//

sábado, 23 de noviembre de 2024

El chico de la boda

Pero el espíritu que ronda las bodas es muy fuerte, por muy poco convencional que esta sea...

Lisandra Puentes Valladares
en Exclusivo 07/04/2016
29 comentarios

Las bodas y las solteras no pegan mucho. Toda la ceremonia está pensada para elevar el matrimonio y recordarle a los otros que existe un selecto grupo al que no pertenecen. Lo peor es el ritual del ramo. Yo no me lo tomo muy en serio, la verdad, pero si lo analizo un poquito descubro lo macabro detrás del aparente juego. ¿Quién será la próxima “afortunada”? ¿Quién? ¿Quién?

Pero aquella boda no traía ninguna de esas tensiones. Era una boda distinta, familiar, y cálida. No fui obligada, ni por compromiso, ni para comer. Tampoco tenía que seguir un estricto código de vestuario, ese que nos hace enloquecer cuando no tenemos ropa adecuada y pedimos prestada o sacamos el vestido superelegante que odiamos y tiene, como es lógico, un olor horrible a guardado. No, no puedo decir nada de eso sobre aquella boda.

Por eso fui tranquila y confiada, sin segundas ni terceras intenciones. Había sido invitada, incluso, a quedarme esa noche a dormir. Y en ese momento cualquier opción era mejor que mi casa sin cama, sin comida y sin ducha caliente. Acepté, por supuesto, y me preparé para descansar sobre un colchón, cosa que no probaba hacía rato. Pero el espíritu que ronda las bodas es muy fuerte, por muy poco convencional que esta sea. Como si un algo raro calentara las sábanas al estilo Como agua para chocolate. Y como casi siempre ocurre cuando una no está para nada, terminé enredada en un affaircillo con otro de los invitados.

Una anda por la vida huyendo de los clichés y estos le caen del cielo. Al final la rebelde de Lisandra no pudo resistirse a la calentura de una noche de bodas. Pero aquello fue y, puesto un pie en el mundo real, terminó. Cada uno a sus distantes vidas, sin teléfonos ni apellidos; con solo el recuerdo simpático de una aventura.

¿Por qué les cuento todo esto entonces? Porque el chico de la boda encontró este rincón y me leyó. ¿Cómo lo sé? Porque me buscó en la guía de ETECSA y me escribió.

Y yo, aturdida con la mudanza de mi roommate, atolondrada de tanto trabajo, y hastiada de amores obsoletos y amantes reciclados, recibí ese mensaje como lo mejor y más refrescante de los últimos tiempos. Porque a veces una se cansa de ver las mismas caras (en las calles, en las fiestas, en Facebook) y escuchar los mismos nombres. “Tenemos que mudarnos a la Luna”, me dice una amiga a cada rato. Por eso la aparición del chico de la boda me cambió el panorama. Por eso y por lo interesante que me parece, aunque no se lo haya dicho antes.

Si el chico de la boda lee este texto a estas alturas debe estar arrepentido de involucrarse con una mujer que escribe. Con esas siempre se corre el riesgo de convertirse en una historia e ir a parar a una columna. Es casi inevitable.

Yo, que para él debo ser “la chica de la boda”, no sé qué querer y esperar del reencuentro. A veces lo que una necesita es simplemente salirse de lo mismo, mirar a otra parte. Como siempre, solo tengo claro lo que no quiero. ¿Qué querrá él? Eso no lo sé, quizás no lo sepa nunca. Tal vez el chico de la boda solo busca alguien con quien conversar; tal vez quiere probar qué se siente amanecer en el Barrio Chino; tal vez solo quiere filosofar sobre la insoportable levedad del ser; tal vez no quiere nada. Pero a mí me alegró la semana. Y con eso me basta.


Compartir

Lisandra Puentes Valladares

Periodista, soltera y pinareña

Se han publicado 29 comentarios


katy
 3/6/16 10:35

Hola, lei este artículo por pura casualidad, o sera el destino pues tambien tengo recuerdos del barrio Chino con un hombre muy especial en mi vida, creo que todos tenemos una historia que contar, me encantaria formar parte de los lizandrinos me identifico mucho con este blogs

katy
 2/6/16 11:57

Llegue a esta pagina por pura casualidad,  al abrir el artículo quede maravillada por el contenido espero pronto poder formar parte de algun tema a debatir

Iva
 22/4/16 17:42

HOLA A LIZ, A LOS LISANDRINOS Y A LOS NUEVOS Q LLEGAN.  ESTE TEMA ME TOCA MUY DE CERCA. TE DIGO, UNO NUNCA SABE DONDE PUEDE ENCONTRAR LO QUE QUIERE, O LO QUE O QUIERE Y DESPUES NO DEJARA DE QUERER. ME SUCEDIO ALGO SEMEJANTE: CARNAVALES, YO SOLA SIN NOVIOS NI AMISTADES, 2:00 AM Y LOCA POR AMANECER; ME TOPE CON ESTE MUCHACHO QUE CONOCIA DE LEJOS, PASAMOS LA SEMANA CARNAVALEANDO; PASARON LOS DIAS, ME BUSCO, Y PARA NO HACER EL CUENTO TAN LARGO... YA VAMOS PARA 2 AÑITOS Y ESTAMOS ENAMORADISIMOS. Y AHORA RECORDAMOS NUESTRO COMIENZO, PENSANDO EN QUIEN LO HUBIESE CREIDO, PERO TOTALMENTE DE ACUERDO EN QUE FUE LO MEJOR QUE PUDO HABER PASADO. EL DESTINO, O NO SE QUE, PERO YERBA QUE ESTA PARA TI, NO HAY CHIVO QUE SE LA COMA!!!
TE DIGO, NO SALGAS CORRIENDO, PERO TAMPOCO TE QUEDES PARADA. SUAVEMENTE, PERO DENSE LA OPROTUNIDAD SI PUEDEN.

                     "Cuatro Leyes de la Espiritualidad"


La primera dice: "LA PERSONA QUE LLEGA ES LA PERSONA CORRECTA", es decir que nadie llega a nuestras vidas por casualidad, todas las personas que nos rodean, que interactúan con nosotros, están allí por algo, para hacernos aprender y avanzar en cada situación.

La segunda ley dice: "LO QUE SUCEDE ES LA ÚNICA COSA QUE PODÍA HABER SUCEDIDO". Nada, pero nada, absolutamente nada de lo que nos sucede en nuestras vidas podría haber sido de otra manera. Ni siquiera el detalle más insignificante. No existe el: "si hubiera hecho tal cosa hubiera sucedido tal otra...". No. Lo que pasó fue lo único que pudo haber pasado, y tuvo que haber sido así para que aprendamos esa lección y sigamos adelante. Todas y cada una de las situaciones que nos suceden en nuestras vidas son perfectas, aunque nuestra mente y nuestro ego se resistan y no quieran aceptarlo.

La tercera dice: "EN CUALQUIER MOMENTO QUE COMIENCE ES EL MOMENTO CORRECTO". Todo comienza en el momento indicado, ni antes, ni después. Cuando estamos preparados para que algo nuevo empiece en nuestras vidas, es allí cuándo comenzará.

La cuarta y última: "CUANDO ALGO TERMINA, TERMINA". Simplemente así. Si algo terminó en nuestras vidas, es para nuestra evolución, por lo tanto es mejor dejarlo, seguir adelante y avanzar ya enriquecidos con esa experiencia.
Creo que no es casual que estén leyendo esto, si este texto llegó a nuestras vidas hoy; es porque estamos preparados para entender que ninguna gota de lluvia cae alguna vez en el lugar equivocado".

Llega un momento en tu vida, cuando te alejas de todo el drama y de las personas que lo crean, que te rodeas de gente que te hace reír.
Olvidas lo malo y te centras en lo bueno. Amas a gente que te trata bien y oras por los que no lo hacen.
La vida es demasiado corta para ser otra cosa que feliz.
Caer es parte de la vida, ponerse de pie nuevamente es vivir.

Cruzdi
 11/4/16 12:20

Liss, creo que debes darte la oportunidad, tal vez puedas visitar la luna con ese muchacho, que seguro va ha saber como llegar.

anyali
 11/4/16 10:13

Aníbal, te entiendo si todo el mundo pensara igual que mundo mas loco seria, a todos lo hombres no les gusta que comenten sobre su vida  en este caso sobre su relacion amorosa personal.....pero dime en verdad no te gustaria que una chica declarara su amor por ti en un blogs semanal de todas maneras nadie te conoce jajajaja.....

jorge el curioso
 11/4/16 14:38

Siiiiiiiiiiii..a mi me encanta.......si alguien me declarara su amor???....siii que divino....y si tengo que poner una foto ...ya la estoy poniendo.....despues en la calle.....´´mira ,ese es al que se le declararon en cubahora´´............ñooooooo que toque.........jajaja..besitos anya....

127
alex_de_camaguey
 8/4/16 13:11

Dame tu cel.. y te invito a amanecer en el Barrio Chino...

Nor1
 8/4/16 10:37

aunque en realidad lo primero que me vino a la mente fue que vas a tener que cambiar el numero de tu cell. ahora todos esos que suspiran por ti desde estas paginas saben como hacertelo saber en lo privado y van a inundar tu buzon. jejejeje.

Nor1
 8/4/16 10:31

tengo comprobado que cuando vamos porque no nos queda mas remedio a un lugar que no deseamos por desanimo, generalmente sucede algo como esto de encontrar una persona que nos haga alegrarnos de haber ido. es como si el destino haciendo un guiño nos dijera; "no juegues conmigo que te puedes arrepentir". de lo que me alegra eso y de cuanto hastio me ha salvado sobre todo en fiestas que no me motivan. por eso me dejo llevar por las circunstancias y el entorno. oyendo, mirando, analizando, sin hablar mucho mas de lo necesario. y generalmente la velada concluye genial! muchas gracias.

Lola
 8/4/16 10:30

Estoy de acuerdo con yenny. Es cierto que este es el blog de Lisandra y es ella quien decide qué escribe y al que no le guste que no lo lea, pero igual siento que ahora su blog es ella contando su vida, y así a mi ya no me llama tanto la atención como antes. Pero bueno, repito, es el blog de Lisandra, igual le deseo mucha suerte, besos

Georgesanz
 8/4/16 9:37

Interesante que a estas alturas todavía se ande con estas interrogantes "¿Qué querrá él?" obvio, algo +, se quedó intrigado me imagino, y no le debe importar demasiado que se haga una historia a su costa si se mantiene el anonimato, así que mi consejo, sal de la duda, que esa es un incordio + grande que meter la pata, lo digo por experiencia. También porque si a pesar de la historia, (El chico de la boda) no se da cuenta todavía de que el asunto es recíproco, entonces no vale la pena. De que "Si el chico de la boda lee este texto a estas alturas debe estar arrepentido" no me parece, orgulloso quizas si pero, arrepentido....

Saludos a todos, y en especial a nuestra anfitriona por encontrar uno de esos efímeros momentos de felicidad, nuevamente.

Kitty
 8/4/16 9:26

Lis, que bella experiencia y no dudes en repetirla, quizas algún día a alguien más le ocurre lo mismo en la boda de 'ustedes' jajajajaja. Un beso

anyali
 8/4/16 9:13

Lisi sigue adelante con este amor  se ve interesado en ti , si fue capaz de rastrearte hasta por ETECSA es que esta interesado jajajaja mucha suerte y lo mejor para ti ,adoro tus blogs....

Jorge: aunque te cuestionen  tus puntos suspensivos me encantan te identifican como lector de este blogs, a mi hasta se me han pegado jajajaja,Mia  espero que no te pongas celosa jajajaja

y para Aníbal,respeto tu comentario pero espero que por ello nuestra lisandra no nos deje de contar su vida, ella siempre comparte todo con sus seguidores y no creo que el chico de la boda se aleje solo porque quizo compartir su historia de amor en un artículo  con nosotros,existen muchos autores de novelas ,periodistas que plasman cosas de su vida en sus escritos para el mundo entero....si yo fuera el chico de la boda sentiría orgullo porque es señal de que para esa persona que tanto persiguió siente una chispa en su corazón por el y que lo tuvo presente porque tuvo el valor de hablarle al mundo de su amor.....ojala yo pudiera escribir mi historia de amor para el mundo y que esa persona me leyera .....Jorge vistes eso de los puntos suspensivos es contagioso jajajajaj

saludos para todos y que tengan buen fin de semana......

Aníbal
 8/4/16 15:56

Estimada forista, casi la totalidad de los hombres, alguna que otra vez hemos tenido sexo ocasional, y si fuera yo, no me sentiría precísamente halagado de una situación cómo ésta, más bien pensaría que los amigos comunes o los testigos de aquella boda, naturalmente, ante tantos detalles, sacarán sus conclusiones. Como quiera que lo mire no le encuentro lo positivo por ningún lugar, y recuerde que existe una gran diferencia entre una obra como lo es una novela y una columna o blog semanal, la percepción del público y la retroalimentación del autor son completamente diferentes. Respeto de igual forma su criterio, muchas gracias por su opinión.

119
Aníbal
 8/4/16 6:34

La discreción siempre ha sido una virtud, que pena por "El chico de la boda" pensar que un asunto privado, que pudo ser romántico, se ha convertido en ¨círculo de estudio¨ internacional, si lógicamente lee la columna, posiblemente se le quiten las ganas de terminar de leer ¨Crónica de una muerte anunciada¨.

@rlene
 8/4/16 9:27

Vamos Aníbal, que no es para tanto!!! Si nadie sabe quién es en realidad el chico de la boda? Puede ser cualquiera pues su identidad permaneció en el anonimato. Además no dice nada negativo de él. Si yo fuese él, me sentiría alagado de ser el protagonista de la columna; supongo que esa es la mejor forma que encuentra Lisandra, cuya mayor pasión es escribir, para retribuir el gesto de ese chico...

70
yenny
 8/4/16 10:11

Estoy muy de acuerdo contigo Aníbal... y vuelvo de nuevo...esto se ha alejado del blog que era donde se dabatía un tema, una crónica y la escitora dejaba vislumbrar románticas y picantes pinceladas de sí respecto al tema para convertirce en el diario selectivo de Lisandra Puentes Valladares, que claaaro, a muchos les encanta el "chismecito y los cuentos" y a ella que no se le da mal lo de escribir, pues le han dado continuidad con aceptación al blog a pesar de la metamorfósis...pero vamos...este es su espacio y en el puede hacer lo que desee y entienda, solo que a mi se me ha desaparecido el sitio al que entraba con emoción cada jueves y estoy cayendo en la lectura de un diario de una persona, a la cual humanamente le deseo un montón de buenas cosas pero la verdad leer su diario no me apetece.

 

95
Valia
 12/4/16 7:23

@rlene: "Si nadie sabe quién es en realidad el chico de la boda? Puede ser cualquiera pues su identidad permaneció en el anonimato"... bueno, bueno, solo saben quién es el chico de TODOS los que estuvieron allí en la boda.... que ya es mucho decir.

117
Chairman
 7/4/16 15:34

Palante el carro, no hay forma de salir de la duda sin ir para adelante.

Sophie
 7/4/16 13:39

No le des muchas vueltas al asunto, el destino teje a su antojo nuestros caminos; quién te iba a decir que el "chico de la boda" te leería y que para colmo tuvo la valentía y el tiempo de buscarte? Yo túuu me lo disfruto!!

mamucha
 7/4/16 13:37

Hola Liz: de nuevo aquí, encantada con tus comentarios. Mi amiga vive el hoy sin pensar en lo que viene mañana ni en lo que pasó ayer. Si te invita a salir, aceptalo, sin compromisos, sin yugos, solo a pasarla bien, disfrutar el momento, o como dijera mi Machupichu lindo: Tómalo como un intercambio de experiencias y hasta que dé. Después de eso, hasta luego, encantada de conocerte, aprendí mucho contigo, by. Acepta estos consejos mi amiga, te habla una experta, jajaja

Rocío
 7/4/16 13:34

Hola,Lisandra..me gustó que hayas compartido con nosotros tu historia!! Me alegro mucho po ti, pq creo que mereces compartir una que otra noche romantica con un chico como este que te rastrea x las redes, lo cual quiere decir que algo le impactó de ti!!

Te deseo, suerte..no suerte no, ÉXITO, PQ LA SUERTE ES CIRCUNSTANCIAL, EL EXITO ES MÁS SEGURO!! ;)

Disfruta lo que sea que venga, y mantennos al tanto..!! :)

jorge el curioso
 7/4/16 13:29

aludos a todas y a todos........con tantos tal vez...de momento me recuerdas el cuento del gato...ajaj..pero mirando tu nombre me percato de la complicacion que llevas ....por un lado eres Puestes...camino, intercambio,cruce, cambio.....y por otro Valladares(y varios)...muro,detenimiento,término........candela mi vida....debes tenar a Sméagol encima a cada rato...ajajajaj......y como de opiniones tratamos  ...por mi....candado abierto...reja engrasada y puerta abierta de par en par......y el plato fuerte''sin un pedacito de tela encima''...........jaja..salud y exito..

mamucha
 7/4/16 15:32

Jorge me pudieras explicar el excesivo uso y abuso de tus puntos suspensivos

116
aabb
 7/4/16 17:42

mamucha, los puntos suspensivos en los textos de jorge significan la entonación, el ritmo, o el sentido de su conversación escrita, porque si lo lees bien, el esta conversando con los dedos, entendiste?

Jorge, amor mio, no te preocupes, sabes que tienes unas cuantas admiradoras de tus puntos suspensivos, tu satería y todo lo demás. besosssssssssssssss

120
jorge el curioso
 8/4/16 9:03

jajajajaja...que bien me siento al ver que algunos me oyen cuando escribo......eso es privilegio de personas que tienen ojitos para oir....jajajaajaj...muaaaaaaaa..besote mi aabb....

112
Mirror
 7/4/16 11:19

Qué historia tan linda!!!!, parece de película, contada por una buena escritora jaja. A lo mejor ya Dios te va a dar la oportunidad de vivir momentos felices!!!!!!! Descuida, que si él te buscó, es porque algo quiere, porque ningún hombre trabaja en vano, hay por ahí algún interés escondido y  tienes que descubrirlo. Sé astuta  (siempre lo somos, y más que ellos), pero bueno, si te sientes feliz a su lado, y quieres repetir, respóndele el mensaje, quién sabe??? A lo mejor ya están tocando a tu puerta y no  te has dado cuenta...... Escucha tu yo interno y deja que él decida, pero no le des muchas vueltas al asunto porque en cuestiones de ser feliz todo se vale y la vida es HOY.

QUE TENGAN BUEN DÍA. Saludos.

Lau
 7/4/16 11:15

Hola Liz mis saludos para ti, me alegro mucho que hayas vivido una experiencia tan de películas, aunque no lo parezca, esas cosas si suceden en la vida que nos toca vivir y que en ocasiones puede parecernos muy dura. estoy de acuerdo contigo en que a veces una necesita salirse de lo mismo, eso te ayuda a encontrar el rumbo , a empezar a pensar en lo que realmente quieres. felicidades por tu artículo, como siempre me encanta. ojalá te sucedan mas historias asi de interesantes para que las puedas compartir con nosotros cada jueves. besitos

JRalex
 7/4/16 12:52

Hola Lis buen tema estas experiencia siempre a uno le deja la curiosidad de que nos volveremos haber? y cuando la vea se acoldara de mi?, pero en fin es una experiencia mas que uno vive y se queda para contar.

Compañerita LAU usted parece que tiene alma de ser un angel aconsejador pero en sus palabras nunca veo la realidad de ellos quiero decir que me da la impresion de que no nos cuenta la verdad en su palabras. 

128

Deja tu comentario

Condición de protección de datos