¿Recuerdan la primera vez que otra persona les encandiló el alma? No hablo del primer noviazgo o de aquella descarga entre adolescentes en la embriaguez de una fiesta, sino de algo mucho, mucho más atrás: De aquella primera chispa especial, cargada de inocencia y energía.
La mía ocurrió en el círculo infantil. Fue con un chiquillo de ojos espléndidos que se desvivía por sentarse a mi lado para regalarme su merienda. Él sabía cuánto me gustaba la leche quemada, y como yo era la niña más alta del grupo le encantaba alardear de mis atenciones (des)interesadas.
Mi memoria conserva con dulzura la estampa de aquel mulatico de manos ocurrentes, rápido para besar. Hasta el día en que la seño nos sorprendió coqueteando en la siesta y puso los catres en extremos opuestos del pasillo, tal vez temerosa de la reacción de mi familia ante mi precoz satería.
Una tarde en que llovía mucho, las seños pensaron que sería lindo organizar una “boda” para entretener a la fiñería reunida en el salón, sin mucho qué hacer hasta la hora de la salida.
Adornar a la novia no fue difícil, y mucho menos convencer a su amado de dar un beso más largo y meloso que de costumbre para luego desfilar junticos al compás del Tan tan tatan, Tan tan taaaataaaan, cantado por un coro de ángeles entusiasmadísimos con la ceremonia.
Lo espinoso fue intentar despojarme después de aquel vestido improvisado con toallas, el velo de sábanas blanquísimas, el collar (que no tengo idea de donde salió) y el carmín en los labios. Ellas se esforzaban por borrar las huellas de su diversión y yo ¡que no, que no, que esperaran para que me mi papá me viera así de linda!
Al curso siguiente me trasladaron para un jardín cercano y volví a apasionarme con otro chiquillo precioso (el primer Jorge de mi corazón), pero como ya estaba casada creí que debía ser más recatada en la expresión de mis emociones…
¡Juro que lo intenté! Presumo que sin mucho éxito porque mi mamá recuerda muy bien aquel amorío, cuyos suspiros abarcaban a todos los caballeros con el mismo nombre, como su jefe de entonces: un gordito que se babeaba por ella y a mí me parecía genial, aunque no tanto como mi superpapá, que era chofer, pero tenía ojos verdes y una barba generosa.
Más tarde mi corazón volvió a brincar por Edorkis, el bandolerito que cantaba rancheras en segundo grado, y por el manisuelto de mi primo David, en cuarto, hasta que en sexto llegó Ismael, mi primer casinovio de la pubertad.
En Tarará le decían “Cara de jeva” porque era lindo y de sonrisa cautivante. Le di el sí a la semana de insistir bajo presión de mis amiguitas, pero me botó enseguida porque le pareció muy ñoño que me negara a besarlo hasta encontrar a aquel chiquillo del círculo y “divorciarme” para tener otra pareja.
Antes me habían rondado otros muchachitos de mi escuela y yo me negué asustada a sus requiebros porque mi mejor amiga de entonces me explicó (a modo de confesión) que además de besarme la boca y llevarme de la mano, un novio podía tocar mi pecho, y la verdad es que en esa zona yo estaba perdidita… Tanto que mi papá decía que yo tenía cuerpo de bombillo incandescente.
La historia con Ismael tuvo varios capítulos funestos entre la secundaria y la universidad, pero juro que no fue él quien se llevó el premio mayor, como solía alardear a partir de octavo grado y muchas de mis amiguitas se lo creyeron.
El Novio Pedido llegó a los 12 años. Jose, el hijo de Celia, me conquistó con sus ojos azules y su inglés rocanrolero, regalándome el primer beso oficialmente de amor el 17 de febrero de 1981, en el sofá de mi casa.
Otro día hablamos sobre los diversos estrenos en materia de sexo (todo el mundo tiene varios, si sacan bien las cuentas). Voy a esperar a que abran primero el baúl de sus amores infantiles, esos que marcaron tiernamente su memoria emocional y aún aparecen, con su dulce sabor, como un eco en las noches otoñales.
marianni98
17/5/19 21:30
Mi primer amor de verdad fue Leo a los 16, el tenia 18 y estaba tan loco como yo y la cama era el psiquiatrico para nosotros,y pensaba que era el amor de mi vida, aunque lo fue hasta que conoci a Lena esa trigueña de ojos claros y un fisico exorbitante que me volvia lok de solo mirarla, fue mi primera experiencia lesbica y en ella staba mi verdadero amor y aunque hoy no nos hablamos porque ambas comerimos muchos errores al no poder tener una relacion seria por ser mujeres las dos y nos engañamos en varios aspectos, o mas bien era que yo staba ciega x ella y realmente me fascinaba xq me completaba en todos los sentidos, pero la sigo queriendo aunque cuando lo poco que nos vemos pasamos sin mirarnos
gtmo
15/12/17 16:07
bueno les cuento que mi primer amor fue en 8vo grado pues era un chico muy bello, de ojos marrones pero luego de ambos dos tener nuestra experiencia sexual pasado tres meses decidimos mutuamente romper con nuestra relacion porque nuestras familias no apoyaban lo nuestro, asi nos mantuvimos a escondidas durante un tiempo y acordamos quedarnos como amigos, luego ya con 15 años surgio el unico y gran amor de mi vida un vecino en aquel entonces era militar y sin mas preambulo una noche decidimos estar juntos, aquello fue algo unico y maravilloso pues estuvimos tres años juntos y al termino de nuestra relacion porque el decidio tener una familia y yo estaba estudiando y era muy chica todavia le dije que ra lo mejor han pasado tantos años y yo estoy felizmente casada y cada vez que lo veo el corazon da brinquitos de alegria porque por suerto o no se si por desgracia mia vive justamente al lado de mi casa, pero bueno aqui estoy con mis esposo que aunque nunca sera el amor de mi vida ha sido y espero que siga siendo la persona mas especial e importante de mi vida.
PINERITA
13/11/17 10:23
El primer amor!!!!, claro que lo recuerdo, aunque fue cosas de niños, lo conocí cuando tenía 8 años fuí de vacaciones a la casa de mio tío que se había mudado para Matanzas, era muy chica pero cuando via aquel niño rubio, blanquito como un coco el corazoncito se me aceleró a 1000, no entendía nada y cuando aquellos ojazos azules me miraban no puedo explicar, descubrí que me gustaba porque una prima que era mayor me dijo que eso pasaba cuando uno estaba enamorada, en fin no fui tan desafortunada porque aquel niño también murió ante los encantos de mi pelo rubio y mis ojos color café, entonces como en todo cuento infantil sin maldad eramos novios, en aquel tiempo la tecnología era el correo y por supuesto alimentabamos nuestro amor con la ayuda de nuestras madres escribiendonos cartas hasta que llegaran las vacaciones para poder ver a mi novio de matanzas y el a su novia de la Isla. Lo recuerdo siempre pues un buen día no recibí más cartas de mi novio y fue el año que más se demoraron las vacaciones, no lograba entender muy bien y una amiguita mia me dijo ( No cojas lucha ese te votó, ustedes viven muy lejos y el es más grande que tu), luego mi tio vino a la Isla y me confesó que mi novio ya no estaba, que se había ido, estaba enfermito y no resistió, por aquel entonces me hacía la idea que cuando morías ibas al cielo y niña al fin todas la noches miraba a ver si por casualidad encontraba aquellos ojos azules que tan lindo me miraban.
PINERITA
10/11/17 9:00
Ayer publique mi comentario en todo el día no fue publicado, y hoy tampoco aparece, me censuraron por casualidad?????, no me parece que mis palabras estuvieran fuera de contexto. Mis saludos desde la Isla.
Dorys
9/11/17 14:08
Informático lo de las fieras no será por mí pues para nada soy una fiera a la que halla que domar, y bueno lo del habanero fue una broma, lo primordial es el amor venga de donde venga. Saludos
EL INFORMATICO
13/11/17 7:49
Doris, no te quise ofender disculpame lo de domador de fiera lo dije por darle otro oficio al proximo enamorado yo tambien estoy igual q tu buscando pareja tengo 49 años me divorcie hace poco y estoy solito mi verdadero nombre es Jorge soy informatico besitos
Dorys
8/11/17 16:26
Esta interesante el asunto del primer amor, el mío fue un Vaquero, pues vivía en un pueblo de campo donde estaba muy de moda el rodeo y yo una niña como de 10 años, me enamore perdidamente de un montador de toros, esperaba todos los domingos que terminara el rodeo para verlo pasar por frente a la casa, y la cosa era de nerviosismo y todo, claro amores infantiles, luego en la adolescencia la cosa cambio pues el amor fue con un Habanero que nada tenía que ver con los toros y así muy bonito, fui correspondida en principio pero la distancia término con todo pero quedan los lindos recuerdos. Ahora ando en busca de un amor, pero por favor no un montador de toros me conviene más un Habanero jajaja.Saludos
EL INFORMATICO
9/11/17 7:35
Doris a lo mejor encuentras un Habanero domador de fieras
Jorgito el curioso
9/11/17 13:12
jajajaja ..doris que original....yo la verdad soy habanero...y nunca he montado toros..jaajj..alguna que otra vaca loca...muy loca...que son peores....ajajajajaj.....bs
Pedro
9/11/17 14:21
Dentro de poco te olvidas de los toros y de la Habana
PG
8/11/17 14:10
Oh el primer amor, el mío fue Panchito y ni sabía q era amor, porque fue un matrimonio arreglado, por nuestras familias, así q a los 5 años aprendí a amar a Pancho, pero mi corazón solo latía por Andres, pero no me dejaban tener novio, así q en cuanto cumplí los 13 años, fui por él y viré en U, porque me dió el beso más asqueroso del mundo, después descubrí que era gay y ahí mi ilusión pereció en la lucha, pero entonces a cada pasos descubrí q el amor tienes muchas formas y rostros. ¨y que el verdadero aunque sea el último, siempre será el primero¨
Kety
7/11/17 12:47
Claro que recuerdo aquel primer amor infantil e inocente. Yo tendría 5 años y el 7, solo nos veíamos en las vacaciones, pues no vivíamos en el mismo lugar, cuando mi mamá anunciaba que íbamos para la casa de mi abuela yo le preguntaba que si Miguilín estaba allá y ella se reía, él era lindo, lindo, lindo, aun lo es. Recordé cómo me daba la comida o le robaba al vecino cerezas para mí.
Esos recuerdos se guardan con tanto cariño!, hoy él está en el extranjero y cuando viene pregunta por su novia, o sea somos novios eternos. También con ese celo se guarda el primer amor de adolescente, el primer amor comprometido y como en estos momentos, guardo mi primer amor verdadero (espero que así sea), él sabe que es él, todos los días de mi vida le daré gracias a Dios por la existencia de este Blog, pues gracias a este blog estoy viviendo los mejores tiempos de mi vida. Chao.Jose Gabriel
7/11/17 10:34
Yo no busco cuentos con final feliz, sino ser feliz sin tanto cuento.Los finales felices no existen…pero si sigo soñando con uno.¿Y qué hay detrás de los lamentos?…Sólo deseos reprimidos de eso que se anhela, que se vive, que se sueña. Los de ser, de creer, de saber, de vivir… Esos deseos que busco. No pretendo cambiar el mundo… es precisamente el mundo el que me ha cambiado a mi, todos los días, todas las horas, todos los segundos que he respirado. Me he asfixiado muchas veces, o he creído estarlo, pero finalmente mi capacidad de sobrevivir es más fuerte… Continúo viviendo, por costumbre, por falta de innovación, por inercia por seguir creyendo en el amor aunque me lastime, ¡pero aun vivo! Aunque para muchos casi muerto. No sé si algún día esto cambie, si encontraré a la cobarde mas valiente de mi vida, a la que no conozca la puerta de huída y se quede a pesar de los miedos que produzca lo inconcebible, lo incierto, lo inevitable, pero por ahora me revuelco en mis propios fallidos intentos de alzarme, de caerme y levantarme. Estoy bien, o pretendo estarlo… No soy todo lo que quisiera ser, pero eso es sólo otro detalle de los tantos que hoy decoran mi vida… de la colección de malos detalles, de malos momentos, de malos respiros…de felicidad esfumada…. de las felicidades fingidas y de las ilusiones creadas. Y es así, una y otra vez… no hay espacios para detenerse en este remolino que a veces me parece la vida… es cierto, no hay finales felices..pero si sigo soñando con uno.Sólo seguiré creyendo tal vez ilusamente en la felicidad, en un segundo de duración… en una luz que logre esclarecer mis grises días y dudas…Por ahora seguiré buscando mi final feliz.
laida
14/2/18 14:17
Yo tambien creo que los finales felices no existen, pero no se debe de perder la esperanza, la vida no se cuanta por cuantas veces te caigas sino por las que te levantes. y siendo un cliche no deja de ser cierto.
sachiel
6/11/17 13:48
Liam: no esperes tanto, pues puede revertirse la cosa, si se vé que él tiene deseos de "chocar" contigo, aunque no lo pidas oficialmente, saca bandera neutral, pide una reunión de negocios y conversen. Eso si: segundas partes siempre fueron malas, (segun algunos) no repetir errores, cometan nuevos, pero no los viejos.
Liam
7/11/17 14:07
bueno sachiel,, te digo que ya volvimos,, conversamos de todo,, del pi al pa,, y pusimos todas las condiciones, y hasta ahora todo esta bien,, tengo que aprovechar esta oportunidad que me da la vida,, Y muchas gracias por los consejos,, me sirvieron de mucho
Mary
4/11/17 10:42
Mi primer amor, nunca lo supo, tal vez lo imaginó. Fue en 6to. grado. Yo suspiraba por él y él por otra. Pasó el tiempo y nos vemos a cada rato por la calle, nos saludamos, pero nunca hemos hablado del asunto.
Pocoyo
3/11/17 16:26
Hola, en mi caso particular me sucedio dos veces, fue algo tan bonito en las dos ocaciones, que me hacia soñar despierto, la veia por todos lados tan solo de tenerla presente en mi mente, y en el momento que la veia llegar mi corazon se aceleraba de tal modo que el pecho queria estallar, pero todo se acaba, el tiempo lo marchita todo y la distancia en las dos ocaciones a ayudado más en el caso de ellas, más sin embargo yo no he podido porque aun lo recuerdo como si fuera ayer...
valia
3/11/17 13:01
Hola amores míos, desde ayer estoy buscando en el baúl de primeras cosas en mi vida, pero cuando llego al primer amor, nada, me bloqueo, porque de veras para mi todos han sido primeros amores, y creo injusto mencionar a unos si y otros no, besoss
Jorgesr
3/11/17 11:15
Se me borró el comentario pues se cayó la conexión. ¡Cómo se te ocurre nuerita querida! ¿Crees que con casi 79 añitos ese baúl pueda estar sano como para buscar en su contenido? Creo haberlo guardado arriba, en ese cuarto que viste en donde no aparece nada de lo que se guardó allí pero si apareciese, entonces seguramente me quedaré con él en la mano porque debe ser producto de comején. Ah, si me hablan de volver a repetir ensalada en Coppelia los desheredo.
Yo...
3/11/17 10:29
Ufff!!! primeros amores hay que darle al casette para atràs,.... pues la verdad a mi me gustaban desde que estaba en la primaria todos los lindos de la escuela en mi mente yo los veìa todos locos detràs de mi, disputàndose mi amor, que yo fuera la envidia de todas las niñas jajajaa que tonta (la verdad no era tan fea como me creìa pero no tampoco tan bonita como querìa) fui creciedo y mi primer amor asì en serio fue cuando tenìa 12 años un muchacho de mi barrio 2 años mayor que yo que cada vez que lo veìa me daba de todo, risa, dolor de estòmago, deseos de hacer pis, bueno en fin de todo, nos hicimos novios 2 años y nada en realidad fue algo lindo una relaciòn sincera y seria para la edad que tenìamos eso fue hace 15 años lo màs bonito de todo es que nunca tuvimos relaciones, fue todo muy sano,solo llegamos hasta los besos, hoy somos unos completos desconocidos, si nos encontramos solo nos decimos. Hey.
Yo
3/11/17 9:54
Si bien los primeros amores son importantes, creo que debe hablarse también de aquellos que no fueron los primeros pero quizás sí los más intensos, inesperados, de los que te viran de cabeza sin remedio, esos tambien son importantísimos. Yo tuve un amor así loco, desorbitante, escandalosamente placentero, que aun hoy sigue siendo parte de mi memoria como un grato recuerdo. Hace algunos años conocí a un chico cuantro años menor que yo que me conquistó por su perseverancia y paciencia, su picardía, su mirada apasionada y tierna a la vez... jamás pensé en enamorarme, pero el deseo fue haciendose tan grande que ya no importó la diferencia de edad, solo importaba lo que sentíamos y simplemente nos dejams llevar. Lo disfruté mucho mientras duró.
sachiel
3/11/17 8:49
Muy cierto esto: En la vida hay amores que nunca pueden olvidarse/ Imborrables momentos que siempre/ guarda el corazón /Pero aquello que un día nos hizo/ temblar de alegría/ Es mentira que hoy pueda olvidarse/ con un nuevo amor/ He besado otras bocas buscando / nuevas ansiedades / Y otros brazos extraños me estrechan / llenos de emoción/ Pero solo consiguen hacerme /recordar los tuyos / que inolvidablemente /vivirán en mí.... Dedicada para todas las novias que tuve, tengo y tendré.
sachiel
2/11/17 17:26
¿Cuantas se enamorarian de mi en esas etapas? Voy a buscar la time machine, a ver si logro saber quienes fueron. Porque las que conozco que si, son tema de otras Intimidades. Y por si fuera poco, hay quien me decia "fulana estaba puesta para ti y tú, en la Luna de Cataluña...."
sachiel
2/11/17 17:06
!Y Yo que pensaba que era saterry!!! Por lo que acabo de leer aqui, de que las hay, las hay....nada, cosas de cubanas y cubanos precoces, vamo a ver que pasa en el 2020, compay!!!
Inna
2/11/17 16:03
Me tomé mi tiempo para revizar en el baúl...si supieran cuantas cositas encontré??? !!! pero hablando del tema recordé al hermano de mi mejor amiguita, un mulatón muy alto y muy gentil que a mis 7 añitos cautivó mi corazón. Lo que más me gustaba de él era los años que me llevaba...no hubo lechita quemada pero si añejada...como para hacer queso...toda mi ilusión terminó cuando cambié de escuela y por ser la nueva del aula todos mis amiguitos querían ser novios míos...a la misma vez??? Pero como dicen por ahí cosas de muchachos. Ahora tengo una secuela y es que adoro el añejo!!!
sachiel
3/11/17 11:22
Pues parece que tienes 8 añejos detras de tal declaración, a juzgar por los votos que conté ahora.
Inna
6/11/17 8:52
Pues si, creo que de tanto añejo me estoy embriagando jjjj: ♫♪♫ Señora, no quite años a su vida, pongale vida a los años que es mejor!!! ♫♪♫♪
Bella
2/11/17 15:04
Bueno siempre he sido tímida, pero de pequeña estaba enamoradita de un vecino mío que ese momento era un joven, tenía 17 años y yo 4 pero me desvivía por él, era ´´mona´´ para comer y solo me lo comía todo si él me daba la comida, es que imagínense cuando me miraba con esos ojazos claro no podía decirle que no, y mi mamá no perdía oportunidad para que yo comiera algo. Eso sí cada vez que lo veía con su novia me entraba un arrebato, es que no la soportaba, jajaja. En la primaria tuve un enamorado que en vez de mandarme ´´carticas bonitas´´ me hacía la vida imposible molestándome todo el tiempo, a ese un día me cansé y le di tan fuerte con mi merendero que hasta le partí la cabeza, después de eso nadie más de metió conmigo. Pero en esa época solo tuve un noviecito, que iba a mi casa a estudiar, pero nadie sospechaba que éramos novios, pero esa historia duró poco, porque él se fue para el exterior.
Jose Gabriel
2/11/17 14:43
En prescolar tuve mi primera novia, lo que pasa es que ella no lo sabía, se llamaba roxana, siempre fué linda, unos cabellos largos castaño claro que parecían rizos de oro, estudiamos juntos hasta el noveno grado, durante todo esos años utilicé todo tipo de armamento, le disparé con todo, le dedicaba poemas, le regalaba flores, bailabamos siempre en las actividades de la escuela al campo, utilicé inconsientemente técnicas de seducción y de galantería, pero nada, siempre me dió un NO más grande que mi cabeza, despúes de la secundaria emigró con su familia , nunca volví a verla,nunca supe de ella.Siempre fuí muy enamorado, y tuve suerte, no me puedo quejar, estudié economía primeramente, un aula tenía 42 alumnos de matrícula y de ellos no llegabamos a diez los varones, imaginánse las escuelas al campo,ni Bratt Pitt tenía mi suerte, era increíble aquello, si les cuento van a pensar que soy un alardoso, lástima que con los años mi suerte cambió, ahora que me conformaría con solo una para entregarle tanto amor, ahora que la sueño, la extraño sin tenerle, por más que la busco, no la encuentro, por dónde andará mi amor?
la lopez
2/11/17 14:36
hola a todos bueno el mio fue en la primaria de un profe me tenia hablando sola pero eso eran cosas de niñas despues comento algo mas se qu e esto no tiene que ver pero es para la amiga liam
hola liam te contare que a veces cometemos errores que nos duran toda la vida, pero te dire algo amiga lo que podias haber hecho era verte ido antes de la fiesta y llegar a tu casa a tu hora eso creo, porque te dire algo yo una vez lo hice se que despues de la tomadera una quiere seguir la paranda pero lo hice como te dije y todo quedo bien, pero ademas no habia necesidad de decirle el lugar donde te tomaste las cervezas, pero bueno te cogio la mentira, ahora debes ser fuerte y si de verdad lo quieres y sabes que el te quiere a ti tambien luchalo buscalo y pidele perdon fue un error , un deliz que lo tiene cualquiera porque hasta el mismo lo pudo haber tenido y tu no saberlo, pero nada si no quiere, continua con tu paranda y sigue tu vida que hay no se acaba, esto es lo que te puedo decir mis saludos para ti
Eugenia
2/11/17 14:12
Mi primer amor fue en cuarto grado, pero fue un amor sano , solo de intercambio de miradas , y pueriles sonrisas, el tenia los ojos mas lindos del mundo , de un azul profundo, esta inclinaciòn hacia el color azul solo duro 2 años, cuando pase a secundaria volvi a enamorarme y sufri por primera vez , el maldito se llamaba Tony , nunca fuimos novios , luego di un salto brutal y me case a los 17,mi matrimonio con Jorge fue un gran fracaso de 4 meses, mas tarde conici a jose cometi el mismo error, me case nuevamente, nos amamos por 3 años , segundo fracaso, mi madre no me permitia andar a la deriva, tenia que casarme, nuevamente otro jose en mi camino y vuelvo a casarme , este me duro muchisimo mas, 21 años , y lo mas gratificante , mis dos amados hijos, Jose Carlos y Veronica, y no piensen que le cogi el gusto al divorcio, pero nuevamente fracase, y volvi a casarme, fui muy feliz con Boris Abel en la mitad de mi vida y una mañana lo perdi todo, murio en un accidente, se que lo hice muy feliz porque en las noches me los decia, hoy estoy de consejera matrimonial para mis amistades y disfrutando de una vejes plena.
ST
3/11/17 16:33
Oigame amiga, usted si suena!!!!! jajajaja.
Yenilu
2/11/17 14:12
Hola Milo,gracias por el artículo,con el cual has hecho remover mis escasos recuerdos de lo que fue mí primer amor en secundaria, justo me enamorè de mi profesor de Inglès, un hombre de unos 40 años,muy interesante, por cierto!! yo estaba en 8vo grado y tengo q confesar,a pesar de q ese dia me sentia mal, no recuerdo ni porq? que cuando lo ví venir por el pasillo de la escuela me desmayè con la intención de que fuese èl quien me socorriera y así fue,jejeje,comiquisimo,no recuerdo bien que sucedió luego,sólo que cada vez q me veía me preguntaba si estaba bien, y como mi intención era captar su atención y me gustaba el Inglès,pues terminè siendo ese curso y el posterior su monitora,hasta q desapareció de a poco y sin saber por què mi interès hacia èl.Pero sí que lo recuerdo bien,fue mi primer amor idilico!!!!!
Legna
2/11/17 12:03
Pues mi primer amor infantil fue un amigo de mi hermano, luchador,de lucha libre, yozué se llamaba y todo el mundo sabía que era mi novio menos él, tendría como 5 años y me duró bastante tiempo quitarme eso, hasta que un día lo ví con su noviecita y llegué a mi casa llorando y mi hermano casi lo muele a golpes. No quería tener mas novio, hasta que en 6to grado me encontré con Meiler, un muchacho simpatiquísimo que se hizo mi novio, el estaba en 5to grado, pero era tan serio que al segundo día de noviazgo lo boté porque quería hablar con mi papá de lo nuestro. A el no le importó, esa noche en medio de un apagón de 8 a 12 se le paró delante a mi papá y le dijo yo soy el novio de su hija tatá, yo temblaba cuando mi papá me llamó a comprobar si era cierto jjjjjj que cosas, duramos dos años de salidas romanticas en familia, rios, papalotes, mis primeras experiencias casi sexuales y cartas de amor repletas de falta de ortografía jajajaja nunca más me HAMARON con H ni para toda la VIDAD jjjjjj.
Hace poco menos de un mes me lo encontré en la salida del tunel, ya yo iba montada en una guagua y el llegaba a la parada, iba con mi hija y se lo comenté, aquel muchacho de barba interesante que ves allá fue mi primer novio, mi hija pensó que era un juego por lo que casi al arrancar la guagua lo llamé y casi le grité, meileerrr esta es mi hija, dile que fuimos, y con una sonrisa bonachona casi gritó, tu mamá fue mi primera novia y mujer de mi vida, nos despedimos riendo y yo me quedé pensando en aquella barba, aquel muchacho y sería muy bueno repetir la historia. jjjjjjj
chiarman
2/11/17 12:00
Qué buen artículo - confesión, lo que está un poco duro de creer es que hubo fidelidad al esposo del círculo hasta el sexto grado y hubo que divorciarse y todo, me parece que cuando se es niño no se valoran tanto esas cosas porque no se conoce muy bien su significado, o debe ser que yo soy distinto. Mi primer chispazo me llegó en prescolar, yo no fui al círculo, me cuidaba mi abuela Justa y mi tía María Elena. Aquella niña, Kirenia como mi prima, menuda y bajita, de trigueña de pelito negro retinto y peladito corto y cuadradito, me gustaba al verla caminar y la energía que tenía. Yo, sin pedirle criterios, le dije a todos que ella era mi novia, luego en tercer grado, cuando ella me había cambiado hacía dos cursos, confesó delante de mí que en prescolar le gustaba. Luego en cuarto grado me gustó otra chiquilla afable y ocurrente, pero al terminar ese curso cambió de escuela y en quinto me gustó la más bonita del grupo, una trigueña que aún hoy puede ser actriz por su belleza, la versión avileña de Jaqueline Arenal. Siempre fui tímido, me temblaba la quijada y envidiaba a esos que, con mi misma edad, se metían con las niñas, se fresqueaban y recibían su aprobación y satería como premio. Me molestaba que los "mala cabeza" (calificados en aquel en tonces por mí como "delincuentes juveniles") fueran los que conquistaran y yo ni existía ¡¿Pero cómo iba a existir yo si ni siquiera me daba conocer?! jajajajaja. Tuve un profesor en el pre que con la madurez de sus casi 40 me expresó su acertado convencimiento de que yo algunas veces debía haber estado enamorado y la chiquilla no haberse enterado nunca, le di la razón. Pero no se preocupen que al cabo de mis 35 soy muy distinto al de entonces y algunas conocidas comunes lo saben muy bien :D
sachiel
2/11/17 11:42
!Apretaste, Selena-Milo!!! Ese tipo de amor lo tuve en prescolar (Doris, como la de Nemo...), muy platonico y nada más lo supo mi mamá, y despues hasta septimo, en que me encontré a Rita Maria, que me hizo suspirar mucho y enamorarme como un perro al compas de la Pequena Compañia y su poutpourri en Nocturno (aquellos ojos negros, de mirada serena, etc...) pero jamas decidirme, y soportar burlas de mi aula en una escuela al campo cuando se enteraron indiscretamente que me gustaba. Aún no tenia la veta de saterry que me acompaña hoy, y fue otro enamoramiento frustrado. Y ya, que no es pa tanto ni estoy en Confesiones o en una capilla!
la lopez
2/11/17 11:30
hola se que esto no tine que ver con el comentario de milo pero es para liam esepro lo leas
hola liam te contare que a veces cometemos errores que nos duran toda la vida, pero te dire algo amiga lo que podias haber hecho era verte ido antes de la fiesta y llegar a tu casa a tu hora eso creo, porque te dire algo yo una vez lo hice se que despues de la tomadera una quiere seguir la paranda pero lo hice como te dije y todo quedo bien, pero ademas no habia necesidad de decirle el lugar donde te tomaste las cervezas, pero bueno te cogio la mentira, ahora debes ser fuerte y si de verdad lo quieres y sabes que el te quiere a ti tambien luchalo buscalo y pidele perdon fue un error , un deliz que lo tiene cualquiera porque hasta el mismo lo pudo haber tenido y tu no saberlo, pero nada si no quiere, continua con tu paranda y sigue tu vida que ahí no se acaba, esto es lo que te puedo decir mis saludos para ti
Amanda
2/11/17 11:25
Hola, no sé qué sucedió en la publicación anterior que respondí a los que me aconsejaron sobre mis problemas y no salieron los comentarios, gracias a todos, realmente reconozco mi responsabilidad total en cuanto a mi vida, pero nunca duden que resulta difícil, sobre todo cuando se tiene responsabilidad con la vida y crianza de otras personas que son lo más importante en tu vida, gracias nuevamente a Eugenia , Jose Gabriel y Sachiel. En cuanto al tema de las suegras tengo historias pero más del suegro que de la suegra, ese sí que es una persona difícil y entrometida, pero aclaro que mi esposo siempre me dio ante ellos el lugar que tengo y yo por supuesto siempre me he defendido bien, tal vez piensen que soy una persona frágil por mi situación pero créanme que no es así, eso solo me pasa cuando se trata de mis hijas, de lo contrario no soy tan pasiva y tan débil, realmente tengo un carácter fuerte. Aterrizando en el tema de hoy, pues me ha hecho recordar esa etapa, mi primer amor fue un niño bien bonito y con el cual nunca tuve ni el más mínimo roce, pues como nunca hubo una insinuación de él hacia mi yo sufrí en silencio mi amor, porque solo fuimos amigos, pero yo moría por él, luego superé eso y me apasioné por un chiquito que hacía honor al adjetivo, pues era menor que yo, él en 3ro y yo en 4to, pero era pelotero y eso me resultaba interesante jajaja, recuerdo que me las ingenié para hacerle un regalo que era un collar con un corazón de madera tallada con mis iniciales, jajaja, muy creativa, pero mi primer beso no fue con él si no ya en la secundaria con un muchacho de un curso por delante al mío, pero recuerdo que no lo disfruté y desde ese día perdí el interés por él, más nunca besé a nadie hasta el pre, que me apasioné por un chico que hasta hoy recuerdo.
Amor
2/11/17 11:08
Bueno yo tuve unos cuantos amores en la primaria, pero solo de carticas y boberías como la de ella es mi novia y no lo sabe, o quieres ser mi novia, si o si??? jajajaja. Yo nunca he sido precoz, nunca me ha gustado quemar etapas, como los niñ@s de ahora que están acabando aunque no levanten ni una cuarta del piso. Saludos y muy buen artículo.
MaryD
2/11/17 9:59
Ud. si es una niña precoz y con muy buena memoria. Sera porque a mi me dio asco la leche quemada? Yo confieso que no tuve esa infancia sexuada y no recuerdo amorios hasta el Pre, quizas por eso despues acelere para recuperar en parte algo del tiempo perdido
CUCO
2/11/17 9:48
Ñooo mijita que sata eras, el mio fue en prescolar una chiquita que no olvido aun se llamaba marlen y ahora se fue para tu pueblo, pero ese fue mi primer desorden con suspiros meriendas y guanajeras incluidas, estoy enrredado ahora pero despues cuento un poquito mas .
Nor1
2/11/17 9:43
¡primeros amores! de esos tuve muchos desde que recuerdo como con 5 años. la maestra de primer grado. creo que los varones generalmente tenemos esos "amores imposibles" en la niñes. la de payasadas que hacie para llamar su atencion. hasta que le dieron las quejas a mi mamá. despues estuve enamorado en silencio de otra niña hasta 5to grado que cambie de escuela. en 6to en la nueva escuela mientras fui "el nuevo" tuve novia de palabra porque ni un beso. ese mismo curso en tarará tuve otra novia por una semana que no fue mas que el calenton de un encuentro. en la secundaria vivia enamorado de muchas pero con pocas conquistas en realidad. lo curioso es que a la que nunca enamoré y tenia por amiga la reencontré al cabo de 20 años y vivimos un romance pasional-amoroso-intensivo-loco que aun dura hasta hoy dia.
ST
2/11/17 9:18
Hola, no pude hablar de mi suegra en la publicación anterior porque no se pueden leer bien los comentarios. Solo contarles que al principio no quería saber nada de mi y no la culpo. Imagínense, yo con 42 años encargándome de su bebé de apenas 29 recien cumpliditos. Ya después de 3 años nos llevamos bien y me guataquea bastante cuando me llego hasta Artemisa. Para mi que está agradecida por haberla ayudado a terminar de criar al bebo jajaja. En cuanto a este me rei bastante y fui al cajón del olvido y me acuerdo de mi primer amor que me movia el piso y todo lo demás del cuello para abajo. Fue bastante vieja ya, a los 14 años. Me enamoré de mi profesor de Química de 9no grado, me le colé hasta en su casa y le ofrecí mi virginidad y que conste yo era una mulatica muy graciosa. El fue demasiado ético para mi gusto, se hizo el bobo y me botó de su casa, nunca más intenté aprenderme la tabla de Mendeleiev, jajaja. Besos.
chairman
2/11/17 12:07
se lo perdió tu profesor, te lo dice un fan de "las mulaticas" jajajajaja
milo
2/11/17 14:36
por chicas como tú, ST, mi profe de estadísticas de la universidad se volvió un maníaco sexual, y a la que no aceptaba ir a la pizarra para que él le contemplara y luego saliera "un momentico" al baño le daba 4 final, a menos que se lo discutiera en la cátedra. (ya se imagina mi nota cuál fue y por qué me duele todavía)... En cuanto al amorío infantil con maestras, me recordaron dos historias preciosas de cuando di clases de primer grado: en mi aula tuve dos "amores" de esos, el primero fue nazzir, con quien me casé de cake y todo al final del curso y luego quería ir al hospital a recibir a mi bebé porque él era el padre en su mente infantil, y el segundo fue erick, el más talentoso y pícaro. un día en el receso me dijo que se casaría conmigo y yo le dije que no era posible porque era muy chiquitico, a lo que respondió relamiendose lo labios: ¿y eso qué? meñique era más pequeño y se casó con la princesa... me encantaría saber qué fue de ellos.
Jorgito el curioso
6/11/17 16:11
Mi querida ST...despues que partieras aquel dia, entendí q la quimica no era lo mio...pues no hacia ''reaccion''....entonces me dedique a la fisica.....''denme una palanca y moveré el mulo''.....ah no, el mundo......aun no aprendo bien...jajajaj.....me disculpas¿¿....bs
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.