//

domingo, 24 de noviembre de 2024

Explorando opciones

Autoerotismo sí, pero no por aburrimiento...

Mileyda Menéndez Dávila
en Exclusivo 03/09/2020
20 comentarios

"!Otra vez un tema que no sé cómo dibujar!», protesta Jorge ante el pedido del grupo que wasapea en Senti2. Usa la imaginación", le insisto, y me mira como buscando la ironía, porque si la crónica va sobre masturbación ¡claro que tiene que apelar a las fantasías!

Finalmente acepta, y mientras me siento a sufrir los dislates de la nueva novela él toma un lápiz y me complace. ¿Por qué una mujer…?, estuve tentada de preguntar mientras completaba la obra digitalmente. Pero ¿por qué no, ¿verdad? Quien se crea a esta altura el cuento de que nosotras somos menos dadas a la exploración, definitivamente está estancado con el viejo programa de Biología para octavo grado.

Años atrás, una crónica sobre este asunto revolvió el cibermundo criollo, y más allá, me atrevería a decir. Gracias a “Tengo un clítoris y no dudaré en usarlo” conocí a Yuliet PC, una pinera fuera de serie. No descubrí con ella nada que no hubiera probado desde los nueve años, pero el modo en que lo abordó fue toda una epifanía… un inspirador orgasmo periodístico, pudiera decir.

No me esforzaré entonces si puedo remitirlos a ese texto antológico, pero igual complazco a Anita, Maura, Yari, Nikito, Jhoan y otros personajes que debatieron el asunto este martes hasta bien entrada la noche, porque en ese intercambio salieron aspectos muy interesantes del sexo por autogestión.

Uno de ellos fue la costumbre de asumir que si un adolescente pasa en el baño más de cinco minutos ya no está aseándose ni expulsando toxinas. ¿Qué queda pensar entonces…? Pues sí, eso mismo, y si lo apuras o te burlas al salir haciéndole evidente “que sabes”, intentará que no sepas la próxima vez… y ahí estarás sellando tu enemistad con sus futuras parejas, porque se va a acostumbrar a hacerlo rápido y furioso, sin regodeo excitante, con la misma imagen mental, no más para zanjar urgencias fisiológicas.

Mejor ponte en su lugar y crea condiciones para que pueda hacerlo en otro horario y espacio de la casa, con privacidad y calma, en un habitáculo con mejores opciones de posturas y olores para entrenar el pulso y la imaginación.

Otro asunto que salió en el grupo fue cómo marcar el límite entre el autoerotismo normal y un trastorno compulsivo o conducta inmoral. Para eso, gente buena, no hay una receta generalizable. Puedes hacerlo todos los días y no afectar en lo más mínimo tu desempeño erótico o tu interrelación social, y puedes hacerlo una vez al mes, pero en un puente y llamando la atención de los transeúntes.

Claro, eso de todos los días depende de la edad, el estatus amoroso y el resto de los proyectos que te animan en la vida. De todas las motivaciones posibles, la masturbación por aburrimiento me parece la más mezquina para el cuerpo y el espíritu, porque es señal de que no sabes cómo estar a gusto contigo mismo haciendo cosas realmente creativas.  

Otra faceta interesantísima del debate fue si hacerlo siempre a solas o de vez en cuando frente a otra persona, como parte del preámbulo juguetón o como acto en sí mismo, con fines “climaxticos” o para dar una demostración de lo que el cuerpo pide y agradece.

De ese asunto prefiero no opinar acá, sino leer comentarios, en especial los de esos hombres que tan diáfanamente han aportado sus criterios en el foro sobre lo que hacemos, o dejamos de hacer, cuando estamos en pareja.       

En lo personal tengo otra inquietante confesión relacionada con el asunto: Desde que tengo celular táctil y entro al grupo para leer 200, 300 entradas del día (¡incluso más!), siento que mi dedito del medio se esfuerza demasiado. Ya saben, una lee algo divertido, o un disparate, o te hacen una pregunta directa, y no resistes la tentación de responder… Entonces tieeeenes que volver hacia arriba un montón de pantallas, una y otra vez, para seguir la madeja del diálogo.

Yo les alerto desinteresadamente para que no lo hagan siempre de la misma manera porque he comprobado que luego, cuando trato de usar esa yemita con otros fines menos grupales, sus movimientos son mecánicos y ya no tiene la misma sensibilidad…  Y claro, hay lujos que una no puede darse en esta vida, aunque tenga otros 19 dedos en relativa disposición, porque la practica hace al maestro, ¿no creen?


Compartir

Mileyda Menéndez Dávila

Fiel defensora del sexo con sentido...

Se han publicado 20 comentarios


Carlos Manuel Gutierrez Garcia
 5/11/20 16:12

Como puede leer el escrito de Yuliet PC, una pinera fuera de serie.....

Lisandra
 10/9/20 17:25

Siempre me encantan estos artistas. Sigo el blos hace años pero llevaba tiempo desvinculada. Y ese grupo de WhatsApp??? Sin parecer pesada jajja se puede entrar????

DEPASO
 9/9/20 11:53

Hola periodista.. en mis tiempos de juventud y de campo, este tema era tan espinoso, como doloroso lo que nos decian nuestros padres de quemarnos los dedos, luego en mi caso encontre mucha estimulacion con el movimiento a solas de los muslos apretados y el de las piernas cruzadas,moviendo el pie mas no menos rapido hacia adelante o atras. siempre bajo la mesa.pero la cabeza y alma en otro lugar..y usted sabra donde..que juventud. fuego vivo..jijiijii

Nor1
 7/9/20 10:46

Aun hoy para las mujeres es muy prejuicioso masturbarse porque eso "es cosa de hombres con la mente enferma o de lesbianas". Cuesta mucho demostrarle a una mujer los placentero de disfrutarlo sin tabues. Luego suele ser una variante magnífica en el acto combinándola con otros placeres. Muchas gracias

Anmy
 6/9/20 21:23

Quisiera sorprender a mi esposo con algún juego sexual, no se, algo diferente estilo Christian Grey, pero no soy muy creativa, si pudieran darme algunas ideas. Gracias d antemano

Cadillac
 8/9/20 7:29

Sorprendelo con un juego de dados eróticos, los conoces????

47
Anmy
 8/9/20 15:25

Ni idea.

47
Laly
 5/9/20 9:38

En mi tiempo de juventud en la mujer eso era muy prejuiciado hasta por el mismo hombre y no se practicaba, pero en estos tiempos es lo más normal del mundo...

Yari
 4/9/20 12:36

Es un momento para sí, aunque hay quien lo comparte en pareja y lo disfruta, ya me recomendaban hacerlo con los ojos vendados con mi pareja para ver si a así lograba el orgasmo, hasta ahora solo concebido con la autoestimulación y en privado, siempre queda mucho qué explorar.

Anmy
 3/9/20 22:28

La masturbación para mi es algo q me enseñó a conocer mi cuerpo, a autocomplacerme a mi misma y lo hice desde muy temprana edad. También me dañó mucho pq después en relaciones íntimas solo llegaba al orgasmo d esa forma y eso me afectó mucho psicológicamente. Hasta hace poco q conocí alguien muy especial q me dedicó todo el tiempo del mundo e hizo q yo por primera vez sintiera un orgasmo sin necesidad d llegar a la masturbación y mira q me a encantado ese mar d orgasmos q e tenido. Me hizo daño pero a la vez lo disfruto mucho y me encanta masturbarme delante d mi pareja y verlo a el es algo q me enloquece.

Amore
 3/9/20 18:32

Bueno en mi caso tengo 32 años y hace cuestión de 2 años fue que lo hice por 1ra vez, tenía miedo y muchos tabúes también. No es que me encante hacerlo pero de vez en cuando no queda otro remedio, yo prefiero que me lo hagan a tener que hacerlo yo. En las relaciones sexuales no lo he practicado, es decir yo hacerlo y que mi pareja me vea, aún no he llegado a ese nivel, quien sabe algún día... Saludos a tod@s

Nelson
 3/9/20 14:35

Aquí hay mucha tela. La masturbación: Un mundo de fantasías exploradas y por explorar, en soledad y ¿por qué no? con pareja también. Cuando joven era una práctica casi diaria (buenos recuerdos de mis guardias nocturnas del servicio militar). Pero con el tiempo y la pareja del momento son cosas que van quedando detrás, ojo, aunque de vez en cuando se retoman pero bien distanciadas en el tiempo. En pareja se siente bien el experimentarla en alguna que otra ocasión para variar y disfrutar, pues se crea un ambiente que vale la pena vivir.

Nikito
 3/9/20 12:02

Como comenté en Senti2, me encantó esta crónica, pero si nos atenemos a lo ocurrido ese martes en la noche, me quedé con ganas de seguir leyendo, pero ya tuve la respuesta a esa reclamación. Pero bueno, vayamos por partes, la familia cubana vive en un contexto que no favorece la privacidad de sus miembros, casi todas extendidas, toda vez que conviven varias generaciones, por tanto los espacios para, entre otras cosas, autocimplacerse, casi siempre se reducen a la hora del baño, o a vistarlo a deshora, da lo mismo. Por eso, cuando se tienen hijos hay que saber que como dice la crónica, "si un adolescente pasa en el baño más de cinco minutos ya no está aseándose ni expulsando toxinas", hay que dejarlo tranquilo, aunque sea por la única razón de que todos fuimos adolescentes e hicimos tareas "extraclases" en el baño, recuerdo que en el chat mencioné una metáfora que no me atrevo a repetir aquí, pero estaba relacionada con la limpieza de los azulejos de mi baño en la adolescencia. Según recuerdo, en cuanto a los límites entre la autocomplacencia normal y la compulsiva, no hubo consensos , salvo el de no hacerlo en público a la vista de todos y si, fue muy interesante el debate en torno a “efectuar”en soledad o como parte de los juegos de pareja, incluso fue una sugerencia casi colectiva a una personita que con sus cosas tiene bien avivado el debate. Ah, Mileyda, no sé si ayude, pero recordando las costumbres de mi abuelita al coser, no sé si un dedal te ayude en eso de tener que “volver hacia arriba un montón de pantallas, una y otra vez, para seguir la madeja del diálogo” y así no se te afecta esa yemita para otros usos “menos grupales”.

curiosa
 3/9/20 16:16

Un dedal??? el celular no lo aceptaría, y creo que a lo otro tampoco le traiga beneficios (O:) Tendría que probar, profe. 

64
milo
 4/9/20 15:45

Tienes mucha razon, ya se lo dije a Nikito en el grupo. menos pmal que era una broma

58
MaryD
 3/9/20 11:53

Tengo 56 años y como cuenta Mile crecí con los tabues sobre la masturbacion y del sexo en general. Comencé mi vida sexual a los 19, sin conocerme a mi misma y sin haber masturbado a nadie. Menos mal q a los 46 decidí probar y experimente el placer de la autocomplacencia. Ahora mi vida sexual es más plena.

tito
 7/9/20 12:47

Pues muchas felicidades MaryD por haber encontrado tamanna sensacion, reza el refran: nunca es tarde si la dicha es buena.

57
puntualita91
 3/9/20 10:29

Caramba, lo que me estoy perdiendo por no tener celular propio para entrar al grupo ese. Yo creo que masturbarse es normal en hombres y mujeres a solas, pero aun no lo veo bien en pareja. Cuando me lo han propuesto me corto, con todo y la confianza que tengo con el jevito. Como le gustan esas escenas en las pelis XXX y yo no creo que me quede igual, me parece que me va a juzgar mal y no me arriesgo

Georgesanz
 4/9/20 10:21

Hola, No tiene nada de malo probar, quien no se arriesga en este sentido, no gana en experiencia, disfrute y demás que pueda traer en consecuencia, lo mismo sucede con las aptitudes orales, la práctica logra la maestría, si no siempre va a ser un tema ajeno a tu praxis, pero si el complejo es la excusa para decir que no te place hacerlo mejor admítelo, no hay nada malo en eso. Que tengan un excelente día.

56
puntualita91
 4/9/20 15:50

Ohhhh, me dijeron acomplejada, que pena tuuuu!!!! Pero quizas tienes razon. No es simple quitarse todo eso de encima.

65

Deja tu comentario

Condición de protección de datos