Me siento a escribir después de una hora de conversación, helado mediante, con una amiga. Estoy atrasada en la entrega del texto, pero igual me arriesgo porque la columna de hoy va precisamente de eso, de las charlas eternas entre amigas en las cuales tratamos, inútilmente, de mejorar, pero principalmente entender, nuestras técnicas de conquista.
La literatura, la política, el cine cubano, el salario y todos los temas que nos atraen tienen cinco minutos en la agenda del día, porque la prioridad es despachar sobre los últimos acontecimientos de nuestras vidas sentimentales. Lo único que nos falta es el reloj de los ajedrecistas para marcar el tiempo que le corresponde a cada una porque, eso sí, la cosa debe ser equitativa.
Y es que tenemos la mala maña de intentar ponerle cabeza a todo. Eso de dejar fluir tiene gracia hasta un punto. Necesitamos entender qué hay detrás de casa gesto, SMS o e-mail. Si no teorizamos no podemos estar tranquilas.
A este parloteo incontenible sobre casos y cosas del romance cotidiano le llamamos “pitagoreo”. No sé si sacamos el término de una serie, lo escuchamos en algún sitio o fue la brillante idea de alguna integrante de nuestro círculo, pero desde hace algunos añitos es la palabra que usamos para referirnos a nuestras terapias amateurs. Podría decir que estas conversaciones son más intensas en la etapa del romanceo, porque suelen surgir muchas dudas, pero si lo pienso bien, el pitagoreo acompaña cada momento de una relación.
Dar terapia es como un empleo más, y uno muy delicado. Hay que tomárselo bien en serio porque del otro lado hay un alma atribulada que necesita ayuda. ¿Pero qué sabe una de amores para meterse a dar opiniones? Yo trato de lavarme las manos y digo que no me hagan caso alguno, que soy una ciega guiando a otra. Y a veces recibo la misma respuesta. Pero es tan reconfortante que alguien esté ahí para calmarnos un poco…
Una amiga ha comenzado a usar una categoría que me parece mucho más adecuada para este proceso. Le ha llamado “el acompañamiento”. ¡Claro! No se trata de la gran terapia, pero es simplemente lo que necesitamos: ser escuchadas.
El acompañamiento es imprescindible, como el padrinazgo/madrinazgo que se usa para tratar ciertas adicciones. Las charlas se hacen indispensables en este proceso, tanto que cualquier sitio y momento nos parecen idóneos para volver una y mil veces sobre lo mismo. Un bar atestado o vacío, un concierto, un almendrón (aunque una esté sentada delante y otra detrás), y una esquina se convierten en diván, y puede cambiar la estación sin que nos demos cuenta.
¿Pero en qué consiste exactamente el acompañamiento? Simple, analizar con exagerado y hasta ridículo detalle cada episodio de nuestro romanceo. Para esto aplicamos todo lo aprendido en metodología: análisis de contenido, del discurso y hasta el análisis semiótico de un emoticón. (¿Pueden creer que encontré en Internet un estudio real acerca del tema? Me lo llevo de tarea para la casa).
¡Y qué divertido gozar con la angustia ajena! Cuántas veces no han escuchado aquello de: “me pasó un SMS que decía algo como…”, y una de malvada apunta: “no te hagas, que te lo sabes de memoria”. Pero días después la situación se invierte y estamos con hambre, sueño y cansancio, pegadas al teléfono suplicando una opinión sobre lo que quiso decir con el asunto de no sé qué correo electrónico.
Y así pasamos horas y días en este regodeo verbal hasta que nos ponemos a pitagorear con un hombre. Neumonía podemos coger de la cantidad de cubos de agua fría que nos tiran por la cabeza los amigos. Todo lo pitagoreado entre mujeres resulta en vano porque los hombres que han decidido acompañarnos tienen una visión mucho más simple de las cosas, y nos dejan pasmadas con su objetividad. El consejo del amigo puede ir desde un “deja eso que no está para nada” hasta un “acaba de hacer algo y no pierdas más tiempo”. Y para colmo lo pueden rematar con un: “nosotros no le damos tantas vueltas ni nos enredamos tanto”.
¿Entonces los hombres simplemente andan por la vida improvisando o repitiendo fórmulas? ¿Acaso no se sientan con los socios a analizar el contenido de nuestros SMS? ¡¿En serio?! ¿Los hombres no pitagorean? Por favor, Jorge el curioso, Elio Antonio, Cuco, y demás varones del foro, ilumínenme.
Dificil
26/8/15 8:41
Sobre el tema de que si todas las personas son iguales...es simple...El interés por una persona marca la diferencia en la forma de comportarce. Cuando tenemos ganas de conocer a alguien que nos llama la atención ponemos todo nuestro empeño para conquistarla, ahi está la diferencia en si eres o no diferente al otro que no le prestó la suficiente atención. El interés mueve el mundo, incluso en el amor, solo tienen que sufrir un desepción amororosa. Y por muchas formas que busques de entender la situción y buscarle justificación, es simple...no le interesabas lo suficiente. Pero bueno, siempre vienen tiempos mejores en los que puedes descubrir cosas mejores.
praibc
19/8/15 13:54
Creo los machos tambien pitagoreamos, yo al menos lo hago (aunque casi siempre con ese otro un yo que uds no conocen, lo cual no creo muy sano), el tema del pitagoreo con los amigos es que casi siempre son mas objetivos al ver la situation desde afuera. Crer que no hace falta, es solo cuestion de que tropieces con una persona con asombrosas aptitudes para mentir y vivas en el engaño for a while...... resumen: lo veo sano y aconsejable
Georgesanz
29/6/15 17:31
Lisandra buen artículo, aunque creo que debíste hacer algo relacionado antes, algo que te diera + pistas del sexo opuesto, para permitirte hacer mejor uso de tu dotes, y no terminar precisamente con todas esas interrogantes. Te ilumino en lo siguiente, según mi experiencia estamos los que basados en la experiencia y la prueba y error, hacemos nuestras andanzas y estan los que socializan es decir se van a lo grupal y así definen como se buscan lo suyo, y lo debaten, pitagorean, etc. El caso del analizar SMS, mensajes subliminales, temas dedicados, etc. queda justificado según el momento y la persona que los protagonice, porque todos podemos tener cosas en común, pero la percepción de estas es "única", como bien debes saber. Si "pitagoreamos" o no depende si se es reservado o no, del nivel de confianza de la amistad, y si necesitamos o no desahogarnos o buscar consejo, en resumen las situaciones que igual deben justificar a la mayoría de su género cuando lo hacen. Espero me sorprendas estas semana con algo que pueda clasificarse como "genial". Te propongo un tema es un poco + personal, pero si te atreves seguro que se puede sacar un buen debate, me refiero a los baches, no los baches de la calle si no los de la vida esos que nos enseñan a andar mejor y a poder después debatir, aquí o en cualquier otro lugar lo que sucede, te doy mi idea cruda, te falta darle tu punto para que tenga un buen sabor. Cuidate.
BYOSAFETY
29/6/15 14:46
Bueno lizandra para seguirte la rima con tu proceso de teorizar los hobres tambíen lo "hacemos" analizamos las miradas los desplantes o las señales del tamaño del faro del morro algunos son osados otros simplemente se quedan con la palabra en la boca pero lo cierto es que todo es incierto, no exiten fórmulas exactas solo existen lugares y momentos apropiados.En fin y como te puedes dar cuenta el proceso de teorizar y analizar es propio de nuestra incertidumbre como serres humanos es lo que nos mantiene atentos a esa persona durante un lapsus de tiempo de nuestras vidas pues una ves que el pasa vienen otros fenómenos que son ciclicos.
SergioR
29/6/15 14:19
es muy probable que el pobre Pitagoras ademas de legarnos sus sumas cuadradas de catetos y etc jamas se imaginase que iba a servir de base para denominar un arte que es harto conocida no solo entre mujeres, yo diria como menciona LMM, entre amigos en general, aunque ustedes las mujeres, maquiavelicas y maravillosas acuden primero a la amiga y luego van a esperar el hachazo de la opinion descarnada de un masculino, que a veces somos mas debiles que ustedes mismas, no se malinterprete cuando digo debil, pero con nosostros mismos a veces nos devanamos los sesos haciendo eso mismo, pitagorear, reinterpretando, lucubrando y haciendo magia para saber que quizo decir una femina que nos desorbita con un sms cuasi criptico o con un correo que aparentemente denota desinteres y ahi es cuando buscamos ese magnfico aoo de amigos para losgrar definir cómo esta la cosas...la cosa que siempre nos preocupa...LMM you know, tenemos que pitagorear y ya sabes cuando...gracias por existir para el pitagoreo y hacerme feliz por ser tu besty...Lizandra, tranquila, los hombres tambien le damos las mismas vueltas que ustedes le dan a las cosas, solo que a veces el ataque se lanza contra el objetivo con menos preocupacion pero la mayoria de las veces pasa mas por miedo a pensar que se puede perder que por valentia, pero si, pitagoreamos mucho, te lo dice alguien que lo hizo ayer como hasta las 3am con un vaso bien frio de Caipirinha...seguimos leyendo la seccion
LMM
30/6/15 10:06
SergioR Tu sabes que me encanta Pitagorear contigo y estamos desactualizados porque hace rato no conversamos pero eso se va a resolver pronto jajaja. Tu eres de esos amigos que siempre esta presente para dar buenos consejos sobre todo en los malos momentos y sabes que te kiero muchoooooooooooooooooooooooo. Un beso y nos vemos en la proxima aventura.
rom@ntica
30/6/15 10:54
hola sergio, soy amiga de tu amiga LMM y ella me ha hablado mucho y sobre todo super bien de ti, si se puede me gustaria conocerte. ahhh estoy muy de acuerdo con tu comentario, no te lo niego al principio no me parecio muy genial, pero despues, uauuu, super.
Cuco
29/6/15 11:05
Hola a todos . mi trabajo me esta llevando mucho a cayo coco y no habia logrado ver el blog hasta hoy . muy interesante por demas. el Termino no lo conocia o al menos no sabia que se le llamaba asi a esa accion. Habia oido el verbo cantinflear pero pitagorear no . muy acertada y graciosa la palabreja . pero vamos al pollo del arroz con pollo. Si los hombres pitagoreamos o no Creo que si, pero mucho menos que la mujeres , el cuidado de la proyeccion de macho varon masculino nos hace ser menos expresivos y no divulgar mucho, lo que queremos o nos sucede , como alguien dijo no queremos correr el riesgo de ser tildados com otra cosa que no sea machangotes . alguien en mis años mozos me aconsejaba que si queria que algo o alguien se me diera que no lo hablara con nadie , y tenia razon cuando comentaba con alguien mi interes en alguna persona me creaba un presion extra pues sabia que alguien sabia lo que yo sentia y eso me creaba problemas por lo que casi nunca hablaba mucho del tema . los amigos son una bendicion divina y sobre todos los que estan cuando mas te hacen falta y nadie mejor que ellos para tantear los emociones y sensaciones derivadas de procesos como la sateria o las decepciones . considero que el pitagoreo es algo beneficioso pues ayuda a mejorar tus percepciones de los ¨problemas geometricos ¨ de la vida desde la optica de personas a las que sabes que puedes abrirle tu alma para lo bueno o lo malo. ? Te sirvio mi opinion lisandra ?
Nor1
29/6/15 8:51
es verdad. quizas los hombres somos mas objetivos y vamos a lo concreto. y si hablamos entre "socios" es de nuestros "triunfos y victorias" aunque sean ficcion. no podemos quedar como unos pendejos llorones. jejejeje. en la vida real aunque nos rompan el corazón hay que callarse y tragarselo porque enseguida los amigos nos cogen para el relajo. ademas, no se nos da bien eso de las matematica. jejeje. muchas gracias.
Benicio
26/6/15 15:10
Hola Lisandra, te digo lo que pienso a través de una metáfora visual y quizás pueda lograr que te ilumines un poquito, ¿has visto algún cerebro?, no tiene que ser físico, todos sabemos su apariencia, pero a lo que iba, has visto alguno que venga por default con un lacito rosa o pullover azul, que porte blusa o camisa, has visto alguno con bragas para determinar qué tipo de cerebro es, si tiene pitico o pipi. Desde mi punto de vista la mente solo tiene género cuando ella misma se lo aplica, todos estamos a merced de esa charlatana, no va a parar, es lo triste, pero tener conciencia del proceso puede que nos empuje a prescindir de esos teoremas para vivir.
Jorge el curioso
26/6/15 14:49
ohh..estimadisima anfitriona .....lo primero ..bueno un abrazo...lo segundo ..bueno un beso....y lo tercero..bueno otro beso porque me quede con ganitas...jajaja....te comento que sin llegar a la altura de Elio ,pasando por nuestra sensualisima Allison, saludando a ´´las Romanticas´´ y terminando en mi aabb...puedo decirte que soy el indicado para este comentario...es que soy miembro de los Illuminati......jjj..(era broma).y si ,claramente que piatagoreamos y parrafeamos ....y tambien hablamos mucha...........ajajajaja.......pero no para analizar mucho...es q ya nos sabemos el teorema.....creo q lo sabemos casi todo.....jajaaj........el comentario (en el tema intimo) es casi siempre,para ´´delimitar zona´´...porq sean las señales q sean y sin analizar su contenido, esa nena esta pa mi o esta conmigo...algo asi como una advertencia encubierta a los demas......creo q somos algo mas practicos.....demasiado, dirian muchas...jajajaj..por eso recuerden, si enviamos mensajes ..no analicen mucho....algo queremos ......y qué queremos???.......pues ......lo que quiere el negro........ajjajaja....besos a todas y un saludo a nuestro Don Elio.....chao.
yoyi
26/6/15 13:11
Considero que los hombres, en menor medida lo hacemos, incluso con mujeres, pues permite tener otra perspectiva del asunto, aunque no todos los hombres son iguales, a pesar de que algunas mujeres lo crean.
carmencita
26/6/15 11:47
HOLA CHICOS, ESPECIALMENTE A JORGE EL CURIOSO, AABB (MI AMIGA DEL ALMA) Y A ELIO A. ME HE ANIMADO HACER UN COMENTARIO SOBRE EL TEMA DESPUÉS DE LEER LOS COMENTARIOS DEL BLOG. TODOS DE ALGUNA MANERA TIENEN RAZÓN EN LO QUE DICEN; NOSOTRAS LAS MUJERES SIEMPRE TENEMOS NUESTROS 5 MINUTOS DE "PITAGOREOS" Y AL FINAL SOMOS MALAS MATEMÁTICAS, PUES NO DAMOS SOLUCIÓN AL PROBLEMA QUE NOS AFLIGE O NOS CORCOME EL ALMA, LA VERDAD ES QUE DE VEZ EN VEZ HAY QUE TENER LA VALENTÍA DE LAS AMAZONAS PARA PODER "SALIR" DE LOS PROBLEMAS DEL CORAZÓN.....
aabb
26/6/15 13:09
Te quiero mucho mi amiga de mi corazón, mi puchi, ¿te acuerdas que este blog lo conocí gracias a ti?
MMMMMUUUUUUUUUAAAAAAAAAAAAAA
Jorge el curioso
26/6/15 15:05
Un saludo para ti mi puchi ...pq si eres puchi de mi puchi tambien lo eres mio..no???'...ajajaja....no te aflijas ni acongojes.......creete oro....donde quiera q estes y con quien estes....vales tanto como el q mas valga....a amar se aprende amando.....por tanto ...a solucionar se aprende solucionando........pitagoras..jaja..bs.
Daily
26/6/15 10:20
Excelente!!!Cada Artículo que haces es cada vez mejor.Felicidades!!!
Freyr
26/6/15 9:46
Dijo Freud en una ocacion ....La gran pregunta que nunca ha sido contestada y a la cual todavía no he podido responder, a pesar de mis treinta años de investigación del alma femenina, es: ¿qué quiere una mujer?
Yhosnel
25/6/15 19:17
Hola Lisandra: Por primera vez leo tu blogs: me gusta, es interesante,entretenido,fresco,amoroso y muy creativo tratas temas sin complejo.
Tengo poco tiempo en mi trabajo para revisarlo pero te prometo que todas las noches antes de ir a la cama lo haré. además leeré a todos tus seguidores y opinaré cuando crea que deba hacerlo, pero aunque no lo haga no importa siempre leeré tus trabajos.
Quisiera intercambiar con algunos de tus lectore Correo yanet@infomed.sld.cu
Elio Antonio
26/6/15 11:57
Hola Yhosnel:-)
Habrás visto que algunos hemos dejado nuestras direcciones en algun que otro comentario. Si quieres compartir, aprovecha y empieza tú.
Saludos;-)
guisver rolando
25/6/15 17:14
lisandra ya me he hecho adicto a tu blog, a pesar de ser joven soy medio romantico y lo que mas me gusta es como dice sachiel es parrafear con las mujeres, convencerla de que son importantes y que deben de saber darse el valor que muchas veces algunos hombres le quitan y saber crecerse y que todos los hombres son somos iguales y que prueben para que comparen, que muchas veces son duras para al final caer en nuestras manos con el mejor sentido de la palabra...en cuanto a improvisar y andar repitiendo formulas te soy sincero a veces si, pero cada hombre debe de saber ser original y mas si le gusta la chica, de corazon las chicas son lo mejor que han inventado... saludos...
sachiel
25/6/15 16:45
Sin ser muelero, adoro parrafear con ustedes, MUJEREEEEEESSSS!! Por supuesto, las que se abren a conversar, y necesitan de eso en sus vidas.
Rocio
25/6/15 13:49
Primero decirte que me encanta tu blog..lo sigo con frecuencia y los temas son entretenidos,bien llevados y mejor comentados..Aunque nunca he comentado tus publicaciones porque me complace más leer los comments interesantes de otros antes de dar mi punto de vista minimalista,hoy si quisiera dejar unas palabritas con tono de nostalgia que es lo que me provocó el tema de hoy.
Que sería de mi y de muchas de mis amigas si no existieran las sagradas cofradíaa de lo que tu llamas Pitagoreo! Sin dudas hacen la vida,las cavilaciones y las preocupaciones de uno más livianas y dóciles..Desde aqui mando un abrazo inmenso lleno de agradecimiento a mis amigas de horas de historias repetidas que hasta hoy siguen siendo el xomatón de mis acciones..y a mis amigos,que como hermanos del alma,saben decirte clarito y sin rodeos lo que saben de su género..!!
fanática de elio antonio
25/6/15 13:49
Elio. por favor, puedes leer de nuevo el articulo, interpretarlo y despues comentar, o lee tu comentario y despues lo envias, que palabras tan bellas y rebuscadas, pero no se te entiende nada......... Lisandra te pidio que la iluminaras sobre si los hombres tambien tienen esos acompañamientos no que la obstinaras con cosas que no vienen al tema. Me encantan tus comentarios pero hoy te pusiste un poco profundo.
arianna
25/6/15 12:19
hola, hola amigos, creo que todos pitagoreamos, con nuestros amigos más cercanos, y en ocasiones con los no tan cercanos. Al menos yo cuando tengo (necesidad) de encontrarle la 5ta pata a la mesa pobre de quien esté cerca.¿y qué estamos haciendo ahora?.....PITAGOREO. Ahhhh, Chairman, a las damas también se nos da de maravilla desnudar chicos con la vista... mientras pitagoreamos !!!!!! besosssssss
Maka
25/6/15 12:14
En mi opinión personal creo que a los hombres -al igual que a las mujeres- es imposible encasillarlos. Hay de todo en la ¨viña del señor¨ y existen circunstancias especiales durante la propia vida de cualquier hombre, todo eso es bueno. !!Y, en definitiva hemos acordado que existen y son bienvenidas las AMAZONAS!!
De cualquier manera, el medio ambiente en su acepción mas general y los mandatos de nuestras biologías sexuadas, nos conducen a comportarnos con razgos distintivos. Hay hombres -especialmente de 15 a 30 años de edad- que seguro ¨pitagorean¨, otros analizamos con ¨Freud¨. !!
Saludos y renovadas felicidades a Lisandra.
Anabel
25/6/15 12:12
bueno les digo que estoy sorprendida de ver que cada grupo de amigas tenga sus términos para estos interminables análisis, en el caso mio le decimos parrafear!!! o filosofar..a veces tbn, es increible, todas las mujeres somos iguales!!! un momento para algún tema importante sea de la familia, de trabajo y después...aguantate con los párrafos que vienen!!!!
LMM
25/6/15 12:10
Lisandra hace rato me estaba preguntando cuando harias un artículo como este, porque no se que sería de mi vida amorosa sin el apoyo de mis amigas por eso me encantó. Me reí muchisimo cuando mencionaste que las conversaciones entre amigas sobre la literatura, la política, el cine cubano, el salario y todos los temas que nos atraen tienen cinco minutos en la agenda del día, porque la prioridad es despachar sobre los últimos acontecimientos de nuestras vidas sentimentales, porque me recordó a un tiempo en que mis amigas y yo teníamos destinado un día de la semana para tertulias acerca de nuestras relaciones amorosas y creanme que compartíamos todo. Actualmente mantengo esas tertulias con mi amiga Rom@ntica ( ávida lectora de este blog). Lo cierto es que es tan recorfontante tener alguien con quien compartir nuestras incertidumbres, nuestras alegrias, nuestros desamores incluso nuestras curiosidades mas intimas. Los amigos son como esos héroes que siempre vienen al rescate aunque sean las 3 de la mañana y logran sacrar de una pésima situasión el lado positivo. Aunque concuerdo contigo Lisandra que los hombres son mas sinceros y crudos porque siempre te dicen la verdad por eso acudo a mis amigos hombres cuando quiero escuhar la verdad por mas dura que sea jajaja. Las mujeres siempre tratamos de decir una mentirilla piadosa como "Tu le gustas mucho y por eso se alejó o porque no quiere comprometerse" o "aún no se te ha acercado por que le da pena por tu imponente personalidad" jajaja hay una Película muy interesante que trata este tema a la perfección se llama "He is Not that in to you" trabajan muchos artistas buenos, chicas se la recomiendo y a los hombres tan bien por que no. Me gusto mucho el artículo.
Allison
26/6/15 8:00
Elio Antonio yo si te entendi y me encanto que fueras tan preciso,tienes toda la razon hay que ser feliz solo eso............sin tantas complicaciones.
Jorge el curioso
26/6/15 8:17
saludos a todos y a todas.......me invitarán algun dia???.......a las tertulias por supuesto.... ..no soy amiga pero puedo ser un amigo..........y además ...tengo permiso...jajajaajaj....bs..
LMM
26/6/15 15:55
Por supuesto Jorge que te podemos invitar algún día ya sabemos que eres muy curioso y siempre es bueno tener una perspectiva del sexo opuesto, ya te avisaremos,
saludossssssss
Rocio
27/6/15 19:00
Ya sabía yo que este tema lo habia visto en algun lado..HE IS NOT THAT INTO YOU, una pelicula medio rosa pero que te abre los ojos en cuanto a estos temas de genero!!!! Yo tambien la recomiendo 100%..Saludos!!
Elio Antonio
25/6/15 11:35
Hola:-)
Yo insisto en hacerles comprender que: Cuando dejen que su cerebro superior inhiba sus instintos –hasta los de curiosidad por alguien-- y por consiguiente, dejen a un lado –en el mejor de los casos por un instante-- la sugerente satería o el valor de una amazona para obtener lo que desean, entonces caerán en un periodo de tiempo indeterminado, realizando análisis de nivel teórico –las interesantes mujeres de pensamiento bien estructurado— o de nivel empírico –las chicas más corrientes--, para luego, producto de ese instinto no aplacado, ponerse a buscar respuestas donde no las hay o encuentre unos simples: “deja eso que no está para nada”, “acaba de hacer algo y no pierdas más tiempo”, “nosotros no le damos tantas vueltas ni nos enredamos tanto”. Free your minds, be happy.
A pesar de lo dicho, nosotros también “pitagoreamos”, hasta nos gusta. A los humanos nos falta mucho para simplificar nuestro comportamiento, especialmente, cuando de intimidades se trata.
Saludos;-)
titi
25/6/15 13:29
Elio. por favor, puedes leer de nuevo el articulo y despues comentar, o lee tu comentario y despues lo envias, que palabras tan bellas y rebuscadas, pero.........que estas hablando, Lisandra te pidio que la iluminaras no que la obstinaras. Sin que te pongas bravo.
lala
25/6/15 13:30
Elio. por favor, puedes leer de nuevo el articulo y despues comentar, o lee tu comentario y despues lo envias, que palabras tan bellas y rebuscadas, pero.........que estas habalndo, Lisandra te pidio que la iluminaras no que la obstinaras. Sin que te pongas bravo.
Miller
25/6/15 15:35
Me parece q Elio Antonio lo dejo bien claro: No nos gusta complicarnos mucho, pero igual "pitagoreamos"
aabb
25/6/15 16:21
Mi querido amigo Elio, eres una de las personas con las que me encanta conversar, a veces tus palabras y fraces a lo intectual me han obligado a remitirme a ECURED, WIKI y hasta etc, y fijate, me gusta, me ayudan a cultivarme, pero con este comentario amigo mio exageraste.
Tu amiga Aymee.
Elio Antonio
26/6/15 9:13
Hola:-)
Aabb y demás compañeros: primero tengo que agradecer a Miller por ayudarme a ser comprendido. No obstante, por el aprecio que les tengo, debo responder aunque vuelva a caer en palabras rebuscadas. Aquí les dejo una versión simplificada del comentario anterior.
+++++++++++++++
Cuando inhiba sus instintos y dejen a un lado la satería o el valor de una amazona, entonces caerán en un largo periodo de tiempo realizando análisis "placenteros" para luego, producto de ese instinto no aplacado, ponerse a buscar respuestas donde no deben estar y/o encuentren palabras de amigos como –citando a la anfitriona--: “deja eso que no está para nada”, “acaba de hacer algo y no pierdas más tiempo”, “nosotros no le damos tantas vueltas ni nos enredamos tanto”.
+++++++++++++++
Saludos:-)
Laura
26/6/15 9:50
jajajajajaja. Entendi, pero a ver si aterrizas un poco tus mensajes para los y las pobres mortales!
Chairman
25/6/15 11:02
Creo que quien piense que todos los hombres somos iguales está en un error, así como quien piense que todas las mujeres también lo son, pero como tendencia, repito TENDENCIA, compartimos menos algo así entre nosotros. Somos humanos y al igual que las mujeres estamos necesitados de aceptación, reafirmación, amor y todos los etcéteras que se quiera agregar, por tanto, también nos rompemos la cabeza (yo al menos) tratando de analizar todas y cada una de las palabras, frases y hasta el tono de voz con que nos hablan, pero más en solitario y con nuestro propio yo que compartiéndolo con amigos. Yo en lo personal si lo comprarto prefiero hacerlo con amigas y no con amigos porque las mujeres tienden a juzgar menos en lo que se refiere a adoptar posiciones machistas (aunque de que las hay las hay), además, en materia de mujeres nadie comprende mejor a una mujer que otra mujer, por tanto, prefiero la fuente primaria. Así que con los socios prefiero disctuir de pelota y/o desvestir chicas con la vista que entre nosotros se nos da muy bien.
Magnolia
25/6/15 10:47
Lisi, acuérdate que el término Pitagoreo parte de una sátira al procedimiento matemático llamado "hacer Pitágoras" (cuando descifras la solución a un problema y lo justificas por el Teorema de Pitágoras: La suma de los catetos al cuadrado es igual a la hipotenusa al cuadrado). La que trajo el término a nuestras vidas fue Úrsula, que un día dijo: "Ya no puedo más con esto de hacer Pitágoras para entenderlo!!!!"... jejejejejeje...
Ahora sigo leyendo...
Muaaaaaaaaaaaaaa
Chairman
25/6/15 11:05
La verdad es que no entiendo mucho por qué pitagoreo, pero bueno.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.