//

jueves, 31 de octubre de 2024

Transparencias informativas

Si te animas a renovar el show en casa, esclarece tus fuentes de inspiración...

Mileyda Menéndez Dávila
en Exclusivo 10/09/2020
21 comentarios
Intimidades 10 de septiembre de 2020
Si van a incorporar algo nuevo a su relación, asegúrense de esclarecer sus fuentes informativas, porque la transparencia en estos asuntos tranquiliza más que la habilidad en la ejecutoria (Jorge Sánchez Armas / Cubahora)

“Tú sigue escribiendo para jóvenes, porque el sexo matrimonial es aburrido”, me soltó un buen día una colega con la que coincidía a cada rato en coberturas de congresos en el Palacio de las Convenciones.

La verdad es que no sabía ni su nombre. Era una mujer muy seria, calculo que de cincuentipocos años, y no era frecuente que cruzáramos palabras. Sin embargo, ese jueves me tomó de confesora para desgranar las miserias internas de su matrimonio, que ya tenía casi dos décadas de sosegada existencia. “Es el mejor hombre del mundo, pero no es para nada creativo”, aseveró con amargura.

“¿Y tú?”, le solté animosa. “¿Cada qué tiempo tomas tú la iniciativa y propones algo diferente en la intimidad?”. Me miró con cara de bióloga en Marte y bajó aún más la voz para reafirmar mis sospechas: “Muchacha, ¿tú estás loca? Si yo me pongo a inventar cosas va a preguntar con quién lo aprendí… Y sí, hubo alguien más, pero ¡ni loca llevo yo experiencias de esa historia a mi vida! Muero de ganas, pero no me atrevo”.

Así es como la serpiente se muerde la cola, pensé. ¿Importa tanto el dónde, si el “qué” compartido mejora la relación? Parece que sí… Al menos para las mujeres bien casadas. Mejor dicho, para ciertos maridos que todavía se creen el cuento de que el respeto en casa empieza por no proponer “cochinadas” a la santa madre de sus hijos. Algunos hasta afirman que para eso están las que “no tienen nada que perder” en la calle.

Aquella tarde, al calor humoso de un buen café expreso, hicimos un pacto: Yo publicaría en Sexo sentido las prácticas que a ella le gustaban más y, con la página en mano, ella se atrevería a proponerle cosas a su formalísima pareja.

Al principio no tenía mucha fe en ese plan, pero las frecuentes llamadas de la colega me convencieron de su conveniencia y pronto extendí la receta a otras personas deseosas de animar su vida sexual. Puede decirse que ella fue la musa de varios artículos que publiqué en esos años, y de paso me inspiró a probar ciertas rarezas con mi pareja de turno… en nombre de la Ciencia, por supuesto, para estar segura de lo que describiría.

Para enriquecer aquella cruzada (aún vigente, y extendida a la radio y este blog, por si les interesa), eché mano a un interesante almanaque con 364 dibujos de posturas realmente inspiradoras, gracioso regalo de mi primer esposo cuando ni sospechábamos que nuestra relación no sería eterna, y mucho menos que su última propuesta sexual sería, casi diez años después, designarme para escribir la controvertida página.

Era un almanaque de pared, más bien una fotocopia, y a mí me encantó desde que lo trajo a casa. Su única condición para cedérmelo fue que no marcara lo que habíamos hecho o nos faltaba por hacer, supongo que previendo mi impulso de socializarlo entre amigos y parientes.

¡Y claro que así fue! (Lo de promotora sexual lo traigo en mi ADN desde hace varias vidas). Hasta mi vetusto papá tuvo en sus manos el valioso material, y cuando ya andaba en trajines periodísticos lo compartí con muchas más personas, con el discreto propósito de invitarles a autoevaluarse y de paso despertar la chispa de su imaginación.

De tanto prestarlo y guardarlo lo extravié, cosa que he lamentado mucho. La última aventura fue con una amiga de la juventud, una guajira casada con su guajiro tradicional. Nunca hablamos de estos temas porque es muy reservada, pero retuvo mi almanaque un par de meses y un buen día me lo devolvió presurosa: “Está muy bueno, pero ya no puedo tenerlo. Fulano está preguntando de donde yo saco esas ideas y no quiero que me vea con esto…”, insistió, para mi asombro. ¡Con lo fácil que hubiera sido culparme de su tardío despertar!

En fin, que ya lo saben: Si van a incorporar algo nuevo a su relación, asegúrense de esclarecer sus fuentes informativas, porque la transparencia en estos asuntos tranquiliza más que la habilidad en la ejecutoria… Y si necesitan evidencias, o un estímulo para la invitación, cuenten con Senti2 en todas sus variantes. Ya no está el almanaque, pero Jorge hace unos dibujitos que… ¡Tú sabes!      


Compartir

Mileyda Menéndez Dávila

Fiel defensora del sexo con sentido...

Se han publicado 21 comentarios


Octopus
 21/9/20 10:19

Hola a todos, hace un tiempito no revisaba, pero ya estoy de vuelta. Pienso que la importancia está en lograr el mayor placer y la compenetración entre ambos, no necesariamente revelar la fuente de información, o en cuyo caso puede ser mutua si se retroalimentan uno de otro por diferentes vías. Existen muchas opciones, no siempre corresponden a parejas pasadas o encuentros informales y casuales que dejaron huellas. En el sentido de experimentar cosas nuevas que despierten el deseo y el placer mutuo por supuesto, no podríamos ser egoístas en este punto, es negociable todo intento y de seguro agradecido! Gracias...Felíz Lúnes!

Mayelis
 15/9/20 9:43

Es triste que cuando la mujer es la que tiene la iniciativa para mejorar la vida sexual, es luego vista en muchos casos con sospecha por su pareja de turno. Estoy segura que si lo propone alguno de ellos, ellas lo aceptan y se callan por darle el gusto (mal hecho, porque si no te gusta, no lo hagas). Esto es un tema cultural y sexista que lamentablemente ocurre en otros países. Si quieres proponer ideas diferentes en el tema sexual, hazlo sin tapujos, si desconfía de ti por ser creativa, te diría que le dieras un dulce arrivederci, pero si crees que merece la pena estar en una relación que te limita sexualmente, lo mejor es sentarte a hablar con él sobre esto.

Joro
 13/9/20 19:55

Me pueden dar el acceso a whatsapp?

Anmy
 15/9/20 22:24

https://chat.whatsapp.com/I7Mkk0Oh8QHJ6vu7Ipid20

66
José Gabriel
 13/9/20 12:44

Si el pasado te enseñó a besar así, benditos los que estuvieron antes de mi, si ellos fueron tu escuela, yo seré tu graduación, cuando encuentres en la cama: al corazón.Arjona

MaryD
 12/9/20 15:33

Yo voy aprendiendo mientras vivo.Y pienso como dice Arjona, q me encanta: " Bendito al maestro q te enseño a besar así"

El Rey
 11/9/20 14:31

Muy bueno el articulo, para hacer cosas nuevas dentro la pareja no es necesario preguntarse donde o con quien fueron aprendidas, solo disfrutar, total, nadie nace sabiendo y cada quien tiene un pasado

Nor1
 11/9/20 14:08

No creo que sea necesario dar ni pedir tanta explicación referente al tema si se tienen claros los objetivos. Hoy día las fuentes de referencia bibliográficas están mano fácilmente, solo basta poner "creatividad sexual" en el buscador de San Google.

puntualita91
 11/9/20 10:00

!!Y aquí es donde la mona no carga al hijo!!!  Si yo le digo a mi jevito que estoy sacando ideas de lo que leo con su móvil cuando él cree que estoy estudiando... No quiero ni pensarlo, vaya. Ese loco prefiere creer que la loca soy yo, que invento cosas, y como él también "las inventa en el aire", como dice mi tío, mejor seguimos con fuentes de garganta profunda, como dicen en las pelis sobre periodistas que se meten en lìos policiales o políticos. Y Aclaro: no porque tenga escrúpulos con estos temas, sino porque es chismoso y me ha costado mantenerlo a raya (gracias a que no sabe de tecnología, el pobre, porque el celu es de èl y pudiera ver lo que veo después, pero solo lo usa pa jugar y llamarme al trabajo ola casa). 

ydde
 22/9/20 13:59

Hola

 , discúlpame, pero siempre dice que el celular es de él y que él no sabe y no preocupa de lo que tu estas asiendo con el celular, pero es el hombre que te gusta y no dejas jajaja ……………

37
Elio Antonio
 11/9/20 7:23

Hola :-)

 

Pues a mi me encanta dedicar tiempo a conversar sobre las fuentes de aprendizaje. Allá el que no sepa disfrutar de esa parte de la película.

 

Saludos #DesdeGuantánamo. ;-)

Cruzdi
 10/9/20 22:01

Muy bueno el artículo, cualquier lugar o momento es bueno para idear algo nuevo y el factor sorpresa ,MEJOR quedan algunos dinosaurios sexuales, para ellos o ellas existe soluciones para las posibles justificaciones, la tecnología te lo permite, tengo 50 y les aseguro por experiencia que en los'90 era más difícil justificarlo. Pero de que es bueno, lo es.

Laly
 10/9/20 21:25

También tengo cincuentipocos años y me gusto mucho esta publicacion incluyendo el dibujito de Jorge

 

Amore
 10/9/20 13:34

Muy bueno el tema. Hasta ahora no me han cuestionado las ideas que surgen en las relacciones. Tengo un amigo que una vez me dijo que a la mujer de su casa no podía hacerle esas "cochinadas" como eyacular en su cara, que eso era para las mujeres de la calle, nunca estuve de acuerdo con eso, porque entonces esa es la justificación perfecta para tener otras aventuras. Saludos a tod@s.

joro
 14/9/20 16:22

Amore, tu eres Bayamesa?

38
Amore
 15/9/20 11:04

No soy bayamesa, soy de la Habana.

49
Lexie
 16/9/20 10:14

Amore, perdóname pero no hay justificación perfecta ni imperfecta para las infidelidades. Ese es el camino de los cobardes. Si la vida sexual de alguien es mala, que se siente a hablarlo con el otro. Si no funciona, antes de engañarla/o con otra persona y transmitirle enfermedades, mejor ser sincero que ser un mártir deshonesto de la relación. Lo siento, pero no soporto a este tipo de gente. A algunos simplemente les excita ser infiel y lo justifican para paliar sus consciencias. Otros, aguantan como en un campo de batalla mientras se les va la vida. Siempre he creído que si tu vida sexual va mal y no tiene remedio, lo mejor es cortar por lo sano. Las personas que son infieles perennemente y lo justifican, lo hacen para estar bien con ellos mismos. La comunicación y la honestidad son esenciales para que una relación funcione.

59
Amore
 17/9/20 7:19

Lexie estoy de acuerdo con lo que dices, yo escribí en mi comentario que no estaba de acuerdo con el comportamiento de mi amigo. Se perfectamente que la manera como él piensa siempre será una excusa para tener aventras extras, pero quien le pone el cascabel al gato... Yo si pienso que entre una pareja se puede hacer de todo, la comunicación es lo más importante como bien tu dices. Saludos

31
Nelson
 10/9/20 12:16

La imaginación en estos casos es la gran aliada. Claro, a veces hay cierto tipo de películas que de vez en cuando te puede ayudar a prender la chispa. En la comunicación y la confianza se esconde el secreto para mi. Siempre que sea por el disfrute en pareja, no veo ningún problema en experimentar dentro de los límites que se fijen. Pertenzco al grupo en Wapp, aunque escribo poco realmente he aprendido mucho y me he reído también muchísimo con las ocurrencias en el debate sano e inteligente que allí se promueve.

Cruzdi
 10/9/20 22:10

Me pueden dar las coordenadas del grupo de Wasp

33
Yari
 10/9/20 11:59

Yo simplemente le enseño los hallazgos en google y entonces nos ponemos a escoger cual nos gustaría hacer, aunque no las materializamos todas, pero bueno, no me cuestiona la fuente de mi información.

Deja tu comentario

Condición de protección de datos