Cuando llegamos a la cuarta parte de siglo nos parece que la pendiente hacia los treinta se inclina más y vamos sin freno hacia ese abismo que es tener tres décadas. Quienes visitan Intimidades desde hace tiempo seguramente leyeron mis lloriqueos del año pasado; pero ahora pienso que exageraba entonces, porque este sí es momento de preocuparse. 29 cumplidos y contando.
Casualmente la semana pasada me tropecé con un capítulo de Friends en el que narran cómo todos cumplen los 30. A Rachel no se le podía hablar del tema, Ros se compró un coche caro y juvenil que ni siquiera podía usar en las atestadas calles de New York y Joey no paraba de llorar y gritar al cielo “¿por qué nos haces esto?”. Y así cada uno de los protagonistas se inventó un plan para demostrarse a sí mismo que eso de los treinta no tiene nada que ver con hacerse viejo. Pero al final terminaban deprimidos y resignados.
Yo, que creo que el año próximo llegará el Armagedón a mí desordenada existencia, celebré mis 29 al estilo Friends, con un plan de último minuto. Porque mi cumple caía lunes. “¿Y qué se hace un lunes?”, pensaba yo. “Tal vez esperarlo el domingo, pero el domingo es un día tan soso”. Al final pasó el sábado y yo aún sin plan. Hasta que la ocurrente y emprendedora de mi roommate propuso irnos a las Terrazas. Allí podíamos dormir esa noche y el día siguiente pasárnoslos en el río San Juan. Ah, y hacer canopy.
Así, sin pensarlo mucho, agarramos una mochila y nos fuimos a la terminal de ómnibus. El viaje salió como si lo estuviéramos preparando desde meses atrás. Encontramos donde dormir, comer y, por supuesto, hicimos canopy, que consiste en ponerse un arnés y deslizarse por un cable que atraviesa medio pueblo. Lo que menos me imaginé el viernes por la tarde cuando se frustró mi plan de llegar a un concierto de Gema Corredera fue que el lunes estaría sobrevolando las Terrazas y dando gritos de miedo y felicidad.
Por eso si algún consejo puedo dar como la mujer adulta y sabia que soy ahora es que no se lo piensen tanto si se les ocurre un plan así. Al final el dinero se nos escurre entre las manos y lo peor es que el tiempo también.
Conclusiones: me encantó cumplir 29, porque así vale la pena acumular años. Quiero aprovechar para dar las gracias a quienes se acordaron y en especial a Marta y a Cuco por los mensajitos al móvil. No respondí por falta de crédito.
La verdad que pensé que la crisis sería mayor. Pero realmente no ha sido como esperaba, tal vez porque estoy demasiado ocupada para preocuparme por esas cosas (aunque reconozco que he empezado a untarme antes de dormir una cremita para las arrugas).
Para escribir esta columna busqué en Internet algunas de las ventajas de cumplir treinta, pero creo que dejaré esa lectura para el año que viene. Al final tener 25 o 29 no nos quita las ganas de pasarla bien ni nos disminuye el apetito sexual. Y lo más sorprendente es que la edad, por mucho que nos agobie, no impide que alguien, incluso unos cuantos años menor, se sienta a gusto en nuestra adulta compañía.
Kitty
22/7/16 8:20
Yo ya tengo 31 y para mi los 30 han sido una de las mejores experiencias que he tenido.......en todos los sentidos.
DOI
21/7/16 15:44
Te deseo felicidades en tu aniversario; aunque uno nunca sabes si lees el comentario.
Qky
21/7/16 15:32
hola lisi..te confieso que soy una super fan de tu blog ..hace poco tiempo que lo descubri pero no me lo pierdo.Con eso de los 30 creeme que te entiendo y la verdad me ha costado un tilin, imaginate ya cumpli 31 y aun no lo veo como parte mia.Me identifico mucho con tus historias es increible lo facil que son de asimilar tal parece que las escribe uno mismo.
Marta
21/7/16 14:57
Sin mucha muela, se celebra la vida, esta la terrenal que ahora estamos viviendo, se aprovecha hasta el último aliento que de ella se nos proporcione, y las sumas las matemáticas y la contadera se deja para sufrir la economía doméstica.
Nor1
21/7/16 13:57
lo de la edad puede ser improcedentes si te centras en lo bueno que tienes con los años que cumples. segun mi humilde opinion, que no pretende ser absoluta, cuando estas en la infancia y primaria lo bellos de ser un niño alegre, jugar hasta el agotamiento, la curiosidad de aprender. la adolescencia bien encaminada se puede disfrutar mucho, descubrir el amor, el sexo, las personas, los cambios. la juventud ni que decir, proponerse metas, definir cosas, encaminar la vida, aprender de los errores. la adultes ya debe ser con agunas cosas de la vida concretadas (a mi modo de ver) en familia, realizacion en alguna actividad, las bases del sustento y otras por resumir. y por otra parte la tercera edad, pues tambien tiene que ser maravillosa; rodearnos de personas lindas (niños, jovenes y adultos), la familia, la salud lo mas cuidada posible y con cosas que contar de la vida. lo que no se puede vivir pretendiendo ser lo que no se es (mas adulto o no tanto). muchas gracias.
Cuco
21/7/16 13:42
Cuando comente hace un rato la foto de esta colunna no se habia cargado y sali y ahora entre de nuevo y la vi . Ñoooooo chiquita me dejaste loco con el tareco de canopi ese, voy pa pinar en la vacaiones , jaja y es de eso precisamente que te digo la vida hay que vivirla al full con muchos sentimientos y emociones . cuando faltan hay que salir a buscarlos con deseos y es por eso que te di las gracias ayer por tu blog . que me ha mostrado otra forma mas HAPPY y madura de ver la vida . Puedo asegurar sin miedo a equivocarme que vivo feliz y pleno a traves de mis alegrias y las de mis amigos y ver alisandra encaramada en el tareco ese me ha alegrado un dia que estaba bien pero ahora esta muchisismo mejor .
Arianna
21/7/16 16:02
hola Cuco y demás amigos, la verdad soy más feliz recordando la fecha del cumpleaños de mis amigos y sorprenderlos que planificando el mio propio, y sinceramente hace ya algún tiempo que estoy tan llena de energias y emociones nuevas que ni recuerdo la edad que tengo,
saludos...
Cuco
21/7/16 16:44
holaa arianna . el que esta vivo siempre aparece . se te extraña por aca . que bueno esta eso de no recordar la edad sabes ami me pasa lo mismo jaja . creo que debo estar al cumplirlos 35 .
Cuco
21/7/16 13:18
Hola lisandra . como persona que ya cumplio los treinta y un poquito mas te digo algo. Cada edad tiene su encanto y su cosa rica . la gente sobrevalora los 20 para mi la mejor decada de mi vida fue la de los 30 explosion de energia conjugada con un poquitin de experiencia , mira madurar no es tan malo aporta la sabiduria dela anticipacion y creeme que cuando uno es capaz de anticiparce a los acontecimientos vivimos mejor. . repito cada edad tiene su encanto y hay que disfrutar cada una sin preocuparse por el futuro sin miedo alas crisis mira yo estoy en medio de una delas crisis de unos ta y si he estado mejor no me acuerdo . Chao.
Marta
21/7/16 15:22
Cada edad tiene su encanto, y si se toma bien y con optimismo mejor. En cuanto a las crisis creo que si se planifican cosas para mejorar el espíritu entonces mas que crisis es estar en plenitud de vida y de forma.
ANGEL
21/7/16 11:34
MUCHAS FELICIDADES. RECUERDA QUE NOS DEBES UNA FOTO ACTUALIZADA Y AUNQUE NO HAY PRACTICAMENTE DIFERENCIA, CREO QUE TE GUSTARA MAS LA DE 29 QUE LA DE 30. CHAO.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.