“¡Tú no tienes tiempo ni pa’ respirar!”, me dijo hace poco un colega cuando se asomó a mi agenda para corroborar una fecha, y vio que mi 2020 ya está llenito de citas claves: Eventos, talleres, guardias en JR, viajes a provincia…
Sonreí ante su alarma y le mostré una palabra en todas las casillas de los martes: Satsang. “Ese es mi horario para respirar al ritmo del Sudarchan kriya, la técnica estrella de El arte de vivir”, le expliqué a media voz, porque estábamos en una conferencia y el ponente se mostraba incómodo con nuestra charla.
“¿Y el resto de la semana, te ahogas?”, insistió sarcástico. Solté un suspiro antes de aclararle que hago mis prácticas de yoga y meditación por las mañanas, y a lo largo del día me regalo muchos instantes de placentero estiramiento, con algo de automasaje y ciclos largos de inspirar y espirar. Así me oxigeno sin detener el trabajo, disfruto los viajes (incluso en los metrobuses) y ayudo a que la gente a mi alrededor se relaje un poquito.
“Esas tareas no las agendo porque no compiten con nada”, murmuré, y al poco rato me escribió en su Tablet, con el que tomaba notas para su reporte: “¿Y El sexo con tu marido, también lo marcas?”.
¡Justo él, que no tiene pareja hace años, preguntarme algo tan personal! Muy seria asentí con la cabeza, y gocé todo el tiempo que estuvo sin llenar sus pulmones para procesar el hallazgo. Luego, en el receso, le expliqué que es un recurso útil para asociarlo a estados de ánimo o reacciones del cuerpo. Me lo enseñó mi mamá desde jovencita, y como tengo un código que ni mi pareja advierte, ese registro no me trae problemas por indiscreciones.
De vuelta al salón tras el cafecito con aroma a intriga, me mostró una postal digital en la que alguien escribió sobre un paisaje que la felicidad no se cuenta por el tiempo que respiras, sino por los momentos que te quitan el aliento.
¡Y dale con lo mismo!, pensé. Ya había leído antes la frase y honestamente creo que quien la concibió debe tener un estándar de felicidad muy infrecuente, porque si fuera como yo, que me emociono con cada milagro cotidiano, esa persona viviría en asma crónica.
¿Cómo se puede dar tan poco valor a lo que más garantiza tu vida, desde la primera inhalación al nacer hasta que mueres en la última exhalación…?
El ponente hablaba de pérdidas involuntarias (asociadas a un tema económico) y eso me dio pie para compartirle al colega un detalle poco conocido de la sexualidad masculina. Cogí su Tablet y tecleé: “No se puede eyacular e inhalar a la vez. ¿Lo sabías? Es una técnica para controlar los orgasmos”.
¡El pobre! Su cara se puso más naranja que el fabuloso ocaso en la postal. Minutos después me tocó a mí palidecer cuando leí su respuesta: “¿Quién te contó mi problema?”. Tomé una bocanada de aire, le devolví su aparato y dije, mirándole bien de frente: “Luego hablamos”.
Casi pierdo el almuerzo jurando que desconocía su caso y solo escribí aquello por intrigarlo, sin calcular consecuencias. En un segundo (y aliviado) momento, entré en detalles sobre cómo los hombres aprenden a identificar el instante previo al de “no retorno” para respirar con fuerza y evitar el escape de su precioso fluido por la uretra.
Lo mejor de la técnica es que detiene la eyaculación, pero el orgasmo puede continuar: Una sabrosa cosquillita sube por la columna hacia el cerebro al ritmo de la inhalación y luego, al exhalar, baja por la garganta y explota en el corazón (a veces literalmente, lo cual ya no es tan chistoso, así que no lo intenten después de almorzar).
Terminamos la escaramuza con un provechoso intercambio de teléfonos: Yo le di el de las consultas de disfunción sexual del Cenesex para que saque turno lo antes posible y él me dio el suyo para que le avisara del próximo curso de El arte de vivir, a ver si aprende a respirar con más ganas… y a ser feliz sin perder el aliento.
malu
21/1/20 15:25
Me estoy poniendo al dia con el blog y que sorpresa el tema y además muy oportuno para compartirlo con un buen amigo al que le hablé del posible orgasmo masculino sin soltar el divino flujo energético, por supuesto para preservarlo en el tiempo...bendito tiempo, muy apreciado para mi culminación feliz con respiracion de fuego incluida, pero no pude darle las herramientas necesarias por desconocimiento y... si decididamente esta noche voy a ser muuuy Felizzz. con la respiración profunda.
Betty
10/1/20 20:52
Bueno antes todo desearles buen año 2020. Decirles q no dejo de leer los artículos de está revista. Mileyda quisiera que si éste año vinieras de visita por Santiago de Cuba poder participar en alguna actividad si fuera posible. Tu eres sorprendente con éstos temas q siempre nos dejan enganchados. Saludos
Rajestaz
14/1/20 13:17
También quisiera desearles un feliz 2020 a todos los foristas, que tengan salud, amor, paz, prosperidad. Mileyda me sumo a lo que dice Betty, cuando vayan a venir por aqui por la tierra caliente avisame. Sabes que aunque no opino siempre te leo. Saludos para tu y Jorge.
Carlin 77
8/1/20 15:41
Saludo a todos, ya un tiempo sin opinar pero gracias a Dios estoy de vuelta. He leído algo sobre la respiración conciente y el valor para la salud de la misma y hasta caminando uno puede practicarla y realmente se ven los resultados. Milo como siempre una manera muy amena de tratar los temas. Feliz 2020 y todos los demás porque deseo que sean bastantes. Un beso y un abrazo a todos este será un buen ano. MUCHA SALUD.
puntualita91
9/1/20 16:42
Así que será un "buen ano". !No quiero imaginar uno malito! Milo, saca lasca que te la pusieron en bandeja
Vero21
8/1/20 0:36
La verdad es que yo necesito respirar un poquito más...
ZZ
13/1/20 7:57
Antes deberías haberte dado cuenta V21
Mulaton23
5/1/20 1:32
Buffff nadie quiere debatir.....estan RESPIRANDO
Mulaton23
4/1/20 20:44
Que aburrido nadie opina
Mulaton23
4/1/20 2:32
Respirar mucho no es bueno
Cadillac
3/1/20 22:38
No se puede eyacular e inhalar a la vez....Ni estornudar con los ojos abiertos
Elio Antonio
3/1/20 10:02
Hola :-)
Yo comencé con el yoga hace un mes y pico. Aunque me sienta bien, considero no he llegado a mucho y menos, a la parte relacionada meramente los controles en el coito. Espero poder contarles en algún momento, por lo pronto, y a pesar de que debe ser de ampanga lo que está por venir, les deseo un buen año 2020 y sobre todo, que practiquen yoga con seriedad, seguro estoy que les ayudará a conseguir ese buen año.
Saludos #DesdeGuantánamo (03-01-20 / 10:00 AM)
puntualita91
2/1/20 21:02
!deja que le cuente al jevito que ya sé por qué aguanta la respiración y pone cara de meterse en piscina con mucho cloro!
Jocker
6/1/20 0:32
Jajajajajaja lo tienes detectado
milo
2/1/20 14:37
feliz 2020 para toda la pandilla!!! y a dar narices, que la vida es lina, hasta cuando huele mal!!!!
laida
2/1/20 10:58
Jijijiji, las cosas d Mileyda.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.