A puro pitcheo, Lobos de Pinar del Río venció doble hoy a Sultanes de Holguín (4x2 y 4x0) y ganó el título del Torneo Nacional de Clubes Campeones de Beisbol 2025, como anfitrión en el Estadio Capitán San Luis.
A primera hora, los Lobos contaron con faena completa desde el montículo del internacional Frank Luis Medina, quien tiró los siete episodios a ritmo de cinco jits, dos ponches y sólido control, al no conceder boleto. Las dos carreras que le anotaron en el primer inning fueron sucias.
La remontada pinareña se inició con una anotación en la tercera entrada contra el abridor José Antonio Sánchez y se concretó con racimo de tres en la sexta, con trío de jits frente al relevista y perdedor Jesús Enrique Pérez. Eso ligado con tres errores rivales.
Madero en ristre por los vueltabajeros destacó el primer bate e intermedista Juan Manuel Pérez, que se fue de 4-2 con doblete y en un remolque.
En el del cierre, los Lobos tuvieron como principal bujía al zurdo Gabriel Cantero, quien movió bien sus lanzamientos y limitó el gasto ofensivo de los Sultanes a tres jits, con cinco ponches y apenas un boleto concedido
Las dos primeras carreras del triunfo pinareño –hubiesen sido suficientes– llegaron en la misma apertura con saldo de dos sencillos, un robo y par de boletos frente al abridor y a la postre derrotado José Manuel Rivas.
Y las dos restantes se concretaron en el séptimo acto, con un pelotazo y par de imparables, incluido doblete remolcador del jardinero izquierdo Lázaro Páez, dueño de 4-3, con una carrera anotada.
«El equipo estaba muy bien preparado y trabajó mucho para buscar este título. Destacó nuestro pitcheo, pero lo concretamos todos. Ellos se sienten seguros conmigo como entrenador y estoy contento por cada una de sus actuaciones», declaró a JIT el mentor Donald Duarte.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.