Yo no le tengo miedo a la soledad, de hecho, me encanta. La disfruto muchísimo. No hay nada como poner la música que quieres (aunque sea mala) sin que te juzguen, cantar mal y que solo te escuchen tus pobres vecinos a quienes no conoces, ensayar pasillitos extraños frente al espejo sin sentir vergüenza, hacer mucho zapping y que a nadie le moleste, cocinar solo si tienes deseos, no bañarte, regar a diestra y siniestra, entrar y salir de casa sin dar cuentas, no lavar casi nunca, pararte en ropa interior en el balcón de voyeur de los vecinos de enfrente, fumar, no fumar, no contestar el teléfono, cambiar de planes cada dos minutos…
Si hace diez años tuve algún proyecto, además de estudiar periodismo, fue graduarme y aprender lo que significan las palabras independencia, soledad, libertad. Y ya tengo mis conceptos al respecto, que no son absolutos, claro está. En fin, que llevo como cuatro años poniéndome a prueba (más bien experimentando conmigo misma) y he descubierto que soy capaz de salir de casa y cerrar la puerta, aunque muchas veces piense que se me olvidó; que solo se ha inundado la casa un par de veces; que puedo instalar la antena de una TV y cambiar una lámpara sin ayuda. Conclusiones, puedo apañármelas sin dificultades y sin incendiar el edificio.
Me fui por las ramas, lo siento. El asunto es que cada pedacito de estar sola en casa es un disfrute para mí. Y digo estar sola porque mi roommate es como un fantasma, solo se siente cuando baja al baño y vuelve a subir. Además, nunca se mete en mi vida y las extrañas veces que hablamos solo nos decimos tímidamente “Hola”. Así que puedo decir que vivo en la más absoluta soledad.
Podría hacer una lista interminable de todas las bondades de tener un espacio impenetrable e incuestionable por nada y por nadie. Pero esa lista se derrumba, se esfuma y se convierte en papel desechable cuando comienzan las lluvias. Qué recio me llevaron estas últimas aguas. El primer día de lluvia tiene su toque místico. El segundo ya es más de lo mismo y al tercero ya una no aguanta más ser la dueña y señora de casa. En esos momentos es que pesa estar sola y si te da muy fuerte agarras la agenda y buscas un plan A, que a veces no aparece y no queda más remedio que pensar en un plan B, al que incluso le confiesas que estás vulnerable y necesitas cariño. Ya lo dijo el Maestro Sabina: “cuando el alma necesita un cuerpo que acariciar”.
En esos días raros la necesidad de compañía te hace hasta añorar una llamada telefónica. Y todo se tambalea porque se impone una carencia afectiva que no llega a ser depresión pero incomoda bastante.
Pero afortunadamente el sol vuelve a salir y a una se le pasan las tristezas. La soledad deja de ser una amante inoportuna y los viejos hábitos de soltera protestona recobran su encanto. Entonces una, que quiere estudiarlo todo con calma para escribirlo luego en Intimidades, trata de tomar distancia y comprende que esos momentos de vulnerabilidad son solamente la excepción de la regla y que, al menos por ahora, no vale la pena ceder territorio por una caricia.
Y es que abrir las piernas, condón mediante, no es una entrega tan arriesgada. El problema está cuando una abre las puertas de su intimidad, cuando permite que alguien se le escurra y de un momento a otro mire hacia el perchero que cuelga de la puerta del closet y pregunte: ¿tú sacas esa toalla al sol? Y esa pregunta, aunque parezca simple, tiene una cantidad de connotaciones con las que yo no sé o no quiero lidiar.
Parece que no soy la única. Las estadísticas indican que en el mundo entero cada vez somos más los que vivimos solos por elección. ¿Vieron que comencé este texto con una lista? Pues acabo de descubrir que en 2001 la revista Impar publicó una lista con las ventajas de vivir solos. Ya ven, por allá por Europa se está hablando de esto hace rato. Nada, que si los alquileres estuvieran más baratos, seguramente muchas más se aventurarían a jugar a las casitas consigo mismas.
Eva Gertrud Lucas
21/12/19 4:16
Recupere a su ex novio / novia con la ayuda de Lord Zakuza. WhatsApp en el +17405739483 para una solución larga y permanente a sus problemas de relación.
Lil_Memories
18/10/16 17:12
hola, recien descubro este blog y wow !!! dde todos este ews el mejor, por supuesto para mi,,, la soledad es genial, por lo menos vivir solos ... es que quiero aportar algo, pero lo has dicho casi todo...no se pk la mayoria le teme tanto....lisandra, cariño.. eres genial !!!!!!!!!!!!!!!!
SHANITA
10/7/16 20:54
Para que tu amante, esposa o marido de vuelta se ha hecho más fácil todo lo que sólo hay que hacer es ponerse en contacto a través de estos detalles Dr.Zabaza 2348182620374 o zabaza.logan@yahoo.com Dr.Zabaza trajo mi amante atrás y que ha ayudado a varios otros se puede visitar www.zabazalogan.webs.com o ir a www.google.com y buscar Dr.Zabaza
daniella
1/5/16 9:28
Soy señora DANIELLA MACAULEY de USA, quiero compartir un testimonio de mi vida a cada uno. yo estaba casada con mi marido Barry Morgan, lo amo tanto que hemos estado casados por 5 años con dos niños. cuando se fue de vacaciones a Francia que quería decir una señora llamada Clara que en él encanto con su belleza, me dijo que él ya no está interesado en el matrimonio más. Estaba tan confundir y en busca de ayuda, no sé qué hacer hasta que me encontré con mi amiga, la señorita Rose y le conté mi problema. ella me dijo que no se preocupe por eso que tenía un problema similar antes y presentarme a un hombre llamado Dr. EHIS. que lanzar un hechizo sobre su ex y traerlo de vuelta a ella después de 3 días. Miss Rose me pide que ponerse en contacto con el Dr. EHIS. Me contacté con él para ayudarme a traer de vuelta a mi marido y no me pida que preocuparse por ello que los dioses de sus padres delanteras lucharán por mí. Me dijo que por tres días que va a mi marido y yo volver a unir juntos. Después de tres o día mi marido llamó y me dijo que va a volver a las cosas que pretende salir conmigo, me sorprendió cuando lo vi y empecé a llorar por el perdón y que él nunca supo lo que vino sobre él que nunca me dejará de nuevo o la kids.it era el hechizo que se coló en él que estaba trabajando en él. En este momento soy la mujer más feliz en la tierra por lo que este gran lanzador de hechizos hizo por mí y mi marido, puede comunicarse con el Dr. EHIS sobre cualquier problema en este mundo, que es muy agradable, aquí es su contacto thebrotherhoodtemple@gmail.com.
Jorgitorp
17/12/15 12:37
Hola Lisandra, mi nombre es Jorgito, soy de cfgos. Me gustó muchísimo su artículo, me encantaría q siguieras escribien2 asi!
salu2s: jorgitorp
jorgitorp@unicfg.mincin.cu
ANGEL
13/11/15 9:19
LISANDRA, MUY BUENO EL ARTICULO. VIVO CON MI ESPOSA HACE 29 AÑOS Y HUBO Y HAY, MOMENTOS BUENOS Y MOMENTOS MALOS. ESA ES LA VIDA Y ES TAN COMPLEJA QUE RESULTA DIFICIL DAR UNA OPINION SOBRE CUAL STATUS ES MEJOR, SI ESTAR ACOMPAÑADO, O SOLO CON UNA AMANTE O CASADO CON UNA AMANTE. NO EXISTE EL CASADO FELIZ Y DE UNO DEPENDE NO SER EL CASADO INFELIZ. MAS BIEN, DE LOS DOS. CUANDO ESA ECUACION FALLA LA RELACION SE HUNDE. MUCHOS EXITOS Y FELICIDAD TE DESEO. SALUDOS.
Allison
4/11/15 13:53
Soy yo si estas por ahi o por allá y me lees,revisa la entrada del 10 de septiembre de Intimidades ,ahi me habias escrito y te respondí ahora porque fue que lo vi.Y si puedes, aparece ya...................
Marta
4/11/15 11:30
Amigos a veces perdemos el rumbo y el sentido de la vida. Acabo de leer esto y me impresionó.
Aqui lo comparto con uds.
http://www.cubasi.cu/cubasi-noticias-cuba-mundo-ultima-hora/item/44747-supon
aliuska
5/11/15 8:45
martha, no logro entrar a ese sitio, si pudieras ponerlo aqui te lo agradecería
Marta
5/11/15 13:24
Aquí lo tienes Aliuska
Supón (Escrito por Cinthya Cabrera Tejera, especial para CubaSí )
Supón que solo quieres estar en casa, porque estás agotado de trabajar, porque alguien espera, porque dejaste solo al perro y te preocupa, porque de las vacaciones también hay que recuperarse…Qué se yo, porque la casa es la casa y siempre es tierra firme.
Quieres llegar. Tirarte en el sofá cinco minutos. Arroparte en el edredón. Dejar que todo pase. Quitarte los zapatos y meter los pies en agua tibia. Caliente es mejor. Siempre ayuda. Cerrar los ojos con ganas de no abrirlos. Pero es un decir. Siempre es un decir. A uno le quedan cosas, muchas cosas por hacer (al menos la sensación, ¿no?). Siempre hay algo pendiente y esos cinco minutos ayudan a afrontarlo.
Supón que desayunaste apenas. Ya almorzarás en casa. Solo. Acompañado. No importa. Comer tranquilo en el lugar al que quieres llegar. No es mucho pedir. Es normal. Es, hasta ese minuto, seguro. Inamovible. Básico. Certeza tuya y de 223 personas más.
Hay varios niños en el Airbus 321. Algunos están medio dormidos. Otros comen chocolate. Supón que los miras. Tratas de acomodarte de nuevo en tu asiento. Tienes un poco de frío. Ansiedad.
Vuelves a pensar en ese asunto pendiente. En esa persona. Supón que no le dijiste algo. O que te arrepentiste. Pero bueno. Ya lo resolverás. Será después. Ahora estás en el avión. Supón que te mueres de cansancio. El cansancio mata. Sobre los párpados tienes dos sacos de arena húmeda, de 100 libras cada uno. Supón que cierras los ojos. No los volverás a abrir de nuevo.
PD: El sábado 31 de octubre del 2015 el vuelo KGL-9268, del Airbus 321 perteneciente a la compañía rusa Kogalymavia, estalló sobre la península del Sinaí. Viajaban 224 personas. Sus restos quedaron diseminados en un radio de 20 km2.
La Venezolana
4/11/15 10:02
Lisandra ,soy asidua a su Blog pero solo escribo cuando el tema me toca de cerca,la soledad es importante a veces,de vez en cuando uno debe encontrarse a si mismo y para eso la considero muy importante,pero que alivio cuando me reencuentro con mi compañero,y siento que existo porque me hace existir,cuando su mirada se encuentra con la mia una veces para censurar y otras para acariciar,cuando siento el llavin de la puerta abrirse para inundarme unas veces de amor y otras de reproches,cuando sus tristezas la comparte y espera de mi un refugio en mi regazo para sentirse mi niño grande,cuando yo encuentro un torax donde reposar mi cabeza y sentir su mano deslizarse por mi pelo,porque la vida Lisandra es un vaiven de cosas buenas con cosas desagradables y de esa mezcla hacer un grato sabor agridulce que te agradece tu paladar,la verdad que no concibo empezar el dia sin saboraer mi cafe juntos aunque sea para criticarlo a veces,!ah siempre que lo deseamos nos damos una tregua para que cada cual tenga su propio espacio! y muy importante somos libres de nuestros deseos,pregunto poco para que me pregunten poco y soy tan feliz cuando despues de un dia tremendo le acomodo mis pies en los suyos y sus manos alivian mi cansancio y no me considero la mas feliz de las mujeres porque yo soy adicta a los detalles que con frecuencia él olvida, pero yo se los perdono porque las pocas veces que los tiene me llegan profundamente. Ojala Dios te premie con alguien que respete tus momentos de soledades pero que te a probar ese sabor agridulce del verdadero matrimonio.Elio ,una vez más estoy de acuerdo con usted.
Anayad
4/11/15 9:45
Hello Lisandra, siempre leo lo que escribes en tu blog aunque tenga mucho trabajo acumulado en el job, estoy completamente de acuerdo con lo que escribes, y sentí cuando leí tus palabras que estaba viendo una película de lo que siento en determinadas ocasiones y más cuando me por caer la mestruación en esos días me siento muy necesitada de cariño. Gracias por existir y hacer de este blog con tanta excelencia.
freud
3/11/15 22:28
Hola este es el segundo comentario que escribo en este block que me parece genial. sobre el tema amantes he tenido la experiencia de ser amante de varia mujeres casada, y creanme disfrutamos hacer al amor... y es cierto que la soledad no es fácil, hay momentos que aunque esté rodeado de toda una multitud estás solo.
hace cerca de una año conocí a una chica, la cual en ese momento estaba casada, pero le hice saber mi interes en ella, nada al momento, luego me la encontré otro día cuando pensaba que no la vería más me hizo una pequeña historia de su vida resulta que ella es producto del amor de su madre y el padre, su mamá amante de por vida. resulta que ni la reconoció cuando nació... el murió y nada... tremenda herencia , hasta hermanos que no conocía pero nada a ellos no les interesa. bueno la herencia de la mujer amante parece que la genética o el patrón de conducta, de su mamá. la chica es una bella persona que se siente solo pues su pareja actual nada de nada. pero le duele hasta pensar en ser amante...
vivan la vida... y apasionadamente.
Andy
2/11/15 19:16
Hola Lisandra, yo, como muchos segun veo, me he hecho asiduo a Intimidades, solo que hoy me decidí a comentar para agrdecerte, pues me identifico enormemente con este tema... parece escrito para mi... Gracias!!!
DOI
1/11/15 11:41
Lisandra, hay dos maneras de estar solo, la física y la espiritual. El inglés tiene palabras específicas para describirlo: alone y lonely.
Uno puede estar solo físicamente y no sentirse solitario, porque ello depende mucho del mundo interior de la persona, de los afectos y relaciones humanas que tenga, aunque no lo acompañen físicamente, y de su espiritualidad y cantidad de intereses varios de vida que haya logrado desarrollar. Aunque no es menos cierto, que hay momentos en los que uno está solo físicamente, y desea en ese momento estar en compañía de alguien, que puede o no, estar al alcance de la mano.
Por otra parte, uno puede estar rodeado de infinidad de personas, y puede sentirse espiritualmente solo, o vacío. Puede sentirse “lonely”, y eso pasa, cuando su mundo de afectos, sean los que sean, está despoblado, cuando su campo de intereses de vida es muy estrecho.
Se puede convivir con una pareja y sentirse solo, cuando no hay ya ni amor ni deseo con esa persona……………….. hay tantas parejas que subsisten así, unidas apenas por intereses que nada tienen que ver con el afecto o con el amor…………….
El vivir solo, pero tener pareja, no están reñidos. La gente debe fundar la convivencia solo cuando realmente lo deseen mutuamente, y de igual manera, deben tener la posibilidad de quebrar la convivencia cuando ya las bases que la crearon dejen de existir.
Lo que comentas de las parejas se realizan sin compartir vivienda todo el tiempo, y haciéndolo solo en momentos limitados, no es más que una de las aristas de la transformación que está experimentando la institución de la pareja formal atada a algún tipo de contrato social (como el matrimonio o como las normas que alguien algún día estableció para juzgar la vida de los otros). En la medida en que la mujer y el hombre se equiparen socialmente (no en cuanto a las leyes, sino en cuanto a la percepción social real), las uniones de pareja serán más libres, podrán basarse solo en la voluntad de las partes y podrán escoger a su albedrío la manera en que harán su vida, sea juntos y revueltos, o revueltos pero no totalmente juntos.
Así que el mejor antídoto contra las soledades, es tener muchos intereses de vida, una vida social satisfactoria, y algún amor por ahí dando vueltas, de modo que siempre tengamos a mano, de alguna manera, esa compañía física que en algún momento puede desearse para inundar la caverna de nuestra soledad placentera y de nuestro reino propio, pero sin invadirlo, ni tomar posesión de él.
nikita
31/10/15 10:43
!Hola lisandra! como casi siempre muy buen articulo,, yo pensaba que era la unica que me gustaba estar sola pero ya veo que no es asi... pues si yo disfruto mucho el estar sola me gusta porque nadie se mete en lo mio y puedo hacer lo que se me de la gana, cantar bailar leer un libro y mil cosas mas. que de otra manera invaden mi privasidad. sigue escribiendo articulos que de verdad lleguen al corazon muchas felicidades por tu trabajo.
sachiel
30/10/15 18:04
No dejo de pensar en esto, dicho magistralmente por Melendi: No quiero que pienses Que la luna es tuya Aunque la regales todas las noches en cada esquina. No quiero que llores, noooo, no quiero que sufras Pero sobre todo lo que te pido, No me abandones a oscuras No me pidas más de lo que te puedo dar No intentes cambiarme, Yo intentaré cambiar, No me quites máas del poco de libertad que me deja el quererte, ya no lo aguanto máaas. Tendré que echarte a suertes, cara no volverte a ver, cruz quererte para siempre. No quiero aburrirte, siempre me arrepiento, pero la verdad quema siempre más que el sol del infierno; no quiero alentarte, noooo, con falsas promesas, porque las palabras siempre al final el viento las aleja. No me quites más, del poco de libertad que me deja el quererte, ya no lo aguanto máaas. Tendré que echarte a suertes, cara no volverte a ver, cruz quererte para siempre. Pero no volverte a ver, Hace llagas en mi piel, Y el quererte para siempre, No me lo pidas mujer, Que cuanto más lejos esté, más me querrás tú, más yo te querré.
yenny
30/10/15 14:40
Ahora sii.. me encantó...
Aunque a decir verdad, es complicado...la soledad es tremenda...
Maydelis
30/10/15 13:53
me gustó mucho lo q lisandra escribió, es cierto que la soledad es traicionera pues cuando te acostumbras a vivir bajo su abrigo ya es muy dificil compartir tus espacios con otra persona, aunque cuando el frío te agarra desprevenido te duele no tener alguien a quien abrazar o a quien pedirle una colcha, despues piensas si es necesario arriesgar tu independencia por unos momentos de calor y compañia aunque sea para satisfacer tu carencia de pasión. Un saludo y me gusta mucho este blog
sachiel
4/11/15 11:25
No arriesgues nada, prueba y veras....
Mary Tere
30/10/15 13:22
MT
Me gusta mucho tú espacio, siempre q puedo lo leo, pero hoy me notivó lo q escribiste pues estoy en esas condiciones.Te exhorto a que sigas pues lo haces muy bien. Saludos. Una amiga
Mariele
30/10/15 12:41
Al igual que Grimmjow, soy de las que siempre leo y nunca escribo, pero este tema me motivó, hace poco por correo electrónico me llegó esta frase de Robin Williams "Solía pensar que la peor cosa en la vida era terminar solo. No lo es. Lo peor de la vida es terminar con alguien que te hace sentir solo".
Aunque hay etapas en la vida en la que la soledad se sobrelleva, pero cuando pasamos la media rueda, la soledad pesa y se extraña el compartir la almohada y el con quien conversar nuestros problemas.
Mia te tengo envidia "de la buena", te envidio el "amor de Jorge el curioso", jajjajjja
Mía
30/10/15 15:26
Bueno Mariele, eso está difícil, miento si te digo que lo quiero compartir contigo jajajaja, pero como aquí todos somos amigos, te puedo dar un pedacito, pero chiquitico fíjate jjajajaja....
Jorge el curioso
30/10/15 16:56
Y yo te agradesco la buena envidia.......nuestra relacion va muy bien ..ella sabe como mantener la llama de la pasion siempre ardiendo......jajaja.....besos..
chairman
31/10/15 11:07
Jorge, socio, aprovecha que te van a dar permiso.
arianna
30/10/15 12:39
Ya que estamos hablando de soledades,
Cuco, extraño tus palabras con olor a salitre, no te me pierdas en ese mar inmenso....
Cuco
3/11/15 11:26
Hola a todos , La soledad esta subvalorada , coincido con lisandra en las tantas cosas que nos aporta la soledad y muchas mas . no quiero ni voy a filososfar respecto a eso ,pero por mi estilo de vida muchas veces ha sido mi fiel compañera . Uno de los instintos humanos desde el hombre de las cavernas es el sentimiento gregario que no pide a gritos la compañia y siempre la buscamos aunque no la necesitemos . Dice un refran que el hombre soltero es un animal incompleto PERO que el hombre casado es un completo animal. que decir : nada en exeso , dice otro refran mucha soledad aburre y nos deshumaniza asi que si me dieran a escoger prefiria vivir en compañia aun cuando tenga que dar explicaciones y deba sacr a coger sol la toalla cada dia . Lisandra con 26 años la independencia y soledad es una bendicion pero no dejes que se haga dueña de tu vida telo dice alguien que ha hecho de eso un estilo y hoy le encuentra mas defectos que virtudes. He estado ausente del foro pues mi dinamica de trabajo cambio y ahora no tengo tiempo ni para rascarme y aunque tengo computadora nueva y acceso a internet casi no la uso pues me paso el tiempo en la carretera y pedraplenes . No obstante siempre trato de acceder por algun lado y meter la cuchareta.
H
30/10/15 9:37
Hola a todos en el blog, me gusta mucho desde que descubrí este sitio llegar al trabajo e ir directo a este web, disfruto mucho los artículos de Lisandra cada semana y sus comentarios, muy divertidos, ocurrentes, en su mayorías acertados en fin que agradan mi día es la verdad. A mí en lo particular no me gusta la soledad, de hecho es la primera vez en muchos años que lo estoy y en ocasiones se disfruta es cierto pero no estoy hecha para ella, disfruto tanto de la compañía, de conversar, de un beso, una caricia, de una sonrisa y una mirada que te hacen creer que no hay nada mejor en el mundo que esos ojos que te miran, pero como han dicho muchos de ustedes ya, estar solo en compañía creo que es mucho peor, lo bueno que nunca me desilusiono para amar y que de cada relación aprendo y saco experiencias, creo que es muy pronto para iniciar otra relación pero no le tengo miedo, al contrario siempre pienso que daré lo mejor de mi y eso me ayuda a encaminar y preparar de alguna manera el futuro que a pesar de ser incierto me gusta creer que no lo será tanto.
Un beso para todos, me encanta compartir con ustedes.
arianna
30/10/15 9:29
Hola amigos, les digo algo: yo nunca estoy sola, y aunque disfruto quitar el sobrecama solo hasta la mitad (me ahorra tiempo por la mañana), apagar la luz cuando quiera dormirme y a veces dormirme con la cama llena de libros, y otros tarecos, sin que le molesten a nadie, realmente no me siento sola, tengo tres libros en mi mesa de noche que me reclaman a gritos que los termine o los empice a leer por fín, y sueño, sueño mucho.... hablo con mis amigos, cuando no me llaman yo los llamo a ellos, y además los tengo a ustedes: mi querido "curioso", Cuco que tiene mucho trabajo pero yo sé que anda por ahí, Elio que me compara con un girasol, y por eso hoy estoy de amarillo, mis hijos que son lo máximo, ¿ya ven ? ... nadie está completamente solo. Un beso...
Daily
30/10/15 9:04
Hola a todo el grupo de Lisandra, quiero comenzar mi comentario con una frase de Ricardo Arjona"La Soledad es una ingrata a la que se le va agarrando el gusto con un alto riesgo de parar completamente enamorado de ella"y a muchos nos pasa y yo creo que no es adaptación pq hay días en los que quisiera hasta volar con tal de escuchar una voz y que mi teléfono suene aunque sea un equivocado y que le guste mi voz y se anime a hablar y hoy me atrevo a echarle la culpa destino, creo que son cosas que le tocan a cada cual y no es que le tenga miedo a la soledad pero es tan bueno tener a quien contarle una historia y quien te cuente una que termino con otra frase de Arjona: "La Soledad enamorada es un misil golpeando el pecho"Saludos a todos
guisver rolando
29/10/15 19:33
liz me encantan cada vez que escribes tus artículos, nunca he experimentado esa vivencia de soledad aunque me gustaría, pero a mis 28 años y es mi opinión como respeto a la de cada cual, no hay nada mas hermoso que acostarse y sentir el calor de una persona a quien quieres, hacer planes entre dos, unir dos cuerpos en eso a lo que llamamos amor... te exorto a que sigas escribiendo cosas interesantes que cada dia crece los adictos a tu blog siempre lo leo y a veces no me animo a opinar pero si lo leo SIEMPRE y estoy al tanto de todas las opiniones...
¨ TENER TODO PARA SER FELIZ, NO ES UNA RAZÓN PARA SERLO¨
Scorpio63
29/10/15 19:02
Lisi… soy de criterio que estar siempre solo y aparentemente libres nos permite ver cuando se cierra una puerta a la felicidad, es cierto que en ocasiones otra se abre; pero con frecuencia nos quedamos tanto tiempo mirando la puerta cerrada que no vemos la que se abrió…..Entonces “free and single woman”…., cuando estes triste y pienses en la soledad, busca un sitio como este, el de mi duendecillo en el cual ver el cielo. Yo estaré allí cerca de ti; seré la brisa que rosa tu cuerpo o simplemente esa estrella que brilla con más intensidad. ¿Sabes porque? porque no eres gran cosa en este mundo, pero si un mundo entre mis cosas…. El futuro pertenece a las personas que creen en la belleza de sus sueños…. “eres de las personas especiales que alegran la vida”
Belladona
30/10/15 15:10
Oye scorpio63 tu estás fuera de liga con lo que le envias y con los grandes deseos de acompañar la soledad de la anfitriona,no insistas ella no ve el valor de tus palabras.ven a mi que yo te espero con los brazos abiertos, ese es el amor que yo estoy buscando, despues le contaré a lisandra lo que se perdió.
Belladona
4/11/15 16:37
Gracias, Scorpio63, me agradó mucho que te comnicaras conmigo via facebook, aún no te he tocado y no quiero perderme el calor que senti en nuestro primer intercambio, tendremos que abreviar el encuentro cuerpo a cuerpo y mirandonos a los ojos, ya vi tus preciosos ojos verdes, ahora me falta ¿que hay en tu corazón? no me olvides.
Scorpio63
29/10/15 17:27
Lisi…. hoy solo… mañana contigo;… no sé que harías en tu soledad cuando la tierra tiemble y sientas el escalofrío que da la tamaña responsabilidad de soportar las sacudidas sin tener de quien apoyarte y a quien abrazar para soportar el embate juntos. Mi única ocupación, mi única inspiración y el único motivo por el que entro aquí eres tú y solamente tú; rebobina tu disco duro y acéptame como tu “camarada de cuarto”, para las lluvias, las primaveras, los otoños y los inviernos que están próximos a llegar. Si me vas a buscar, si un día por un momento llegaras a donde estoy yo, búscame como soy y no por lo que aparento, que allí me vas a encontrar, no me busques donde están aquellos que brillan por fuera, pues soy distinto y quisiera que tu también lo fueras y si me vas a buscar búscame por dentro y con calma porque tengo un corazón que sin conocerte ya late por hacerte compañía. …no sigas deambulando en las madrugadas…. ¿vendrás al tejado de Scorpio63?.. recuerda que el amor es un templo sin columnas
Scorpio63
29/10/15 17:21
Lisi…. hoy solo… mañana contigo;… no sé que harías en tu soledad cuando la tierra tiemble y sientas el escalofrío que da la tamaña responsabilidad de soportar las sacudidas sin tener de quien apoyarte y a quien abrazar para soportar el embate juntos. Mi única ocupación, mi única inspiración y el único motivo por el que entro aquí eres tú y solamente tú; rebobina tu disco duro y acéptame como tu “camarada de cuarto”, para las lluvias, las primaveras, los otoños y los inviernos que están próximos a llegar. Si me vas a buscar, si un día por un momento llegaras a donde estoy yo, búscame como soy y no por lo que aparento, que allí me vas a encontrar, no me busques donde están aquellos que brillan por fuera, pues soy distinto y quisiera que tu también lo fueras y si me vas a buscar búscame por dentro y con calma porque tengo un corazón que sin conocerte ya late por hacerte compañía. …no sigas deambulando en las madrugadas…. ¿vendrás al tejado de Scorpio63?.. recuerda que el amor es un templo sin columnas....
Maka
29/10/15 15:59
Es cierto. ¿A qué se deberá el efecto que provocan esas jornadas lluviosas?. Créanme, aún con pareja estable y todo, exacerban el instinto y los deseos de cazar jicoteas con pincho...
De muy joven estudié en la URSS, entonces me fascinó descubrir que las parejas -principalmente durante las vacaciones- daban un merecido asueto a sus individualidades y cada uno cogía por un lado diferente. Aquello me extrañaba y me entusiasmaba muchísimo justo cuando concluía mi adolescencia, saqué mis provechos y enseñanzas de ése desenfado europeo.
Lisandra, lisandra, ...., lisandra.
Legna
29/10/15 15:00
Cada semana espero con desespero que llegue el jueves para poder leer lo que trae lisandra esta semana, y es que la autora desde un enfoque simple y ameno, no decepciona a los tantos seguidores que ya tiene. Por lo que una vez más, se impone el agradecer y felicitarla por tan buen trabajo en este sitio, esperando que mis palabras, sumadas a las de tantos le den siempre la energía positiva y el avance para seguir con este proyecto que tanto bien le hace a la comunidad lisandrina. El tema de hoy es bien interesante, hubo un tiempo de mi vida que detestaba estar sola, por lo que no apliqué correctamente el refran de mejor solos que mal acompañados. Situación que me llevó a tener pésimas compañias. Sucede que un día leyendo algún libro (no recuerdo cual, ya que leo mucho) me tropecé con esta frase...Solía estar sola, hasta que me divorcié. Nada mas real que esta frase. Me trazé el propósito de aprender a estar sola, sin depender emocionalmente de nadie, lo he conseguido y de gran manera. tengo un estilo de vida diferente, estar sola o mejor, aprender a vivir la soledad me ha dado la posibilidad de liberar mi mente de muchas cosas. Hoy no estoy sola, tengo una relación un tanto abierta que satisface mis expectativas actuales, igual estoy preparada para el momento en que no funcione darle paso sin retorno. Les dejo algo que escribí, que nació en el momento que decidí no temer a estar sola. Esta noche quiero rendir culto a la soledad, mi soledad, esa amiga que en algunas etapas de la vida nos acompaña, a veces por selección propia, otras por azares de la vida y en no pocas ocasiones está presente aún cuando estamos rodeados de tanta gente. Ya no me resisto a su compañía, ya no me quejo, finalmente dejé de verla como mi enemiga. Ya no me siento sola, ni siquiera lo permito, puedo estarlo, pero igual aprendo cada día a disfrutar de ello. Desilusiones, Traiciones, dolor, angustia, rencores por lo que pasó, añoranzas de lo que pudo ser. El mejor regalo que podemos recibir es saber cuando una persona, un amor, no es el adecuado para uno, cuando no es lo suficientemente bueno, no debemos, por miedo a la soldad, pasar ni un minuto con quien es menos de lo que merecemos. Hoy esta soledad es una elección que estoy haciendo, dejando atrás todos los viejos fantasmas que me persiguen. Hoy desecho aquellos recuerdos que me lastiman y en su lugar recorro mi vida y me detengo en aquellas frases que me emocionaron, en las caricias y besos espontáneos, en cada momento vivido. Mi único rival son mis propias debilidades, ya no aborrezco mi soledad, hoy es mi amiga, mi aliada, para empezar de cero, para empezar de nuevo, para poder prepararme, en mi tiempo de soledad y ser una mejor persona, mas segura, mas decidida y sobretodo sin miedos para recibir a la persona que esté dispuesta a compartir su soledad conmigo.
Elio Antonio
30/10/15 16:12
Hola Legna:-)
No pude resistir escribirte en este artículo. No considero buena la soledad para nada. Por eso siento pena que la gente esté sola. Lo que hace falta es estar siempre bien acompañado, si esa compañía no te encuentra a ti primero, pues encuéntrala tú a ella(s). Lamentablemente confundimos tácticas con estrategias en la vida y esos errores nos cuesta mucho tiempo en soledad o en malas compañías, que para el caso, las dos son tal para cual: los extremos de la infelicidad.
Bueno, podemos continuar sobre el tema si te dispones.
Saludos;-)
http://elioantonio.cubava.cu/
Grimmjow
29/10/15 14:17
Hola a todos, soy de los que siempre lee y nunca escribe, estoy seguro que como yo hay muchos otros en el blog de Lisandra. Yo en particular me he sentido identificado con la mayoria de los temas y por eso es que regreso cada jueves a ver ¨trajo¨ esta vez mi coterránea. Si algo me motivó a salir del anonimato (modo stalker..) fue la carta que compartió Lola sobre la escritora canadiense...chicas les digo que si alguna cumple con estos requisitos es la perfecta, consejo de un chico. Saludos
Jorge el curioso
29/10/15 14:16
Un saludon a esta comunidad lisandricta...jajaja...me invento cada cosas...se me ocurren.....y si ..la soledad tambien es disfrutable, porque no.......y es disfrutable la pareja , el trio ,el grupo y el batallon....jajaja..todo por diferentes motivos o por los que sean ..son disfrutables.....pero imaginense a nuestra Lisandra viviendo solita en pena...con 70 años en tanguita en aquel balcon.......ajajaj...seguro que no es lo mismo eh???...ya los vecinos me hubiesen llamado para que la recogiera...jajaja...nada, que cada cosa puede ser solo cuando debe ser.....ño que profundo soy...ajajajaj.........y un beso a mi aabb...a Allison la fucsia, a Arianna la q brilla..ajajaj..y claro que a la Mia...que no es Mia , pero yo me lo creo......ahh...un detallito ..Querida y estimada Lisa...donde me dijiste que quedaba el balcon?????.........ajajajja..chao.
Mía
29/10/15 14:52
J: tus comentarios siempre entre risas me hacen reir también y mucho, parezco una loquita riéndome sola, pero tienes razón, querer disfrutar la soledad depende entre muchas cosas del momento y de la edad, porque a nadie le gustaría tener 70 años y vivir solito, entonces todos estos comentarios acerca de los beneficios de a veces tan deseada soledad se vuelven grises y tristes...
Mía
29/10/15 15:11
J: JAJAJAJAJAJAJA es lo único que puedo hacer... pero no te preocupes amor mío, espérame que te aviso cuando quiera destender mi cama, ensuciar mi baño y compartir mi closet.... que crees? que te puedes librar tan fácil de mi? de mis besos y quieros???
aabb
29/10/15 16:47
Hola amor... no hay nada más hermoso que disfrutar nuestra relación ..... desde nuestra propia soledad.
Un beso tesoro....... mmmmmuuuuuaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Lil
18/10/16 17:22
jajjajja , no se pk, quizas ya nadie lea este , pero es lo mismo que me dice mi mama... cdo seas una ancianita veras si piensas igual... creo que la idea no es irte a vivir con tu pareja aun teniendo la facilidad de hacerlo, cdo lisandra sea una ancianita , sera sabia.. y se encontrara un ancianito sabio en un calido geriatrico y seran sabiamente sabios....,vivir solos no es estar solos, no tener pareja.... vivir solos es.... poooooooooof !!!!!!! tener la capacidad de elegir lo que que kieres hacer sin temor a nada... puede que suene un poko egoista... pero en el fondo no lo es.... la libertad es el mayor tesoro que puede tener els er humano, aunque a veces debas pagar un precio que no todos kieran pagar... ser VALIENTES (lo ultimo publicado en la columna)
mailo93
29/10/15 14:01
no pude evitar salir disparado a la canción de Sabina, gracias por escribir tan bién, y hacer mejores los jueves
Janet
29/10/15 13:44
y ya que andamos de poetas y de cantores, yo de copia y pega, pongo a colación un tema que bien se aviene a la soledad acompañada.
Contigo
(J.Sabina / A.G.de Diego / P.Varona)
Yo no quiero un amor civilizado,
con recibos y escena del sofá;
yo no quiero que viajes al pasado
y vuelvas del mercado
con ganas de llorar.
Yo no quiero vecínas con pucheros;
yo no quiero sembrar ni compartir;
yo no quiero catorce de febrero
ni cumpleaños feliz.
Yo no quiero cargar con tus maletas;
yo no quiero que elijas mi champú;
yo no quiero mudarme de planeta,
cortarme la coleta,
brindar a tu salud.
Yo no quiero domingos por la tarde;
yo no quiero columpio en el jardin;
lo que yo quiero, corazón cobarde,
es que mueras por mí.
Y morirme contigo si te matas
y matarme contigo si te mueres
porque el amor cuando no muere mata
porque amores que matan nunca mueren.
Yo no quiero juntar para mañana,
no me pidas llegar a fin de mes;
yo no quiero comerme una manzana
dos veces por semana
sin ganas de comer.
Yo no quiero calor de invernadero;
yo no quiero besar tu cicatriz;
yo no quiero París con aguacero
ni Venecia sin tí.
No me esperes a las doce en el juzgado;
no me digas "volvamos a empezar";
yo no quiero ni libre ni ocupado,
ni carne ni pecado,
ni orgullo ni piedad.
Yo no quiero saber por qué lo hiciste;
yo no quiero contigo ni sin ti;
lo que yo quiero, muchacha de ojos tristes,
es que mueras por mí.
Y morirme contigo si te matas
y matarme contigo si te mueres
porque el amor cuando no muere mata
porque amores que matan nunca mueren.
Janet
29/10/15 13:14
Hola Lisandrin@s!! La soledad, dicen es mala consejera, pero ciertamente también en muchas ocasiones es necesarias. Esde lo más interesante ver como una de las grandes razones que se exponen acá de que guste tanto estar solo en casa es por el REGUERO que podamos armar sin ser cuestionados jajaj eso me ha causado mucha gracia, porque me he visto ahi reflejada cuando mi esposo está de viaje.Lo primero que hago es DEJAR DE COCINAR!!! levantarme tarde, acostarme más tarde aún. En fin somos unos vagos en nuestra soledad. Pero, cuando pasa una semana, añoro demasiado dormir acurrucada, o me pone triste llegar del trabajo y encontrarme la casa vacía. Creo que es importante tener tiempo para uno mismo, de vez en cuando, pero personalmente, prefiero andar en compañia de esa persona que me escogió y a la que escogí para compartir un ratico de vida juntos.
Intranquila
29/10/15 13:09
Hola Lisi, un saludo a tod@s l@s lisandrin@s encantadores que habitan este espacio. lisi tu articulo, sencillamente genial, no siempre puedo comentar, de hecho hace dos semanas no lo hacia, pero no dejo de leer este espacio. a mi personalmente no me gusta la soledad, claro disfruto de momentos a solas, de un espacio solo para mi para hacer o no hacer lo que quiera, pero solo de saber que no llegara nadie a casa me da un poco de tristeza. claro no quiere decir que si tengo que estar sola ande sufriendo por los portales ni llorando a moco tendido, ni que acepte una relacion solo por "estar acompañada" pero la verdad amig@s me siento hecha para vivir en pareja.
isabel
29/10/15 12:54
hay dias en los que simplemente , me gusta que la lluvia caiga, no importa si es un torrente o es ese chin chin , que todo lo enfahnga, pero que a mi me apacigua el alma .Me gusta levantarme y leer, levantarme y darme un baño o simplemente no levantarme, intentar algo en la cocina , que bien puede salirme mal , o bien puede quedarme delicioso, no vivo sola, no estoy ajena de responsabilidades , pero no llevo el peso de una casa a cuesta , tampoco es que mi caso lo amerite , solo somos mi mami y yo , y ella gracias a dios , tan independiente como yo , ya no soy una niña , y este tipo de independencia siempre la tuve, a pesar de vivir con alguien durante mucho tiempo , porque ese alguien , fue como yo, pero ese alguien , ya no esta. Pero a veces , quizas porque voy creciendo y voy madurando , o porque miro a mi alrededor y lo que veo me gusta , me gustaria algo mas ... mas responsabilidad y tener otra vez una relacion en mayusculas , es muy linda la etapa de amor que vivo ahora , pero muy dolorosa , muy linda porque un dia llega y me sorprende , pero otro simplemente no llega, muy linda porque puedo hacer cuanto quiero , lo que quiero y en el preciso instante que yo lo desee , pero lo tengo que hacer sola , porque el no va estar , asi , que la soledad , la libertad añorada , para mi tiene dos caras , y para nada tiene que ver con el tiempo, por que a veces hay un sol que parte las pierdas y mi corazon tiene un diluvio por dentro...
Mía
29/10/15 13:41
sabes? tu comentario me hizo pensar un poquito, y creo que me gusta tanto mi soledad de ahora solo porque salí de una relación en la que me sentía ahogada, pero pensandolo bien, solo me gusta un ratico, es decir, sé que en algún momento, no sé si en años, meses o días, voy a querer compartir mi closet. Ahora solo estoy disfrutando mi libertad tan añorada, y mientras dure la voy a disfrutar al máximo...
Nick
2/11/15 11:19
Isabel, como me siento identificado con tus letras, y experimento esa sensacion por la cual estas pasando. A veces siento que vivo a medias y a ratos, disfruto el presente y los momentos que comparte conmigo, pero al parecer para mi no son suficientes. La libertad si tiene dos caras y lo mejor seria lograr una relacion en la cual se respetaran los espacios de soledad tan necesarios para ambos. La vida en compania es mucho mejor.
Mis felicitaciones para el Blog, pues soy otro que asalta pero no comenta por falta de tiempo.
Daniel D.
29/10/15 12:28
Lola: Muy bonita e inspiradora esa carta, el deseo de muchos por aquí jajajaja. ¡GRACIAS!
El disfrute de la soledad es…Relativo, Yo que vivo con mis padres a veces quisiera estar en el Everest pero con calorcito, otras siento que me hacen mucha compañía, pero extraño mucho esa compañía especial que te proporciona una pareja, precisamente para eso para conversar las cosas que tus padres, no entienden o que horrorizarían, acostarse juntos a mirar al techo, a soñar, a recibir y dar andanadas de besos, eso que no aburren, decir este fin nos vamos a salir, a disfrutar..Ahhh eso solo es difícil, ahí radica la añorada compañía, todo es relativo si a necesidad de soledad o compañía se refiere. Gracias a la estelar Lisandra, Lis@ndrinas y Lis@ndrinos por todos los comentarios. ¿Uds. no se reunen?
isabel
29/10/15 13:57
creeme daniel,, tambien es el deseos de muchas,,,jajaajajja
Marta
29/10/15 12:20
Prefiero la soledad antes que pinguinos en la cama, pero para mí es mejor vivir en compañía si esta vale la pena.
Aqui pongo un poema de Benedetti que se llama Soldedades muy hermoso.
Soledades Mario Benedetti
Ellos tienen razón
Esa felicidad
Al menos con mayúscula
No existe
Ah pero si existiera al menos con minúscula
Sería semejante a nuestra breve
Presoledad
Después de la alegría viene la soledad
Después de la plenitud viene la soledad
Después del amor viene la soledad
Ya sé que es una pobre deformación
Pero lo cierto es que en ese durable minuto
Uno se siente solo en el mundo
Sin asideros
sin pretextos
sin abrazos
sin rencores
sin las cosas que unen y separan
Y en esa sola manera de estar solo
Ni siquiera una se apiada de uno mismo
Los datos objetivos son como sigue
Hay diez centímetros de silencio
Entre tus manos y mis manos
Una frontera de palabras no dichas
Entre tus labios y mis labios
Y algo que brilla así de triste
Entre tus ojos y mis ojos
Claro que la soledad no viene sola
Si se mira por sobre el hombro mustio
De nuestras soledades
Se verá un largo y compacto imposible
Un sencillo respeto por terceros o cuartos
Ese percance de ser buenagente
Después de la alegría
Después de la plenitud
Después del amor
viene la soledad
Conforme
Pero
Qué vendrá después de la soledad
A veces no me siento
Tan solo
Si imagino mejor dicho si sé
Que más allá de mi soledad
Y de la tuya
Otra ves estás vos
Aunque sea preguntándome a solas
Qué vendrá después
De la soledad.
Scorpio63
30/10/15 15:17
Martha... me gusto tu excepcional comentario.... pude apreciar que: Madurar tiene más que ver con lo que has aprendido de las experiencias, que con los años vividos. slud2
LMM
29/10/15 12:14
Lisandra me gusto mucho el artículo pues tuve la dicha de vivir sola desde los 20 años y el tiempo que vivi de independencia y libertad fue maravilloso, sin responsabilidades, ni compromisos y todo lo que describes en tu artículo me hizo recordar esos tiempos en que todo era mas simple, no es que no disfrute la vida en pareja, por el contrario porque llevo una relación de 5 años que nos va de maravilla, al cual conoci 4 meses depués de mudarme solita, pero no dejo de reconocer que actualmente cuando estoy sola en mi casa disfruto cada minuto de ese tiempo que es solo para mi, en el que puedo cantar (aunque no sea muy buena) o porbarme cada ropa de mi closet o simplemente difrutar de una buena serie( que por cierto gracias por la recomendación de Masters of sex, esta genial). Por eso pienso como tu, no le temo para nada a la soledad aqunque esperemos que no tenga que llegar a ese punto jajajaja. saludos
Rocío
29/10/15 11:28
Querida, Lisandra, leíste mis pensamientos..o solamente digamos que compartimos el gusto común por la soledad acompañada de nuestro propio yo. En estos días precisamente he deseado tanto eso que tu disfrutas, mucho más que cuando tenía 16 años y ya deseaba mi propia casa, aunque fuera diminuta, para disponer, desordenar, ordenar, abstraerme a mi antojo.
Los condicionamientos sociales de la vida real lo bajan a uno de esas nubes, y nos enseñan a ser seres sociales rodeados de madres, padres, familiares, mascotas, novios, familias políticas, vecinos casi familia, y hasta etc. .. y a ser atentos, considerados ,tolerantes y buenos roomates…Pero la verdad verdadera es que aunque sea una vez en la vida hay que experimentar la experiencia de ser uno dueño absoluto de sus espacios y su tiempo.
Entonces, pues, disfruta tu conquista de independencia al máximo, sigue inspirándonos con tanta buena vibra y pide por los que añoramos lo que ya tú has logrado para que nos llegue pronto prontico,jajaja!!!
Abrazos!!!
Georgesanz
29/10/15 11:22
Hola, Lisandra muy bueno el toque humorístico de hoy con tus vivencias, que de vez en vez son también las mías, pero..., solo doy un consejo, que aunque no se pida y te pueda parecer entrometido, lo veo oportuno: recuerda que el ser humano es un ser social, que como sabes lo eres y + con tu forma de ser para este espacio, pero, de vez en vez, es necesita ese roce y ese tipo de intercambio, con otra persona, porque aunque no te parezca somos seres de costumbres, y cuando la costumbre es estar independiente, libre de "atadura" alguna, nos acostumbramos, y es difícil desprenderse de costumbres, pero lo "peor " sería ser en consecuencia intolerantes, a ciertos cuestionamientos, que vienen aparejados cuando se convive en compañía. Ahora que si esa no es la intención y el estilo es "vivir" en pareja tipo boyfriend forever , así se esta muy bien... y mi consejo esta demás; pero recuerda además que una de las pruebas + fuertes para saber si una relación realmente funciona, es la convivencia. Por lo demás, siempre me ha gustado la idea, aunque, ponerla en práctica en ocasiones es un tanto difícil.
Coincido con la opinión de Teissier, en cuanto al ideal, respecto a su pose. Creo que me encantaría estar en una relación así. Gracias Lola por acercarnos a este texto...
Saludos
NELLY MéNDEZ
29/10/15 11:11
Estoy de acuerdo con el comentario, pero además, me gustó mucho (dentro de lo breve del mismo) porque ha sabido bucear muy bien el interior de la paersona que elige vivir sola. Lo afirmo porque sé nadar en esos mares momentáneo de extrañar otro cuerpo que acariciar ( por supuesto, cuando se presenta la ocasión de acariciarlo, pués lo hago sin cuestionarme nada). Pienso que suguramente, eso de "extrañar" a alguien al lado-aunque sea de modo momentáneo- se debe a una formación cultural que nos viene de lejos, la cultura de la pareja permanente. Si eso vá perdiendo, lentamente vigencia es porque refleja el sistema en el cual vivimos. El sistema capitalista està en crisis, los pueblos buscan nuevas respuesta a los males del capitalismo. En crisis entra el matrimonio burgués. La comunidad gay adquiere derechos, se "blanquea" sus realidades, no más ocultamiento, los jovenes votan desde los 16 años de edad, en la búsqueda de nuevas respuestas a sus necesidades crecientes se rebelan contra un orden establecido, las mujeres con sus históricas luchas han adquirido nuevos derechos para sí. El mundo vá cambiando gradualmente, para bien y para mal (ejemplo; el cambio climático). En definitiva (para no ser tan majadera) estimo que los seres humanos estamos en la búsqueda de mayor bienestar espiritual, un poco de tranquilidad...a costa de no tener a alguien permanentemente al lado ya que inconscientemente le hacemos cargo (y nos hace) de algunos pesares personales...¿ será que nos miramos el ombligo, con una mirada corta...estrecha y...hasta egoísta...???
isabel
29/10/15 10:11
Después de un tiempo,
uno aprende la sutil diferencia
entre sostener una mano
y encadenar un alma,
y uno aprende que el amor
no significa acostarse
y una compañía no significa seguridad
y uno empieza a aprender.
Que los besos no son contratos y los regalos no son promesas
y uno empieza a aceptar sus derrotas con la cabeza alta y los ojos abiertos y uno aprende a construir
todos sus caminos en el hoy,
porque el terreno de mañana
es demasiado inseguro para planes...
y los futuros tienen una forma de
caerse en la mitad.
Y después de un tiempo
uno aprende que si es demasiado,
hasta el calorcito del sol quema.
Así que uno planta su propio jardín
y decora su propia alma, en lugar
de esperar a que alguien le traiga flores. Y uno aprende que realmente puede aguantar,
que uno realmente es fuerte,
que uno realmente vale,
y uno aprende y aprende...
y con cada día uno aprende.
Jorge Luis Borges
Mía
29/10/15 9:55
Pues sí querida Lisandra, no discrepo contigo en nada (no significa que no tenga mi propia opinión), es que realmente estoy de acuerdo, y más cuando a mis 28 años ya he vivido acompañada, y ahora, felizmente sola... la cama no se destiende, el baño no se ensucia, casi nunca cocino, llego a la hora que quiero, si quiero no llego, veo la tele hasta las 2 de la madrugada, hablo por teléfono toda la noche cuando me apetece, con quien quiero, me pongo la ropa que quiero para el trabajo sin que nadie me diga que porque voy tan linda, me suelto el pelo,..... en fin, lo digo yo que ya he vivido de las dos maneras, y te digo, prefiero a la amante inoportuna, y cuando no quiero su compañía simplemente salgo de casa...
J: ya no puedo estar sin ti...sin tus besos... uy! y hasta parece que eres mi amor jajajaja....
en serio, no te pierdas que te extraño...
MUA inmenso y rico, ah! y un quiero...
Jorge el curioso
29/10/15 14:53
..que hago contigo amor,que hago contigo....con el dolor que se ha quedado en el camino....con esta sensacion de amargo vino...con esta SOLEDAD sentada al lado mio....no es nada facil aceptar... pero te tengo que olvidar ...aunque el que ha estado en mi lugar diga conmigo ...que hago contigo amor..que hago contigo...........y es que a mis 68 añitos seguro que destiendo tu cama,te ensucio el baño,la comida a las 5, si no vienes llamo a la policia,no veo tele ni seriales ,mas bien ni veo, lo mio es oir Alegrias de sobremesa,si te oigo en el telefono,alas 2 am, te doy un escandalo,te vistes solo con ´´cuello de tortuga´´y el pelo nadita de suelto y mucho menos en carretera...jajajajaja...y aun asi.......te extraño y no puedo vivir sin ti..........a ti te pasa igual mi amor???.........jajajajaja...muaaaaaaaa..
neli
29/10/15 9:35
Uff que fuerte el tema de hoy jajaja, en lo particular no me gusta vivir sola para nada!!!, es que no me imagino como dueña y señora de un hogar, que vayo creo que muero de tristeza, no es menos cierto que de vez en cuando uno necesita estar en soledad para pensar o simplemente porque queremos un time a solas con uno mismo, y hasta se disfruta pero solo por poco tiempo, y no es que tenga que estar siempre emparejada, nooo,solo vivir con alguien, tener con quien conversar o talvès pelear,ademàs, tambièn es muy rico estar en unos de esos dìas lluviosos en una camita con alguien que quieras,ya digo està es mi opiniòn pero se que otras personas van a estar de acuerdo conmigo, y termino con està frase para los que gustan de vivir en soledad:...una cosa es vivir solo, y otra, sentirse solo....
Lola
29/10/15 9:20
Hola Lisandra! Me parece muy interesante este tema, aunque quizá mi opinión sobre este tema no sea certera porque nunca he vivido sola. El tiempo que he estado soltera pues, he vivido con mi familia, en fin... je je.
A mi personalmente me encanta pasar ratos solas, siempre he sido así, ha sido como una característica personal, disfruto mucho ponerme a hacer lo que quiero sola, oir música, pinterme las uñas, mirar boberías en la PC, leer algo o simplemente pensar sobre cualquier cosa. Ahora que tengo pareja, es cierto que no tengo mucho tiempo sola, algunos días a la semana tengo raticos cuando llego del trabajo y me encierro en mi cuarto, pero normalmente mi vida por supuesto que ya no es igual, pero disfruto mucho estar con él y sobre todo nos respetamos nuestros hábitos. Para mi, tener pareja no quiere decir que renunciemos a todos nuestros hábitos ni dejemos de tener tiempo solos, sobre eso mismo yo hablaba con mi novio hace días, sobre que nos queremos muchísimos pero sabemos que no podemos estar todo el tiempo juntos.
Les quiero compartir algo:
LA CARTA, QUE ARRASA EN LAS REDES SOCIALES, CUENTA CON GRAN SINCERIDAD
LA VISIÓN DE LA PAREJA IDEAL BAJO LA MIRADA DE LA ESCRITORA CANADIENSE
ISABELLE TEISSIER.
La escritora canadiense de 33 años, ISABELLE TEISSIER, ha conseguido
que las redes sociales pongan el foco, a nivel mundial y en cuestión de
horas, sobre una de sus cartas y en la que se describe cómo sería una
"PAREJA IDEAL" bajo su mirada.
En ella plantea los grandes beneficios que, según su visión, PODRÍA
TENER MANTENER UNA RELACIÓN CON ALGUIEN Y COMBINARLO CON LA LIBERTAD de
no sentirse atada a nada ni nadie.
La carta, publicada hace algunos días, comenzó a arrasar EN TWITTER
poco después de ser publicada por la versión americana de THE
HUFFINGTON POST. Horas después llamó también la atención del resto
de redes sociales, ocupando por momentos los muros de CIENTOS DE MILES
DE PERSONAS ALREDEDOR DE TODO EL MUNDO.
Esta es la reproducción íntegra de la misiva escrita por Teissier:
"Quiero que vayas a tomarte una cerveza con tus amigos, para que al
día siguiente tengas resaca y me pidas que vaya a verte porque te
apetece tenerme entre tus brazos y que nos acurruquemos. Quiero que
hablemos en la cama por la mañana de todo tipo de cosas, pero algunas
veces por la tarde; quiero que cada uno haga lo que quiera durante el
día.
Quiero que me hables sobre las noches que sales con tus amigos. Que
me digas que había una chica en el bar que te ponía ojitos. Quiero que
me mandes mensajes cuando estés borracho con tus amigos para que me
digas chorradas, sólo para que puedas estar seguro de que yo también
estoy pensando en ti.
Quiero que nos riamos mientras hacemos el amor [6]. Que empecemos a
reírnos porque estamos probando cosas nuevas y no tienen sentido.
Quiero que estemos con nuestros amigos, para que me cojas de la mano y
me lleves a otra habitación porque ya no puedes aguantarte más y
tienes ganas de hacerme el amor ahí mismo. Quiero intentar permanecer
en silencio porque hay gente y nos pueden oír.
Quiero comer contigo, que me hagas hablar sobre mí misma y que tú
hables sobre ti. Quiero que discutamos sobre cuál es mejor, la costa
norte o la costa sur, el barrio occidental o el oriental. Quiero
imaginar el apartamento de nuestros sueños, aun sabiendo que
probablemente nunca vivamos juntos. Quiero que me cuentes tus planes,
esos que no tienen ni pies ni cabeza. Quiero sorprenderme diciendo:
"Coge tu pasaporte, que nos vamos".
Quiero tener miedo contigo. Hacer cosas que no haría con nadie más,
porque contigo me siento segura. Volver a casa muy borracha después de
una buena noche con amigos. Para que me cojas la cara, me beses, me
uses
como tu cojín y me abraces muy fuerte por la noche.
Quiero que tengas tu vida, para que decidas irte de viaje unas
semanas por puro capricho. Para que me dejes aquí, sola y aburrida,
deseando que salte tu carita en Facebook diciéndome "hola".
No quiero que siempre me invites a tus juergas, y no quiero invitarte
siempre a las mías. Así, al día siguiente puedo contarte cómo fue la
noche y tú puedes contarme la tuya.
Quiero algo que sea simple y, a la vez, complicado. Algo que haga que,
a menudo, me haga preguntas a mí misma, pero que, en el momento que
esté contigo en la misma habitación, desaparezcan todas las dudas.
Quiero que pienses que soy guapa, que estés orgulloso de decir que
estamos juntos.
Quiero que me digas te quiero y, sobre todo, poder decírtelo yo a
ti. Quiero que me dejes andar por delante de ti para que puedas ver
cómo se mueve mi culo de lado a lado. Para que me dejes arañar las
ventanas de mi coche en invierno porque mi culo se contonea y eso te
hace sonreír.
Quiero hacer planes sin saber si al final los realizaremos. Estar en
una relación clara. Quiero ser esa amiga con la que adoras quedar.
Quiero que sigas teniendo el deseo de tontear con otras chicas pero que
me busques a mí para terminar la noche juntos. Porque quiero ir contigo
a casa.
Quiero ser esa a la que le haces el amor y después te quedas
dormido. La que te deja en paz cuando estás trabajando y a la que le
encanta cuando te pierdes en tu mundo de música. Quiero tener vida de
soltera [7] contigo. Porque nuestra vida de pareja [8] sería igual que
nuestras vidas de solteros de ahora, pero juntos.
Un día, te encontraré".
Allison
29/10/15 15:45
Esa carta me encantó,ya se la mandé por correo a mi gran amor,el hombre que no me deja dormir auqnue está a 300 km.Particularmente me encanta mi soledad,será porque casi siempre he estado así y ahora también aunque como le dije a Elio ya encontré lo que no buscaba pero sigo sola,aunque uno no está donde el cuerpo sino donde más lo extrañan.Jorge creo que los dias no te van a alcanzar para complacer a tantas mujeres ,vas a tener que inventarte jornadas de 25 horas ,pero que todo sea por el amorrrrrrr
Jorge el curioso
29/10/15 17:08
Oh ..la siempre sensual allison...a mi la carta me tiene dando vueltas...ese paisaje invernal del coche....es una delicia.... ummmmmmmm ..jajajaajjajaj......mil besos amiga...caho.
neli
31/10/15 13:30
Me encantó la carta, de verdad está bella.
Saludos.
Yane84
2/11/15 12:59
Woah Lisy, excelente artículo. Lola esa Carta, sencillamente genial, gracias por hacérnolas llegar. Ojalá y nuestros hombres cubanos tuvieran la capacidad de entender que nosotras tenemos la necesidad y el deseo de un tiempo a solas o con nuestras amigas, no significa que se quiera menos a la pareja o se vaya a ser infiel, es solo la libertad de hacer cosas sin temer a el que pensara él si me ve o escucha decir o hacer algo atrevido o loco, ajjajaja. Yo soy partidiaria de que cada cual tenga su propio espacio y tiempo a solas, a mi me encanta la libertad y soy super "agradecida" cuando no me me la tratan de quitar.
Yanara
29/10/15 9:19
me gusta este trabajo!!!!!! lisandra: me identifico tanto contigo y con este trabajo en especial, me gusta mucho estar sola, me gusta mi espacio, mi tiempo a solas, actualmente vivo con mi novio pero me encanta pasar tiempo sola, sin tener que organizar mis cosillas regadas, sin tener que cocinar, o sin tener siquiera que comer (me da igual si como a las 5 de la tarde o si me cogen las 12 de la noche y no he comido), una se siente libre, dueña de su mundo, de su vida. Te confieso algo, definitivamente mi jueves tiene sentido desde que te descubrí y te leo en este espacio, te queremos tus lisandrin@s, muaaaaa
nikita
31/10/15 10:46
Estoy muy de acuerdo contrigo yanara yo tambien tengo compromiso pero me encanta ese tiempo donde estoy sola y nadie me dice que debo de hacer. eso es lo mejor el hacer lo que uno quiere a la hora que uno entiende. saludos nikita
nikita
31/10/15 10:48
Muy bonito tu comentario Pitu y un poco tristwe tambien pero tienes mucha razon saludos nikita
pitu
29/10/15 9:07
Hay personas que tienen pareja pero se sienten solas y vacías como si no las tuvieran. Hay otras que por esperar deciden caminar al lado de alguien equivocado y en su egoísmo, no permiten que ese alguien se aleje, aún sabiendo que no lo hace feliz. Hay personas que sostienen matrimonios, noviazgos ya destruidos, por el simple hecho de pensar que estar sólo es difícil e inaceptable. Hay otras que deciden ocupar un segundo lugar, tratando de llegar al primero, pero ese viaje es duro, incómodo y los llena de dolor y abandono. Pero hay otras personas que están solas y viven y brillan y se entregan a la vida de la mejor manera. Personas que no se apagan, al contrario, cada día se encienden más y más. Personas que aprenden a disfrutar de la soledad, porque los ayuda a acercarse a sí mismos, a crecer y fortalecer su interior. Esas personas son las que, un día sin saber el momento exacto, ni el por qué, se encuentran al lado de quien las ama con verdadero amor y se enamoran de una manera maravillosa y única. Madre Teresa de Calcuta
Daniela
3/11/15 14:09
El tema de la soledad es controvertido, ya que como todo en esta vida, tiene ventajas y desventajas. Yo vivo con mi hijo de diez años, pero es como si viviera sola, ya que todo el peso de la casa me toca a mí. Aclaro que defiendo mi independencia y vivo sola por pura voluntad y porque he tenido ese privilegio, si me dieran a escoger, continuaría viviendo como hasta hoy, pero también reconozco que a veces paso malos momentos, cómo cuando deseo compartir con alguien mi día a día, recordemos que somos seres sociales y realmente necesitamos una pareja, lo que a veces tenemos que conformarnos con la amante inoportuna porque no aparece alguien que satisfaga nuestras espectativas. También es difícil cuando te enfermas o te sientes indispuesto por cualquier causa y no tienes quién te haga ni una sopa y tú con el cuerpo molido y en ese momento también se te muele el alma y al menos yo pienso qué pasará conmigo si un día ya no puedo valerme por mí misma. Reitero, nada es blanco ni negro, sino que tiene matices y todo tiene un precio, un costo para uno, el vivir solo te brinda mucha independencia, libertad y tranquilidad, son por todos conocidos los problemas que genera la convivencia, pero esta independencia también tiene sus inconvenientes y en determinados momentos, te puedes sentir mal.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.