Para quienes gustan de datos biográficos exactos, aquí les va la fecha de mi primer beso de amor: 17 de febrero de 1981. Él tenía un par de años más que yo y algunas vivencias de ventaja, pero ambos compartíamos una inocencia que hoy es muy difícil encontrar en una secundaria básica.
Luego de ahogar mis dudas en sus azulísimas pupilas con una pegajosa canción de los Beatles, el chico conquistó mis labios por un par de segundos, convirtiéndose en mi primer novio oficial de la adolescencia.
Yo fui una nena precoz, pero novié muchos años en el sofá de la sala con una adusta abuela velando por mi honra desde la incómoda butaca del piano familiar. Era la época de Barbarito Diez y el Grupo de Experimentación Sonora del ICAIC, y gracias a mi tocadiscos ruso la que se cogía un diez era mi cansada abuela… benditos pestañazos que nuestras lenguas aprovechaban, aventurándose en ósculos que poco a poco dejaron de ser experimentales.
Por entonces la calentura se disipaba a mordidas livianas, hasta que una se sentía lista para otros avances táctiles: primero cintura arriba, luego entre la falda y la ropa interior, y solo si el noviazgo añejaba con gracia le permitías “apretarte” piel con piel en el portal hogareño, en la oscuridad del cine o en la colita del Coppelia.
Con los años vinieron otras bocas y otros miles de besos, unos castos y torpes, otros simpáticos o perezosos. Los hubo indulgentes, siniestros, elocuentes y hasta orgásmicos, pero cuando se habla del Beso, mi memoria recrea uno en especial: algo así como el paradigma de esa húmeda caricia con la que todo ser humano merece soñar.
Ocurrió en 1994, cuando yo trabajaba como cuadro profesional de la UJC en el ISCAH, universidad en la que me gradué de ingeniera tres años antes. Entre actos y reuniones, muchas veces me cogía muy tarde para regresar a La Habana. Una noche me sorprendió la confronta en el pueblito de Jamaica, equidistante tres kilómetros de mi Alma Mater y el casco municipal, y la única opción aconsejable era llegar al paradero en 15 minutos o perdería la última guagua.
Cuando llevaba unas tres cuadras de agobiante carrera un muchacho alineó su bicicleta junto a mí y se ofreció a llevarme en el caballo. Tendría unos 15 o 16 años, pero me dijo 18 y decidí creerle para no dilatar el preámbulo de aquel favor, que ciertamente me salvó la vida porque llegamos justo en el momento en que montaba el último pasajero.
Yo nunca he sido un bulto ligero y el tramo tiene su pendiente en contra, así que el joven se afincó en los pedales y el timón para no perder fuerzas, y yo me fundí en su pecho para ofrecer menos resistencia, como me habían enseñado otros ciclistas.
En esa inevitable cercanía apenas hablamos de unas pocas cosas intrascendentes, pero era imposible no olernos, y con la adrenalina del momento se generó una conexión tan especial que el chico me pidió vernos de nuevo, intimar, conocernos…
Yo tenía 26 años, siete de ellos casada, así que desestimé aquella ocurrencia y traté de disuadirlo sin herir su corazón adolescente, pero al pisar el primer escalón de la guagua me retuvo, me volteó sin esfuerzo y me dio el beso más dulce, viril y poderoso que he probado en toda mi vida.
Unos 40 minutos después aún flotaba en un delicioso shock dopamínico. No tengo idea de cómo llegué a la casa, pero al entrar fui directo para la cama. Ni siquiera dejé a mi esposo tocarme en el saludo, le conté por arribita lo sucedido y le pedí una tregua para dormirme de inmediato y recrear en sueños aquella sensación.
Él volvió a su lectura muerto de la risa y al otro día en el desayuno me regaló un casto beso en la frente… pero me sugirió que me peinara y cepillara los dientes antes de volver al trabajo, porque la historia era bella, pero mi facha espantaría a mis subordinadas.
Desde entonces me encanta robar besos en la calle y alargarlos porque sí, con desvergüenza. Siempre hay gente que nos mira incrédula o se escandaliza, pero también hay otras que sonríen solidarias, como aquella señora que se detuvo a contemplarnos hace unos meses en la Rampa, y luego me gritó suspirando: “¡Qué rico estar enamorada, mami!!!!”.
cristina
17/5/18 14:41
Muy buena esta crónica, personalmente me recordó que también cursé estudios en el ISCAH y conocí los trabajos para ir y venir contra viento y marea, quisiera proponerle un pie forzado: si fuera posible volver al pasado , cómo actuaríamos con estas experiencias, acepta, usted el reto.
Yu...
9/5/18 11:16
Hola Mile, al final nunca te identifican igual jaja , es la primera vez que entro aquí, me lo recomendó una amiga, la verdad es que he entrado a otros blog y es la primera vez que me decido a escribir en alguno, y le comentaba que me gustó mucho, sobre todo esta historia, no soy de ponerme a recordar pasado con frecuencia, pero esta historia me puso a recordar mi primer beso jajaj, recuerdo estaba cursando el 9no grado en el mes de diciembre, cuando había un muchacho bello que hacía ya un tiempo quería algo conmigo y una compañera de aula me dijo que dejara la bobería que el muchacho no se veía mala persona yo aún no estaba para nada en ese tiempo era bastante tímida, pero decidí probar, les cuento que fue un desastre, jajajajaj para nada coordinábamos, por suerte solo fue un romance de dias, luego de ese episodio sí que para mí los besos es como dice nei son la base de la información de sentimientos, esa historia se me repitió ya para cuando tenía 18años(2008), conozco un muchacho super trabajdor y responsable era 8 años mayor que yo y kisas si le hubiera dado una oportunidad quien sabe si ahora estuviéramos juntos porque yo seguí con mi vida, conocí otras lenguas jaja, viví fuera de mi barrio por 3 años y cuando regresé ya habían pasado 7 años de cuando lo conocí y el volvio a insistir, pero fue justo como la primera vez no coordinamos y hasta el sol de hoy no lo he vuelto a ver, aunque les confieso ya con más años de experiencia la verdad quisiera volvérmelo a encontrar quizás con par de clases se acomodaba jajaj, si que era bueno el muchacho, tremendo partido perdí. En resumen, para mi aunque sea el príncipe azul, si el beso no me gusta, NO CAMINO jajaja. Saludos a todos
Yu...
9/5/18 10:50
Hola Mile, al final nunca te identifican igual jaja , es la primera vez que entro aquí, me lo recomendó una amiga, la verdad es que he entrado a otros blog y es la primera vez que me decido a escribir en alguno, y le comentaba que me gustó mucho, sobre todo esta historia, no soy de ponerme a recordar pasado con frecuencia, pero esta historia me puso a recordar mi primer beso jajaj, recuerdo estaba cursando el 9no grado en el mes de diciembre, cuando había un muchacho bello que hacía ya un tiempo quería algo conmigo y una compañera de aula me dijo que dejara la bobería que el muchacho no se veía mala persona yo aun no estaba para nada en ese tiempo era bastante tímida, pero decidí probar, les cuento que fue un desastre, jajajajaj para nada coordinábamos, por suerte solo fue un romance de días, luego de ese episodio sí que para mí los besos es como dice nei son la base de la información de sentimientos, esa historia se me repitió ya para cuando tenía 18años(2008), conozco un muchacho super trabajdor y responsable era 8 años mayor que yo y kisas si le hubiera dado una oportunidad quien sabe si ahora estuviéramos juntos porque yo seguí con mi vida, conocí otras lenguas jaja, viví fuera de mi barrio por 3 años y cuando regresé ya habían pasado 7 años de cuando lo conocí y el volvió a insistir,pero fue justo como la primera vez no coordinamos y hasta el sol de hoy no lo he vuelto a ver, aunque les confieso ya con más años de experiencia la verdad quisiera volvérmelo a encontrar quizás con par de clases se acomodaba jajaj, si que era bueno el muchacho, tremendo partido perdí.En resumen, para mi aunque sea el príncipe azul, si el beso no me gusta, NO CAMINO jajaja. Saludos a todos
Jose Gabriel
5/5/18 8:53
Mi primer beso¿Cómo no recordarlo? Cursaba 7mo grado, era yo apenas un muchachito de 12 años, delgadito, tímido y malcriado de la casa, llegó la primera Escuela al Campo, donde en 7mo grado había muchachos hasta de 18 años, un vecino repitente, a cambio de unas compotas y latas de leche, se encargó de mi protección y de enseñarme las maldades que nunca me enseñó mi padre.Fué en el famoso juego de la Botellita, me tocó con Albita, una china de 18 años, pelo negro hasta la cintura, que te hacía soñar estando despierto, yo de inocente fuí a darle un beso de piquito, cuando fuí invadido por su lengua, que jugueteó dentro de mi boca , haciéndome cerrar los ojos, llenándome de inigualable placer, hasta pararme: El corazón.
Yudi
3/5/18 16:50
De mi primer beso ni me quiero acordar, pero el primero de mis dos amores pues esos no los olvido, uno joven en el área deportiva de una escuela al campo, atardeciendo, sentados en el césped y me puse tan nerviosa que me eché a reír, ya se imaginan la cara que puso. El otro ya madura, casada y con un compañero de trabajo que me lleva 15 años y que hizo las cosas como un adolescente, me besó y se mandó a correr y nuevamente me tuve que reír.
Jose Gabriel
2/5/18 17:44
Un beso y saludos para los amigos de este foro.Estoy vivo, espero en Noviembre , si celebro mi cumpleaños volver a verlos y tener noticias de ustedes. Gracias por sus llamadas.
Nor1
2/5/18 15:32
mujeres! es mas facil arreglar la situacion en el medio oriente que tratar de entenderlas. todo depende de como esten las hormonas ese dia. en otras circuntancias le das un clase de tortazo al chamaco y arriba de eso le armas un escandalo. a el le falto la experiencia, porque si soy yo se te va la guagua para hacerte compañia hasta las 7 de la mañana y en ese tiempo se mata un burro a pellizcos. ja!
ST
2/5/18 11:28
Hola!!!!! No es mucho pero es algo teniendo en cuenta el poco tiempo que tengo. Los quiero.
ERNESTO
30/4/18 12:31
HOLA MILEYDA ,MUY LINDO ARTICULO ... CONTRA LAS HORMONAS ES IMPOSIBLE LUCHAR...
AGV
30/4/18 10:50
Al leer tantos comentarios como ya estoy acostumbrada, me entraron unas ganas tremendas de contar mi historia. Milo, además de que tu sección me encanta y tu forma de escribir, también me gusta mucho como pones a las personas a pensar en cosas del pasado, desempolvando recuerdos que uno tiene a escondidas en un rincón y tu haces que vuelvan otra vez a la luz. Tal es el caso de Mi primer beso, o lo que recuerdo de él, fue en una fiesta de 15 años, yo con 14, recuerdo que se lo di a un muchacho más jovencito que yo, como de 13 años. Del beso en si no recuerdo si fue bueno o malo, solo la sensación que me dejó días después, pues el muchacho llevaba aparaticos fijos y salí más que lastimada jajajaj. Dolor que no sufrí al instante por la intensidad del momento, pero de q lo recordaré toda la vida eso si no me cabe dudas.
Kval
30/4/18 9:01
Hola a todos:
Para mí, un beso no es cualquier cosa, es algo que me puede transportar a otra dimensión, si me gusta puedo seguir hasta una relación si es serio el momento, pero si no me gusta y me gusta “lo otro” jjjjjj como me sucedió en mi última relación pongo todo mi empeño por mejorar esa forma tan reptil ( una lengua demasiado inquieta) por decirlo de alguna forma, pues el chico en lo tocante al sexo fue lo mejor que me ha sucedido aún después de dos divorcios,lástima que duró tan poco, suerte a la que se lo encuentre y si sabe encontrar su debilidades, conocerá en verdad qué es la gloria, pero le juro que tiene que pasar un curso de respiración primero.
juvito
28/4/18 14:56
Nunca pense que te volveria a encontrar al menos en las redes sociales y mucho menos pense que te acordaras de la chiquillada que para mi fue ese beso y que claro lo di con mucha pasion, por lo que veo en la foto sigues igualita que aquella noche, bella desde la punta del dedo gordo hasta la punta de los pelos, esa noche recuerdo que sali en la misma bici y celebre lo que habia logrado esa noche y aunque no fue el primer beso si te puedo asegurar que soñé contigo mucha noches y en no pocas veces pase por el lugar donde te recogi para ver si te encontraba de nuevo, muchos años han pasado y aunque hace mucho no vivo en jamaica, por lo unico que siento añoranza en mi lugar de origen es por no haberte encontrado nuevamente. saludo
milo
3/5/18 9:53
¡¡¡¡¿Será?!!!!! si es así, ya sabes qué lugar ocupas en mi recuerdo, pero te garantizo que este esposo es igual de comprensivo que el primero y también se rió con tu comentario, en el que sí cree porque piensa que nadie tiene necesidad de inventar algo así, y con muchísimo gusto te recibimos en nuestros talleres y peñas, si te anima a asistir, !esta vez sin besos robados!, no por celos, sino para no matar el saborcito del recuerdo... (viste MaryD, qué hombre el mío, por algo ST está luchando la reserva de cuadro)
ile
27/4/18 14:27
Lindo tema,me encanta, mi primer beso por favor no lo quiero ni recordar es que de echo ni lo recuerdo, para nada me gustó, pero de uno que me acuerdo como si hubiera sido ayer fue en el año 2007 tenía 17 primaveras, estaba caminando por la calle y me acompañaba un hombre bastante maduro, habíamos conversado un para de veces pero solo eso conversabamos , me llavaba unos cuantos añitos como 12 o 13 creo, el sabía como tratar a una mujer,era dulce, hablaba bajito y con un tonito que encantaba, era un caballero y de repente me miró yo lo miré y me haló hacía el y me dió el mejor beso no se cuanto duró lo que sí se que fue el mejor beso que he recibido en mi vida.Después de eso los mejores besos que he recibido son los de mi esposo.
MaryD
27/4/18 11:16
Si de recordar besos se trata, que me cuentan de los besos robados, esos que te sorprenden. Yo he robado algunos en sitios inesperados
Nei
27/4/18 11:14
De los besos puedo decir que para mi representan una conexión especial, pues son la base de la formación de sentimientos. Tengo la filosofía de que cuando le das un primer beso a alguien y sientes una quimica que te gusta muy probablemente te gustará en la cama, no tengo mucha experiencia pero asi lo siento, y tengo una amiga que no ha tenido suerte en el amor y siempre me dice q tengo razón en eso jajaja, quizas alguno de ustedes tenga algo que aportar. Por mi parte puedo decir que los mejores besos de mi vida, con más sentimiento y más amor y con una intensidad dificil de describir son los que recibo actualmente de mi esposo,, uffff, sinceramente me encantan y él lo siente igual, asi que no perdemos oportunidad de disfrutarnos, donde quiera, en la cocina mientras cocinamos, mientras desayunamos, en el baño, cuando nos damos una miradita enamorada, antes de botar la basura,.... en fin no perdemos tiempo, mi mamá dice q siempre estamos pegados jajaja...
chairman
27/4/18 8:37
Como mejores besos recuerdo dos, el primero que me dio mi actual esposa que fue sorpresivo, yo planeaba dárselo en un abrazo y empecé por la cara para luego ir acercándome y llegar a la boca si no se oponía, pero apenas le di el primero cerca d ela oreja me cogió la boca con la suya así, de golpe. El otro medio robado fue el único y lo único que pasó con una compañera de trabajo que tuve que me gustó mucho (en cantidades industriales) por ser una de las mujeres más bonitas (de acuerdo con mi gusto estético femenino) que he conocido, con se color indio casi negro que me gusta tanto. Mujer esbelta, casada y muy seria de carácter, pero que me demostró que era capaz de portarse mal cuando se le daba su reverendísima gana. Me dolió no poder avanzar más allá de eso, pero un esposo celoso y controlador, diferencias en el horario de trabajo y falta de un local para intimar (y de recursos monetarios para ir a un alquiler) conspiraron en nuestra contra. Luego pasó el momento, y como casi siempre pasa cuando hay interés, pero no enamoramiento, ella perdió la disposición y yo conocí a mi actual esposa. Pero se puede decir que me quedé con las ganas.
chairman
27/4/18 8:21
Milo ¿Tu esposo te oyó el cuento del beso robado que te dejó temblando las piernas muy campante y encima de eso se rió? Jum!!!! De mi primer beso prefiero ni acordarme, no fue lo que esperaba, yo era bastante fino y escrupuloso y me pareció demasiado baboso para mi gusto jajajaja, claro que ahora es distinto, pero aquello fue con 12 años en una escuela al campo en séptimo grado. Yo siempre fui bastante pasmado y me daba pena ver a todos noviando, besándose y hasta ..., bueno, alardear de otras cosas. Fue con una compañerita medio loquita que no pensaba mucho las cosas y tenía su mente bastante abierta, luego me ridiculizó ante todos describiendo mi forma de besar, en fin, pasaron varios añoas hasta que volvía besar.
milo
29/4/18 9:11
sí, chairman, se rió... ese fue el primero, pero yo siempre he sabido escoger esposos de extremos, hasta ahora que me equilibré, !deja que te cuente del tercero!!!
chairman
4/5/18 8:10
Soy todo ojos!!!!
Jeremy
27/4/18 7:40
Ufff....un tema que cuando terminamos de pasear la vista por tan explicitas lineas aqui expuestas nos saca mas que un suspiro...o alguna que otra sonrisa picara... A traves de nuestras vidas,recibimos disimiles de besos como describiera Mileyda,tantos que en ocasiones es hasta dificil recordarlos todos-bueno dificil no,imposible-,pero siempre esta ese beso que te cambia la vida (talvéz el primero o quizás el ultimo) pero que al recordarlo hace que una cosquilla recorra cada rincón de tu cuerpo y como niño travieso que recuerda alguna maldad,sonreimos y recordamos-y hasta tratamos de eternizar-aquel recuerdo,aquel beso en el cual se nos fue el aliento(o la vida,o algun que otro orgasmo).Tengo la dicha de recordar aquel beso que cambió mi vida(bueno creo recordarlo)talvéz no,solo recuerdo que al recibirlo solo atiné a decir,¨me das otro¨.
cristal
27/4/18 7:18
El beso para mi es la caricia mas importante, sobre ellos podria hablar mucho , en estos momentos solo puedo decir que los besos que he recibido esta ultima semana son los mas apasionados que me han dado, me desordenan, me vuelven loca
Santí
26/4/18 17:01
Mileyda eres una excelente cronistas de estos temas que nos van muy de cerca a todos. Felicidades
CUCO
26/4/18 15:47
Hola a todos tuve un tio abuelo , hermano de mi abuela paterna que ha sido una de las personas mas singulares y simpaticas que he conocido en mi vida , aquel tio era estibador del Puerto ( no digo de cual ), musico (tocaba el Laud) , poeta decimista de los buenos que en los años 50 cantaba en la radio Provincial y tenia nombre artistico, bromista consumado, fiestero compulsivo bailador aventajado bohemio de corazon, bebedor de cafe ,rom y cumplido caballero capaz de provocar mas que suspiros en las damas , solteron convencido hasta que a sus 50 sucumbio a una flaca casi ya pasada de madura , que le alboroto algo mas que las hormonas y se dejo tumbar , no tuvo hijos, pero era el tio preferido de todos sus sobrinos que eran muchismos pues tenia 9 hermanos y casi ninguno con menos de 3 hijos . ese cariño se traspaso de los sobrinos a los sobrinos nietos como yo y mi primo Vlad . El dia que murio Mi tio pasaron muchismas cosas en la noche yo y mi primo como todos estabamos tristes pero eramos jovene y estabamos aburridos y aquel que es de mente agil me dijo esperame aqui , se perdio y reparecio con un rifle Santiago al que comenzamos a hacerle los honores a tres copas una para cada uno y una par mi tio, cal poco rato una prima media rigida vino a reconvenirno spor estar tomando ron y muy dipolmaticamente la enviamos a casa del C .... ustedes saben Muy calmado le dije : prima no jeringes que si el muerto fuera otro el estaria aquie haciendo cuentos y sonadose un trastazo , muy seria me dijo que si qu era verdad y se fue , pero bueno, lo mejor paso al otro dia temprano habia una muchacaha sobrina de la esposa de mi tio que me tenia desordenada el alma y el cuerpo y con la que llevaba rato sateando guarachando y que le gustaba todo aquello y en un aparte nos besamos con el mas rico beso que me han dado en mi vida . Yo no se si fue la chica si fue e el momento, si fue la sensacion de estar haciendo algo que podria ser incorrecto, pero ahy estaba el beso que fue un beso largo y tierno sin ruidos ni mordidas , que pero que me dejo turulato con el alma en vilo , mas tarde a la hora de salir el entierro todos pasamos a dar la despedida del difunto juro por dios que vi una sonrisa picara y de complacencenccia en la cara de mi tio . Creanme que lo mejor y mas gracioso de aquel velorio ocurrio despues en la puerta del cementerio de mi pueblo , pero esa es otra historia que no tiene nada que ver con MI BESO . CHao
Elio Antonio
26/4/18 15:25
Hola:-) Espectacular artículo y no menos, la historia vivida por sus protagonistas. Me conmovió además, porque allí estudié y me puse a pensar ¿Qué hacía yo esa noche en la UNAH (nombre actual de la referida universidad)? Saludos;-) 26-04-18 / 03:10 pm
Ariagna
26/4/18 14:53
El mejor beso ,muchos dicen que el primero, pero coincidentemente ,el mejor recibido/devuelto fue el 17 de febrero del 2007 en plena feria del libro en la Cabaña, fue de 1 segundo y todo lo demás que estaba fuera del contexto del toque de los labios. Un beso es un pacto silencioso y en fin un lenguaje extraordinario
Machete
27/4/18 12:45
Me recuerda cierta historia, muy parecida ,casi igual que le ocurrio a alguien que conozco muy bien el sabado 13 de febrero pero del 2016 en el baluarte Noroeste del Castillo del Morro . y lo digo por que, lo se que esa persona atesora ese dia y ese momento como uno de los mejores e inolvidables de su vida .
milo
29/4/18 9:18
!la misma fecha, qué bien!!! dice maryd que ella no recuerda esos detalles, yo no recuerdo mucho nombres o caras, pero las fechas sí. por ejemplo la "primera vez" (nada especial, qué pena, ya les contaré...) fue un 17 de abril, de 1986. mis amiguitas pensaban que antes, pero juro solemnemente que fue en 12 grado y no antes
YLF
26/4/18 13:08
Dejo dos minutos mi trabajo agobiante de cierre de mes para escribir unas pocas lineas al respecto porque este tema me gusta mucho. Los besos particularmente me parecen una accion tan importante casi como respirar. El beso es una accion tan intima que debe tener sus caracteristicas particulares a mi modesto entender. No me siento capaz de besar por besar, si me gustan los besos robados, pero en mi caso no son tan robados, son despues que se ha tenido un preambulo de hechos que nos llevan a ellos. Creo que le aplico a los besos la misma regla de todo lo demas que hago en mi vida. No soy persona que hace las cosas por gusto, si las voy a hacer las hago a conciencia y con plenitud, no dejo nada a la casualidad por eso creo que disfruto casi todo independientemente de las consecuencias. Un beso nos puede decir muchas cosas de la otra persona, pero es muy dificil encontrar quien te bese de la manera que te gusta, a veces tienes que enseñar esa manera otras no. Me gustan los besos con mi pareja de todo tipo, porque ya me conosco todas sus formas de besar y con un beso soy capaz de llegar hasta el climax, solo lo he experimentado con el, que ademas sabe cuanto me gustan. Otros no han corrido esa suerte y tampoco he sido tan exigente, aprovecho al maximo el que sepa dar y nos concentramos entonces en otras caricias de mejor calidad. Leyendo la anecdota de nuestra amiga Milo recuerdo a mi primer novio pedido de secundaria, el cual el pobre paso por esos mismos aprietos, solo que en vez de abuela era mi papa. Solo cogiamos cajita cuando lo iba a despedir y enseguida me llamaban pero el pobrecito se iba en candela porque tenia que esperar la proxima visita para poder volver a enganchar el extasis. Un saludo como siempre a todos, a Mileyda en especial y quisiera leer los comentarios de Cuco, Sachiel, Chairman, .......
Henrry
26/4/18 11:43
Hola Mila:
Sigo tus escritos jueves tras jueves,,, pero nunca me había atrevido a escribir ni una sola palabra en esta sección.
Bueno, se dice que siempre hay una primera vez!! cierto!!??
Bonita historia, y para certe sincero no recuerdo cuando fue mi primer beso, creo algo prematuro, allá cuando tenía 10 años y tengo 31.
Gracias por publicarme y saludos a todos.
MaryD
26/4/18 11:02
Como cada semana me ha encantado tu forma de describir estos acontencimientos y mucho mas me ha sorprendido la comprension de tu esposo. Verdad que tu si tienes buena memoria, yo no recuerdo esos detalles asi tan especiales y especificos, parece que como que no los concidere en su momento tan trascendentales y solo logicos e inevitables en ese momento de la vida. Aunque confieso que no fui precoz, mas bien tardia. Mi primer novio fue en el Pre ya con 15 años, y por supuesto el me dio mi primer beso. Aunque despues si he sentido esos que describes orgasmicos aunque no fuera tan viril.
Leandra
26/4/18 10:09
Mileyda, me identifico mucho con lo que escribe le doy gracias por éste trabajo maravilloso, casi siempre me limito a leer en silencio. (Me agradó mucho verlos a ud y Jorge en el Programa de Tarde en Casa, con Raquelita, que no me lo pierdo). Con este tema de hoy me reí mucho pues se parecen sus historias a las mías, por cierto tengo un galán ahora mismo que me enloquece con sus besos...
Corazón
26/4/18 9:58
Hola Mileyda:
Te escucho en Oasis de Domingo, te leo acá y en el JR y realmente eres genial, te felicito. Este artículo de hoy me ha remontado a momentos que pensé olvidados, pero que ahora retomo con beneplácito, jajajaja, el primer beso, de lengua, como le decíamos en los ochenta, jajajaja, muy evocadora esta propuesa tuya.
Gracias.
Caryai
26/4/18 9:54
Es verdad .estar enamorada es muy bonito ,sobre todo si el hombre que tienes al lado es el que siempre soñastes tener .....
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.