//

jueves, 31 de octubre de 2024

Arrepentimientos

De los pecados no, pero de algunas flaquezas ¡sí me arrepentiría!...

Mileyda Menéndez Dávila
en Exclusivo 05/12/2019
30 comentarios
Intimidades 5 de diciembre-2019
El artista brasileño Fabio Asunçao, apretando mi brazo con su tibia mano y contándome cómo habían grabado cada escena. (Jorge Sánchez Armas / Cubahora)

“¡Arrepiéntete de todos tus pecados!”, me espetó en la calle Línea una señora hace algunos días, y a pesar del susto (casi me tumba el libro de las manos y los espejuelos de la punta de la nariz) atiné a preguntarle en tono de chanza: “¡¿De todos?! ¿No puedo escoger…?”.

Ella siguió de largo sin hacerme caso (por suerte, o llegaría mucho más tarde a mi destino), pero su voz gutural y sus ojos alocados volvieron a aparecer en mis sueños esa noche, y con tal de dormir en paz decidí hacer una lista de pecadillos, a ver cuántos lograba indultar.

Para resumir, saltaron diez o doce a mi memoria, de mucha data la mayoría, y cuando los revisé con calma decidí no arrepentirme de ninguno porque todos contribuyeron a crear esta Milo, cargada de proyectos y bienestar.

También vinieron a mi mente otros episodios de los que sí estoy muy arrepentida, aunque difícilmente clasificarían como pecados. Yo los llamo “oportunidades desperdiciadas”, pero mi madre, más práctica y criolla, suele decirme que fueron raptos de enajenada estupidez.

Uno de ellos es la que ilustra la foto de esta crónica, aderezada por Jorge para mayor diversión. La gente nueva tal vez no identifique esa cara (la del joven, no la mía, que hasta a mí me parece desconocida), pero en 2001 era el brasileño más suspirado en Cuba por su rol protagónico en el novelón de turno, titulado La fuerza del deseo.

Fabio Asunçao (en la pantalla Ignacio Sobral) estaba enamorado de una exprostituta que conoció en Sao Paulo y luego fue esposa de su ricacho padre (traviesa ironía del guionista), y claro está, ambos fueron acusados de matarlo para quitarlo de en medio.

El bellísimo y dulcísimo joven vino al festival de cine de ese año a presentar en una película en la que actuaba como detective, mientras la actriz de la novela repetía el papel de prostituta que le complica la vida con un confuso asesinato.

Por esa época yo estudiaba Periodismo en JR y me mandaron a cubrir el estreno del filme, nada menos que en el cine Yara, rebosante de admiradoras del galán. Mi portugués no era muy bueno, pero logré entrevistarlo y charlar con él de un montón de cosillas intrascendentes.

Ya a punto de irme me preguntó si había visto la peli, y como me confesé ignorante me tomó del brazo y me sentó una fila delante de la suya durante la presentación formal del filme, momento atrapado por mi fotógrafo, un gran jodedor.

Luego volvió a apresarme y me llevó al centro de la sala para ver juntos la obra, de la que no logro recordar nada porque los primeros minutos es Fabio haciendo el amor con la chica ante mis ojos y a la vez es Fabio en mis oídos, al alcance de mi olfato, apretando mi brazo con su tibia mano y contándome cómo habían grabado cada escena.

Al terminar la puesta (que me pareció infinitamente corta, porque yo andaba en otra dimensión), subimos con el resto del staff y otros periodistas para celebrar el éxito, y sin mucho preámbulo me invitó a enseñarle mi ciudad de noche, con esa mirada tan azul que casi me ahogo de contemplarla.

Pero… (ya pueden empezar a insultarme, chicas), se me aflojaron los pies. Aunque puse como excusa que debía regresar al diario para escribir la nota, la verdadera razón de mi flaqueza es que tenía pareja y el muy sangrón había anunciado que iba para la casa ese día, a esperarme con la comida hecha y el agua caliente para el baño.

No sé cómo me arrastré fuera del cine, esperé el carro, llegué al periódico, imprimí en blanco y negro la foto y volví a montarme rumbo a la casa. En cuanto me abrieron (mi mamá y mi novio de entonces) mostré la imagen y les conté lo que había sucedido, y ambos, muy espontáneos, crueles y sinceros, respondieron a coro: “¡Comemierda…! Yo hubiera aceptado sin pensarlo dos veces”.


Compartir

Mileyda Menéndez Dávila

Fiel defensora del sexo con sentido...

Se han publicado 30 comentarios


JoyChrist
 25/2/20 17:28

Saludos Magnífico el articulo me he reído mucho Pero al menos tienes la dicha de haber disfrutado el momento de escuchar las experiencias de ese actor Un besón

Nor1
 10/12/19 15:14

Nada que lamentar. Inexperiencia de la vida. Igual después suceden cosas que aprovechamos. Así me pasó cierta vez cuando aquella mulata me dijo que durmiera en su cuarto con ella para no pasar calor y por respeto denegue la invitación. Otra noche otra mujer andaba melosa y yo inseguro pensando que solo seria afecto. Me arriesgué, busqué su boca con ia mía y comencé una maravillosa aventura como torrente indetenible. Aun recuerdo la anterior aventura, me sirvió de experiencia. Me enseñó a aprovechar otras.

Legna
 10/12/19 13:50

Mismisima!! por aquí andamos...creo. Yo no he metido las pezuñas porque con la modestia que me caracteriza debo decirte que no me arrepiento de nada!! jajajaja saludos a todos, nos vemos mañana en la peña.

Mimisma
 10/12/19 11:16

Y hablando como los locos y preguntando como los cuerdos ¿donde estarán Sachiel, Yania 14, Puntualita91, Carlin77, Legna, ST, Amore, Necesitada y Katia,  diganme que no se arrepienten de ser parte de estas descargas jjjjjj.

Mimisma
 10/12/19 9:39

Como diría un brasileño Milo," No acredito, no acredito" que hayas dejado pasar esa oportunidad, Carlos de New York City hay que darle un gusto al cuerpo de vez en vez hombre!

Lissette Ftes
 8/12/19 9:56

Saludos Milo, no me extrañaste?llevo rato sin leerte pero me ha encantado esta crónica de tu encuentro con el bello brasileño.

Sabes?he cometido millones de errores en mi vida algunos me han costado más que otros y soy una pecadora de pies a cabeza, sin embargo, al igual que tu no me arrepiento de nada porque mis pecados-errores me han hecho la mujer que soy y forman parte de mi vida, mis vivencias y experiencias. Igualmente he perdido miles de oportunidades que de eso si podría arrepentirme aunque pensándolo bien tampoco, si se volvieran a dar talvez haría lo mismo.

Un abrazote.

Carlos de New York City
 6/12/19 14:01

" me quedo asombrado en MIRAR y tener que leer algunos comentarios donde las MUJERES Pierden sus valores por tan POCA Cosa "  se dislumbran por un Personaje bonito y asi mismo es el Porque de los FRACSOS en Muchas mujeres y desilusiones en sus PARES y matrimonios " se Buscan el Hombre Bonito y Luego  chocan con la REALIDAD  de que es Feo Por dentro , por la Boca y con sus MANOS sin decir de sus Palabras" En la VIDA hay que darse el valor que uno merece "

 Por ello que CADA mujer Tiene de marido lo que se MERECE "

curioso
 7/12/19 19:17

Si es así, amigo, ¿qué hizo la suya para merecerlo, con sus traiciones y criterios cuadrados?

92
Lissette Ftes
 8/12/19 10:10

De verdad que no puedo contigo !!!!!madre del verbo!!!!!! Niño por favor que eso no quita que seamos mujeres íntegras y amemos a nuestras parejas, la vista es uno de nuestros 5 sentidos y mirar no hace daño, admirar lo bello tampoco, reconocer que alguien está bueno es sinceridad y tampoco hace daño.

Tu no miras a una mujer u hombre que te resulten atractivos, acaso caminas por la calle con los ojos tapados? Pipo te pasas una pila de cuadras al infinito y más allá.

93
Cuco
 6/12/19 11:14

Hola a todos ,Milo aunque estoy formalmente desaparecido del blog nunca dejó de leerlo de una u otra forma ya comentar es otra cosa que requiere un poco más de concentración , no imaginas lo que disfrute y goce el de la semana pasada, sacar una carcajada como la de la semana pasada es un logro para cualquier escritor, pero sacar una sonrisa como la del hoy es muchísimo más meritorio, y te digo lo mismo que tu mamá y tu pareja y proclamó que a mi si se me aparece Sandra Bullock, Gloria Pirez se jodió mi fidelidad, bueno saludos a los amigos nos vemos.

MaryD
 6/12/19 16:22

Cuco, amigo mio, no te voy a discrepar por la Sandra, que hasta lei que esta clasificada entre las mas mujeres sexy con su ya media rueda a cuesta. Pero por Gloria Pires, no te doy mucho credito, pq yo que me creo que ella se parece a mi y tu ni caso me hicistes cuando nos conocimos.

89
chichifuentes
 6/12/19 17:49

Me recomendaron este sitio y es la primera vez que escribo. Me dijeron te gustara, espero que asi sea. Saludos.

83
Cuco
 7/12/19 18:16

Maryd que mala eres ,que mala eres maryd, jaja, créeme que mi todo andaba medio desorientado , en otras direcciones en aquel momento y digo por otras direcciones por que lo mismo iba pa la Habana que pa Baracoa aunque al final me quedé por vc, pero siempre te he querido bien. Chao

85
Lissette Ftes
 8/12/19 10:05

Pues yo que soy amante de los colores serios si se me pusiera delante Denzel Washington, Wesley Snipes, el protagonista de Power que no sé cómo se llama pero está buenísimo, el jefe nuevo de Estación 19 que tampoco sé cómo se llama pero está súper comible, igual dejo a mi esposo durmiendo con una sobre dósis de benadrilina y voy a dar alegría mi cuerpo macarena ajajajajaja

81
Carlos de New York City
 6/12/19 8:01

 " Comentario a usted Mi Estimada MILO , Permitame dedicarte unas letras , un pensamiento que vino a mi mente y algo como cuando yo siento por naturaleza humana dentro de mi pecho   dandome a entender una "claridividencia " es decir : un pensamiento positivo y que no se realizaria en mi dos veces, ni fuera hacerse realidad porque esta lo que llaman muchos seres humanos "corazonada "  tengo esta facilidad en mi vida y solo la siento cuando me avisa de algo en mi vida , cuando siento la felicidad como ser humano en tener la luz y clarividencia de algo que sucede o sucedera "

 Te Puedes sentir Feliz, dichosa como mujer, tienes la gracia en ser dueña de tu verdad , tienes el poder adsoluto que no tienen muchas mujeres porque ellas   Padecen del mal de la mentira aunque sean MENTIRAS PIADOSAS y usted Estimada Milo tienes el Don de la Verdad. " Ahora mismo usted conto esta Historia , Dices que te Dijieron aquella vez en tu Casa esta Frase  que para mi es Fea en decirla a una Mujer ? SABES  tu si acaso ese Hombre pensaria que tu ERAS una PRESA facil de conquistar y agarrarte como si fuera dueño de Todo solo Por ser un Hombre segun UTDS las MUJERES cuando Miran al Hombre y es Bello " que con esa hermosura es dueño del Mundo . y de cualquier Mujer " A mi Entender Usted actuo  valientemente   ante la debilidad  de la Carne y la Belleza Humana  del Hombre,  DEMOSTRASTE tu valor , Tu Dignidad Humana y tu Deseo carnal y amoroso ante la Belleza de ese hombre, no fuiste carne para los Lobos " ni perdiste Tu valor como Mujer y periodista a la misma Vez , si te hubieras SUCUMBIDO ante el Placer sexual O Fisico de un MOMENTo hoy te hubiera PESADAO GGrandemente ya que te dieras cuenta que solo Tu valias un MOMENTO para cualquier Hombre BELLO y Hoy te hubieras ARREPENTIDA enormemente " Mientras que hoy con tu Gracia FEMENINA, TU misma BELLEZA mas que la de el mismo y mil Hombre bellos  ,Tienes Hoy la  valentia y dignidad de hacer esta narracion normal y sincera que ninguna Belleza ni Valor economico Podria COMPRAR ni DESTRUIR tu CONSIENCIA HUMANA. " Tu Tienes mas valor que el mismo que no has sabido tu misma Calcularte, tu Eres mas como ser Humano y Mujer que cualquier Riquezas y bellezas de las  mujeres y Hombres artistas y famosos , que lo tienen Todo ! es Verdad ! !Son millonarios y Ricos muchos de ellos ! Pero no Tienen lo necesario para vivir ni el valor humano en demostrar , no tienen la Felicidad misma Tuya de vivir y Trabajar, no Tienen  Tu belleza ni calidad Humana, sinceramente, yo apuesto Por tu Imagen y Nombre y tambien apuesto por tu calidad Humana y tu Belleza natural y Fresca " Los COMEMIERDAS fueron ellos y este Hombre artista por haberte SUBESTIMADO como Mujer y Periodista " TU vales mucho, " solo que ellos no supieron calcularte por tu valor Humano y de mujer NI saben que la BELLEZA no esta en la CARA ni en el Cuerpo si no en el Alma y el Corazon, en los sentimientos y en esta Fragil DIGNIDAD Humana en Vivir que a muchos les FALTAN y en Otros que nunca la CONOCIERON.

milo
 7/12/19 19:23

bueno, carlos, tampoco así... el joven se portó muy correcto. él solo quería conocer la habana, y la prueba es que se fue con otro colega mío, hombre, mayor, ,muy entendido y culto. si yo tuviera la mitad de la confianza que tengo hoy en mí, créemoe que también hubiera ido, al menos a mostrarla la colina lenin, como dice maryD 

74
Lissette Ftes
 8/12/19 10:02

Carlos mijo vive un poco ñoooooooooooo, no exageres que no es para tanto.

85
Cadillac
 5/12/19 16:21

jaja eso pasa son oportunidades perdidas y arrepentimientos !!!!! eso pasa a veces por cosas que uno tiene, compromisos miedo, otros por ¨paralización ante lo inesperado¨...como me sucedio a mi...Hace añooos... añoss, estaba en unos 15´ se celebraban en una casa con un patio enorme y con arboles y habia muchisimos invitados, estaba ahi con mis amigos, cuando de pronto se acerco al grupo una muchacha, mirandonos dijo ¨Tengo ganas de s....(hacer el amor dicho de otro modo)¨  miro a todos, me miro y repitio la frase, que quede helado sin reaccionar...pues la chica era nada menos que la Estrella del Carnaval de hace 1 o 2 años, por lo que estaba en el ranking de las mejores entre las mejores del pueblo...decirme eso a mi que estoy mal encabao como loco...me dejo sin reaccion, miro y siguio su camino. Me recupere... pero habia cojido rumbo y la perdi de vista y al ratoooooooo, la veo salir de una zona apartada y oscura del patio con un muchacho que venia muy orondo y ella arreglandose y alisandose el vestido, no se si ese dia estaba ella caliente, borracha o qué....pero lo lamento y me arrepiento por haberme quedado paralizado toda esta vida y en la proxima reencarnacion también...Hoy por hoy me llevo con ella bien  y estoy al soltarle en cualquier momento esa anecdota a ver, si quiere....

malu
 5/12/19 16:04

Creo que cada experiencia  de nuestras vidas es lo que nos construye dia a dia, que bueno que tienes esas para contar y quizas como dicen entonces por disfrutar una noche con un famoso buenisimo, por enarbolar tu ego a toda vela hoy no serias quien eres y eso si que seria para arrepentirse, Milo, mirar hacia adelante y no hacia atraz es lo que nos hace mejores y bueno........ si vamos a esa cuerda yo tuve hace muy poquito una portunidad de cumplir un sueño y me rajé a ultima hora por conservar a alguien que al final lo perdí, jjjjjjj que boberia  MORALEJA no dejes camino por bereda vive el momento  y bueno lo que está pa ti nadie te lo quita.

Una Dama
 5/12/19 14:40

Buenas tardes, Milo recuerdo la novela y el actor, maravilloso y con esos ojos bellos creo el novio podía esperar....jajaja. A mi que me quiten lo bailao....Saludos a todos

NCala
 5/12/19 13:21

En mi vida había visto desperdiciar una oportunidad como en esta ocasión. Evidentemente le caiste bien, pero el novio podía esperar!!!!!!. Ayyy Dios, con Fabiooo.

chairman
 5/12/19 11:07

Lo dicho, los novios/esposos de la Milo han sido tremendos personajes. Recuerdo la novela, el actor que encarnó al padre se llama Reginaldo Faría y la actriz Malu Mader, también vi la película en una ocasión en que Frank Padrón la puso en "De nuestra América". Y sí, me identifico con el tema de este artículo, es raro que me arrepienta de algo que he hecho, pero lo que sí me duelen mucho son las oportunidades perdidas o desperdiciadas. Por supuesto que uno las analiza desde el punto de vista actual, con más experiencia y años vividos que entonces y así como que no se vale mucho arrepentirse. En mi caso lo más grande fue dormir en mi propia casa con la chica que me rompía el coco y pecar de demasiada considereación y respeto, aunque reconozco que tenía miedo a mi inexperiencia. Por eso es que digo que no se vale decir a estas alturas que hice mal sabiendo lo que se ahora, porque en aquel momento no tenía la misma edad ni la misma experiencia.

chairman
 6/12/19 12:27

La otra que me pasó fue a mis 22 en una fiesta de quince de una amiga de una amiga. Sucede que en la fiesta me reencontré con la hermana de la homenajeada que había estudiado en la primaria conmigo y no sabía de su parentezco. En la fiesta se mostró ante mí con la belleza y las curvas de sus 21 años y ante mi disposición para retirarme (porque también era mi cumpleaños y tenía invitados para festejar en mi casa), la muchacha, que ya tenía algunos tragos, me agarró por el brazo, se paró delante de mí y me miró fíjamente a los ojos para preguntarme "¿Ya te vas?". El final de la historia es presumible: decidí honrar el compromiso contraído y no dejar embarcados a mis propios invitados que me esperaban en mi casa y, aunque intenté salvar la situación con ella pidiéndole que pasaran a recogerme en la noche cuando salieran para la calle (a ver si agarraba la oportunidad por el último pelo), jamás pararon a recogerme (y eso que tenían que pasar por frente a mi casa obligatoriamente). Nunca supe si fue por represalias, para mostrarme la oportunidad perdida o si fue que abrumada por los tragos y en la misma fiesta de su hermana encontró a otro galán que la acompañara. Por supuesto que yo ni pregunté.

86
marlene
 5/12/19 10:46

Buenos dias Milo, soy asidua lectora de tu espacio Intimidades y el escrito de hoy me gustó cantidad, la verdad es que me reí cuando tu novio y madre te dijeron la frase C............., la verdad es que desperdiciastes una buena oportunidad , las cuales solo se dan una sola vez en la vida, pero eran las circunstancias del momento, muy buena crónica , genial como siempre

milo
 5/12/19 15:28

pues no,marlene, lo peor es que no fue la única oportunidad en ese festival, pero no me atreví a contar la segunda para que no me incineren... Otro que también trajo peli a estrenar (y que cogió premio de lo buena que estaba) era el actor jovencito que hacía de hermano de ignacio sobral en la novewla creo que el personaje se llamaba abelardo. pues este bebé lo entrevisté para radio rebelde juno con una estudiante de periodismo (sí, llevé refuerzos), y también nos invitó a ver la peli, cuya escena inicial desgarradora es él masturbandise a plena pantalla en la sala Chaplin.  aunque insistió en que nos quedáramos la otra chica (muy chica) se espantó con la escenita y me pidió irnos a media película porque le parecía muy loco el actor, y como debíamos hacer la nota (esta vez sí debíamos), repetí mi estúpido papel de cenicienta que huye en lo mejor del baile... y luego no estuve en casa cuando él llamó para invitarnos a que lo invitáramos a coppelia. mi mamá ni reaccionó esa vez porque aún no me perdonaba lo de Fabio, figúrense.

101
Marty
 5/12/19 10:22

Milo!!! acabaste!!! arrepiéntete, arrepiéntete, ja, ja!!! Ciertamente el tipo movió muchos pisos en esta islita, imagínate, que mi hijo, nacido 6 meses después...se llama Fabio. Un beso.

Elio Antonio
 5/12/19 9:49

Hola :-)

 

No hay que preocuparse por desaprovechar "oportunidades", si no, buscarse varias/muchas oportunidades.

 

Saludos #DesdeGuantánamo ;-) (05-12-19 / 09:47 AM)

ZZ
 5/12/19 9:12

JAJAJAJA Tremenda chance perdida Milo, o no ??? a lo mejor no fueras quien eres hoy para nosotros, ni vivieras quizas en la Isla, a lo mejor fueras feliz y nosotros hubieramos perdido el placer de compartirte en alma y pensamiento. Yo conocí a alguien no tan famosa, pero sí un poco (Rachel Hurd-Wood) participante en la pelicula ¨El Perfume¨ pero mas conocida por su papel de Wendy en Peter Pan. Nos conocimos en un lugar mágico de la Sierra Maestra, Milo, tu debes conocerlo, Villa Santo Domingo, a la entrada del parque nacional Sierra Maestra, ella estuvo una semana, yo 5 cortisismos días, pero luego coincidimos en la capital, ella hospedada en el Hotel Telégrafo y yo en casa de mi tío, nos vimos y fueron dos semanas en que la Habano no bastó para nosotros, disfrutamos mucho, pero yo, mas chico al fin, preferí la compañía de mis amistades, que hoy son unos descarados, se me pierden a cada rato, pero eso sí, jamas perdimos contacto, incluso sus visitas se han repetido un par de veces y siempre nos vemos. Bueno, nos veímamos, pues llegó nuestra amiga holguinera (Jorge y Milo saben muy bien de quien hablo) y se paró ... mi mundo. jijiji

Unachik
 5/12/19 8:48

Hola buenos dias a tod@s, ! Fría la mañana he! ( buena para quedarse acurrucudos en camita dándo y reciviendo  apapachos)

Entrando en el debate, pues creo  Mileida que  tienes mucha razón , todos y cada uno de los pacados de nuestras vidas nos han hecho ser la persona que somos hoy, yo en lo particular no es que me arrepienta de alguno pero creo que de estar en esas situaciones de nuevo, haria otra cosa, no sé, a lo mejor hago lo mismo, jijij eso nunca lo sabré. Y en cuanto a oportunidades desaprovechadas, también he tenido, aunque ninguna que le llegue  a los talones a ese que desaprovechó Mileida, jijijj, y a eso se hace como dicen las abuelas : " no vale llorar sobre la leche derramada" y "a lo hecho ,   pecho". Saludos y que tengan buen día.

MaryD
 5/12/19 8:28

Y tu no lo llevastes hasta la Colina Lenin, con lo que te gusta ver la ciudad desde alla, pq si hubiera sido yo hasta la selva brasileña me dejo llevar. Yo tambien prefiero arrepentirme de las oportunidades que no aproveche, pq de las vividas considero que me quiten lo bailado, y de esas me arrepentire en mi ultima exalacion

Deja tu comentario

Condición de protección de datos