//

viernes, 1 de noviembre de 2024

Vidas compartidas

No es perfecta, mas se acerca a lo que yo simplemente soñé...

Mileyda Menéndez Dávila
en Exclusivo 17/10/2019
23 comentarios
Intimidades corazón 16 de oct
Nuestros amigos son felices, cada uno en su lado de la cometa mágica que la vida les propone compartir. (Jorge Sánchez Armas / Cubahora)

Hace un par de domingos, un amigo entrañable nos confesó, a insistencia de Jorge, que su nueva relación era una mujer impublicable. Es hermosa, segura de sí, un ser capaz de tener y defender sus propios criterios, divertida, amable, a la altura de todos sus sueños… y aun así no pueden andar juntos en la calle.

Él no lo dijo a las claras, pero en sus miradas angulosas y palabras entrecortadas, logramos adivinar que ella tiene otra relación previa, por alguna causa muy importante en su vida, y aunque le dedica mucho de su tiempo y energía a esta nueva historia, no se desliga de aquel otro ser, a quien venera y respeta a su modo.

Por eso es una relación puertas adentro, y el corazón de nuestro amigo, sin atreverse a entonarla, palpita al ritmo de aquella canción-bandera de Pablito: “La prefiero compartida, antes que vaciar mi vida…”.

El clima para las confesiones se hace propicio, helado de chocolate mediante, y entonces relata que ella lo hace feliz como ninguno de sus matrimonios anteriores. Además, la admira como mujer de casa, como amante, como alguien que se supera cada día, como valiosa compañera de alegrías e infortunios…

Más que saber, intuyo su reticencia a abrirse con nosotros por temor a que Jorge lo juzgue éticamente o no entienda su tolerancia ante una circunstancia tan ambigua, esa que él mismo no aceptaba al principio y trató de cambiar, hasta convencerse de la inutilidad de sus reclamos, porque la opción era renunciar a esa espiritualidad carnal que se construyen cada jornada en que amanecen juntos.

Jorge y nuestro amigo son de una estirpe caballeresca, educada para respetar “la mujer del prójimo”, y no les parece correcto violar ese mandamiento por el “egoísmo” del amor. Afortunadamente, ella y yo hemos tenido suerte al abrir los ojos de estos quijotes y traerlos a un tiempo en el que ya no nacen las mujeres para los que ellos fueron educados, y todavía son escasos los hombres que ven la diferencia entre amar a Lilith y poseer a Eva.

Sus barreras caen con alivio cuando le decimos que no es el primer triángulo estable con una mujer en el vértice del que hemos escuchado en los últimos tiempos, y nos parece bien, porque sabemos que la posición de ella es sincera.

En aquel otro caso la punta masculina que nos es familiar es la del ¿engañado?, y nos consta que es muy feliz cuando “su loquita” está cerca: La mima con muchísimo placer, ríe de sus escapadas y nos dice (se dice) que esa mujer es un ángel y necesita volar.

Si hubiera querido, ya tendría pruebas de lo que hace con otras personas cuando no está bajo su vista. Pero no quiere, no las necesita, y nos parece muy sana esa actitud. Si la fuerza, la pierde, si intenta cortar sus alas, será él quien muera de otra sed.

Por sus cualidades, que son muchas, podría aspirar a una mujer más común, cotidiana, anodina, y sin embargo no le pasa por la cabeza, como un astrónomo no cambia la ilusión de encontrar una nueva galaxia por la simpleza de ver solo la Luna en sus ciclos menguantes y crecientes.

Sin cuerpo no hay delito, dice una máxima del Derecho penal antiguo. Mientras ellas cuiden, como lo hacen, la inocencia de sus benefactores, nadie puede acusarlas de actuar de mala fe.

Nuestros amigos son felices, cada uno en su lado de la cometa mágica que la vida les propone compartir. Al que le tocó asir una punta libre, sabe que el viento va a traerla de vuelta de vez en cuando, siempre feliz, estimulante, disfrutable, como si hubiera “solo un día para amar”.

Al que le toca dar cordel, espera con alivio la caída del sol y ruega por el fin de los nudos para contemplarla regresar renovada, siempre fiel a ese amor de gratitud que se profesan, a despecho de códigos y miedos patriarcales.


Compartir

Mileyda Menéndez Dávila

Fiel defensora del sexo con sentido...

Se han publicado 23 comentarios


Zeanjana
 2/11/19 3:25

Libre albedrío... lo confieso, me atrae el juego, la seducción, la pasión puesta en el empeño... pero para mí, una conducta aborrecible, vieja ética moral que se me sale. Lástima, porque he encontrado a más de un compañero al acecho. De cierto modo, hay alguien que un día compartió mi cama y por cosas del camino, quedó fuera del juego y ahora, sólo nos quedan los saludos y los deseos reprimidos ante la vista de una mujer casada y con hijo a cuestas. Supongo que me falta valor para saltar a otra cama. No me atrevo y tampoco me perdono no atreverme. Quizás, es miedo. Lástima de orgullo que no me deja gritar que: hubo fuego y de las cenizas renació el Fénix!!!

chairman
 22/10/19 13:47

No gracias, no me gusta compartir mi comida.

ST
 23/10/19 12:23

Yo que soy un poco fantasiosa me imaginé en una gran bandeja, desnuda, doradita y con una manzana en la boca.

84
katia
 18/10/19 16:00

Saludos, la mayoria de los triangulos amorosos median intereses carnales y econòmicos, algunas de las partes se beneficia con algo de lo antes expuesto, por tal motivo no se determina la relaciòn con una de las partes, cada uno desde su punto de vista analizan que partido le sacan a esa relaciòn ( el triangulo ) y continuan hasta que los o el traicionado detecte lo que pasa y rompa la relaciòn, intereses son los que sobrannn.

Mimisma
 18/10/19 13:02

Hablando en serio, el Amor no es cosa de juego  va en ello el corazón y el gris, de ahí las sensaciones de bienestar, tranquilidad y alegría,  o las de sufrimiento, depresiones, y  desesperanza, cuando estamos bien calmados es posible que ahí esté alguien que nos complemente, nos de seguridad y apoyo emocional, es bueno  dar y recibir limpiamente, eso da sosiego y paz; pero quien opte por una relación compartida sabe a qué se expone, pero si siente que su corazón late con impulso cada vez que le llega la hora de ver al lado de su cometa mágica compartida, pues oxigénese, siempre será  un día feliz, tal vez piensen que no tengo claro lo que quiero, pero tengo una amiga envuelta en una relación así, y en este tiempo en que las salidas del país, cumplimiento de misiones y viajes al exterior están al día, hemos aprovechado y  nos hemos dado licencias para amar ¿al ajeno?, al que sabemos que estará solo por 2 años, una semana o un mes, y como el corazón es un cazador solitario,  damos riendas suelta a los sentimientos,  a veces no teniendo las cosas bien claras, mire usted, primero aclaremos  bien las cosas, mejor que sea antes, que sea antes, porque despues, después,  ya estaremos rodando en una pendiente porque el corazón se rindió a un sentimiento mayor y se espera con ansia esos encuentros sublimes y como dice una canción: "Este amor que descubrí en la almohada, que me hace olvidar hasta el nombre", el cantante hace un enfasís en nombre y olvidarse del nombre no es cosa facil, pero a la verdad que es fuerte el sentimiento! y no encontramos nada a tiempo para asirnos, así que actúe como pueda, sé que no será agradable, mejor  tenga a mano  una aguja con buena punta para coser ese parche antes que el descosido deje afuera la piel con una gran cicatriz, y considérelo para la próxima vez porque  en cuestiones del corazón no hay patrón a seguir.

Nor1
 18/10/19 12:28

Si decimos que hay plena igualdad para la mujer; por que ellas no pueden hacer lo mismo que hemos hecho los hombres por siglos? Y haciendo referencia al articulo de la semana pasada; cada cual hace de su vida un bombín. Libre albedrío. Y si te hace feliz, pues quien tiene derecho a decir de esa agua no bebo. Quien escupe al viento arriesga la cara!

Mauricio
 18/10/19 9:05

Respeto el criterio de los demás foristas, pero les cuento: En un porciento muy alto, siempre que esto sucede asi como lo describe la Srta Mileyda, uno de los dos compartidos se mantiene en la relación por pura conviniencia.

Ana
 17/10/19 23:52

Hola a todos, es verdad q cada persona es libre de escoger su forma de amar y a quien amar, esos son asuntos del corazón donde el cerebro no puede ni opinar, cada persona elige con quien quiere disfrutar su vida, en lo personal no me gustan los triángulos amorosos y mucho menos compartiría a mi pareja con otra mujer,,, eso si q nunca.. Saludos

Ge
 17/10/19 19:03

Creo que en los momentos q vivimos una relación extramatrimonial pasional es válida, ya es cosa normal, lo q hace falta es mucho amor...

Carlin 77
 17/10/19 17:30

Buen tema Milo como siempre, esto es más normal de lo que se cree y tu amigo y la muchacha muy sinceros, no me queda claro si la otra parte sabe de tu amigo. Respeto la vida de cada cual, pero cuando se quiere de verdad no se esta dispuesto a compartir a no ser que halla miedo a perder lo que se quiere o se le saca algún provecho o hallas sido el último en llegar. Me ha pasado pero al final he tomado la decisión de terminal por lo sano. Un abrazo a todos , muy buenos los comentarios, mi voto para todos. Chaaaoooooooooooooooooooooo.

PlacerFem
 17/10/19 16:23

yo escribi por la mañana y no me publicaron, no se que paso...saludos

malu
 17/10/19 15:31

Bueno, siempre estaré del lado del sentimiento pleno, de las emosiones auténticas, del placer sin límites, en fin de la felicidad absoluta que siempre es efímera, jamás permanente, por eso hay que aprobecharla bien cuando aparece y ya... Y muchas felicidades para eso dos hombres que como yo los veo son dos machos, remachos de verdad, no todos  los del sexo masculino son capaces de defender sus deseos y sentimientos por encima de la sociedad, casi todos se dejan aplastar por ella y...son muy machos pero infelices.Y para ella mis respetos, mira tu en un mundo donde no alcanzan porque para colmo muchos se han cambiado de bando, ella con dos???? GUAOOO dame la receta mi niña.

Mimisma
 17/10/19 14:58

Bueno a veces tienes que resignarte a vivir así por cosas que pasan, es mejor así que no tenerlos, así que cuando me tocó vivir una relación de este tipo lo cansaba bien, pero bien, que cuando llegara a casa de la "esposa" no pudiera levantar...ni la voz jjjjj, ah yo tambien esperaré por el juego de las estrellas, digo por los que calientan la sección, creo que aquí si preferimos compartir jjjjj. 

Nene
 17/10/19 14:40

hola, me parece que cada cual elige como amar y su derecho hay que respetarlo. que viva su pasion y su manera real y a la vez platonica pero con los ingredientes necesarios para vivir.

Unachik
 17/10/19 13:16

 

"Vidas compartidas", estoy loca por leer los comentarios que traerá el tema de la semana. Ya lo dice el refrán: en el mundo para que sea mundo tiene que haber de todo, hay deferentes formas de relaciones, si para los involucrados funciona nadie puede decir que es o no es correcta, si él es feliz haciendo como dice Pablo: la prefiere compartida antes que vaciar su vida, no es perfecta, más se acerca a lo que, simplemente, soñó. En mi caso no es que no haya cogido algunas que otra vez algo “compartido”, pero de ahí a sentir que esa persona es mi “todo”, va un largo trecho, será que soy muy egoísta y no me gusta compartir, no creo que le entregue a alguien mi alma, mi cuerpo, mi tiempo y mi espacio si en un principio no recibo eso mismo que estoy dando, saludos a los asiduos al debate, y gracias a Mileyda por el tema, como siempre, interesante.

ST
 17/10/19 12:28

Muy bueno el tema, como siempre. No tengo mucho que aportar, estoy tranquilita, creo que demasiado. Eso sí, cada cual es libre de ser feliz como quiera, siempre y cuando no afecte al prójimo. Vamos a ver que piensan los amigos y opino a partir de ahí, les parece? Besos.

DEPASO
 17/10/19 10:46

No imagino de cuantos colores me salen  al rostro y la presion a donde me llega. si por una casulidad me pasara eso. y que venga una amiga en años conocedora de mi familia y me sople a la cara..Dayami. quien es esa rubia despanpanante que veo llevando de la mano acaramelados  a cada rato  a tu hijo menor  con tu  marido a pasear por 23,,,y yo le diga Esa es la otra pobrecita se aburrre el fin de semana en su casa y los dejo salir a pasear a los tres  mientras  yo limplio y valdeo el baño  MIRAAAAAAA jjjjjjjjjj

Elio Antonio
 17/10/19 14:07

Hola :-)

 

¡Así que Dayami!

 

Me deben una publicación de esta mañana.

 

Saludos ;-)

109
DEPASO
 17/10/19 10:34

B.dia periodista. este comentario suyo esta perfecto lleno de pasajes y paisajes romanticos pero,conmigo no va eso.eso me recuerda a una cancion de Pablo ,la prefiero compartida antes de cambiar su vida. no es perfecta mas es lo que soñe. el respeto primero y el compromiso de pareja y los hijos donde queda NA MANITA.. pero entre tres la responsabilidad y el compromiso deja de tener la seguridad necesaria ,que para otros es mera formalidad. pero como me criaron a mi  NO y NO  pa tarro los toros y chivos gracias..

Amore
 17/10/19 9:02

Muy bueno el artículo, en la actualidad es algo tan normal los triángulos amorosos que ya nada me asombra. Una vez estuve en uno y siempre la relación se va de un solo lado, por eso no es conveniente jugar a 2 puntas, por más que dijimos que solo era un romance, siempre fue más allá. Yo tenía una relación muy buena y estable de años y no sé si me aburrí o quise experimentar algo nuevo, el caso es que me aventuré y hasta hoy me arrepiento amargamente. Aún no he vuelto a tener una relación como aquella, tan compenetrados... cosas que pasan, por eso no le recomiendo a nadie entrar en ese juego. Yo mientras pueda evitar las infidelidades lo haré.

sachiel
 17/10/19 8:06

Amor por la libre libreta...

Elio Antonio
 17/10/19 7:23

Hola :-)

 

Creo, que es una de las mejores posturas que por aquí, he leído al respecto. Veré qué me dicen algunas guantanameras cuando lean esto.

 

Saludos #DesdeGuantánamo (17-10-19 / 07:21 AM) ;-)

Jorgito el curioso
 19/10/19 21:40

Mi estimado amigo don elio...como siempre te molesto para q le hagas llegar mi correo a nuestra amiga de los ojos verdes mas lindos de guantanamo...gracias de todo corazon y recibe mi abrazo fraterno..jorgecarlosnicolas64@gmail.com

81

Deja tu comentario

Condición de protección de datos