“¡Santa María del Prepucio!”, blasfema mi amiga cuando algo escapa a su muy liberal comprensión de la vida, y aunque la he escuchado mil veces, no deja de darme gracia esa solemne barbaridad.
Al menos es un acto de desagravio para ese anónimo agregado masculino, que alguna función debe cumplir cuando la mayoría de los hombres nace con él incorporado, aunque un 30 por ciento lo pierda después por cuestiones culturales, estéticas o de salud (hay de todo en la viña del Señor).
El forista Tito insiste en dedicarle una crónica a su ausencia quirúrgica, y desde la primera vez que lo pidió me sonreí, no solo recordando a mi sacrílega amiga-lectora, sino porque ese asunto me ha traído algunas experiencias frustrantes… por mis propios resabios, debo reconocer.
La primera tiene que ver con aquel novio sirio que se depilaba con caramelo caliente, ¿recuerdan? Árabe al fin, el tipo carecía de esa fina capucha, y aquello se veía feo feo feo… Por entonces yo estudiaba para agrónoma, no para sexóloga, y aun así la curiosidad era más fuerte que la libido cuando el infeliz exhibía sus atributos, porque una cosa es usar pepinos con fines placenteros y otra muy distinta es que algo humano imite a ese vegetal.
Na’, remilgos de los tiernos 80… Hoy sé de jóvenes que solicitan voluntariamente el corte, no porque sea más higiénico o menos propenso al contagio del VIH y otros micropeligros, sino “porque es cool”; tanto como ponerle piercing e inscribirle tatuajes, tal vez para usarlo de tarjeta de presentación en las redes sociales, digo yo…
Después de aquella experiencia universitaria nunca más coincidí con un ejemplar al descubierto, hasta que un varoncito de la familia nació con un yelmo no que cedía ni a la hora del baño, y como el pobre caballero no había visto la luz del sol, a los dos años una princesa cirujana tuvo que acudir a liberarlo.
Yo creí que sería un piquetico y ya, pero no: fue una chapea en toda regla, muy a lo árabe-judío, y ahí empezó la lucha para que el bebé no se tocara, porque hasta por encima de la ropa se le iba la mano mientras dibujaba o veía televisión, para investigar las novedosas sensaciones.
“Es que siento mucho”, decía él en su infantil jerigonza, y un urólogo nos explicó que era una reacción muy normal al principio: Cuando la zona se desensibilice el nene dejará de tocarse, dijo, ¡y ahí fuimos las mujeres del clan quienes entramos en shock, pensando en la futura vida sexual del heredero circunciso!
“No jeringuen, que no debe ser tan terrible cuando un montón de hombres se lo han hecho por siglos”, concluyó el abuelo, y optamos por resignarnos y confiar en que el chiquillo desarrollara otras habilidades para conquistar reinos de mente, piel y corazón.
Cuando tuve internet investigué el asunto para tranquilizar al resto de mi tribu, y como un adolescente me escribió un mensaje quejándose de las burlas que le hacían los socios en la beca por ese asunto, dediqué una página en Sexo sentido a esos “caballeros cubiertos” que pierden su yelmo bajo el bisturí.
Fue exactamente el 17 de febrero de 2007, y lo recuerdo sin acudir al archivo porque a raíz de ese trabajo nació una amistad con un lector español que luego se convirtió en algo mucho más serio… tema que guardo para otra crónica, porque me la han pedido y porque veo a Curiosa hundiéndose en un resbaladizo humedal de emociones a distancia.
Helena de Troya
22/8/20 16:39
Jajjaja interesante este tema. Yo también he tenido más experiencias con caballeros al descubierto y aunque la verdad yo no siento diferencia alguna entre el cubierto o el descubierto, prefiero los descubiertos, me "llaman" más al sexo oral, jajjaja, es que se ven taaannnn apetecibles!!!!
ZZ
2/6/20 7:57
Me he dado cuenta que ultimamente solo aparezco a finales de mes, mala mía, cargas laborales, pero ya me regañó una personita especial y he reaparecido aquí y en la realidad, gracias Holguín ... V !! jjjjjjj. sobre el tema confieso, en la infancia tenía ese problema, pero mi mamá se opuso por completo a que yo visitara un salón de operaciones, en fin, contactaron con un amigo cirujano y este les comentó que de primer momento no era necesario, solo había que mantener la higiene y esperar a ver que pasaba ... y pasó, la primera relación sexual fue un trauma, dos novatos juntos en una cama, no sabíamos de quien era la mayor cantidad de sangre ... uffff, pero bueno al cabo de una semana de picazón-dolor-desconcierto, todo volvió a la normalidad y la brida que frenaba al caballo desapareció y todo felíz.
AlainD
1/6/20 13:44
Hola buenas tardes a todos y mis disculpas porque a vces me pierdo, nada tiempos de Covid......El tema de hoy (como todos) bien interesante y polemico, soy el menor 3 varones, al mayor no se porque razon (yo era muy chico) le metieron pulidora (en alusion a la carictura), pasados los años le comenta un dia a mi mama que podria hacer lo mismo conmigo......los fosforos pa su madre (o sea la mia) mi respuesta fue que si Dios, Jehova, Javee, Chango, hizo mi tarquito asi (nombre que le daba en ese momento), asi se debia quedar....y asi me mantuve cuando empezo la furia de las perlitas injertadas en ciertas zonas del pene (ya en otro momento les hare una anecdota al respecto (ya que esos dichosos aditamentos se ponian en situaciones de sanidad algo cuestionables)
Conclusion: Si viene con pellejo dejenlo asi, salvo que por cuestiones socio-culturales, y/o medicas se presinda de él; nuestro cuerpo es maravilloso diseñado a medida, todo que está es lo que hace falta, aunque algunos quieran un poco mas, otros un poco menos, otros incluso no lo quieran.
PD: Milo tenias que mencionar a tu jevito el "arabe" ahora por tu culpa me toca minimo 7 dias de pastillas y cocimiento de pasiflora para poder dormir otra vez, desde entonces cada vez que veo hacer flan (dulce que adoro) y tambien e empleado en ciertas ocasiones como complemento para ......eso mismo mal pensados.......... pasan 3 cosas 2 de ellas al mismo tiempo diametralmente opuestas en mi cuerpo 1ro Me acuerdo del articulo tuyo y me imagino nuevamente todo el proceso 2 y 3.....Algo se agranda y algo se EMPEQUEÑESE......
Katia
1/6/20 13:27
Buenas tardes, mi hijo tiene el prepucio largo desde su nacimiento hoy tiene 5 años, yo le lavo bien el pene y se lo seco porque al tener esta condición alberga germenes hay, lo lleve para que se lo retiren pero no se ha podido, es tan largo el prepusio que cuando se le pone herecto el pipi la cabezita queda adentro, una amiga me aconseja que no lo lleve a operar que cuando tenga una vida sexual activa el pierde ese prepusio redundante, vere que pasa,saludos Mileyda.
milo
2/6/20 10:30
katia, eso es justamente lo que se llama caballero cubierto. algunos ni siquiera se les puede mover el pellejito, y otros si logras moverlo luego no regresa y les da tremendo dolor. ahora urólogos y pediatras recomiendan no andar echando nada pa'trás hasta que no pasen dos o tres años, para no meter ruido en el sistema y provocar más infecciones con la manipulación, pero lso mèdicos de familia siguen con el viejo librito
tito
30/5/20 1:51
Gracias Milo por tu deferencia y amabilidad en permitir sugerirte algunos temas. Si me lo permites quiero ir haciendolo de a poco. En la publicacion "Mundo anfibio" comentaste sobre la capacidad de eyectar de ciertos "animalitos" masculinos, en los cuales constituye casi una condicion sine qua non, pero podrias hablarnos de las chicas?. Ya sabemos que no todas poseen esta capacidad, en las que lo consiguen, cuáles suelen ser los resortes, siempre lo consiguen o solo en ocaciones especiales?. Creo haber leido algun texto tuyo sobre el tema, pero no consigo recordar si sobre tu experiencia personal. Gracias nuevamente
Legna
29/5/20 18:41
Mía pá eso tú¡¡¡ Rodin, nos han dicho chismosos¡ Jjj tranquila que prometemos no contar nada¡. Jjjj
Legna
29/5/20 12:09
Buenos días, bueno supongo que para gustos colores..para mi gusto particular lo prefiero al descubierto, no sé lo veo mas potable, jajaja hasta bonito!! También he tendo suerte para los descubiertos, tanto así que en los inicios, la primera vez que vi uno cubierto pensé que estaba raro. La diferencia la sentirian ellos, en cuanto al roce con la ropa interior y demás. Al menos yo, en mi modestísima experiencia no he nitado diferencia notora. Feliz fin de semana a todos.
tito
29/5/20 10:50
Milo agradezco nuevamemte q hayas atendido mi sugerencia de tema, y q hayas sonreido al rememorar sobre el tema. Imagino, como excelente periodista q eres, q debes tener un banco de temas, no obstante puedo hacerte una peticion? Me dejarias colaborarte en algunas propuestas de temas? Gracias
milo
29/5/20 15:37
claro que puedes sugerir temas, todos pueden! mi banco de temas en intimidades es el propio foro, además de mis peripecias personales y en sexo sentido
alfil
29/5/20 15:43
Mi sobrino fue caballero cubierto. Cuando intentamos echar hacia atrás el pellejito no se podía. Nos dijeron que se llama fimosis y era de operación, pero su papá de guajiro bruto le dio un tirón y logró destaparlo un tiempo, luego cogió una infección y terminó en un ingreso de varias semanas. Hasta la adolescencia lidiamos mucho con él y esa situacion, y luego cuando empezó a tener novias una de ellas lo convenció de operarse porque le dolía y se le hinchaba con el ejercicio, así que un buen día llegó sin capucha y la madre casi infarta del disgusto, después de todo lo que ella había pasado para que no se viera tan distinto. Ahora, dice él, lo distinto sería que tuviera prepucio, porque todos sus amigos se embullaron a quitársela. ¿Eso es así acá, se puede pedir como cirugía electiva? Me parece un poco irresponsable.
Amore
28/5/20 14:58
No he tenido el placer o el disgusto de encontrarme con un caballero al descubierto, así que no puedo opinar al respecto, pero para gusto los colores... Saludos
vero21
31/5/20 16:03
Al igual que Amore no puedo opinar sobre el tema, pero si tengo una duda... operarlo por elección??? someterse a una cirugía para eso?? en serio??? La naturaleza es sabia, nada más exquisito que lo natural...
alfil
2/6/20 10:34
Pues sí, Vero21, en mi familia hay tres casos de jóvenes que eligieron "sacar punta al lápiz", como leí en Sexo sentido hace años. Creo que así le dicen en España. Yo tampoco lo veo lógico, pero es moda hace algunos años, creo que a raíz de que salió la noticia de que árabes y judíos tenían tasas inferiores de VIH. Lo que yo pregunto es ¿sentirán igual? Tito debería sacarnos de duda.
alfil
2/6/20 10:37
Aclaro algo: los varones de mi familia que se hicieron la operación no viven en Cuba. Por eso reitero la pregunta: ¿tabién pueden hacerla electiva por acá? O sea, si no hay una indicación médica, ¿pueden pedirla y ya?
tito
28/5/20 12:45
Hola Milo. Agradezco tu articulo y q hayas atendido el tema q te sugeri, interesante siempre tus experiencias sobre los temas q abordas. Me sorprende un tanto lo q cuentas, solo aquella experiencia universitaria y luego aquel pequennito de la familia? Sera q el numero de "caballeros descubiertos" es tan poco? Interesante. De mi cuento q a la edad de 13 annos (hoy tengo 43) decidi por voluntad propia retirarme el prepucio hacia atras (no quirugicamente) y hasta el sol de hoy. Cierto, muy cierto, en los inicios y siendo un adolescente aquello fue increible, un manojo de sensaciones q apenas podia contener, aun hoy no se como pude manejarme, las anecdotas son muchas. Por lo demas todo perfecto, aseguro q pasado un tiempo tdo era tan normal, cmo cuando el prepucio cubria el glande totalmente, al punto q pasados esos primeros momentos olvide q lo habia "descubierto" para probar unos dias o por un tiempo, y he vivido toda mi vida sexual activa (adolescencia, juventud y adultez) con el caballero sin capucha, solo una pareja hizo referencia al hecho y fue en sentido positivo, q lo preferia por higiene, asi ninguna otra hizo refencia al tema, lo q me ha hecho pensar q no es molesto en lo absoluto para las mujeres, y a mi me ha hecho hasta olvidar mi condicion de "caballero descubierto". Si algunos de los foristas tiene alguna duda dejo mi correo para compartir experiencias, dudas, preguntas mertom8080@gmail.com
batman
29/5/20 15:46
tito, yo creo que tú lo que quieres es ligar jeva con tu caballero en el foro. nada más te falta decir dimensión y ángulo. Vaya, la defensa es permitida, pero brother, no se te ocurra contar en detalles como fue eso de pelar el plátano porque los foristas masculinos vamos a tener pesadillas.
chairman
28/5/20 11:37
Bueno, una vez alguien (amante), enfermera por demás, me ofreció la posibilidad de cortar mi frenillo dada la edad que ya tenía yo y lo mucho había resistido sin romperse, pero una circunsición completa, no gracias. no sé cuál condición sea mejor en materia de placeres, pero la verdad es que mi prepucio no me molesta y está bien donde está. Es cierto que una vez se burlaron de "mi caballero" en un baño de una escuela al campo en la secundaria porque "parecía la de un viejo". Ni me importó. En cuanto a lo de la operación frenillística opté por lo mismo, dije que no y que se rompiera cuando le diera su reverendísima gana.
milo
29/5/20 15:35
jajaja, me recuerdas un anécdota de piyamada que involucra a ST, y si ella no entra a contarla juro que hago una crónica con eso. Rodin y Legna: no se vale que la cuente otro. aunque lo mejor del cuento es la cara de inocente que pone la muy sirvenguenza, caballero...
chairman
1/6/20 10:07
Bueno, ahora que lo enunciaste quiero enterarte aunque me digan "copuchento", como dicen los chilenos. Ya sabes que siento algo de envidia y frustración por no poder asistir a las piyamadas :D
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.