Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ya son una realidad. A pocas horas de inaugurarse el magno evento en suelo japonés, Cuba ya había iniciado su accionar competitivo.
La remera espirituana Milena Venegas se convirtió este jueves en la noche (hora de Cuba) en la primera representante de nuestro país en participar en esta cita olímpica.
En competencia que tuvo lugar en el canal Sea Forest, ubicado en la bahía de Tokio, la doble medallista de bronce en Juegos Panamericanos se ubicó cuarta en el quinto heat clasificatorio del single sculls a dos mil metros con tiempo de 8:03:00 minutos, con lo que garantizó un puesto en la repesca.
Estrenando un bote de última generación en lo que fue su debut en Juegos Olímpicos, Venegas mejoró en 13 segundos la marca que le permitió subir al podio en Lima, pero esta vez, y ante rivales de mucha mayor calidad no pudo entrar entre las tres primeras que garantizaban incluirse en cuartos de final.
La antillana de 24 años de edad, se ubicó en el puesto 19 entre las 32 participantes de esta disciplina, pero su tiempo fue el segundo mejor de todas las que irán hoy a repechaje, por lo que de repetir esta marca no deberá tener problema para avanzar a la siguiente instancia.
La competencia será nuevamente en horas de la noche de Cuba, mañana de sábado en Japón. Vale destacar que son 13 las horas de diferencias entre ambos países.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.