Dos títulos en 33 años de Premier League para uno de los clubes más grandes de Inglaterra parecen muy poco. Pues sí, es la realidad del Liverpool sin aún confirmarse de forma oficial el reinado de la actual temporada. Claro, esto es cuestión de tiempo, siendo la jornada 34 el primero de los momentos.
Un pésimo Tottenham, aunque semifinalista en la Europa League, puede sufrir la ansiedad del conjunto Red el venidero domingo. Anfield es el escenario perfecto para caminar junto a los campeones de inicio a fin en el torneo liguero más competitivo del viejo continente.
Todo comenzó el pasado 17 de agosto frente el ascendido Ipswich con una victoria 0-2. Diogo Jota marcó el primero de los 75 goles acumulados hasta el momento por los Reds. Por cierto, los dirigidos por el técnico neerlandés han anidado más balones en las redes contrarias fuera de casa (41).
Durante las tres fechas iniciales de la Premier League el Liverpool mostró una dinámica sorprendente para algunos debido al cambio de entrenador. Si bien la base del equipo era la misma, pocos se aventuraban a creer en los de la Ciudad de los Beatles como candidatos a la corona por razones lógicas.
La marcha de Jurgen Klopp se antojaba compleja de superar de forma inmediata. Eso sí, tener atado a sus sustituto significaba una total tranquilidad de cara a la pre-temporada y a la vital gestión de vestuario. Además, la necesaria planificación de mercado también iba de la mano.
Con el DT alemán se ganó todos los títulos posibles. La primera Premier League en medio de la era dominante del Manchester City, así como la anhelada Champions 14 años después. Tuvo tres opciones continentales más, pero Sevilla y el Real Madrid lo impidieron.
Tras caer 0-1 ante el Nottingham Forest en la cuarta jornada las dudas nunca aparecieron. Volaban los reds encima del verde y asustaban dentro y fuera del Reino Unido, al menos hasta diciembre. Claro, las campañas duran diez meses y a partir de febrero el ritmo no fue igual.
No obstante, todo el mérito para un Slot destinado a alargar la historia construida por Klopp. Pisó Liverpool luego de hacer reconocibles al AZ Alkmaar y al Feyenoord. A estos últimos los llevó a un título de liga seis cursos después. A dicho trofeo agregó la copa doméstica.
Perdió la final de la Conference League en 2022 contra la Roma de Mourinho. De todos modos su capacidad para implantar su estilo en sus clubes resulta plausible. Los de Anfield aparecen como el conjunto más anotador de la Premier League (75). Con 411 tiros, siendo el 50% de ellos entre los tres palos, el dato cobra mayor coherencia.
A nivel individual, otra vez Mohamed Salah domina en cuanto a fútbol y estadísticas la Premier League. En este instante se encuentra a cinco goles de su récord personal en la Premier League (32). Con las asistencias si ha destrozado su propia marca. Suma 18 y su mayor registro databa de la 2021-2022 con un total de 13.
Sus prestaciones en realidad no eran la preocupación latente de aficionados y directiva. La finalización del contrato el venidero 30 de junio colocaba las alarmas pues el egipcio es la gran estrella Red. Desde hace días esto cambió y la tranquilidad se estableció en Anfield.
Para el próximo curso la revancha europea será prioridad. No quita el sueño la derrota en la final de la Carabao Cup 1-2 contra el Newcastle. Uno de los héroes de dicho título para sus victimarios pudiera cambiar la camiseta de las hurracas por la Red. Alexander Isak quizás sea la guinda para hacer más dulce el pastel de Slot.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.