//

miércoles, 30 de octubre de 2024

La Habana y la noche

Para mí una casa oscura es peligrosa. Toda mi apología a la soledad se derrumba cuando se va la luz o aparece una cucaracha. Una tiene sus debilidades...

Lisandra Puentes Valladares
en Exclusivo 05/11/2015
42 comentarios

Un día de la semana pasada se fue la corriente en mi casa. Como le tengo un miedo tremendo a la oscuridad y no sabía a qué hora regresaría la luz decidí buscar asilo en un municipio iluminado. Y lo conseguí. Solo necesitaba salir de casa y buscar un taxi, lo cual puede ser una angustia a plena luz del día, ya sabrán de noche y sin corriente.

Pero en esos casos una tiene dos opciones: tumbarse en la cama calurosa a dormir con la esperanza de que no salga un monstruo del escaparate, o agarrar el bolso y salir a la noche oscura a riesgo de tropezarse con un vampiro. Y como yo tengo el espíritu de caperucita roja, le dije adiós a mi roommate y partí.

La calle lucía como siempre, como si no estuviera oscura y como si el peligro no se escondiera detrás de cada columna. Y en medio de tanta sombra, yo, como la más segura y más guapa.

Logré sobrevivir al par de cuadras que me separan del sitio por donde pasan los taxis, y una vez allí me sentí mucho más tranquila porque había otras personas también huyendo de la oscuridad. Sé que desde hace un tiempo las historias de taxis que se cuentan por ahí no son muy felices para las mujeres. Por lo tanto tenía que escoger muy bien el vehículo y la compañía. Una llega a convertirse en toda una estratega cuando se trata de subsistir. “Timbra cuando te montes”, “regresa si tienes miedo”, “creo que es muy tarde”, y otras tantas medidas de precaución nos advierten que ahí afuera el peligro es real. Pero para mí una casa oscura es más peligrosa. Toda mi apología a la soledad se derrumba cuando se va la luz o aparece una cucaracha. Una tiene sus debilidades.  

En todas esas cavilaciones andaba mi cabeza cuando un carro paró frente a mí, solo frente a mí, y el chofer me dijo que iba rumbo a mi destino. Pero como he logrado armarme un manual de conductas preventivas decidí seguir una de ellas y sentarme en el asiento de atrás. Pero el chofer se negó, me dijo que me sentara delante y que no tenía que pagar nada.

Y fue entonces que se me cruzaron los cables. Quería irme, llegar de una vez a un sitio con luz donde alguien, con la mejor buena onda, me esperaba dispuesto a dejarme entrar en su espacio. Pero el temor a terminar tirada en una cuneta con hormigas en la boca fue más fuerte. Siempre he temido que me pase algo y mis documentos no aparezcan y nadie sepa nuca qué me pasó. En fin, que se me hizo agua la cabeza con tantas dudas y acudí, como siempre, a la sinceridad. “Tengo miedo”, le dije al chofer. Y él, aparentemente muy tranquilo, ofendido quizás, siguió de largo. Tal vez se trataba de una buena persona que quiso hacerle un favor a la damisela en apuros, pero yo no estaba segura de eso. Repito, los cuentos de las mujeres en los taxis son de horror y misterio.

Nada, luego apareció una opción más convincente y logré llegar sin sustos y ya con la idea de escribir este texto.

Es muy simpático escuchar sobre las conquistas de las mujeres y la vida pública, que si el trabajo, que si la píldora, que si el voto, que si el divorcio, que si el aborto… Y yo alzo la pancarta de todo eso, pero a la hora de salir tarde del trabajo, o de una fiesta. ¿Qué pasa? Muchos hombres me pueden decir que para ellos la calle también es peligrosa. Y lo sé, pero a cuántos les ha asechado alguien durante tres o más cuadras seguidas.

Al final de los finales si queremos llegar seguras a casa tenemos que contar con el amiguito, el amante o cualquiera que esté dispuesto a hacernos el favor. Pero a mí parece que ciertas lecturas me han hecho mucho daño y prefiero hacer mía la calle a cuenta y riesgo. Solo espero sobrevivir para contarlo.


Compartir

Lisandra Puentes Valladares

Periodista, soltera y pinareña

Se han publicado 42 comentarios


yake
 18/11/15 16:51

Me encanta lo que escribe, es que a veces uno se siente tan identidifcada con los temas que puede decirse que formamos parte de ellos. Lo haces con mucha naturalidad, por  eso cada jueves busco para leer qué traes a la mesa. Jeje. Muy buenos, siempre aprendemos algo nuevo, son una experiecia. Sigue así.

anyali
 9/11/15 15:54

Diana pienso que lo que te sucedio es horrible, mientras estaba leyendo tu historia me dio tanta soberbia lo que te paso que si conociera a ese hombre que te hizo eso creo que hubiera hecho justicia con mis propias manos de todas maneras pienso que tenias que haberlo denunciado ante la justicia para que sufriera por la ley y pagara por lo que te hizo,hechos como ese no deben quedar impunes,ahora mas que nunca estoy de acuerdo con lisandra en no aceptarle botella a cualquiera que se ofresca, no siempre vienen con las mejores intenciones, suerte para ti Diana espero que hayas superado esa pagina horrible de tu vida

saludos

Diana
 10/11/15 11:41

Gracias por su mensaje en verdad el susto de aquellos momentos y las consecuencias que me acarrearia estar denunciando a un  militar hizo del silencio el mejor aliado,ni mis padres supieron nunca de ese mal momento además en medio de mi nervisionismo no alcance a tomar datos de cosas que pudieran identificarlo,Gracias mil garcias por toda esa solidaridad solo lo conte para que no se confien de una buena cara,los habra buenos pero cosidero que hay muchos malosos en las calles y aveces quien menos se lo imagina comte un acto impudico y si considero que vale la pena denunciar,cuantas mujeres no han sido usadas sin querer y hjasta chantajeadas por no quedar botadas en un camino desconocido.

71
sachiel
 10/11/15 16:45

Verdaderamente, casos como ese pasan, y la inexperiencia hace que queden impunes, algunos. Recuerdo que donde trabajé en una ocasión, no habia caso denunciado(y habian hasta falsos tambien, de tarros) que quedara impune, aunque se reventaran los investigadores buscando al culpable. Y ahora me viene a colación las mujeres que caminan solas despues del trabajo, o despues de un sarao, ahora cuando el sol se pone a las 6 pm, y son largas distancias sin a veces tener dinero para pagar un taxi. Mi solidaridad para ti Diana, y quizas un dia lo encuentres y le hagas pagar eso, no creo que tal delito haya prescrito todavia.

81
yo.mtz
 8/11/15 21:26

hola.

hace un tiempo soy fiel lector aunque no he dado nunca mi comentario. soy chofer y he dado mi ayuda en varios momento y en verdad nunca me he sobrepasado con una mujer aprovechandome de su apuro y necesidades.muchas veces las he recogido para tener compañia de regreso a matanzas, casualmente este fin de semana estaba trabajando de noche en mi provincia mtzas detenido en una piquera y una señora frente a nosostros los boteros esperando una guagua por mas de 2 horas y me le acerque y le pregunte que para donde iba y me dijo que a recoger a su hija que terminaba tarde de un groceri de un servi, y no habia salido con solo 50 pesos y nosotros hasta alla cobrabamos 3 cuc, y que su hija estaria desesperada y me brinde a llevarla en verdad la hija estaba desesperada afuera de la tienda. y ademas la retorne hasta la piquera, y todo de simple ayuda ni su nombre pregunte, solo la ayude.

la mujer que sufra un atraco de eso porfavor deuncien para que ese no haga mas daño. lis te di en una ocacion mis felicitaciones por sms, fue la via que encontre y fuiste temerosa al parecer frente a un sms desconocido. disculpa.

Lisandra
 9/11/15 12:30

Hola querido yo.mtz, disculpa que no te haya respondido el mesaje. Te confieso que me dio mucha alegría, pero la verdad es que también me puse un poco nerviosa. De todas formas muchas gracias y un abrazo!!!

77
Diana
 7/11/15 9:10

Me ha hecho recordar un suceso que me acaecio hace unos años cuando pasaba un curso en el CENCA frente a La Cujae,sali a visitar a una tia y cuando regresaba me vi medio perdida y un hombre que conducia un VWW comezo a caminar despacio junto a mi ,no sé  si vio en mi cara el temor de sentirme perdida o qué pero cuando me fijé bien en el carro vi que  al parecer era un hombre de respeto, en una de sus ventanillas colgaba un uniforme militar lo que me dio cierta seguridad,se detuvo abrio la puerta y me invito a entrar,con toda mi sinceridad le dije: Estoy perdida, voy hacia Boyeros y no encuentro la parada que me llevaría al lugar, me animó y me dijo yo te llevare, me senté y el carro comenzó a rodar y rodar vi pasar carteles y mas carteles ninguno conducia hacia donde yo iba ,imaginese una guajirita en La Habana,pero mi asombro fue mayor cuando vi un cartel que decia GUANABACOA, pase tunel de la Lahaba y el señor se resistia a parar,siempre tratando de tocarme,yo en mi apenas 18 años temblaba y a penas podia hablar,en fin paró en un motel donde se aparcaban los carros cerca de las cabañas ,pero su desesperacion por poseerme no espero a alquilar ninguna ,gritaba pero como en una pesadilla mi voz no salia de mi garaganta,traté de arrastrarme por entre los matorrales de croto pero siempre me alcanzó y entonces vino una frase de un  compañero de trabajo que decia,"ante una inminente  violacion,relajate y goza" temiendo aparecer herida o con la boca llena de hormigas no puse mas resitencia,despues de aquel acto espantoso me montó en su auto y llorosa y ajada me dejo botada en medio de Guanabocoa a las 3.00 am de la madrugada,resultados una enfermedad venerea me fue trasmitida lo que provocó que no pudiera tener lo que más aprecia una mujer :UN HIJO .El temor de acudir a la policia a denunciar  a un militar y no teniendo datos que pudiera aportar,mi soledad en esa ciudad me hizo sentir el ser más humillado de la tierra y a la vez más desprotegido,hasta hoy no habia contado mas que a una enfermera lo que alli me sucedio por temor a que no ,me lo creyeran,y asi amiga Lisandra le digo que se cuide mucho porque eso deja secuelas irreparables, es por ello que la soledad me aterra,es por eso que amo tanto a mi esposo aunque no se lo diga,esos perros sin escrupulos deben ser castigados con más dureza de lo que la Ley le impone.

Marta
 9/11/15 10:47

Muy desagradable y desgarradora tu experiencia Diana, es muy difícil estar en tu piel y de verdad valorar lo que pasaste y sus nefastas consecuencias, siendo tan joven, sintiéndote tan sola y desprotegida.

Un hecho así no debió quedar impune y creo que a ese sapo lo hubiera encontrado debajo de la piedra más pequeña y le hubiera hecho añicos su careta, lo más preciado lo habías conservado que era tu vida y valía la pena desenmascararlo para evitar el posible sufrimiento de algunas mujeres más.

Nadie tiene el derecho de hacer con nosotras lo que no queremos, ni tampoco de hacernos vivir aterrorizadas porque andan impunes y tenernos que limitar de hacer las cosas que deseamos.

Un hecho lamentable que como mujeres tenemos que denunciar.

79
Lisandra
 9/11/15 12:51

Diana, tu comentatio me ha hecho llorar y me ha dado mucha ira. Recientemente lei un libro llamado Teoría King Kong, escrito por una mujer que pasó por una situación parecida y me hizo pensar muchas cosas sobre el tema. No sé ni qué decirte porque la verdad es que me hace sentir muy mal que pasen estas cosas.

75
Scorpio63
 6/11/15 15:47

No veo los comentarios de la valiente "Amazona del amor" Allison.

Allison
 9/11/15 14:17

Scorpio63 sigo siendo una amazona del amor ,pero ni pido ni doy botella.......prefiero caminar ,asi que este tema se lo dejo a los expertos.

87
sadie
 6/11/15 15:26

Hola hola, leo mucho este blog pero no comento nunca, Lizandra de tantos temas buenos que has traído te gustaría escribir sobre porque hay tantas mujeres lindas y exitosas solas??? Saludos Ojalá el tema te enganche

Elio Antonio
 7/11/15 10:08

Hola:-)

Buena idea.

 

Saludos;-)

http://elioantonio.cubava.cu/

82
Rocío
 9/11/15 10:44

Oye, si, que buen tema ese, ojalá Lisandra se embulle y nos dejé sus comentarios al respecto!! Salu2

85
Livia91
 6/11/15 14:08

Es mejor ser muy precavida en esas salidas nocturnas para no acabar.......lastimadas! Los ombres tienen más fuerza física que nosotras y eso nos pone en total desventaja.

Jorge el curioso
 6/11/15 15:37

Me voy a colar en el comentario Livia 91 para amenizar este debate y es que casi todoas las damas estan temerosas....algo requetenatural..pero.. pero...lo que ustedes no saben o no interiorizan que son escasisisimos los que pueden levantar la mandarria en una violacion con golpes incluidos....y si le sumas que maneja con matricula incluida ......entiendan ..no es asi....ahhh...digamos que se montan en la autopista ..en medio de la nada ...a lo mejor.....y no es tan así..recuerden el primer inciso...ajajaj...ahora bien....supongan que el tipo esta tibio....y lo unico que quiere es una ayudita.....por favor damas ...no sean tan tacañas....jajaajajaja.....un beso a todas...a mi aabb ,a la allison , a ariadna la chef..y a la mi-a..por cierto ustedes son botelleras???...donde???...jaajjaaj

81
sachiel
 6/11/15 13:29

Ja. A mi me sucede lo contrario, he dado miles de botellas a damiselas y otras no tanto, en horarios de poca o ninguna prudencia, y negativas, practicamente ninguna, gracias miles, algunos apretones(es una moto), y una vez, un besito in the face.. Ahhh, pero que diferente cuando no se tiene "viatura" que ofrecer, y cuando me ha tocado el botellerismo, me paran, ¿saben quien...? las mujeres, que ademas me dicen "lo hago porque usted me inspira confianza, pero ni a otras mujeres yo les paro...", y nada, nunca ha pasado lo que describe luly, sólo "muchas gracias, hasta luego", y bye...

Por cierto, recordé que una vez me acosaron telefonicamente por dar botella a una mujer, su marido celoso, hasta que descubrí el origen de las llamadas anónimas que me hacian....  Para que vean las complicaciones que puede tener, que un chofer monte a Lisandra, y la amiga de la mujer lo vea y se lo comente. Cuando llegue a su csa, lo primero es: quien era la pelan... esa que se monto contigo en tal esquina? ¿Nunca han visto eso tampoco, lisandrin@s?

Yane84
 6/11/15 15:12

Muy cierto Sachiel, eso de los celos por parte de nosotras o de uds cuando nos o les comentan que hemos sido pillados infraganti en la "lucha" diaria del transporte, jajajaaa.

93
luly
 11/11/15 13:25

creo que no entendistes lo que escribi eso es cuando la botella nos la da ese chico o chica con la que llevamos algun tiempo sorreando o romanceando  y queremos llegar mas alla si no conocemos ala persona no montarce es lo mejor

82
Mía
 6/11/15 12:25

Solo escribo hoy para mandarle un besito a J, parece que ya no me extraña y tengo que recordárselo...

Jorge el curioso
 6/11/15 13:32

...donde estuvieras mia-mor...no te olvides de mi....y con quien quieras que estes ,no te olvides de mi....yo solo quiero estar en tu pensamiento..y..por un momento creer que tu piensas en mi...aunque existiera otro amor que te hiciera feliz...si guardas en tu memoria un poco de cuanto yo te amé....donde estuvieras mia-mor no te olvides de mi....piensa que todo mi querer solo a ti te lo di...yo no consigo apartarte de mi existencia......no te olvides de mi....y menos este fin de semana que me imagino, se   destienda nuestra cama.........jajaajaj....besotote y que pases un feliz weekend....chao.

70
sachiel
 6/11/15 13:48

Pues que se ponga pa´las cosas, el tienen tienda que la atienda o si no, que la revenda

98
Georgesanz
 6/11/15 12:25

Hola, Lisandra, una vez + me sorprende tu forma para/con algunas aristas, y al igual que otros no me imaginé tu fobia a la oscuridad, pero no juzgo tu actuar, porque de pequeño también la tenía y solo mis gustos y otras técnicas me hicieron vencerlo ; se que quizá lo primero suene extraño, pero el miedo se condiciona en dependencia de la situación, y la pose que adoptemos, en ese entonces solía correr hasta alcanzar llegar a un lugar + alumbrado, pero + de una vez el correr me propició pequeños accidentes, que de pequeño eran algo normal, pero igualmente dañinos, gracias a Dios y a una ayuda que quizas resulta un poco extrema para cualquiera, pero que a mi me funcionó vencí este miedo y otros, mi caso fue aparejado a un accidente que casi ocurrió durante ese entonces, y fue el casi ahogamiento que pasé en una playa. Luego de aquel momento no se bien como fue que mi mente lo justificó, pero el resultado fue que me sobrepuse al sentimiento y sopesé lo que perdía con lo hacía, y me decidí por ser + valiente, y hacer todo lo posible por cambiar, aunque ser valiente para mi, nunca ha significado ser imprudente o no sopesar  beneficio/pérdida de una decisión, espero te sirva mi experiencia. Fuera de esto, creo que tu decisión con el 1er chofer fue acertada.

Saludos

Scorpio63
 5/11/15 19:21

Lisandra, hoy no ha sido la mejor de tus páginas, nunca imaginé que tu debilidad fuera el miedo tremendo a la oscuridad…”realmente me haz sorprendido”, te ilustré como una chica valiente y desenfrenada como sus escritos….vez, cuan importante es la compañía para las buenas y para cuando falta la luz…piénsalo otra vez y  abandona esa soledad. Pienso que has escrito ya muchas páginas en el libro de tu vida, veo que unas son tristes, otras alegres, unas son limpias y claras, otras son borrosas y oscuras, muchas otras cargadas de mucho sexo y busca de armonía en parejas. Pero aún queda una página en blanco: la que has de escribir en los próximos días, y puedes hacer que esta sea la más inspirada, la más sentida, la más especial. Te pido que cada mañana al despertar recuerdes que aún has de llenar la mejor de tus páginas…. De ti depende lo que has de conseguir en ella. Estoy seguro que siempre tienes la oportunidad de embellecer el libro de tu vida…… Piensa que siempre tienes ante ti la hoja en blanco para escribir en ella la página más hermosa. ¡Seguiré esperando esa página bella!.

Belladona
 6/11/15 10:34

Oye, Scorpio63: Quiero que utilices tu imaginación y la percepción de tus bellos ojos para verte a ti mismo viviendo un sueño nuevo, una vida en la que no sea necesario que justifiques tu existencia y en la que seas libre para ser realmente quien eres. Imagínate que tienes permiso para ser feliz y para disfrutar de verdad tu vida. Imagínate que vives sin el miedo de amar y no ser correspondido. Ya no tendrás que  temer que te rechacen y no sientas la necesidad de que te acepten. y puedas decir "TE QUIERO " sin sentir vergüenza y sin justificarte. La razón por la que te pido que imagines todas estas cosas es porque ¡todas son posibles, con  tú admiradora! Belladona:

94
Belladona
 6/11/15 10:37

Para la anfitriona liz, leo con frecuencia  tus artículos y los comparto con mis amigas, me han motivado a escribir  pero no me decidía, ya tuvo un primer momento, y en el de hoy te digo  que el miedo es un bichito que toda persona tenemos dentro, pero debemos  ser capaces de superarlo como “las Marianas que somos”, en mi caso un día  descubrí que mi único rival son mis propias debilidades, y que en ellas se encuentra la mejor forma de superarme, dejé de ser un reflejo de mis temores pasados y empecé a ser mi tenue luz de este presente, ya no tengo miedo a nada, aquel día decidí cambiar muchas cosas, que el miedo y la decisión de hacer  obstaculizaban mi destino, hoy  no creo en vampiros de noche, porque los de día son peores, por eso amiga  ante ese naufragio nocturno, olvídate de las hormigas en la boca  y  cumple tu rol de caperucita con el lobo si aparece. 

85
Nor1
 5/11/15 16:51

pero muchacha, con lo romantico que es quedarte segura en casita a la luz de las velas (lejos de las cortinas para que no seas damisela en peligro de incendios) y si quieres compañia llamas al vacan y que se arriesgue el por las calles oscuras y traiga su botellita de vino para amenizar la velada. eres demasiado dramatica y poco practica para mi gusto. jejejeje. muchas gracias.

Marta
 5/11/15 14:08

En mi pueblo no hay esos problemas. No hay guaguas de noche, ni taxis, solo boteros en los lugares nocturnos para los amantes de la farandula. Tampoco hay mucho peligro aunque tampoco se está excento de que algún loco te convierta siendo inocente de inspiraciones sexuales sin tu conocimiento, no le temo a la oscuridad ya que fue algo que me ayudó a superar el perido especial con sus alumbrones, aunque me gusta que la luz artificial inunde mi noche y que mi ventilador se vuelva loco girando espantandome el calor, pues muchas noches dormi a la luz de las estrellas y abanicandome con la brisa nocturna, así hasta que llegue la hora de dormir y la oscuridad absoluta me acompañe para descansar. No le temo a las cucarachas y si me aterran los alacranes. Pero analizando la experiencia de Liz es bastante peligroso e incomodo e incluso peor que mis alacranes que alguien quiera hacer contigo lo que tu no quieras, en el mejor de los casos o siendo pasto de hormigas por abusar de valentía y confianza. No es agradable tampoco limitarse de hacer lo que se desea por miedo a salir a la calle a vivir la vida que a uno se le place, por tanto hay que equilibrar todo eso. Cuidarse de lugares apartados y oscuros, montarse cuando hay otras personas que participen en la tarvesía, dejarse llevar por los instintos y tratar de scanear el cerebro del chofer en milisegundos antes de abordar algo para movernos y después estar alertas, resar, quitar el seguro, estar listo para saltar, defenderse y luchar para seguir viviendo, porque el derecho de sacarme de este mundo bendito no lo tiene nadie.

Elio Antonio
 6/11/15 8:22

Hola:-)

Escribes bien. Marta.

 

Saludos;-)

http://elioantonio.cubava.cu/

80
Ali
 5/11/15 13:39

Lisandra, eres guapa, porque en apagón yo prefiero quedarme tranquilita en mi casa antes de salir a la calle oscura, y menos a coger un carro, qué va!

anyali
 5/11/15 11:37

lisandra creo que hicistes bien es mejor precaver y quedarte con la duda esa de que si me hubiera montado y no que haya ocurrido lo peor o que hubieras pasado un buen susto,tanta amabilidad y cortesia aveces es de preocupar jajajaja

saludosss

sachiel
 6/11/15 13:32

¿Y si llega a pasar Lucas Montbarron en caballo blanco, qué?

78
lau
 5/11/15 11:08

hola a todos los lisandrinos me sumo a su debate por primera vez, creo que yo soy de las que teme hacer la calle suya si esta oscuro me pongo paranoica y creo que todos los que pasan por mi lado me van a hacer algo malo no se creo que desde pequeña he sentido  miedo a estar en la calle oscura. si estuviera en tu situacion tambien hubiese rechazado la "botella", pues han pasado cada cosas y uno escucha cada cuentos. bueno saludos a todos y felicidades a lisandra por lo bien q escribe siempre leo tus articulos los jueves. sigue escribiendo asi de bien para que cada vez tengas mas lectores, besitos

Matojo
 5/11/15 10:58

A mi juicio, en estos casos la autora se somete, de forma innata, a replantearse su proyecto de vida, por los motivos que sean...o el nombre que le quieran poner (comodidad, soledad, compannia, seguridad, bienestar, ayuda, apoyo, tranquilidad). No sobraran las razones para hacerte entender otra arista de tus puntos de vista, la vida se encargara de ello y una vez llegado el dia, tendras tu punto de inflexion como nos pasa a todos.Solo espero que te toque probar el dulce nectar de la vida en pareja.

Buenos dias a todos.

Esmaykel
 5/11/15 10:48

Nice!!!

mimi-rose
 5/11/15 10:24

Y que pasa cuándo el chofer, es ese muchacho que conoces, con el que zorreas, con el cual tienes una relación rara de solo sexo y nada más ahhhh entonces se esfuma el miedo y el carro se convierte en hummm ya sabemos. Lo tocas, lo acaricias, lo besas por doquier y el atento al timón... todo un capitán de barco

luly
 5/11/15 10:32

mimi-rose ahi el miedo es otro es a no poder controlar tus impulsos y no conformarte con solo besar acariciar y que solo atiendan el timon quieres ser atendida de igual forma y solo deceas que llegue pronto un lugarcito bien oscuro y poco transitado

89
luly
 5/11/15 10:18

hola lisy sabes mas de una ves me ha sucedido que un  gentil chofer se ha ofrecido a llevarme sin costo yo no he aceptado no se tanta amabilidad me da miedo prefiero esperar pero no por eso dejare de tambien hacer mia la calle

dayanis86
 5/11/15 10:11

Lisandra, siempre leo  tu sección, la verdad este  tema es para pensar, yo en ocaciones me he puesto  a pensar pues he pasado  por situaciones de este tipo  varias veces, y un  dia hasta me pregunte si  era una predispocisión que me seguia a todas partes, pero valgame a dios que en el  peor de los casos nunca me llego  a pasar nada, y  una vez me sucedio  en un carro y  creeme era yo apenas una estudiante de politecnico y  agobiada  ya de hacerle señas a  una carro  decidí  montarme en el  que paro  sin antes sacar conclusiones, y  casi  me tiro  del  carro, lo digo ahora como si nada  pero eso  me traumatizo. Hoy en dia a la hora de coger botella(como le decimos vulgarmente)es un riesgo. En estos  momentos cuando  ando  sola y  para un  carro, si no me gusta el ambiente prefiero  dejarlo ir antes de montarme.  Y así, aunque uno no debe  pensar  siempre en lo malo, hay  que andar con precausión.     

Jorge el curioso
 5/11/15 10:07

...un saludon a todos los lisandrinos.......y a nuestra anfitriona ...un par de besos...los que no pude darte aquella noche ......el chofer era yo ......y me quede en eso....jajajaj....chao.

Lety
 5/11/15 10:06

Yo tambien le tengo terror a la oscuridad, me inquieta demasiado no poder ver mas alla de las sombras que se asemejan a algun peligro y que solamente pertenecen a algun objeto inanimado. Creo que fue my acertado de tu parte rechazar la ayuda, a lo mejor fue de buena fe, pero es mejor quedarse con la duda que con las hormigas en la boca jijiji. Mi recomendación para las mujeres tan bravas como tu, es no serlo tanto y mas cuando se anda sola, recuerda q a pesar del progreso de la mujer a lo largo de la historia, seguimos siendo inferiores en cuanto a la fuerza fisica y al final podemos acabar bien lastimadas en cualquier enfrentamiento, por eso les mando este consejito....un incendio siempre puede evitarse.... jijij. Buenos dias a todos l@s lisandrin@s

youtube
 5/11/15 19:29

Lety ...!Pero si el incendio es de placer! no hace falta llamar al 116...jejejeje.

81

Deja tu comentario

Condición de protección de datos