La remera cubana Milena Venegas culminó en el quinto escaño de su heat eliminatorio de cuartos de final del single sculls a dos mil metros.
Tras dominar cómodamente su prueba de repechaje en estos Juegos Olímpicos, la espirituana de 24 años recorrió el canal Sea Forest, en 8:25:26 minutos, por mucho su tiempo más discreto de las tres regatas que ha celebrado en suelo japonés.
Milena llegó con la intención de bajar los ocho minutos, una marca que había destrozado previo a la celebración de los juegos, pero que en la Tierra del Sol Naciente no ha podido estampar.
Sin embargo, era algo esperado para la doble medallista de bronce en los Panamericanos de Lima 2019, quien se encuentra debutando en Juegos Olímpicos.
Ahora Milena volverá a competir en las semifinales C/D en busca de un lugar del 12 al 20, mientras que las tres primeras reservaron su boleto para las A/B.
Por su parte, la gimnasta Marcia Vidiaux vio truncada la posibilidad de avanzar a la discusión de medallas en el caballo de salto de estos Juegos Olímpicos.
La joven granmense no estaba en su noche, y esto le pasó factura.
La gimnasta Marcia Vidiaux vio truncada la posibilidad de avanzar a la discusión de medallas en el caballo de salto de estos Juegos Olímpicos (Fuente: Jit)
Ejecuciones de 14.166 y 13.499 puntos, pusieron fin a la realización del sueño de incluirse en una final olímpica. Para ello, la antillana había presentado dos salto de alto grado de dificultad (5.40 y 5.60) , muy parecidos a los que le valieron un séptimo puesto en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.
Esta noche se dará cita en el Centro de Gimnasia Ariake de Japón, la estadounidense Simone Biles, una de las estrellas más seguidas de esta cita.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.