Las canonistas cubanas Yarisleydis Cirilo y Katherin Nuevo finalizaron en los lugares 12 y 16 del C1-200 metros en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Las antillanas no pudieron avanzar a la gran final tras concluir sexta y octava por ese orden en sus respectivos heat eliminatorios.
Cirilo (sexta) entró en la línea de meta con tiempo de 48.37 segundos, mientras que Nuevo, detuvo los relojes en 49.242.
Tras estos resultados, ambas avanzaron directas a la semifinal B, donde Cirilo fue cuarta con 48.582 segundos, en tanto la jovencita de solo 18 años, Katherin Nuevo cronometró 49.024.
Por su parte, la pentatleta Leidis Laura Moya concluyó en el escaño 26 en la esgrima, primera de las cinco pruebas pactadas a celebrarse en suelo nipón.
La campeona olímpica de la juventud en Singapur 2010, salió airosa en 15 matches con 20 perdidos, válidos para acumular 190 puntos.
En la prueba para hombres, el también cubano Lester Ders ganó 10 matches y perdió 25 perdidos, para un acumulado de 160 puntos.
Está actuación la ubicó en el escaño 34 entre 36 participantes.
Moya concluirá la competencia mañana cuando concurse en las pruebas de natación estilo libre; la ronda de bonificación de la esgrima, el show de saltos de la equitación y el tiro de láser, mientras que Ders lo hará este sábado.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.