martes, 25 de junio de 2024

Compromiso y entrega para restablecer el servicio de transportación marítima

Se restablece el servicio de las lanchitas de Regla...

Ministerio de Transporte
0 comentarios
Bahía de La Habana
Bahía de La Habana (Naturaleza Secreta de Cuba)
Acompañado por las autoridades de transporte de la capital y del Grupo Empresarial Marítimo Portuario (Gemar), el Ministro de Transporte Eduardo Rodríguez Dávila, visitó el astillero de Casa Blanca en la bahía de La Habana, para evaluar la situación de dos de las lanchitas de Regla que allí se encuentran: la IV Congreso que estaba trabajando hasta principios de semana en que sufrió una avería y La Giraldilla, que debió estar lista antes del 30 de abril, según el plan establecido.
 
En el caso de la primera, se hacían los ajustes para su varada con el objetivo de resolver el problema de la propela, lo cual ya ocurrió. Estas labores, si no surgen inconvenientes, deben terminar a fines de la semana próxima e incorporarse esa embarcación al tráfico. Se ha trabajado en función de este objetivo desde que se originó la avería.
 
En el caso de la segunda, la Giraldilla, participaron en la prueba de funcionamiento después de su reparación capital. El motor, había presentado problemas que obligaron a reparaciones adicionales, una vez concluidas las labores en el casco, causa fundamental del atraso en la terminación, y de la interrupción ocurrida, pues se hubiese tenido activa esta embarcación, la reserva prevista. La prueba resultó satisfactoria y hoy comenzó a dar servicio, con lo cual se ha restablecido la transportación marítima en la bahía de La Habana.
 
La información sobre la interrupción del servicio esta semana, no fue lo oportuna que una situación así requiere, ni se usaron todas las vías disponibles y ello generó molestias en la población. Se utilizó como alternativa y en la medida de lo posible, el traslado con ómnibus, pero ello no suple la función de estas embarcaciones.
 
Por otra parte, ya navegan hacia Cuba dos motores nuevos que permitirán dar continuidad al proceso de recuperación anunciado anteriormente, que no está exento de tensiones financieras y de aspectos de carácter organizativo que deben mejorar.
 
Se ratifica el compromiso de hacer el máximo de lo posible y un poquito más, por mejorar el servicio de transportación marítima en nuestras bahías.

Bahía de La Habana Bahía de La Habana Bahía de La Habana Bahía de La Habana Bahía de La Habana Bahía de La Habana Bahía de La Habana Bahía de La Habana Bahía de La Habana


Compartir

Ministerio de Transporte


Deja tu comentario

Condición de protección de datos