//

martes, 13 de mayo de 2025

Tiempos para el sexo

Sexo sentido e Intimidades están de aniversario. Los celebraremos este jueves 15 en JR con la feria El sexo pega con todo...

Mileyda Menéndez Dávila
en Exclusivo 13/05/2025
0 comentarios
Tiempos para el sexo
A tus hijos no podrás “protegerlos” para siempre, y mucho menos esconderlos de su propia vida. (Jorge Sánchez Armas / Cubahora)

Un amigo que no veo hace años me encontró el pasado jueves en la lancha, y tras los protocolares saludos de rigor y la felicitación por el cercano Día de las Madres (y abuelas, tías y suegras), me preguntó cómo se llama la crónica que dediqué al bidet, para sugerírsela a una enamorada.

Claro que me reí en su cara y le pedí un número de teléfono con la promesa de pasarle el enlace. Hablábamos de algo escrito en 2017, y aunque recuerdo bien de qué va la anécdota (y me consta que la lectora sigue con el plomero), es imposible retener en la cabeza los más de 400 títulos publicados desde entonces…

Tecleo la cifra y me avergüenzo: ¡cómo se me olvidó felicitar a Jojo este domingo, cuando cumplimos ocho años en el blog! Estoy tan enroscada con el aniversario 25 de Sexo sentido (13 de mayo) que pasé por alto nuestro debut en este espacio, cuando los dibujitos eran aún en blanco y negro y yo me esforzaba por fijar un tono que no sonara a más-de-lo-mismo de la seriedad científica usada en Juventud Rebelde.

Claro que fue casual la cercanía de fechas. Es más, ni siquiera tuvimos en cuenta que también coincidiría siempre con la semana de mayo en que suele viajar a Santa Clara para estar con su progenitora, lo cual impide celebrar estos días con una real intimidad, para apretujarnos de lo lindo.

De todas formas, nunca es tarde si la feria es buena, y lo que va a pasar este jueves 15 a partir de las 10:00 a.m. en la sede de JR (San Pedro, entre Ermita y avenida Boyeros, detrás de la revista Bohemia) promete estar a la altura de ambos cumpleaños, como esos circos que aparecen de pronto en pueblitos bucólicos y la gente suda adrenalina ante tal exhibición de rarezas que jamás sospecharon en su vida.

A esta feria la bautizamos El sexo pega con todo, y desde ya te reto a demostrar lo contrario. Es más, estoy dispuesta a premiar a quien encuentre un tema de la cotidianidad que no hayamos aderezado aún con nuestra mirada de la sexualidad holística (en cualquiera de sus pilares) a lo largo de estos 25 años de Sexo sentido, diez del segmento radial en Oasis de Domingo y ocho de este blog intimoso.

Para saber detalles de quienes se nos suman al festejo te sugiero entrar a las redes de Senti2Cuba, esperar a la página de este miércoles en JR o escribirme al 52-164148. Nada más te dejo algunas pistas que tal vez recuerdes de otras crónicas: Proyecto Delta, Rosatur, Sattvic Café, El Arte de Vivir, kundalini, Palomas, cine cubano, slefie-caricaturas…  

Todos son grupos vinculados a nuestro afán de gozar la plenitud sexual a través de un bienestar integral mente-alma-cuerpo, en armonía con la naturaleza y en comunión con las artes, porque la energía sexual es una sola para todos, y si potencias la tuya, beneficias a los demás.

Pero la feria no será todo: el miércoles 14 habrá un taller vivencial de sexualidad tántrica para parejas (o amigos especiales) en la casa Moksha, del Vedado, con matrícula limitada (son ejercicios más comprometidos con tu energía íntima). Ahí recargaremos fuerzas para el 15, y para desandar la calle Mercaderes el viernes 16, en la siempre renovada Ruta de los Sentidos (antes de los Olores), con cafecito, rifas y chocolate grupal incluidos.

Por último, y para complacer angustiosos pedidos de quienes “sufren” la pubertad de su prole, el 17 haremos un ecotaller híbrido (presencial en la reglana Colina Lenin y por wasap para los provincianos), y aprenderemos a asumir la suegritud sin dañar a nadie en el intento.

Este último tema conecta con la fecha dedicada a las madres porque, nos guste o no, el nuestro es un oficio sin derecho a jubilación y sin garantías de pago por antigüedad, ejercido contrarreloj y en un espacio emocional que muy rápido pondrán a prueba quienes llegan (según tú) con intenciones de pervertir, perjudicar, espabilar o maternar a tus ángeles.

El caso es que, aunque nos asuste, no podemos evitarles el “riesgo” de descubrirse como seres sexuados si no es a costa de su propio desarrollo y felicidad.

No puedes esconder a tus hijos del amor, no puedes hacerle la tarea erótica-afectiva a tu manera para que “quede bien”, y no puedes negar la brevedad del tiempo que despues de ese paso seguirán en tu bolsa: te guste o no habrá nuevos lazos, y no tiene sentido competir ni comparar si quieres ser nido al que volver y no trampa de la que huyan para siempre.


Compartir

Mileyda Menéndez Dávila

Fiel defensora del sexo con sentido...


Deja tu comentario

Condición de protección de datos