//

domingo, 24 de noviembre de 2024

Parecido, pero no igual

Tardía crónica de marcha atrás...

Mileyda Menéndez Dávila
en Exclusivo 29/04/2021
12 comentarios

Hoy amanecí pegada a Whatsapp, intentando ponerme al día en tareas y chismes porque ha sido una semana de muchos bretes familiares y profesionales. Tanto que confundí los días de la semana, al punto de creer el martes que ya era jueves y pasarlo por alto cuando finalmente llegó. 

Eso es estrés, y ya sé cómo quitarme en un par de días, cuando vuelva a la normalidad de mi ajetreo bajo control. Mientras, escribo apurada, y el corrector —¿quién no lo ha sufrido?—, troca mis ideas como mejor le parecen a su artificial inteligencia, más retorcida que la mía.

No exagero. Un lector preguntó si estaba bien hablar con su hija sobre temas sexuales, y mi respuesta esta mañana fue “correcto”, pero ¿saben qué puso el graciosito intérprete del cel? “Corrupto”. Imaginen la reacción del atribulado padre, a quien no hubo modo de explicarle que el diálogo se fue por el camino equivocado.

Igual me pasó con el grupo del Arte de Vivir, la fundación en la que soy voluntaria. Resulta que tres de las muchachas están preparándose como instructoras, y para ayudar a pagar los gastos del curso se decidió hacer una rifa virtual de objetos útiles, y así ayudábamos también a quienes no han conseguido regalitos para el cercano Día de las Madres.

Cuando leí la iniciativa tipié: “¡me encantaría aportar!”, y salió el verbo abortar. Por suerte alguien me avisó de inmediato y borré aquel mensaje, que se saltaba toda la ética del contexto en que me encontraba.

La tercera broma fue en el grupo de Corresponsales de JR, mientras invitaba a mis colegas a organizar juntos el plan de temas de mayo. Ilusionada escribí: “Entrevisten jóvenes con buenos resultados en la anal, hagamos algo juntos”. Sí, leyeron bien, y no, no era anal lo que trataba de decirles, sino ANAP, Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, pero mi whatsapp quiso hacerse el guasón.

Por suerte lo atajé a tiempo y no llegó a “visto”, pero me quedé conectada con el asuntico porque no recordaba si ya lo habíamos abordado en el blog, cosa que me parecía probable, teniendo en cuenta los años que llevo haciéndolo y el placer que me proporciona. Escribir para ustedes, por supuesto.

Entonces caí en cuenta de que era jueves, y esta vez de verdad. Sin tiempo para revisar archivos acomodé mi anatomía en la Bella rumbo a la oficina y decidí mientras pedaleaba (estímulo táctil mediante), que igual podría hacerlo esta semana, pues cuando algo se disfruta está bien introducirlo más de una vez, aunque resulte doloroso al principio. Y claro, me refiero a meterle cabeza y buscar ángulos adecuados, porque el dolor del que hablo está asociado a miedos, tabúes, gente trancada frente a lo que le han dicho que está mal explorar… y mejor no sigo, porque parece que a mi teclado se le pegaron las ganas de abrirse camino por donde no estaba previsto.

La culpa es de mi papá. Cuando era niña, recuerdo que si mi mamá u otra mujer decían “Me duele la cabeza”, el respondía con cierto dejo de socarronería: “Empuja un poquito más…”, y yo no entendía ni pizca del consejo, pero si el Sol hacía arder mi frente de callejera, buscaba una sombrita y pegaba la cabeza contra una pared, a ver si se aliviaba en algo.

Cuando pasó (y claro que pasó), descubrí que el consejo no era tan despistado. Para explicarlo en términos modernos, es como en esas instituciones a las que hoy por hoy solo puedes acceder por la entrada trasera, y como no tienes ese hábito, necesitas motivación para tomarte la molestia, además de ir cubierto y con las manos delante, humedecidas con gel para vencer la primera barrera.

Lo otro es no moverte mucho hasta que no estés en un espacio holgado e ir directo a lo que te interesa: eso de florear y gastar tiempo no es bueno para la salud de nadie… ¿Quién sabe qué bichos habrá en ese lugar o si intentarán montarse en tu caballo para galopar hacia otros rumbos?

Una cosa importante: al terminar la visita, asegúrate de tomar medidas higiénicas, especialmente si vas a entrar en otros lugares íntimos, vulnerables… y ve solo, que esa apretazón de cabezones desprotegidos en la entrada se ve fascinante en las películas, pero en la vida real solo trae problemas, con la salud y con la ley. 

Claro, donde hay similitudes siempre hay diferencias: en las instituciones responsables exigen que llegues sin síntomas fébriles ni gripales, pero en el jaleo que propone mi corrector es preferible entrar con el cuerpo ardiente y terminar manando fluidos naturales. ¿No es así?                                                                                  


Compartir

Mileyda Menéndez Dávila

Fiel defensora del sexo con sentido...

Se han publicado 12 comentarios


puntualita91
 5/5/21 12:28

Del corrector del teléfono mejor ni hablemos. Yo he pasado cada pena. Y de lo otro les cuento algo que me confesó una vecina y me sorprendió. Ella no se casó nunca, ya tiene como 80 años. Para toda la familia ella muere señorita, pero dice que durante la alfabetización tuvo un novio con el q no tenía sexo como debe ser pq quería casarse pura, pero las muchachas igual q ella le enseñaron a hacerlo por atrás para q todo quedara igual. Luego volvieron pa su pueblo en Cienfuegos y el joven nunca dejó el monte para ir a buscarla como prometió. Años después se encontró con él y le dijo que com9 no la había "perjudicado" no estaba en obligación con ella. ¡qué tipo!

aurora
 3/5/21 12:02

Sí habías escrito del tema, Milo, y lo recuerdo muy bien porque me costó carito... pero lo disfruté. fue uno de los primeros trabajos que leí

La Yane
 30/4/21 15:04

Jajaja, hay milo no sabes cuanto me has hecho reir, a mi choca mucho lo que digo, con lo que pienso, no se por que pero mi mente siempre esta buscandole otro sentido a las cosas.

Ni contar las veces que he querido escribir algo y por el apuro y el bendito tiempo lanzo pa lla lo que el teclado entendio y cuando leo baaffff (acabe), y aunque rectifique ya meti la patica jaja, solo me toca reirme de mi misma. Y creeme no solo tu tienes el sindrome del numerito (s3s) jjjjj.

Por otra parte mejor ni opino, sin comentario jajaja, prefiero mantener la puerta de atras cerrada (pero es que a veces me fuerzan el yale jajaja)

Un saludo a todos los amigos....

Julio Enrique (Kike)
 30/4/21 11:28

Me preocupo cuando veo que son las 10 am del jueves y no sale nuestro delicioso espacio INTIMIDADES, por eso ya me tomo hasta la tribución de reclamarle a Mileyda jjjj es que parece que deduzco que el strees la puede llevar a confundir el martes con el jueves y dejarnos huérfanos de este rato de lectura y disfrute.

Con frecuencia a los choferes de las guaguas le dicen: "Chofe, dame un chance por atrás", a lo que responden "Ni loco" jjjjjjjj.

También relacionado con choferes, la guagua de mi trabajo tiene maleteros donde los trabajadores guardamos algunas cosas, según la necesidad, para no ensuciar el omnibus.Cuando llegamos a nuestra parada bajamos, el conductor espera a que saquemos nuestras pertenencias y se va. Resulta que hay un compañero que por mortificar al chofer, baja, abre el maletero y le grita (para que no arranque y con doble sentido): "AGUANTAAAAAAA!!!!!" jjjj Eso de aguantar al chofer no le agrada mucho.

Por último, a un compañero de trabajo en cierta ocasión le enviaron por correo una información y el remitente lo llamó por teléfono y le preguntó: "¿Te entró?". Como lo había recibido le respondió que sí, pero ante la risita insistente del remitente se olió la maldad y le rectificó: "Lo recibí" jjjj

Nada, que con el lenguaje y el doble sentido hay que andar atentos.

Lo otro es no meter la cabeza en ningún sitio, sin consentimiento y sin el debido nasobuco...

Saludos a todos, pronto volveremos a nuestra casa verde.

Julio Enrique (Kike)
 30/4/21 13:54

Atribución....disculpen. No fue el autocorrector, fui yo que no revisé jjjj

31
Romilia
 30/4/21 10:09

jajajajaja, magnífico, como siempre. Gracias Mileyda por tus inspiraciones, que son un bálsamo para tus ávidos lectores.

cleopatra
 30/4/21 8:56

buenos dias Milo es verdad que estas estresada y no tienes 3 sino es un cuatro jajajaja. Que manera de reirme pq desde ayer estoy  por llamarte pero el estrés (3) tampoco a permitido que me acuerde de hacerlo. Si para todo tienes que entrar cubierto y más en estos momentos de pandemia que debemos estremar las medidas ya que están circulando diferentes variantes de microbios que son más infecciosos y letales. Que bien que al final te acordaste, tarde pero seguro eso es lo que vale para disfrutar de este buen escrito como todos los tuyos.

Carlos de New York City
 29/4/21 19:56

NO me gusta decir mentiras , tampoco me gusta contar mis  cosas que no vienen al caso ni aquellas que han de andar ocultas "pero esta ; si me ocurrio ami y precisamente en mi Barrio,al frente de mi casa con una Mulata ,alta,fenomenal "pero con la boca un poco sucia " la verdad , me gustaba ella , casada , yo apenas con mis veinte largos años, siempre logre tropezarme con ella en la cuadra,camino a la bodega  (o) al punto de leche que cuando aquellos años , habían como MOSCAS en los barrios , es decir ; uno en cada zona, allí cuando aquello se repartía la leche a los niños y núcleos Familia  y así mismo a los enfermos, no existía todavía la RESTRICCIONES de  " cuando después la misma era solo Para los niños hasta los 7 años... En Fin ;  así todo , añoro aquellos años , extraño a mi Pueblo , mis calles y al Barrio mio , no porque extrañe la Juventud mía , no tengo queja de ella si no Porque extraño mas que Todo y mas que NADA " aquella SOCIEDAD O Pueblo Cubano que no existian como hoy mismo  las Personas  con sobre pesos,lo mismo Mujeres que Hombres, sin que dejen de Dudar  y aproveche esta : porque es una manera mas sana y de amor en recordarme aquellas etapas en Cuba que POR LIBRETAD la comida y la ROPA< nuestro Pueblo era mas sano , mas alegre , mas cordial, con mas respeto hacia el prójimo y sobre todo con la MUJER< " por cuanto nosotros subíamos a una GUAGUA y usted VEÍA a una Mujer , niños, ancianos de PIE, las gentes delgadas, alegres y positivas, Hoy miro  y es distinto y es lo que yo extraño mas y RETOMANDO este POST ( comentario ) me viene a las MIL maravillas con esta de Doble sentido en que la Mujer use para engrasarse y menear su TAZA de CAFÉ hasta darse el gusto mas placentero y " resulta que esta amiga del barrio , aprovechando ella , que su MARIDO estaba en la Caña , por el Trabajo , también en aquellos años los Trabajadores iban al campo  por el Trabajo, y " sin ir muy lejos , le quise Pedir su TAZA de CAFE para perderme en ella porque era grande y voluminoso , que cuando INTENTE penetrar y decirle mi Gusto por su taza de cafe " ella me dijo " esa se la m... a tu abuela "  me quede sorprendido y  digustado por aquellas Palabras de ella y su caracter, siendo muy fuerte , la verdad; yo continué en lo anterior de hacernos el cafe , quedándome con los deseos " pero ella ; mas nunca se EMPATO conmigo , días después la veía en los carnavales por el malecon  y quiso venir a saludarme y ahi le Dije : me negaste la taza de cafe ,  ? para que tu la quieres y presume de ella  si no sabes Colar el cafe ni Tienes sabor  para enduzarlo  si lo que tu tienes es la boca siempre sucia y llena de sal " " ella presumía mucho,pero es como dice el refrán de aquellos años " dime de que presumes; te dire de que CARECES" y esta con el permiso de utds , la traje a colación de este post, porque me hizo vivir aquella Juventud mia como la misma de Hoy porque yo me siento el mismo , tan así , que me estoy riéndome solo de aquellos echos que han sido realidad ,como muchas de mis Historias.

POST-DATA: quizas exista una persona que no le agrade ni menos mi manera de escribir y decir la verdad , no presumo, no miento, no escribo mentiras ni las invento,no soy mejor que nadie "pero nadie nunca a sido mejor que yo "

tito
 29/4/21 18:24

Hola milo excelente tu cronica....pero hay q vencer muchos tabues en estos "espacios" recuerda q no solo depende de voluntades...gracias

gladys
 29/4/21 18:17

Así es, pero mi puerta trasera tiene un candado y perdí la llave

Lisy
 29/4/21 18:11

Jajajajajaja,me encantó tu escrito Milo,y si,es así,el cuerpo tiene que estar ardiendo porque de lo contrario sería un fracaso total jjj.Un abrazo para todos en el grupo de wasapeo.

Nena89
 30/4/21 22:32

De acuerdo con lo de mucho calor , y que mejor para arder que el alcohol jjjjjj. Así tuve una experiencia muy placentera con mi pareja, cuando pensaba también que había perdido la llave de la puerta de atrás. Pero aparecieron unos dedos hábiles...

27

Deja tu comentario

Condición de protección de datos