Jorge no sabía que transformistas, travestis y transexuales usan relleno en los espectáculos. Lo descubrió en la Gala contra la Homofobia y la Transfobia, cuando la animadora Margot dijo que Haila era el “molde” por el que había diseñado su sintética envoltura de modelo supersexy.
No sé si era una broma. Al verlas juntas en la despedida del show se notaba bastante el parecido, y mi hombre captó de inmediato la ironía del asunto, pues también la hermosa biomujer usa “engañadoras”, aunque no son como las denunciadas por Jorrín en su famoso chachachá de la primera mitad del siglo XX.
Ya en la calle, le ayudé a detallar otros complementos entre los asistentes de esa noche al teatro Karl Marx y se sorprendió por lo “orgánicas” que lucen algunas piezas. También nos alarmamos por el exceso de químicos en bustos y rostros, tanto del público como de la farándula.
Antes no habíamos reflexionado sobre este tema porque las trans con las que compartimos activismo a lo largo del país no abusan de trapos o silicona en su cotidianidad. Lo más excéntrico en su atuendo suelen ser las pamelas y tacones de aguja, pero muchas biomujeres apelan al glamour para resaltar en un evento o escapar de rutinarios uniformes, así que no es justo criticar solo a las trans por algo que copiaron de su modelo sicológico.
Como damas de esencia, ellas han aprendido a adaptarse al entorno y cultivar una imagen agradable con lo que Natura les dio. Tal vez sueñan con implantes o inyecciones, pero sopesan el impacto en su salud y no todas se arriesgan con quienes cobran un Ojo por hincharte ambas caras.
Tengo una vecina tan fanática a ese voluptuoso abulte, que solo compra ropa interior rellena: piso medio y mezanini. Nunca repletó su azotea con buenos libros o documentales, pobrecita, pero al menos desistió de inyectar su traspatio cuando le mostré las fotos de una fulana que pagó para exhibir melones y ahora llora sus jimaguas huecas, como las del Coppelia capitalino.
¡A saber por qué nuestra especie es tan variopinta en gustos y figuras! Cuando yo era jovencita, mi papá me llamaba “bombillo incandescente”. Su hermana Blanca me consolaba diciendo que era una marca familiar: Por donde desfilaran las tres tías juntas, detrás iban cinco mujeres de talla promedio, así que imaginen el tumulto de las diez primas reunidas en fiestas familiares.
¿Y de verdad son tan importantes esos atribultos? Más allá del asiento mullido, no les veo mucho valor práctico. Ni siquiera son cómodos de manipular durante la mecánica que fantasean muchos hombres al ver su contoneo en una acera o el sinfín de malabares que hacemos para ajustarnos al sillín de una bicicleta.
A mí me han facilitado ciertos trámites, lo reconozco, pero también me generan malentendidos. De hecho, soy más consciente de mi propio maletero cuando monto guagua en horario pico, por el picúo esfuerzo de algunos caballeros para no rozarlo (o sí) mientras avanzan por el minúsculo pasillo.
Ahora bien: Un día más que otro, todas las mujeres amanecen “con el macho revuelto” (como dice Donna, coordinadora del grupo Trans en la provincia Granma) y eligen ropa varonil o andan sin maquillaje. Sin embargo, la gente se muestra inquieta cuando una chica T lo hace, sobre todo si tiene las uñas pintadas o usa cartera femenina, según confesó el martes un asistente a la peña en la Facultad de Matemática.
Eso demuestra dos cosas. Primero, lo absurdamente rígida y prejuiciosa que puede ser nuestra mente, y segundo, que sí existe el sexo fluido o en transición, pues si un “tipo” de apariencia estándar es hombre aunque guste de similares y uno con bultos “pasa” por mujer, ¿cómo se clasifica cuando no encaja en esos extremos? ¿Será que ese día no despertó como humano?
Mimisma
22/5/19 14:28
ZZ andas zorreando "alporma", jajaja, pero mire usted que aunque se hace la propaganda se desaparece, Vero21, creo que es mas "rollo que peli", saludos.
Bella
21/5/19 8:32
Yo digo como Amore, la natura no me dio mucho de algo, pero si de todo un poco. Si algo destaca es mi colita, aunque la verdad quisiera tener los senos un poquitín más grandes. Vaya llegar al menos a una 34.
ZZ
21/5/19 10:05
Y como vemos eso ???
jajajajajajaja
carlosr.sierra@nauta.cu
Escribame señorita Bella, para conocerla, podemos ser buenos amigos
puntualita91
21/5/19 11:29
a 34 va a llegar cuando te embaraces, ya verás. Mi prima dice que va a estar dando teta por lo menos cinco años, con tal de mantenerlas así, tan cargaditas
Bella
22/5/19 8:34
Bueno Puntualita, embarazada ya estoy, y aunque han crecido un poco, aún sigo usando la misma talla.
RONY9
20/5/19 15:09
Estoy contigo Yoelart en compartir los gustos femeninos, pues igualmente como te sucede a tí, me sucede a mí, me traen de cabeza las mujeres con las carnes abundantes y equitativamente bien distribuidas a partes iguales, ufffffff, brother que riquera, las veo por las calles y no puedo la verdad dejar de apreciar la belleza que a mis ojos ello entraña, el contoneo de unas buenas caderas y nalgas me vulven super loco, y más según la prenda que lleven puesta, donde casi que cualquiera termina quedando super sexy, porque a cuerpos bien distribuidos muy poca ropa se le resiste, y eso la verdad que me mata, jejejejje.
Amore
20/5/19 8:57
En mi caso estoy conforme con lo que me tocó. Ni estoy exagerada ni tampoco soy una tabla de planchar, todo bastante parejo. Nunca he pensado en hacerme cirujías, lo natural es lo natural.
YoelArt
17/5/19 16:00
Hola a todos bueno antes de dar mis opiniones quisiera compartir con tod@s esta informacion que me acaban de compartir por facebook:
En la Cuba actual no existen los denominados ¨Sex shop¨ o tiendas que vendan artículos sexuales de manera institucional.
El proyecto colectivo Consolez Vous tiene como propósito convertirse en ese espacio no existente en nuestra sociedad, funcionando como un Sex shop itinerante, una pequeña “industria nacional o local”. Llegar a una gran cantidad de público es uno de los objetivos fundamentales por lo que se han propuesto salir del marco galerístico que ciñe al arte por tradición.
El martes 21, desde las 4:00 p.m, el equipo pondrá en exhibición y comercializará, esculturas con forma de consoladores (dildos) confeccionados de manera artesanal y otros accesorios. En un kiosco situado dentro de la galería del taller-estudio de Tatuajes, La Marca, Obrapía 108C (bajos) e/Oficios y Mercaderes, La Habana Vieja. esculturas con forma de consoladores (dildos) confeccionados de manera artesanal y otros accesorios.
La acción funcionará como un ejercicio de desenmascaramiento y ruptura de principios moralistas extremos que están presentes en la sociedad. Nos interesa experimentar las reacciones de los participantes, sus comentarios y criterios ante la presentación. Todo este acontecer será documentado como parte de la pieza.
Nos concierne adentrarnos en la intimidad de un público, en su respuesta y reacción ante el objeto, en lo que es considerado moral o amoral para nuestra sociedad, en los límites entre lo privado y lo público, en el arte como proceso que devela formas de pensamientos y criterios ocultos o encubiertos en la sociedad.
Lamentablemente no podre asistir por conflicto con mi horario laboral, pero para el que pueda asistir, que lo disfrute.
Por otro lado, mi opinion sobre los bultos es un poco ambivalente. pues mi gusto va por una parte y los conceptos por otra, explico: A pesar de que nunca me he limitado en cuanto a gusto por el fisico de una mujer (pienso que absolutamente todas son bellas de una forma u otra) mis preferencias se inclinan por la cantidad. Pueden ponerme delante a la mejor topmodel, pero si pasa una de esas chicas de atributos excesivos tirandO para macisa; se me va los ojos, mente, corazón y baba sin remedio. Simplemente son mi perdicion. Sera que me gusta el reto de la satisfaccion (propia y ajena) de tanto material carnal. Y si a eso se suma que la chica en cuestion pase de los 40, pues ... premio completo!
Ahora, tambien pienso que eso de aparentar lo que no es, simplemente es una perdida de tiempo. Piede provocar deseos y hasta admiración, atención de muchas personas que humanos al fin le gusta lo bueno cuando lo ve. Pero ... y a la hora de la verdad!? Uno haciendose literalmente el coco duro y la lengua agua para que al final, detras de tantas capas de algodón u otro material, no haya e-xac-ta-men-te ... nada. Se puede lucir bella de mil maneras, sin necesidad de dichos artilujios. En otro tipo de cosas son los implantes corporales. Cierto que aunke peligrosos y hasta antiesteticos en algunos casos, tampoco son la condenacion del diablo. Creo que hechos por personal cualificado, con todas las normas de rigor, con la responsabilidad bien llevada, pueden ayudar mucho.Ejemplo ... en mi caso propio sufro de alopesia temprana, ya con casi 25 años el claro en el centro de mi cabeza era visible a simple vista, hoy con 36 años la pista de aterrizaje en lo alto de mi testa es identificable a kilometro y medio. Y aunque los que me conocen, saben que ni la oculto ni me da pena llevarla al viento, no quiere decir que no me gustaría que mi cabello cubriera toda la zona que le toca. A pesar de ello, aun con la oportunidad en las manos, me he negado a cubrila con un bisoñe pero si e hecho algunos intentos quirurgicos para remediarlo, lo malo es que no he sido muy contante con el tratamiento y de la intencion al exito todo se ha hido al traste. He tenido la oprtunidad de disfrutar de atributos de mujer con trabajos esteticos, y la verdad no me han molestado para nada y si los he disfrutado muchisimo, asi que sin miedo chicas. Eso si, mucha informacion, indagar bien y sobre todo pensar si le son realmente necesarios.
Claro en en caso de las chicas transexuales si que son necesarios, pues su genero bilogico no representa como realmente se cienten. En eso existe de todo, desde aquellas que solo adoptan ese papel mediante la ropa y otras que van mas allá. Una prima que tengo hoy por hoy esta en medio de su tranformacion, y por lo que he visto y me ha descrito, les puedo decir ... que hay que ser muy machito para aguantar todo eso ... operaciones tras operaciones y recuperaciones en igual medida. Hoy por hoy es casi toda una mujer, y una bastante bella debo decir. De hombre solo le queda el recuerdo de las fotos de su infancia. He visto transexuales casi no tienen que nada que envidiarle a cualquier mujer, con todos sus atributos construidos y rellenados lo mas natural posible, excepto por la maternidad que es algo que anuque no se crea, sienten mucho.
alfil
21/5/19 11:57
Largo y enredado tu comentario, Yoel, pero tuve paciencia para leerlo hasta el final (o más bien del final hacia adelante, y a saltos. De veras es preferible que hagas dos o tres intervenciones si son temas distintos). Lo de la maternidad de las trans pudieran resolverlo como lo hacen las mujeres que son infértiles, adoptando o casandose con un hombre que tenga hijos, si no se da, pueden ser tías estupendas, como dice mi difunta abuela: "A quien dios no le da hijos, el diablo le da sobrinos"
YoelArt
22/5/19 12:24
Estimado Alfil. Tendré en cuenta tu comentario (reconozco que a veces me exedo como mercedes, jejeje) es que a veces me resulta dificil condensar mas, todo lo que me gustaria decir. De hecho me parece una buena idea de separarlo en textos individuales. Y tienes razón tambien en lo de la adopción, pero recuerda que no fue hasta ahora que se ganó la batalla por el matrimonio igualitario, la adopción por parte de mujeres transgénero es otra que tambien costará bastante trabajo. Aunque la opción de ti@s tambien es otra forma de experimentar esa maternidad.No incluyo en ello a los hombres transgénero por la lógica que ellos si pueden de forma natural (que mas de un caso existe ya). Saludos
la lopez
17/5/19 11:23
mis saludos jaajaja que decir de los bultos a mi me toca y muy bien porque me dieron mis senos grandes y a veces qusiera hacerme la cirugia pero mi esposo die que para que que es lo que me mandaron no vivo complejos de ellos ni nada pero si quisiera achicarmelos un poco y sobre el otro tema no se que decir mis saludos milo te envie un mensaje lo recibiste
Cadillac
17/5/19 6:06
Buenos respecto a los bultos femeninos, pues hay bultos y bultos, pues depende como luzca en el cuerpo de la mujer, lo que al final cada cual debe estar en lo posible contenta con lo que la naturaleza le dio. Aunque para las descontentas , la moda ha dado rellenos, ropa interior con ¨nalgas¨ e incluso con relleno delante -ya saben donde- ...con su formita y todo. Sobre los trasvestis fui a La Habana a principios de este mes y opte por no meterme es decir piropear o tratar de sacar conversacion con ninguna mujer que fuera de mi estatura o casi de esta y si lo hacia primero observarla extremadamente bien...
puntualita91
19/5/19 8:49
Pues te la jugaste, amigo, porque las hay meñiques también, en La Haban y en toda Cuba. Pero aprovecha para coger completa la lección: a las mujeres tampoco nos importa lo que los hombres piensen de nuestros cuerpos. guarda los piropos de pistola para las conocidas y te ahorras un trompón físico o verbal.
Carlin77
16/5/19 14:41
Buenos días a todos como siempre un buen tema. Siempre digo, cada cual hace con su vida y con su cuerpo lo que quiera, si lo deseas cambiar y puedes adelante. Por mi parte pienso que uno debe conformarse con lo que Dios nos dió, por que todo tiene su encanto unos vulticos de más es bueno igual que unos de menos. Cuidense mucho, les deseo paz, amor y libertad un abrazo y un beso.
sachiel
16/5/19 14:13
Seguimos en telepatia... precisamente disertaba conmigo mismo acerca del papel de las caderas femeninas, la pelvis, conozco anatomicamente que en los humanos, a diferencia de otros animales, los huesos de la pelvis son diferentes en ambos sexos. La pelvis de las mujeres es más ancha y profunda que en los varones. Los fémures están más distanciados para permitir una mayor apertura durante el parto, y el hueso ilíaco y su musculatura asociada tienen tal forma que sitúan los gluteos alejadas con el fin de que la contracción de los glúteos no interfiera en el dar a luz. !pero que bonitas y graciosas son las cubanas...!!
milo
21/5/19 11:38
deberías ir este sábado a la ruta de los olores, sachiel (plaza vieja, 9am frente al café escorial), si estamos tan conectados, cuánto más te nos vas a esconder?... claro, la invitación es abierta al foro, no solo para el caballero tímido
ZZ
16/5/19 9:28
Por aca por Granma he visto unos cuantos, pero el 99.9 % no cumplen con los requisitos básicos del tranformismo, parecén hombres disfrazados de payasos macabros, ni si quiera se toman el trabajo de aprender a maquillarse, siempre hay uno o dos que han viajado a otros lugares donde hay mas desarrollo en ese sentido y han aprendido por consiguiente como tener un mejor disfraz !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Vero21
17/5/19 12:35
Oiga ZZ... este martes estuve por Bayamo y hasta pasé por su casa pero ud nada que aparece...
milo
21/5/19 11:36
no es un disfraz, ZZ, es el estilo que adoptaron, y no saben maquillarse o comportarse las que tampoco han tenido mucho de educación o apoyo familiar. si a veces no saben ni dónde van a comer o dormir, porque de su casa las botaron. en cuanto a los rellenos, no es obligatorio usarlos, hay mujeres flacas, desnalgadas, lisas de pecho, redondas... acá una amiga dice que su marido la llama balita de gas porque mide 1,45 y pesa más de 200 libras, pero nadie le cuestiona su feminidad. lo único visible que diferencia a las biomujeres de las trans es el "triángulo de la desconfianza", pero eso no se puede enseñar porque la ley lo prohibe.
Nor1
16/5/19 8:38
sigo opinando que todos los extremos son malos. lo que la naturaleza da es lo que nos toca para llevar la vida. como se use depende de nosotros. la preferencia de cada cual me parece que necesita ser un cartel luminico (en todos los casos). como mismo se critica socialmente una pareja homosexual por hacer exibicion de intimidad (besos caricias) en publico, tampoco se le celebra a heteros. y en cuanto a los bultos naturales femeninos, pues tambien tienen sus funciones reproductivas para atraer los mejores genes y adaptarse a un buen parto. es tambien "natural".
Nor1
16/5/19 10:35
Disculpen; la preferencia de cada cual me parece que "NO" necesita ser un cartel luminico (en todos los casos).
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.