La escuadra absoluta cubana de fútbol dijo adiós este martes a la Copa Oro de la Concacaf Estados Unidos 2025, tras caer estrepitosamente por goleada de 4-0 en el partido de vuelta ante Trinidad y Tobago, como visitante en el Ato Boldon Stadium, de Puerto España.
El equipo del director técnico espirituano Yunielys Castillo necesitaba remontar y mejorar la mala imagen mostrada en el duelo de ida, disputado en la cancha sintética Antonio Maceo, de Santiago de Cuba, donde perdió 1-2.
Fue un gran arranque de partido con los dos equipos buscando un gol en los minutos iniciales. Ninguno dominaba la posesión de la esférica y había buena lucha en el medio campo para generar oportunidades. Pero al minuto 6, el volante creativo cubano Romario Torres cometió una grotesca e innecesaria falta y el árbitro le mostró la tarjeta roja directa que condicionó el partido.
- Consulte además: Marineros: viento en popa en Liga Nacional de Fútbol
Se destruyó totalmente el sistema de juego previsto por Castillo y los trinitarios arreciaron su ataque ante los Leones del Caribe, enfrascados en férrea defensa y pensando en una oportunidad al contraataque por tener un jugador de menos sobre la cancha.
Entonces, al minuto 22 se extremeció el graderío del Alto Boldon con el primer gol de Isaiah Lee, quien con un claro fallo defensivo de la defensa cubana, marcó el 2-0 de su equipo al 37'.
Y así se fueron al descanso. Cuba la tenía difícil, pero aún había tiempo. O eso era lo que les decía Castillo en el camerino. Había que atacar la cabaña rival, pero al mismo tiempo, no se podían dejar muchos espacios libres por la inferioridad numérica sobre el gramado.
El empeño no decayó. Pero el tercer gol en los minutos iniciales del segundo tiempo, obra de Kevin Molino, sentenció el compromiso. El "póker" de los anfitriones llegó con Nathaniel James, al 84'.
Otra decepcionante actuación de la selección absoluta. Se hizo una convocatoria en la que todos los jugadores estaban emplantillados en clubes de ligas foráneas. Pero faltó el acople, la "comunicación" en la cancha y, una vez más, apareció la sequía goleadora.
En el mes de junio, Cuba se insertará en la fase eliminatoria de Concacaf para la Copa del Mundo 2026, que iniciará frente a Antigua y Barbuda como visitante, y Bermudas en rol de anfitrión. ¿Quiénes serán los convocados? Esperemos.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.