A pesar de mi formación científica, o tal vez gracias a ella, le tengo mucha reserva a todo lo que se anuncia a estas alturas como “descubrimiento” en cualquier campo del saber humano, pues a veces un gran Hit devela algo que siempre ha estado ahí, cumpliendo su función anónimamente, y si no había sido descrito antes no era culpa suya, sino de quienes tenían los ojos puestos en otro lado, por ejemplo, en estrellas y musarañas, de las que todos los años se localizan especies nuevas.
En el área de la Sexología, la evidencia de ese despiste que más me gusta manosear es el clítoris (hablo de su tardío hallazgo, pero ustedes pueden pensar lo que les dé la gana). Ese precioso órgano, estrictamente femenino por su asiento, pero muy inclusivo y dispuesto al diálogo con cualquier objeto o sujeto que le preste atención, es de los que más aparece y desaparece en los registros médicos desde la Antigüedad, obviamente, en libros escritos por hombres, porque a nosotras no se nos ocurriría negar la existencia de tan eficaz herramienta para aliviar dolores de cabeza, depresión, aburrimiento o baja autoestima.
¿Saben en qué año se logró detallar un clítoris completo en un libro moderno de Anatomía? Yo sí sé, pero dejo a Sachiel y YoelArt la tarea de citar fuentes. Después de todo, en eso de explorar cuerpos de humanas ellos tienen más práctica que yo. Solo apunto que fue muuuucho después de incluir a Plutón como noveno planeta del Sistema Solar y poco antes de excluirlo a la luz de nuevas sospechas científicas, aún por demostrar.
Mi toque hoy es más íntimo, y espero que las chicas del foro no me dejen sola en materia de confesiones porque eso no sería muy maduro, calificativo que me remite a la teoría freudiana de que el orgasmo afuerita no cuenta como válido porque no lo produce un pene o algo que se le parezca… ¿No es un tipo genial?
Con honestidad, díganme: ¿A qué edad descubrieron ustedes que ese delicado botoncito podía mantenerlas tranquilas mucho más tiempo que los muñes, las clases de costura o el sobre de Cuquitas asignado desde prescolar? ¿Se atrevieron a contárselo a alguien? ¿Con qué frecuencia retiraban la capucha para jugar inocentemente con ese otro “dedito” del que nadie hablaba, mientras el pito de los varones era tema frecuente de picardías entre adultos y fiñes?
Yo me apasioné con el mío poco antes de los nueve años. Lo descubrí por casualidad cuando la regadera de la ducha se tupió y mi papá nos dejó a merced del grueso chorro de agua hasta que tuviera tiempo de repararla, cosa que por fortuna nunca sucedió.
En cuarto grado, durante un seminario de pioneros en Tarará, intenté comentar con mis amiguitas el asunto, pero me di cuenta de que no estaban al tanto del misterio y cerré mi boquita para no meterme en problemas.
Luego lamenté no haberle contado a mi madre sobre el habitual galope acuoso porque seguro era la causa del frecuente desajuste con mi flora y fauna interior. Tal vez me hubiera ahorrado la picazón y el lavado nocturno con agua hervida y vinagre, que sí, me dejaba fresquita, pero era muy difícil explicar ese olor a pepino encurtido a mis colegas machos de tropelías callejeras.
Por favor, si vienen a casa y ven las duchas aún sin regadera no hagan preguntas incómodas. Bastante difícil fue exponer a los albañiles hace cuatro años por qué insistía en mantener un determinado ángulo de salida de las tuberías, muy particular para cada uno de los baños.
Lo crean o no, yo tengo mi cuota de pudor. Además, soy discreta porque temo que algún plomero con vocación de epidemiólogo (o viceversa) decida eliminar esos artefactos, como ya pasó con el bidet en los años 80 del pasado siglo y con el punto G a principios de este.
De hecho, el propio clítoris podría extinguirse si lo dejamos a merced de la cultura musulmana, en la que al parecer es un pecado poseer algo nueve veces más sensible que un pene. ¿Será por eso que las occidentales nos quejamos mucho cuando es perezoso para manifestarse, y nos quedamos calladas si nos permite contemplar las estrellas más allá del infeliz Plutón?
Mimisma
4/6/19 10:30
!Al fin alguien que hable sobre ese pequeñin travieso, resbaloso y placentero, lo descubrí por casualidad como a los 12, jugando a las brujas montada en una escoba, no lo conversé con nadie, me hubieran tachado de desequilibrada con tanto tabú entre niñas de mi edad, desde entonces me trae a la mente el estribillo de la canción de Ana Gabriel, !"Ni un roce y yo queriendo"! jajaja, ese descarado, el perfecto para el Cunnilingus! Tengan un buen día.
YoelArt
2/6/19 12:04
Mi primer ecuentro con el Hacedor de Maravillas Femenino, fue de manera casi lúdica, mi profesora de 6to grado trató el tema como una competencia de conocimentos, y yo, que ya el libro de anatomia lo tenia marcado en órganos reproductivos, no dude en contestar a la pregunta de que era aquello, con nombre y descripcion.Los ojos de la clase entera se posaron sobre mi, mas grandes que las orejas de Dumbo, por la respuesta automatica que di.Creo que por aquella razon fue la misma profesora quien años despues a mis 14, despues de haber tenido mi primera experiencia sexual un año antes, fue la que verdaderamente me convirtió en hombre sexualmente activo.Sus 43 de aquel entonces, hicieron muchos de mis conocimentos practicos de hoy (y no solo en la intimidad).De ahi para aca, nunca he olvidado la(s) leccion(s), mas cuando en mi caso particular mi exitacion depende casi enteramente de ver y sentir la exitacion (valga la redudndancia) de mi pareja.Y lo mejor, lo mas gratificante es cuando puedo enseñar a quien comparte mis días a descubrirse a si misma, si no tiene ese conocimiento. Nada como una mujer planamente satisfecha desde todos los angulos, hsta en el propio que no comparte con nadie. Por degracia aun existen personas que piensan en la masturbacion como una enfermedad, y mas bien (como todo) practicarla no es problema, lo malo es el exceso y hasta la forma. Quien si no uno mismo tiene la maxima capacidad para saber como y la intensidad de su propio placer? La mayor exploracion del ser humano no esta mas allá de las estrellas y planetas, en el infinito del espacio ... el mayor descubrimiento, el viaje mas intenso y placentero ... es a uno mismo.
YoelArt
2/6/19 10:52
Bueno, pues a reto lanzado por nuestra querida profe Milo, respondo (y le dejo tambien espacio a Sachiel, para que colabore) Segun investigacion (y conste que la hago tanto practica como intelectual) el consabido magico botón es mencionado por primera vez por el galeno de la Antigua Grecia, Rufo de Efeso,este señor mencinaba el verbo κλειτοριάζω (kleitoriázō), que significaba «acariciar(se) para producir placer». Mas tarde en el siglo XVI, Renaldo Columbus,profesor de cirugía, publicó en 1559 un libro, llamado De re anatomica, en el que describió «la sede del placer femenino».Concluyó que «como nadie ha descubierto estos detalles y su propósito, si se permite que le dé nombres a cosas que descubro, debería ser llamado “el amor o dulzura de Venus” (O sea que el hombre conocía Venus, primero que a la fábrica de estrellas femeninas. Gabrille de Fallopio (si el de las trompas) negó su existencia (muy estudioso y todo, pero evidentemente, le faltaba la practica al profe).El anatomista holandés Caspar Bartholin, los nego a ambos y dijo que al nené, ya lo conocian desde el siglo II, Y HASTA DIJO (a mi no me crean) que su existencia demostraba el origen de la mujer a partir del hombre. Siglo XIX y en plena Época Victoriana, a las mujeres se les diagnosticaba Histeria Femenina. La lista de síntomas asociados con este mal era tan larga que llegó un momento en que se convirtió en una epidemia; casi cualquier dolencia leve podía servir para diagnosticar histeria.El sexo para la alta sociedad era solo con fines reproductivos. Se imaginarán LAS NECESIDADES de las señoras, y ni hablar de la masturbación, PECADO! IMPUREZA! TABU! VICIO! Solo los médicos capacitados podian practicarles a las damas bajo su vestidos acampanados, los masajes pertinentes. y antes de esto? Pues bueno, baste decir queno fue solo nuestra Milo la que probó el chorro complaciente, las mangeras a presion y bien apuntadas eran tambien un tratamiento común. Al punto llego la cuestion que un medico ingles (evidentemente con el brazo y dedos entumidos) creo por esta causa, TA, TAN ... el primer consolador automatizado que se conoce ... y para sorpresa de muchos la primera en probarlo fue Su Graciosa Majestad Victoria del Reino Unido, quien dio su aprobacíon real para el uso del aparatico.
El ginecólogo William Masters y la sexóloga Virginia Johnson, conocidos popularmente por sus dos apellidos juntos, Masters y Johnson, y pioneros del estudio de la respuesta sexual humana, efectuaron estudios sobre el clítoris.Juntos estudiaron la respuesta sexual humana, realizando un exhaustivo estudio en el que participaron diferentes parejas, tras su observación y análisis de los datos obtenidos de los encuentros sexuales de las personas que participaron en el estudio, diferenciaron 4 fases en la respuesta sexual humana: excitación, meseta, orgasmo y resolución. Mis investigaciones de campo y practicas? En otro comentario que ya este se pasó. SALUDOS
yania14
31/5/19 11:55
ZZ jajaja por tus palabras es como si estuviera tan necesitada y como si fuera una practica diaria la de usar mis dedos jajaja a mis 31 años aun mantengo mis encantos y no tengo mi reserva jajaj
Nor1
31/5/19 11:33
Un tema que sigue siendo tabú en la actualidad. Increíblemente. Como se aprende y se disfruta cuando se conoce. Allá los que se lo pierden (ellos y ellas). Es una cosa para ser principio y final en cada relación sexual. Hay mujeres que manifiestan que nunca les han succionado. Parece que mi sexo es mas propenso a recibir que a dar. Que pena.
Unachik
31/5/19 10:24
Buenos dias, al fin pude entra a la página!!!, llevo mas de 2 mes con problemas en la dichoza conexion y no cargaba casi nada , y que sorpresa mas agradable entrar y encontrarme este debate , que al igual que yo, muchas pensaran que el clitorie es el mejor organo del mundo, ajajajaj, respondiendo a la preguntita en cuestion no recuerdo exactamente cuándo ni cómo fue que descubri que al rosar esa zona con cualquier cosa se sentia bien, muy bien, solo se que fue hace muuuuuuuchos años y antes de alcanzar la pubertad, pero les cuento que en los juegos a las casitas que siempre jugaba de niña, yo siempre queria ser la "pobre niña enfermita que siempre se quedaba en cama", después al empezar con eso de las relaciones sexuales, descubrí que tocandolo con la mano es mucho mejor, pero el momento que me hice adita a él fue en mi embarazo, tal vez porque por problemas de salud no podia tener penetraciones muy frecuentes, en fin, no creo ke pasen mas de 2 dias que no lo acaricie, y me he vuelto una experta, lo hago durante el acto sexual pero me gusta más hacerlo a escondidas, me ha quedado esa cosa de estar haciendo algo prohibido como en los inicios, mi esposo se levanta para hacerme el café, y yo aprovecho ese tiempito que demore la cefatera en colar, para hacerme mi explición matutina.
yania14
30/5/19 16:28
ZZ obvio que una compañia siempre se agradece pero mientras llega la compañia a disfrutra de los dedos que la naturaleza nos dio no crees jajaja
ZZ
31/5/19 7:43
Y no tienes compañía ?????
Pero chicos, que esta pasando, Yania14 se autoexplora porque al parecer ahora mismo no tiene compañía, que poco caballerosos nos hemos vuelto, que ya ni nos damos cuenta cuando podemos ayudar a una amiga.
JAJAJAJAJAJAJA
Amore
30/5/19 15:07
ZZ estoy de acuerdo contigo, es muy bueno conocerse uno mismo pero en mi caso particular siiempre prefiero hacer el amor con mi pareja, el roce carnal...
ALESS M
30/5/19 14:28
Siiiiii no hay dudas q ese ¨pequeño gigante¨ les provoca viajes al infinito y mas alla,sobre todo si les hablan al oido. Las lineas telefonicas se ponen muy calientes por ese motivo.jajajaja
Carlin 77
30/5/19 14:04
Buenas tardes a todos, Milo eres genial siempre con buenos temas y una manera espectacular de redactar el artículo, lo que me tocó por ser varón fue un pene pero no sabía que el clítoris da 9 veces más sensación, ahora entiendo a las que lo descubrierón y saben disfrutar de él. Exorto a las que tienen tabúes que lo rompan que ahorita estamos en el siglo 22 y que cuenten conmigo ja, ja,ja. Un beso a todas, lo pueden disfrutar ustedes solas, pero recuerden que tambien a los varones nos gusta disfrutar con él. Que Dios llene de bendiciones a los que seguimos a intimidades y a Milo para que siga alegrándono y enseñándonos los jueves. Chaaaaaaaaaaooooooooooooo.
yania14
30/5/19 12:20
Buenos dias a todos los que cada jueves estamos pendientes de las letras de Mileyda, jajaja Milo me haces buscar en mis recuerdos y reirme de cada situacion ,yo descubri mi calentura a los 11 años casi 12 jajaja , que tiempos en los que aprendemos a conocernos y saber nuestros propios pro y contra y jugar sin la necesidad de una penetracion profunda, confieso que es algo que una mujer sola como yo disfruto de vez en cuando porque que conste jajaja no soy pajera como decimos jajaja pero me gusta disfrutar de lo que puedo sentir yo sin necesidad de tener un hombre a mi lado que me penetra , espero anciosa los comentarios de los demas.Buen jueves a todos
ZZ
30/5/19 13:20
Interesante, pero me gustaría creer que esa metodología, que tan explicitamente nos comentas, sigues prefiriendo la buena compañía de un hombre, es cierto que debes experimentar un gran placer al explorarte y llegar por medios propios ¨al infinito y mas allᨠ, pero una buena compañia siempre se agradece a la hora del placer... !!!!
Digo yo !!! a lo mejor me equivoco.
Que dicen los demas chicos y chicas ????
Chinesse TRANSTUR
30/5/19 11:48
Ven aca Jorgito, y por que tu en tu diseñaste a nuestro femenino y feminista clítoris, como un ente masculino???
Que machista eres !!!
saludos desde VC
ZZ
30/5/19 13:15
Disculpa Chinesse TRANSTUR el salir en defensa de Jorge, pero no veo por ninguna parte la similitud con el ente masculino, dentro de su arte astracto, casi es exacta su representación a como se ve al retraer el capuchon de su amiguete femenino, o nunca te has detenido a mirarlo desde esa perspectiva ????
Dani
30/5/19 14:04
Chinesse TRANSTUR, yo no salgo en defensa de uno u otro, pero según he leído, durante la formación del feto, el pene es primero un clítoris, espor ello que la mayor sensibilidad se encuentra en la punta. Así que no solo en la caricatura, en la vida real también tienen sus similitudes. Excelente post Mileyda, como siempre
AlexeisTM
30/5/19 14:18
No se si la discucion va sobre eto pero fue lo que entendi asi que voy a meter la cuchareta. El clitoris aunque ubicado en las feminas es masculino porque la clitoris no me suena. En cuanto a anatomia son oganos semejantes ubicados en diferentes cuerpos, Proporcinan el mismo placer aunque se cuenta que el femenino posee mayor cantidad de terminaciones nerviosas, poseen capuchon que es el prepucion en su hermano masculino, el glande que es la parte que mas placer nos provoca al mas minimo roce, y nuestro vecino femenino mirado desde la optico medica y haciendole un corte anatomico pesee tambien un cuerpo alargado que va escondido en la anatomia masculina. Nuestra anfitriona nos podria ayudar con una explicacion mas especializada del tema. Para aumentar en la cultura general de todos los foristas
ZZ
30/5/19 11:27
Vendito sea Sir Clitoris !!!!!!! Muy interesante resulta el placer de jugar con el y la satisfacción que sentimos al ver a las chichas retorcerse de puro y divino placer. Incluso por experiencia personal he conocido a una chica que hasta blancos se le han quedado los ojos, jajaja, y yo asustado pensando que le había dado una taranta, jijiji, que manera de reir después y ella roja como un tomate. Estoy totalmente de acuerdo con AlexisTM, debería ya, a esta altura del siglo , existir un espació donde las chicas que consideran su exploración personal como un tabú, se sientan comodas, intercambién, entiendan y aprendan a disfrutar del placer que brinda su pequeño amiguete. A lo mejor, si buscan voluntarias para impartir los cursos sobre el tema, aquí en el foro encontraran a mas de una lincenciada, alguna que otra master y se que también algunas pocas, incluso, con un Doctorado hecho sobre el tema. JAJAJAJA
PlacerFem
30/5/19 11:15
Realmente el articulo esta buenisimo, me gusto mucho. Soy femina y creo que es algo que nos limitamos hablar de lo que realmente nos da placer , tanto en compañia como en solitario. Hay veces nos quejamos de cosas que nos faltan, y esta la tenemos y no la aprovechamos, para darnos momentos de placer y no cuesta nada placer y más placer, tanto en solitario como en compañia. GRACIAS Mileyda por el tema ud. es muy profesional.
Firefly
30/5/19 10:55
Yo lo descubrí a los 17. Mas especificamente, sabia ya de su existencia en teoria, pero a los 17 fue cuando lo ¨experimente por primera vez¨.
Ah.... los tiempos donde yo aun era inocente.... era tanta mi inocencia que cuando tuve mi primer orgasmo, a esa misma edad, no sabia que era tal y solo me preocupe porque de repente aquella zona se volvio hipersensible y tuve que dejar de tocarla.... inocencia...
loko
30/5/19 14:22
Que rico he, mmmmmm
tatiana
30/5/19 10:54
Hace tiempo que descubri este espacio y lo sigo con frecuencia aunque nunca he comentado nada, no porque no fueran temas interesantes. En realidad no vine a descubrir nada hasta el tardío periodo universitario, cosas que pasan. Me gustaría que le dedicara a la eyaculación femenina un artículo, que es tambien un tema poco comentado y que particularme me intriga bastante como puede fisiologica y anatomicamente realizarce no por todas las mujeres.Saludos
AlexeisTM
30/5/19 13:58
No se si se podra hacer esto pero lo hare de todas formas sigue este vinculo https://foro.entrediversidades.nat.cu/index.php y averigua ahi encontraras muchos temas que te resultaran interesantes y de mucho aporte. Milo disculpa pero creo que asi contribuyo un tilin a la cultura general que es estos tiempos esta un poco pobre sobre los temas de sexualidad, a mi entender
milo
1/6/19 18:03
!Claro que puedes! Una de las funciones de este blog escompartirnos esas joyitas que cada cual descubre en la web o en otros soportes. Esta pareja de anfitriones no tiene nada de celosa o posesiva...
Amore
30/5/19 10:45
En mi caso siempre he estado rezagada en el tema, en mis ta practicamente el otro día fue que vine a masturbarme por primera vez, y eso por necesidad porque siempre he preferido que mi pareja sea quien me toque. Es verdad que todavía quedan muchos tabúes sobre el tema. Yo tengo que seguir abriendo mi mente para estar a tono con los tiempos actuales.
AlexeisTM
30/5/19 13:54
Nunca lo veas como nesecidad sino un metodo mas para complacerte y autroconocerse es maravilloso, de esa manera podras ser tu quien le indiques a tu pareja cuando, donde y con que intensidad prefririas ser tocada
AlainD
6/6/19 11:11
Reza un viejo proverbio Nunca es tarde si la dicha es buena.............
AlexeisTM
30/5/19 10:17
Bueno realmente yo tengo el hermano por funcion y naturaleza, el glande. Lo quesi te puedo asegurar es que a mas de una muchacha con los ojos y la cabeza en las estrellas y las musarañas le he enseñado y explicado la existencia y los placeres que pueden sacar de dicho botoncito. Bendito sea por cierto, ya que gracias a el y los juegos que me permite ofrecerle he logrado llevar a mas de una a donde su hernano y mi columna no logran llegar. Ahh una campaña de conocimento y eliminacion de tabues deberia aparecer donde se les haga conciencia a las feminas sobre los placeres que en solitario ofrece ya que todavia es tema tabu para muchas, que no se niegan al placer en compañia pero en solitario suelen tildarlo de asqueroso, pecaminoso y no me acuerdo cuantos adjetivos mas, aun en pleno siglo XXI. Gracias una vez mas y excelente articulo.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.