//

domingo, 24 de noviembre de 2024

Brecha comunicativa… o el que quiere, puede

Lo juicioso hubiera sido disimular, pero la roña habló más alto...

Mileyda Menéndez Dávila
en Exclusivo 15/11/2018
31 comentarios
Telegrama-intimidades
Puesto que el corazón no es la rodilla, no es lógico que se doble. Proverbio chino. (Jorge Sánchez Armas / Cubahora)

Una amiga me llamó hace unos días para felicitarme por el cumpleaños. “Me atrasé porque sospechaba que ese día andarías de viaje y, además, por si a este nuevo esposo le da también por secuestrarte”. Reímos juntas con aquel recuerdo, y como sabe que Jorge es incapaz de algo así me sugirió compartir la anécdota en el blog a propósito del recurrente tema de los celos posesivos.

En septiembre de 2005 llevaba un año y medio unida en sagrado matrimonio con aquel hombre supercontrolador del que ya les he hablado. Una semana antes de mi cumpleaños se le ocurrió prohibir visitas y llamadas telefónicas durante mi fecha natal, con la excusa de que planeaba hacerme feliz y le estorbaban las demás personas, aunque fueran cercanas a mi cariño.

Aquello me parecía inmaduro y ridículo, pero quise ver hasta dónde llegaría en su necedad y advertí jocosamente a mis amistades (especialmente las masculinas) sobre las nuevas restricciones comunicativas.

Llegado el 28, armar rompecabezas fue mi única tarea mientras él asumía todo el trajín hogareño y fungía de carcelero. Las primeras horas de su filtraje le resultaron graciosas a mi antropóloga interior: era conmovedor verlo soltar el trapeador o abandonar el fogón al primer timbrazo para abrir la puerta o coger el teléfono.

Ya a la tarde su desespero resultaba patético, pues no sé si adrede o por olvido, mucha gente ignoró mi solicitada tregua e intentó hacer valer su antigüedad afectiva para felicitarme, a lo que el desdichado se negaba rotundamente diciendo que yo estaba ocupadísima.

Decidí esperar la sobremesa para abordar el asunto con firmeza y cordura, pero antes de servir la comida el cartero gritó mi nombre como destinataria de un telegrama y ambos corrimos al portal a ver de qué iba aquello.

Mi censor, rojo de furia, se apoderó del inesperado mensaje, lo leyó con avidez varias veces y luego me lo cedió con gesto de desdén. “Es del Comité”, dijo con indiferencia, y aquello me sonó más raro aún, pues los vecinos me habían visto en la fiesta la noche anterior y no es estilo de mi presidenta enviar telegramas cuando puede abusar de su persuasivo vozarrón en la cuadra.

Leí, incrédula, el escueto mensaje: “Felicidades en el día de los CDR, de un antiguo miembro”.

Hubiera querido contenerme, pero la carcajada brotó espontánea, desafiante, liberadora… ¡Camilo había logrado vencer la censura, no solo como el amigo a toda prueba que es, sino a nombre de un miembro de su anatomía que yo había conocido efímeramente unos años antes!

Ya sé que lo lógico, lo prudente, lo más juicioso en esas circunstancias hubiera sido disimular la burla e inventar cualquier tontería para calmar a mi visceral esposo, pero la roña habló más alto y no quise esconder los entretelones de aquel ingeniosos texto que, en su ceguera, menospreció.  

Está de más decirlo: la bronca de esa noche fue épica. Su cara cambió de color cientos de veces mientras yo bailaba con mi tesoro apretujado en el pecho, agradeciéndole a cada rato su iniciativa de aislarme, porque me regaló la dicha de constatar cuán persistentes eran mis amistades y su disposición a saltar sobre cualquier ególatra machista con tal de hacer valer sus genuinos afectos.   


Compartir

Mileyda Menéndez Dávila

Fiel defensora del sexo con sentido...

Se han publicado 31 comentarios


Nor1
 20/11/18 13:01

ante todo felicidades. es increible, pero es asi, hay personas que te pretenden quitar la libertad sin percatarse que el cariño no se ata ni se exige; se regala solito y sin control. es algo estupido, enfermo, obsesivo. personas asi hay que tenerlas bien lejos porque hasta llegan a ser peligrosas. una amiga me contaba hace años que un novio asi le escondia la ropa para que no saliera de la casa. se tuvo que escapar con ropa prestada, pero no pudieron retenerla. nadie es dueño de alguien por imposicion, tiene que ser por entrega libre y expontanea.

Legna
 19/11/18 16:07

Buenas tardes: El pasado viernes disfrutamos de una velada- piyamada súper interesante en la azotea de cierta casa del municipio capitalino de Regla.  Contarles que aún esperamos por el famoso tubo, el estreno le corresponde a MaryD, sin discusión, pues es la que más presión le ha dado al asuntico, pero igual  para aquellas chicas y chicos que se atrevan.  El tema central fue el erotismo femenino en todas sus manifestaciones. No asistieron muchas personas, lo cual propició que muchos se relajaran y hablaran a camisa y blusas quitadas.  Tuvimos un intercambio de experiencias acerca de juguetes sexuales,   lo sensual que resulta una mujer desnuda en tacones y lo incómodos que son en realidad, en fin fueron muchos temas que fluyeron a lo largo de la noche. Como siempre degustamos la famosa pastica de albahaca acompañados de otras cositas para picar, así como un exquisito té calientico para contrarrestar la frialdad de la madrugada. Asistieron MaryD, Sandro, Yaro, Daylen y Yune , Los anfitriones Jorge y Milo y por supuesto quien les narra. Extrañamos a los asiduos y aquellos que prometieron ir, sobre todo a nuestros reporteros a los que abiertamente, hoy les serrucho el piso. Les cuento además que terminamos durmiendo todos par de horas en el suelo del Nautilo. A propósito y no por chismosa, hay alguien del grupo que dijo: Solo ronco boca arriba, si me acuesto de lado, no,  y dicen los que la oyeron que esa teoría estaba equivocada, ronca como un tren en cualquier posición, jajajajaja yo no pude escucharla, saben por qué? …  Saludos a todos.

BlueMoon
 20/11/18 9:05

Un acertijo!!!! me encantan los acertijos!!!

Respuesta 1. MaryD es la que ronca de en varias de sus posiciones y Respuesta 2. No la oíste porque tu también roncas.......jajajajajajajajajajajaja

51
MaryD
 20/11/18 9:59

Cria fama...ahora resulta que soy la culpable de todo, yo la peor de todas. Solo confieso que no pude darle abrigo a Milo pq quien nos conoce sabe que soy la mitad fisica de ella. Mira que le comente a Legna que no estaba bien explicito quien tiene cuatro pata y dice miauuuuuuuu

55
chairman
 20/11/18 14:34

Ah, las piyamadas, qué envidia.

50
YoelArt
 21/11/18 10:35

Definitivamente no puedo darme el lujo de faltar otra vez a otra piyamada en casa de Milo y Jorge, y mas si las intimidades vuelan debajo de una bóveda de estrellas. El tema, no podrÍa ser mejor, pues como ya le comenté a MaryD, el erotismo femenino es todo un universo que aunque conocido, es digno de explorar una y otra ves, una y otra vez, una y otra vez .......una y otra vez.En lo personal, prefiero a una mujer con sus bondades naturales provocadoramente cubiertas, y aunque es cierto que la desnudes es el mejor vestido, segun Arjona y otros tantos; el dulce sabor de lo que esta por descubrir es incomparable.Nada como una mujer en en sus ropas intimas. Querida Legna, eso es un error común, la unica forma de no roncar es bocabajo pues la presion que se ejerce sobre el pecho impide el ronquido, aunque esta probado que la mejor forma de dormir es reclinad@ sobre el lado izquierdo. Y me imagino que es toda una vision verte dormir asi de lado, ya que al ser bondadosa en carnes como mismo as dicho, se denotna tus hermosas curvas. Saludos a tod@s los que asistieron y definitivamente no puedo perderme la próxima piyamada!

57
Observadora
 19/11/18 9:29

Soy un poquito celosa, cuando quiero a alguien sea pareja o amistad me importa ser la primera, no me da pena confesar que soy posesiva, es que me entrego totalmente y exijo reciprocidad, ¿eso no está mal verdad ?

chairman
 19/11/18 8:40

Muchas felicidades a todos los hombres en nuestro día internacional.

Georgesanz
 18/11/18 15:55

Esa situación pese a ser de las más molestas cuando se vuelven frecuentes e injustificadas, son en muchas ocasiones la manifestación inconsciente del propio instinto por probarse en este rol, es decir el que achacamos a nuestra pareja, no lo digo a la ligera, me constan varios casos en los que finalmente el celador era el más propenso a infidelidades así que cuidado con esos síntomas, para el que aún no lo ha experimentado. Saludos Milo, Jorge, y seguidores. Me alegra saber que siguen generando polémica y buenos temas.

Andrey
 18/11/18 14:14

Esta es una de las mejores secciones que tiene cubahora, cada vez que tengo posibilidad  me llego a esta revista y no dejo de leer a Mileyda,....Me gusta todo lo que escribes, y espero que tu pareja no sea celosa, mujer tan inteligente me enamora.... También los comentarios los leo, en Intimidades hay mucha chispa, mucho ingenio y frescura, muy buenas ideas.... Sobre los celos, vaya, qué problema cuando llegan a asficiar a la pareja.... El mejor remedio contra los celos que no dejan vivir a uno es el más radical, cortar por lo sano,.... salir de esa relación que te hace daño de la mejor manera posible y ser libre otra vez... 

milo
 22/11/18 20:41

¿celoso jorge? jeje... pregúntenle a rodin, que tiene el hábito de sacarlo de mi brazo de camino al coppelia tras cada peña de la UH.. o tenía, rectifico, porque ahora el brazo ocupado es el de él, y su doña sí que sabe cuidar su territorio!!!!

130
Zeanjana
 17/11/18 19:30

Qué bobería los celos!!! eso decimos todos, pero hay casos crónicos: Me mantuve 1 año entero al lado de un carcelero celoso, que le dio por escudriñar mi móvil, vigilarme a las 3 de la mañana en el trabajo, echarme de amantes a mis jefes, revisarme la ropa interior... y el punto de ruptura vino cuando salió a hacer gestiones a la calle y se le ocurrió cerrarme en la casa a cal y canto!!! Boberías?!, de boberías nada!!! Libertad restringida totalmente: 0 amigos hombres (a mí, yo, que trabajo solo con hombres, que amigas mujeres solo tengo tres sin contar las poquísimas mujeres de mi familia), y nada de hacer mi trabajo mis 24 horas laborables, tenía que dejarme el turno a medias y regresarme tempranito para la casa, a la familia solo se le visitaba 1 vez a la semana, si estaba al teléfono, nada más de advertir su presencia, había que cortar rápido la conversación, fuese quien fuera... Y cuando le dio por dejarme encerrada en casa, incomunicada del mundo exterior y con amenaza de muerte si hablaba con alguien: nada más se abrió la puerta, salí corriendo con todas mis cosas, sin mirar nunca más atrás, casi lo arrojo al piso cuando salí corriendo hacia el taxi que hacía más de 1 hora me esperaba en la esquina. El encierro me costó un taxímetro exageradísimo y unas ganas de nunca haber vivido esa historia... Eso sí, me gané otro amigo, un taxista complaciente que me esperó durante 1 hora en la esquina de la cuadra y luego soportó mis confidencias, jajaja. Del diablo son las cosas, después que se terminó la relación descubrí que aquel muchacho estúpido, mantenía en paralelo una relación con otra chica. Jajajaja! Suerte que mi autoestima siempre ha estado bien en alto si no, seguro hubiese terminado sin cordura. Hace 4 años que comparto mi vida con el padre de mi hijo, menos celoso, pero igualmente me escudriña el teléfono. Inseguridad que tiene?, ah sí, claro, como ya se fue de amante él una vez.... el pobre, debe estar imaginando que como siempre estoy rodeada de hombres y es mi carácter tratar a cada uno con delicadeza, seguro piensa que terminaré pagando la misma moneda...  Jejeje, que ni es para tanto. Allá Él que se le hace agua la sangre imaginando infidelidades. Y para que vean, lo cómico es cuando se despierta porque soñó que yo estaba con otro, su frase es: Te vi con el otro. Y se pasa el día malhumorado, el pobre. Jajaja!!! Eso se cura con un beso y un Te Amo. Hombres celosos: ustedes que se creen que las mujeres traicionan por despecho, entérense, las mujeres también traicionamos por curiosidad, por deseo, por aventura y hasta por juego, ¨por lo mismitico que ustedes¨.  Para los hombres celosos no hay remedio, allá ellos. Besos, muchach@s

Mónica
 15/11/18 19:11

Yo encontré mi propio horizonte sin pensar  en la mínima manifestación de celos;  en el pasado pensé que era imposible encontrar un amor, pero cierto día llegó mi amigo amante y me di cuenta de que nada es imposible. En esa  ocasión me dijo: no me preguntes por qué te amo, tendría que explicarte por qué vivo....en ese primer encuentro tuve miedo de abrazarlo, cuando lo abracé tuve miedo de besarlo, cuando lo besé tuve miedo de quererlo y ahora que lo quiero demasiado tengo miedo de perderlo. Por eso pienso que la belleza de tener está  en compartir.... es que existen personas que llegan como nada a nuestras vidas y cuando descubrimos su esencia, es difícil caer en los celos…. hasta nos inventamos  un idioma de señales y de códigos que solo él y yo entendemos;  un lenguaje cifrado para decir lo que sentimos. Entonces ¿estaré lista para que los celos se apoderen de mi?... para nada… encontré un  hombre ejemplar, que vive segundos, minutos, horas llenas de satisfacción y plenitud junto a mi, me  ha enseñado a conocer lo desconocido, responsable de mi formación como mejor profesional;  juntos vivimos un presente lleno de dicha y un futuro con expectativas deslumbrantes. No me hace falta más, comprendí que solo a él lo quiero tanto, celar para qué, lo amo más que a mi vida…..

 

La Yane
 15/11/18 17:15

Hola Milo y a todos los amigos de esta gustada sección, tan gracioso lo que cuentas, al final fue demostrable que por muchas barreras que nos impongan siempre nos llega un aliento de las personas que nos quieren, lo digo por lo del telegrama de camilo jajajaja. Que decir de esa frase tan común entre las personas celosas: "QUIEN NO CELA NO AMA" XFavorrrrr, a mi criterio quien quiere confía, enamora sin censuras, vive y deja vivir, demuestra su amor sin implantar ataduras, la base de una relación es la comunicación, creo que cuando puedan existir dudas sobre alguna situación o algo que sencillamente pueda llegar a molestar, es tan gratificante conversar, llegar a un consenso mutuo, aprendes a superar tantas cosas, a verrrrr no es que sea tan practica como aparento, no los engaño una que otra vez he tenido mis “DELIRIOS”. Pero saben que????? me ha ido mejor cuando he decidido desterrar y disipar las dudas en su momento con una buena conversación, no saben que peso me quito de encima. A mi flaco le ha costado bastante superar ciertos complejos, si porque creo que esto de los celos va mucho con la baja autoestima y los complejos, pero nada ahí vamos por 15 años de relación y masssssss jajajajaja. Muakkk los quiero.

BlueMoon
 15/11/18 16:48

 No paré de reírme con esas escenitas de celos que cuentas...jajajaja...me pasó como a ti,  traté de disimularlo pero no me contuve. Creo que cada persona en su interior lleva un poquito de ese sentimiento, solo que no todos saben hasta donde es la medida de los celos. Yo soy a veces un poco celosa, a veces inconcientemente de mí digo algo que me delata. Pero no de esos celos que llegan hasta asfixiar. Soy sociable, me gusta pasar los Happy birthays con mis amistades. En la relación de pareja trato de crear mucha confianza y me muestro como soy realmente. Si les digo, cuando una persona es celosa, imagina cualquier cosa. Piensa que detrás de un mensaje que le llega a la pareja hay un amante, o con una llegada tarde hay una historia romántica con alguien más. Pero en la mayoría de los casos, eso es sólo producto de una distorsión. Los celos están generalmente relacionados con la inseguridad y la falta de confianza en uno mismo. Acá le dejo algunos puntos de como lidiar con los celos, suerte : 

  1. Respira profundo y mantén la calma. ...
  2. Analiza si tus celos son o no justificados. ...
  3. Mantén las vías de comunicación abiertas con tu pareja. ...
  4. Pregúntate cual es el origen de tus celos. ...
  5. Cambia tu perspectiva. ...
  6. Ocúpate más de ti misma. ...
  7. Piensa seriamente en el futuro de tu relación.

EL QUE QUIERE PUEDE.......

Dylan
 15/11/18 15:40

Me considero una persona tranquila y cuando quiero lo hago con cada célula de mi ser. Pero tuve un novio tan pero tan celoso que un día fue conmigo a una fiesta a la que fui porque allí se habían dado una cita amorosa una amiga mía con un muchacho vecino del barrio (debo aclarar que ella vivía bastante lejos y debía quedarse en mi casa cuando terminara la fiesta). Aunque no tenía ganas de ir lo hice por mi amiga y a pesar de haberle comentado "el plan celestino" a mi novio él insistió en acompañarnos aunque no estaban creadas las condiciones para que pudiera quedarse en mi casa. Aquella noche no tomé, no jugué dominó, no bailé (ni con él que no sabía bailar ni con nadie más), no hablé con nadie y apenas me paré de mi silla. El colmo fue cuando me dijo: "si veo tres cosas que no me gusten, nos vamos... una!..."

sachiel
 15/11/18 15:24

Parecida historia a la de YoelArt he tenido... y lo peor, que no escarmienta. Pero tambien ustedes conocen por mis relatos que a su vez caer en otros brazos me transformó en ese mismo monstruo que nunca fui, al estilo del ex de Milo... hoy trato de ser un epicureo épico.

JENRY
 15/11/18 14:44

Celos, malditos celos!!!

Lo peor es que en el 95% de los casos los más celosos son los primeros "violadores", quizás por aquello de que "al tigre no le gusta que lo arañen". Tuve una novia que si me levantaba de madrugada para ir al baño, se despertaba para reguntarme a dónde iba...ufff, el colmo!!! Al final, terminó siendo ella la infiel.

Los celos no son malos, lo malo es perder la perspectiva con los celos, porque todos los extremos traen consecuencias nefastas. No se puede vivir encadenado a la duda, la inseguridad o la falta de autoestima...tampoco a lo que fue, a lo que pudiera ser, o a todo cuanto un cerebro tan creativo como el de un ser celoso compulsivo pueda imaginar.

Creo que de alguna manera todos celamos en algún momento...lo importante es sobreponerse a ello o darle un tratamiento lo más saludable posible para la relación de pareja que se tenga. De los contrario, como dice el dicho"ni vives, ni dejas vivir", y eso va lacerando la relación. El celoso vive en un eterno tormento, en una bornca tal vez consigo mismo.

Y eso de que "si te celan es porque te aman"....no, no, no...simple excusa. se puede amar a plenitud sin ser posesivo, sin acosar.

Lo triste que resulta que te celen y te acusen cuando no existe pecado ni en cuerpo ni en alma.

 

Katia
 15/11/18 14:00

Buenas tardes, tengo una amiga que al inicio de su relación matrimonial él se la llevo para la playa el día de su cumpleaño para que no tuviera la oportunidad de interactuar con sus amigos y amistades, en la ciudad le habían preparado una actividad sus amigos, el teléfono sin cobertura, no la pudieron felicitar y el la delvolvio a su casa tarde en la noche, ella muy enamorada le permitio aquello, después me comento de que la paso aburridisima, solamente ellos y sin permitir que nadie se le aproximara, al otro día nos la llevamos para la fiesta que se había programado como sorpresa, la pasamos de maravilla, no debemos permitir que nos limiten así.

cruzdi
 15/11/18 13:42

Muy ingenioso tu amigo, simplemente, un buen amigo, vale más que un marido celoso.

YoelArt
 15/11/18 13:08

Mas de una vez he sido testigo, de como los celos incontrolados hacen EXACTAMENTE lo que persiguen evitar. Una antigua relacion que tuve, acostumbraba, antes de iniciar dueto conmigo a vestirse de manera fresca y cómoda, luego de establecida la relacion, sus ropajes casi rayaban en moda eclesiastica. Ante la situacion pregunte el por que, y me dice -yo solo tengo que lucir para ti, los demas no me importan y además, no quiero que me empiezes a celar tan temprano- Cierto es que su figura voluptusa llama la atencion, pues a pesar de pasar de los 45 años, mirar su figura era un descanzo y regocijo para los ojos de cualquier alfa varonil.Como respuesta le ofreci un -Es que a mi tambien me gusta mirarte, y no solo dentro de casa. Pero ademas, si te miran con peligro de ruptura de cuello, pues eso es solo evidencia de dos cosas, que soy un hombre afortunado y que no tengo para nada mal gusto- asi que short cortos de nuevo, vestidos ajustados, y frescura de vestimenta que hace demasiado calor en esta isla para andar calentandose la cabeza tambien, con exceso de celos. Otro tanto me sucedio en otra ocacion con otra pareja, era constantemente acusado de ser como todos los hombres; de engañar, de estar en el zorreo y la busqueda. Que por que te llaman tus alumnas, que quien esa de la foto grupal, que por que tengo tantos contactos mujeres en mi celular (contactos que estaban justamente balanceados en género), que por que para la calle me visto tan elegante que si al final me gustarian mucho las mujeres mayores pero vacilaba a las jovencitas, ect . En fin que ya cansado de ser acusado de ser infiel, sin mas motivos ni razones que los de su imaginación, pues en un momento de no muy buen juicio decidí que si hiba a ser acusado constantemente, pues al menos que fuera con razón. En fin, que tanto metio con sus celos la idea en mi cabeza que al final, obligo a las circunstancia (mea culpa) A TENER RAZÓN.Definitivamente una relacion debe ser para disfrutar, pues cuando empiesas a defenderla mas que a vivirla, ya deja de valer la pena.

Alejandro
 15/11/18 12:40

Creo que mas bien estabas casada con alguien que tenía muy baja autoestima y no se sentía suficiente para ser capaz de satisfacerte a ti y por eso adquirio complejo de carcelero y más aun cuando eres tan prolija de amistades incluyendo masculina y eres tan abierta y espontánea.

A
 15/11/18 10:59

Ah, tampoco queria dejar pasar la oportunidad para saludar a todos los queridos amigos que participaron en la Peña en la UH el pasado martes que aunque fue sobre las relaciones de pareja en el ciberespacio y todo lo que ya van provocando no fue nada virtual sino muy real, que aunque con notables ausencias, contó con muy lucidas, instructivas y jocosas intervenciones de los participantes entre los que se encontraban la reaparecida Tutti Frutti, mis muy estimadas Sexy Temb, Legna y MaryD, los queridos Rodin y Yami, Bertiña (MUCHAS FELICIDADES para ti y JG por cumplir a ), Sandor, Adriana y Leo, el benjamin de la Neuronita, y otros asiduos, y muy a tono con el tema, un informatico, que no se si sera YoelArt, a todos mis saludos. Para mi Yenilu mil Gracias y para Una Dama, Corazon, PG, Kety y La Lopez,aun en la distancia mis besos y abrazos. Y practicamente virtuales si fueron, de tan huecas que estaban, las bolas de helado que degustamos todos mas tarde en el Coppelia….

Adriana
 15/11/18 14:45

Hola, recordaste mi nombre !!!!!! . la pasé super con todos los que fueron a la peña, y si eres tú quien se sentó a mi lado en Coppelia gracias pagar mis virtuales bolas de helado jaja y porfa mil disculpas por mi rápida retirada, vi una guagua y corrí a capturarla. ¿eres el auditor? saludos

57
YoelArt
 15/11/18 15:31

Gracias por recordarme A. Y si, el informático es YoelArt.Es mi segunda vez que voy a Sexo Sentido, y la pase de maravilla, hasta el helado virtual me supo bueno, jajajja.Con una buena compañia como la de la gente de la peña, ni importa que el helado estuviera como decimos los informaticos cubanos, MAS CEROS QUE UNO. Saludos para ti y para tod@s.

49
Abel
 15/11/18 10:39

Hola: Mira que se hacen tonterias y ridiculeces producto de los celos y en nombre del Amor, y en el mejor de los casos, como se rie uno despues, con el paso del tiempo, recordando las estupideces en las que incurren ambas partes, pero las inseguridades, muy comunes en la juventud, y no solo en ella, llevan a posiciones y actitudes como la de aquella, de carácter tan extremadamente fuerte, como sus complejos, que en un arrebato de ira exigio romper e intempestivamente rompio fotos de viajes de periodos vacacionales con anteriores parejas mias, en los que, por supuesto estaba incluida mi unica hija, por el solo hecho de que como se guardaban en una carpeta en el fondo del armario de nuestro cuarto, pues consideraba que yo soñaba con que se rotaban para dormir conmigo, y por tanto resultaba inadmisible para ella, pues aunque de forma virtual, hubiera sido como satisfacer una de mis fantasias mas recurrentes, algo que no le perdone jamas, e igualmente provoco una bronca apoteosica, tanto como la que se formo el dia en que se le ocurrio estrenarse una lycra tan claramente ajustada que era posible determinar el contorno de los foliculos pilosos de los vellos de aquellos labios tan pulposos como los de su boca; o como aquella vez, muchos años antes, en que, ciego de ira, recorri a pie, en una noche, mas de tres veces, para los conocedores de Camaguey, el triangulo isosceles que pueden formar los repartos Vigia, Boves y la calle Sedano, distantes entre si, cayendole a atrás a aquella que habia despertado sospechas, confirmadas ya desde dias antes, ITS mediante y de la forma mas dolorosa posible y que como es logico habia llevado ya al irreversible desenlace…ufff anecdotas hay tantas pero ya me he excedido en el largo del comentario que tacitamente nuestra ha establecido.

Tunero
 15/11/18 10:04

Buen día a todos, sobre esta cuestion de celos hay mucha tela por donde cortar, lo cierto es que con las libertades que hoy tenemos todos, el que pretenda controlar se queda loco, tengase en cuenta que al amanecer cada uno coge por su lado y no es hasta el anochecer que se reune la pareja de nuevo y es para enfrentar las mil tareas de la casa y luego ya cansados improvisar un poco de sexo, esa es la cotidianidad, y en ese inter nos reimos, hablamos, tocamos temas calientes y hasta clases prácticas del tema hacemos con nuestros compañeros de trabajo, amistades o quien sea, en fin que ya la fidelidad se vuelve relativa y el matrimonio es una suerte de complicidad, quien no lo vea así que se busque un buen psicologo, un Psiquiatra  o que no se case.

MaryD
 15/11/18 9:57

El que quiere hacer algo ENCUENTRA EL CAMINO El que no quiere hacer nada ENCUENTRA LA EXCUSA

Amore
 15/11/18 9:18

Hola, muy buen tema. En mi caso ni soy posesiva ni he tenido novios que sean así, solo el 1ro que tuve era insoportable, pensé que nunca iba poder desacerme de él por su bobería con los celos. Mi novio actual, guajiro al fin, es un poco celoso, y más ahora que estamos en la distancia, pero yo siempre le digo "si tienes miedo cómprate un perro", jajaja. La confianza es una parte fundamental en las relaciones, si no hay confianza es por gusto todo. Saludos

Yai
 15/11/18 8:59

Jaja. Muy buena esa lección para tu "carcelero", jaja. me imagino que el berrinche fue de altura. Hay personas así, qeu simplemente no se dan cuenta del daño que hacen (y se hacen) con esas inseguridades y celos, (complejos diría yo), en vez de disfrutar el día a día con su media naranja y olvidar lo que fue, pudo ser o será. El que brinda amor sin tantos esquemas, ataduras ni prohibiciones, recibirá mucho más amor a cambio, y lo mejor es que podrá disfrutarlo sin temores. Gracias Mileyda por compartir esta anécdota en este siempre interesante y desprejuiciado blog, se agradece y muchooo.

Carmín 77
 15/11/18 16:47

Niña q buenos tus comentarios, gracias por existir, los celos ja.ja complejo de inferioridad y más cuando no hay motivo real por que mejor no disfrutar y hacer disfrutar a tu pareja cada momento q puedas es la mejor manera de limitar sus movimientos si ya cuando la sueltas está cansada de disfrutar y es posible q lo q hable en otro lugar sin ti es de como la has hecho disfrutar. No celen sin razón mejor quieran y no se limiten. Un abrazo a todos y q nadie se me ponga celoso

45

Deja tu comentario

Condición de protección de datos