Directivos de la Federación Cubana de Beisbol-Softbol (FCBS), encabezados por su presidente Juan Reinaldo Pérez Pardo, recorren territorios del país para valorar cómo marchan programa y procedimientos, de cara a la implementación de la estrategia del beisbol para el ciclo 2025-2028.
Ese provechoso intercambio tuvo como sede la Eide Ormani Arenado, de la capital pinareña, y el criterio unánime reflejó la prioridad de reanimar el beisbol en la base, alineado con el proyecto Toma Deportiva Siempre Joven y las Pequeñas Ligas.
Pérez Pardo aludió, entre otras ideas, a la necesidad de la unión entre todos para cumplir con el calendario competitivo en todas las categorías –especialmente la sub 23 años–, desarrollar torneos interbarrios, crear beisbolitos en todos los municipios y trabajar fuerte para rescatar los excelentes resultados históricos que logrados por el pasatiempo nacional, tanto dentro como fuera del país.
Humberto Guevara, jefe técnico de la FCBS, explicó que esta estrategia incluye cinco fases: preparación de recursos humanos, planificación (esquema de trabajo), ejecución según las fechas previstas, control y evaluación y reajustes de ser necesarios.
«No hay espacio para la improvisación. Lo vital es tener conocimiento de causa para implementar la estrategia según las características de cada territorio, en el que deben apoyar las estructuras administrativas y de gobierno», comentó Guevara.
Y Roberto González, al frente de las Pequeñas Ligas y el Sistema Competitivo, aludió al calendario existente para el actual año, así como al estudio que hace la FCBS para incluir otras categorías en el programa.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.