Optimistas andan los máximos ejecutivos del Comité Paralímpico Cubano (CPC), a decir su presidente Alberto Juantorena y el secretario general Oscar Beltrán.
Llegaron a esta capital procedentes de Dubái, Emiratos Árabes Unidos, donde se entrenan los integrantes de la delegación cubana a los XVI Juegos Paralímpicos que iniciarán acá el 24 de agosto venidero.
«Constatamos el buen estado en que ese encuentran esos muchachos. Le han puesto a la preparación», destacó Juantorena, campeón olímpico de los 400 y 800 metros planos en Montreal 1976.
«Es evidente que están centrados, bien preparados, listos para enfrentar unos Juegos que sabemos serán rigurosos, a pesar de la covid-19», expresó esta leyenda viva del atletismo mundial.
Beltrán, jefe del departamento para personas con discapacidad, del Inder, fue más arriesgado al considerar que excepto un atleta los demás están en reales condiciones de escalar el podio.
«Todos nos centramos en la cinco veces campeona paralímpica Omara Durand y en Leinier Savón, de atletismo, así como en el nadador Lorenzo Pérez, pero hay un gran potencial en los restantes y pueden ganar medallas», aseveró el ejecutivo.
Beltrán respalda sus criterios en los resultados alcanzados por los 16 clasificados en los certámenes y controles enfrentados recientemente.
«Como se programó, han incrementando sus rendimiento y esperamos gratas sorpresas. La competencia definirá, pero estamos optimistas» reiteró.
«El ciclista Damián López la tiene muy difícil, pues la participación en su categoría es muy amplia y diversa», concluyó Beltrán.
Este miércoles arribó aquí el jefe de la delegación cubana, Raúl Fornés Valenciano, y Agustín Abril, segundo al mando.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.