Cuando digo que es mi amigo, Eduardo se enfurece: Dice que él es mi alma gemela, como Xiomara es mi Pepito conciencia, Alina mi fanática interior y Luna mi versión más silenciosa y ocurrente.
No culpo a quienes malinterpretaron nuestra especial conexión dos décadas atrás: Protegidos por una inocencia tan escasa y auténtica como las abejas meliponas, ambos solíamos mimarnos en público y celarnos de miradas extrañas, sobre todo para cuidar la integridad (no tan merecida) de nuestros respectivos matrimonios. Aún así, muchas mentes estrechas no entendían cuando pregonábamos que él no me hacía el amor, contra toda lógica o sospecha, porque era mejor dármelo hecho.
El nuestro era un binomio muy creativo, tierno y alegre, con esa alquimia que los antiguos nombraban Yanantin cuando se da entre seres de sexos diferentes y Masintin si son semejantes.
Un día leí que cada espíritu tiene siete reflejos desparramados a la vez por todo el Universo. O sea, otros seis Tú que tal vez vivan en el fondo del Mar Muerto, dialoguen con moléculas de arsénico en galaxias remotas o anden encarnadas en terrícolas de distintas especies y confines. Rara vez se tropiezan o reconocen, pero si lo hacen es porque su Karma es tan fuerte, que viene bien un poco de ayuda para ir depurándolo, aunque no es buena idea intentarlo en el contexto conyugal, a menos que te atraiga compartir la vida con una extensión de tu mente atribulada.
Claro, esa explicación ontológica la profundicé mucho después entre libros y cursos. Cuando conocí al loco Eddy en el taller de maquinaria del Guayabal no necesité muletas filosóficas para intuir que aquel mulato de insuperable inteligencia, silencioso y maduro, era un duplicado de mi esencia más sutil y personal.
Como el amor a primera vista, como la lluvia si estás triste, como la música que te atrapa desde sus primeros acordes, ese tipo de vínculos se asumen al instante y sin miedo, pese a los prejuicios de quienes nos rodean e intentan sofocar la genuina intuición.
¿No han visto dos esferitas de mercurio que se funden, aunque hayan escapado de termómetros distintos? Así de poderosa es esa burbuja energética y es un pecado renunciar a ella por razones ajenas al verdadero crecimiento humano. En este blog, en los talleres de Senti2, en otros foros que visito de vez en cuando, veo ese tipo de fusiones afectivas espontáneas, y es bueno saber que algunas se concretan como sólida amistad más allá de la búsqueda erótica, fallida en muchos casos.
Mi etapa de Yanantin con Eduardo fue muy breve. La vida nos llevó por caminos dispares. Hasta donde sé, su matrimonio sigue una rara agenda de frecuentes desencuentros y el mío (como los siguientes) se fue a pique por múltiples escollos existenciales.
Mi preciado Alter Ego aún me escribe o me llama a cada rato, tal vez para demostrar que aquella chispa milenaria sigue viva en ambos. Sé que es él, aunque no se identifique, porque sus conversaciones siempre empiezan con el mismo santo y seña: “¿Cuántas eydas tú eres?”, pregunta, y yo le respondo “¡Mil!”, porque mi mamá se llama Eyda y yo soy mil veces ella en nombre y travesuras. Fue Eduardo el primero en llamarme Miloca, como una especie de gaviota pequeña, medio nerviosa y despistada. Justo de ahí viene el diminutivo que prefiero en los foros.
Decidí hablarles de este personaje cuando YLF contó las fantasías con su gran amiga que casi involucra a los compañeros sexuales de ambas. Ese es uno de los riesgos que se corre al estrechar las almas: olvidar que los cuerpos tienen sus propias sensaciones y no es bueno llevarlas al límite.
Tras pasar muchos momentos incómodos, un buen día decidí no disculparme por saltarle al cuello a ese trozo de ADN tan cercano a mi cariño cuando nos tropezamos en la calle, pero también aprendí a no herir de más a quienes estuvieran a nuestro lado en ese instante. Aunque decidas no tener sexo con alguien, no pueden evitar entregarse a través de las miradas, las palabras, los abrazos demorados… gestos que tu pareja codifica como demasiado íntimos, y si ensayas una excusa metafísica se sentirá doblemente burlado.
A pesar de lecturas y meditaciones, sin entender por qué nuestros cerebros civilizados tienden a confundir afectos cuando los genitales son potencialmente acoplables, y cómo es que un minuto con alguien así, tan especial, vale más que diez horas en una fiesta espectacular entre extraños.
Neely
24/8/19 0:20
Gracias por el blog, es hermoso y real, elemental como un árbol, entro de vez en vez por falta de conexión pero me los leo todos, desde el pendiente. Me encanta la familia de amigos creada alrededor, ojala algún día pueda acudir a vuestros encuentros o sumarme al grupo. Tengo mi experiencia doble sobre almas gemelas, una gran amiga que creció conmigo, mejor, hemos crecido a través de la vida, 28 años ya y aunque lejos, solo se precisa un abrazo y dos frases para actializarnos en energías. El chico también lleva en mi vida casi 30 años y hemos sobrevivido a todo tipo de relación posible pues hemos explorado todas en toda dimensión. Es cierto que nadie lo entiende, celan nuestras parejas el saber que alguien sin condiciones habita y posee un lugar muy intimo nuestro que nunca entra a subasta...
Cuco
10/8/19 17:19
Hola a todos ,muy poco tiempo para entrar al blog, y comentar como me gusta , A mileyda y jorge mis saludos especiales , el tema de esta columna es espectacular, genial la habilidad que tiene Mileyda para llevarnos a lugares de nuestra intimidad que a veces ni cuenta nos damos que estan alli , Respecto a hacer el amor o entregarlo hecho , digo que hay personas a las que conquistarle el alma es la mejor recompensa , hablo con propiedad ,que hay sonrisas que prefiero a un revolcon , hay sonrisas capaces de poner mi alma a practicar el pentalon moderno y ganar , chao nos vemos.
egb
31/7/19 12:10
siempre leo esta sección, me gusta, hoy me he sentido muy identificada, tengo mi alma gemela Yanantin y ni su esposa, ni anteriores relaciones mías han entendido y realmente no sabía como explicarlo, pero este escrito esta genial, ojalá lo pudiera enviar por correo, para que nos entendieran, gracias Milo
malu
30/7/19 16:29
Me uno al aura maravillosa de este articulo y solo me queda agregar...... el amor es mejor darlo haciendolo o hacerlo dandolo.
Tete
31/7/19 16:07
como lo prefieras malu, que más da.
AlainD
30/7/19 10:05
Para ALFIL.
Sabes aunque no opini tanto como me gustaria desde que descubrí INTIMIDADES, creeme me he leido todos los comentarios, y alguno que otro tema en repetidas ocasiones, es este caso tu comentario me conmovió, porque una vez tuve una experiencia con una muchacha cercana a la tuya....en fin dejando de lado la muela, te puedo ayudar a volver a contactar con tu amiga, pero necesito que te pongas en contacto conmigo, mi correo es alain@ligera.cu, me escribes por ahi y te doy mis tfnos para poder ayudarte....
alfil
1/8/19 11:16
Gracias, alain, pero no creo que sea buena idea. yo pudiera dar con ella a través de fb o de amigos comunes, pero temo que algunas personas importantes para mí lo malinterpreten. Lo que sí hice fue comentar sobre este sitio a alguien que sé que la contacta con frecuencia. Si el destino quiere, ella leerá y sabrá lo que siento. No me perdonaría herir corazones por una nostalgia.
sakura91
29/7/19 12:15
Un día creí encontrar mi alma gemela. Lo quise como a nadie, y nunk pensé en decirnos adiós. Nunk existieron besos, solo abrazos, y largas conversaciones en secreto y a gritos. Pero era un niño y yo una niña que se creía mujer. Ya no hablo de convocar un plan malvado para destruir el mundo, ni hago preguntas. Desde nuestra "ruptura", no he vuelto a decir que alguien es "mi persona favorita", ni he tratado de domesticar a ninguna otra "pet". He amado, si, me han roto el corazón, si, yo también los he roto, pero más nunk he experimentado las grandes confeciones con mi alma gemela. A veces he tratado de comunicarme, pero el orgullo es un despiadado enemigo. Me bastará esperar un encuentro frente a frente, de esos en que por obligacion habrá que hablar, pues las pocas veces que nos hemos visto, mi mente solo obedece la frase: No hagas contacto visual". El día que nos volvamos a encontrar me reconocerás por lo que soy o por lo que fuí?"
YLF
29/7/19 11:00
Pues sabiendome aludida tengo que decir que en este caso en particular me siento igual de satisfecha dando que haciendo el amor. No se si ella es mi alma gemela, nunca tuve ese pensamiento pero lo que si se es que a pesar de haber pasado las verdes y las maduras a su lado por mas cosas feas que han ocurrido a lo largo de los años nunca hemos logrado separarnos. Hubo momentos en que la situacion se torno verdaderamente tensa a punto de no retorno pero por alguna fuerza superior llamada amor no nos hemos separado definitivamente. Agradezco a Milo por tener en cuenta aunque sea un pedacito de mi vida para ilustrar alguna de sus cronicas. Un saludo para ella.
Zeanjana
28/7/19 21:55
Milo.... me tuve q llevar un pedacito de tu escrito. Hace siglos que intento hacerle entender a mi pareja, la existencia en mi vida de un tamaño, que a pura fuerza de karma, nunca nos permitimos asaltar las sábanas. Graciaaaaas!!! P.S: siempre me pierdo el programa de radio, perdón, vivo despistada... me ubican en frecuencia y horario???
alfil
29/7/19 11:51
Qué pena que los días feriados atenten contra los comentarios. Eso demuestra cuántos leen aún en los centros de trabajo, como yo. Este escrito me alivia de una duda de mi juventud. Había una muchacha con la que me llevaba muy bien, dormíamos juntas, reíamos y llorábamos con las mismas cosas y nos decíamos hermanas de almas. Quedamos como amigas distantes cuando la gente empezó a murmurar y mi familia a ponerse nerviosa, luego se fue y no supe más de su paradero. Los prejuicios son una carga muy pesada para cualquier amor, sexual o no. Me hubiera gustado tener ahora un teléfono de ella para pedirle disculpas por no defender nuestra relación tan particular. Ya no puedo ser la madrina de sus hijos, como nos prometimos, pero me encantaría ponerme al día con sus cosas.
milo
29/7/19 12:42
Luego no digan que no aviso de los aprendizajes fabulosos en los que me involucro. El Arte de Vivir dará tres cursos nuevos en La Habana en agosto y un retiro de silencio en septiembre. llamen a la instructora cubana, Katia, al 76402178. (si eres de otra provincia llama igual, estamos preparando grupos para llevar los cursos a otras provincias, a los instructores internacionales que nos visitan les va a encantar)... También tenemos en septiembre otra aventura: un campismo en Matanzas, del 5 al 9. Además de celebrar el aniversario de la tertulia de la Tecla del Duende en esa ciudad estaremos haciendo una de nuestras acampadas de Senti2 al estilo de Jibacoa, con ejercicios nocturnos a la orilla del mar. Faro de Maya no es Varadero en infraestructura, pero en naturaleza sí compite, y además le queda cerquitica.
puntualita91
29/7/19 14:26
mi yanantin se llama leo y mi jevito no lo entiende. muerde de celos cuando lo ve cerca de mi casa, ni decir dentro. venimos juntos desde el círculo y no voy a romper esa complicidad por ningún amor de otro tipo. quien no lo entienda, que siga de largo
ZZ
31/7/19 11:30
A ver, se que el mio creará problemas pero bueno, estoy bastante lejos ahora. Mi naranja no tiene 2 partes, si no 3, la primera soy yó, básico, la otra parte que se unió hace ya mas de 7 años fué de SSp, nos conocimos por chat y pasamos poco a poco a más, esta es la fecha que no puedo dejar de pensarla un solo día, mas que amiga ya la considero como hermana en la confidencialidad, no así en otros aspectos, pués sería incomodo, luego, hace exactamente ... 7 años, cuatro meses y 10 días entro la otra parte en juego, desde Holg., esta ha sido mas cercana geograficamente, pero igual de intensa. Esta es parte de la historia de mis almas gemelas, no puedo seguir a mas, porque somos conocidos todos de aquí, incluso mi pareja actual, así que ya saben algo ...
Milo disculpa no haber podido asistir al encuentro en Ventana Azul, estaba fuera de conexión por trabajo y no puede ver lo que dejaste escrito, pero para otra será, cuando puedan regresar llamenme antes, casa 23482498 y movil 54433034 (timbrame y te devuelvo la llamada) podremos organizar otras cosas. Salu2s mi gente
Dyram
27/7/19 14:21
Entonces ahora te puedo llamar mi Masintin
Yaimaperez79
25/7/19 17:25
No me perdonaría jamás morir sin antes haber leído algo como Almas Gemelas, muchas gracias por tanta verdad y realidad .Todos merecemos algún ( masintin) o ( yanantin) y también comparto que el amor es mejor darlo que hacerlo.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.