El matancero Jhoen Lefont, un verdadero crack del dominio del balón en las piscinas, no ceja en su empeño de incluirle algo especial a cada uno de sus intentos de récords mundiales, muchos de ellos avalados e incluidos en el Libro de Récords Guinness.
Este viernes, en saludo al aniversario 64 del INDER y en la alberca del capitalino Complejo de Piscinas Baraguá, el bien llamado "Delfín del Fútbol" impuso cota del orbe en una nueva modalidad: mantuvo el control de la esférica durante 5:47. 15 minutos, con la cabeza y apoyado solamente en el movimiento de los brazos, pues se ató ambos pies.
"Súper feliz por lograr esta nueva marca, en la cual estaba pensando hace mucho tiempo. Es bastante similar a la que ya tengo registrada en el Libro de Récords Guinness, de 23 minutos dominando el balón. Pero en esta ocasión le incluí la "dificultad" de amarrarme los pies y pude terminarla sin contratiempos", explicó Lefont.
Nunca se le vio complicado en el accionar. Mantuvo el ritmo de toque y apreciaba que el balón siempre estaba en posición vertical, como muestra de buen control. Además, escuchaba las alertas del entrenador que le indicaba el tiempo empleado, y su rostro reflejaba la seguridad que siempre lo ha caracterizado.
"Había entrenado mucho porque no quería fallar en esta nueva prueba. Me había propuesto llegar hasta los cinco minutos sin que se me cayera la pelota al agua. Y me detuve en 5:47.15 por lo que me siento muy alegre", aseveró.
"El agua estaba bastante fría. Casualmente, hoy entró un frente frío al occidente del país. Eso golpea, pero nosotros estamos adaptados a las aguas en esas bajas temperaturas aquí, en la piscina del Baraguá y no hubo problemas",y comentó el ex polista yumurino.
Lefont informó también a la prensa que para este año 2025 tiene previsto alcanzar un mínimo de cuatro récords mundiales.
"El que tengo ahora mismo en mi mente es mantener el equilibrio del balón con la cabeza durante un tránsito de un kilómetro en la piscina. Además, en el cierre del año incorporaré el dominio con lastre (peso atado a los tobillos)", finalizó el Delfín del Fútbol.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.