¡Felicidades, foristas que estrenan una nueva normalidad! Espero que estos cien días hayan reflexionado sobre lo frágil que es la vida y lo fácil que puede ser perderla.
Ojalá también hayan descubierto que hay algo peor: perderse en ella y desperdiciarla por miedo a romper inercias y negarse a aventurar sabores que te sellen los labios de placer.
Por estos días, los míos tienen el intenso dulzor de los mangos bizcochuelos, y créanme que me encantaría repartirlo en otras bocas, pero La Habana está aún bajo asedio de la Covid-19 y no está bien idear excursiones sensoriales, por mucha tentación que mis frutas despierten.
Sería desproporcionado arriesgarse para saciar un antojo y quedarnos de todas formas con las ganas de abrazar, planear locuras, trasnochar a gusto y revivir experiencias intensas, como en las piyamadas, por ahora proscritas.
Ya sé, la cordura se impone. Y mientras tanto, mi tesoro se marchita en casa como deseos inconfesos. ¡Cuánto quisiera aventurarme en la ciudad y regalar un poco de esa delicia intensa y natural a quienes me han probado que la valoran y esperan cada año!
¿Se fijaron cuántas cosas dejamos de hacer porque “sabemos” lo que es correcto en cada momento, embridamos los instintos y desacreditamos al corazón?
¿No les pasa que algunos de sus mejores recuerdos sensoriales tienen un lastre de arrepentimiento, y el rubor sube a veces en proporción a la humedad que baja?
¿Quién aún no ha vivido al menos una noche loca y luego culpó al alcohol, a los astros o hasta al cambio climático por sus vitales devaneos?
La mía (la más exótica hasta ahora) involucra un cocodrilo bailarín, una reunión de trabajo, una playa estrellada y un hombre mucho más joven, tiernamente intenso y bisexual, aunque ese último detalle lo conocí tiempo después.
No doy fecha ni nombres, pero si quieren un contexto, la canción más pegada era aquella de “Mátame, mátame, mátame las ganas de amar…”.
Prueben a bailar eso a las 2:00 a.m. en un cabaret de pueblo después de varias botellas de Habana Club y un impactante espectáculo de dos mujeronas semidesnudas contoneándose en la pista con un enorme cocodrilo, casi tan erótico en sus gestos como ellas.
Súmenle a eso la relajación posterior al cierre de una reunión nacional que te tocó organizar, y la revelación de que tu pareja anda zorreando con una estudiante y por eso “no pudo” quedarse a compartir tu cabaña en el campismo.
Si un chico dulcísimo se da cuenta de todo, te saca a bailar y te propone: “¡Úsame!”, ¿cuántas de ustedes se negarían a impartir una clase de sexo tántrico marino y deshojar después el Kamasutra entre la ducha, el piso y la ruidosa litera?
En fin, que me comí aquel mango desde la cáscara hasta la semilla, y mi arrepentimiento actual no es por haberlo hecho, pues ni siquiera me importó que alguno de mis colegas se escandalizara un poquito (por entonces aún no escribía de sexo) o que mi ex reclamara por su ego herido al regresar a la cotidianidad de la redacción.
Lo que me pesa, francamente, es haberme negado a repetir la dosis, ¡con tantas veces que el chiquillo insistió!
llenita
27/6/20 10:01
Milo la peli súper interesante, la tengo grabada, así que te la guard o te la intercambio por algunos mangos de tu mata, jeje Luego la debatimos en alguna peña pues yo aún me pregunto si soy capaz de tanto conociendo los riesgos q se corren, justo como pasò con la esposa del protagonista.Nada que tiene para debatir, jeje.beso.
LH
24/6/20 12:42
Me encantó esta crónica, hace poco me dí cuenta de que he dejado perder muchas cosas que me hacían feliz solo por el que dirán. Gracias
RONY9
22/6/20 17:26
Mile buenos días, le escribí hace unos días a su correo particular, por una situación puntual que tengo para la cual querria saber su punto de vista y opinión desde el punto de vista médico y si puede mejor aún desde el punto de vista de una amiga, no sé si lo abrá visto, saludos y un abrazo en la distancia para usted.
Nor1
22/6/20 13:06
Quieres que de este néctar delicioso no te amargue la hez? Pues aspirale, acercale a tus labios y dejale después. Quieres que conservemos una dulce memoria de este amor? Pues amemonos hoy mucho y mañana digamonos !adiós! (GAB, rima LVI)
sachiel
22/6/20 8:37
Amigos y amigas, ayer perdi a mi padre, anteriormente a mi madre, disculpenme si ven que no aparezco mucho por aqui, les agrdezco de todo corazón sus buenas vibras...
Legna
22/6/20 9:34
Buenos dias, mi más sentido pésame por tus pérdidas. Un abrazo.
Giorgio
22/6/20 10:22
Hola, mis sinceras condolencias para ti, solo imagino, por lo que estás pasando. Como que, para hacerlo saber acá debes estar necesitando apoyo; para lo que sirva, puedes desahogarte.
Katia
22/6/20 14:11
Sachiel, no puedo imaginar por lo que puedas estar pasando, perder un patrón a seguir como son los padres debe ser dificil y doloroso, nada fuerza para seguir llevando la vida.
milo
22/6/20 15:40
nada más que el tiempo aliviará tu pena actual, pero siéntete amado por todas las almas en este foro, y si nos necesitas para escucharte o acompañarte, solo pídelo
puntualita91
22/6/20 15:51
perdón, amigo,siento tu dolor y claro que podemos esperar a que estés de humor nuevamente para que seas nuestro Sachiel de siempre. Estos han sido meses duros, de pérdidas, así no sean por la dichosa covid, y uno revisa muchas cosas de su propia vida. cuídate y supera cada día a la vez, amigo.
Salvaje
23/6/20 13:10
no tengo forma de imaginar lo que estas sintiendo ni por lo que estas pasando, solo te digo que lo siento mucho...un fuerte abrazo
Salvaje
23/6/20 13:16
uhmm, menos mal que tocaste un temita sugerente, ya te iba a llamar la atencion otra vez....ja..ja... es broma Milo....
chairman
20/6/20 10:33
Muchas felicidades a los padres en su día.
Octopus
19/6/20 15:38
Muy refrescante y emotiva a la memoria la cronica de hoy. Milo como siempre con su mezcla de erotismo, picardia y sexualialidad, nos deja las neuronas a nivel plus. Excelentes recuerdos nos vienen a la mente, sexo en una misma cama, dos parejas heteros, un campismo 2 am. agua transparente, luna llena y el sexo y alcohol resbalando por la piel.... Coincido con Nelson, son muchas las experiencias y vivencias que te iluminan el extasis, para desecharlas y luego mirar hacia atrás con deseos frustrados de no haberlo intentado. Así que sigamos saboreando los mangos, que de la cascara a la semilla se aprovecha todo!
DEPASO
19/6/20 11:00
Buenos días periodista.
De ese tipo de locuras está llena la humanidad y con la picardía se aviva el alma y el corazón. cuando se peca se toca el cielo. así decía una amiga mía en sus años de juventud. muy dada ella al reto que impone el peligro de ser atrapada en sus andanzas. donde por años, ella ya casada vivió relaciones con un hombre casado de nuestro mismo edificio y paso de escalera. Por tiempos los demás vecinos comentaron que pasaría en esos apartamentos ,no solo los fines de semana, cuando los cuatro jovenes hermosos y bajo encierro voluntario pasaban horas a baja música y salian olores a carne frita ,asi como a cigarrillos rubios .y luego en la calle eso si siempre normales.
sachiel
18/6/20 16:46
mejor ni les cuento mis experiencias de ahora....
puntualita91
20/6/20 10:48
!!!!¿Cómo que mejor no cuentas?!!! Miraaaaa. Desembucha que yo voy detrás: tengo una historia en una guagua llena de gente y yo y mi pareja llenos de ganas.. ¿sigo?
milo
20/6/20 17:44
¡casualidades de la vida! sin sabr nada de la crónica de esta semana, uno de aquellos colegas de reunión acabe de hacerme lllegar una foto de otra de las "socializaciones" programadas en aquella memorable reunión, en la que estoy bailando con el protagonista de esta historia (el chico, no el cocodrilo). Peeero... lo siento mucho, foristas: solo jorge la podrá contemplar. Es que ese día, (el siguiente a la estrellada noche) para colmo, decidí usar la ropa más transparente posible sin la sayuela pudorosa que llevaba en el bolso. ¿ya ven lo que hace una mujer despechada?
curiosa
18/6/20 16:41
¡Profe usted sí que suena! Menos mal que la reunión se había acabado, porque no quiero imaginar su cara al otro día al encontrarse con todo el grupo de colegas, ¿Y su pareja còmo se enteró?
milo
19/6/20 21:46
pues mira, la reunión terminaba justo al otro día, pero a mí no me importó la cara de mis colegas de entonces (hoy mis subordinados, imaginen), si les digo que estaba en el quinto cielo es mentira: hay muchísimos más!!!
alfil
22/6/20 15:48
Supongo que su pareja se enteró por los otros periodistas. Loshombres dicen que nosotras somos las chismosas, pero ellos no soportan a un "igual" traicionado sin correr a alertarle para que tome cartas en el asunto. Lo peor es que algunos preferirían no saber pero sus amigos son implacables.
Katia
18/6/20 13:44
¿Como sería esa repartición?
Katia
18/6/20 13:38
Buenas tardes, Mileyda ¿Cúales son esos deseos inconfesos? me inyectaste la curiosidad, despreocupate que no voy a morir.jjjj.
milo
19/6/20 21:47
si te los cuento tú no mueres, !!!!pero a mí me matan!!!
Nelson
18/6/20 11:16
Se dejan de hacer muchas cosas por el camino...y otras tantas se hacen. Recuerdo que en una ocasión y a raíz de una actividad en un Pabellón de Expocuba en plena Feria de La Habana cerré un baño por dentro con mi atrevida acompañante (ambos con alto contenido de alcohol en venas), desde fuera casi tumban la puerta y al salir la cola era inmensa, salimos como si nada. Todavía mis socios me lo sacan en bonche.
Otra vez un gran amigo me convidó a ir a su casa porque una "amiga" quería tener sexo con él pero sólo si había otro hombre mirándola (lujuriosa la nena).
Sólo son 2 anécdotas, yo siempre digo que lo que no se puede es llegar a viejo para después decir: si hubiera hecho esto o lo otro.
Al menos, dentro de "lo moral" (concepto hoy en día muy amplio por cierto) y tus propios límites (en mi caso la heterosexualidad) se debe intentar vivir y hacer, siempre que las circunstancias te lo permitan.
chairman
19/6/20 13:54
¿Bueno y te quedaste solo en la categoría de espectador o al final te invitaron a unirte?
puntualita91
22/6/20 15:42
¿Encerrados en un baño? Sólo si es de esos de hoteles con tremendo espacio, limpio a matar y con butacas, mijo. Si no es así, esta cubana no se inspira en un "cuarto de aseo", que casi siempre es pura cochiná
ACR
18/6/20 9:33
Me encanta esta crónica, despues que pruebo un manguito para soltarla tiene que ser que pierda el sabor. Por lo pronto, quien vio anoche Cine de Nuestra America: Pusieron una pelicula argentina muy sugerente, se la recomiendo a los asiduos de este Foro: 2 + 2
milo
19/6/20 21:49
no la vi, qué pena!!! estaba en la oficina y pude verla, pero me concentré en otra cosa. segunda vez que me pasa con esa peli
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.