El 71% de la superficie terrestre está cubierta de agua. Sin embargo, solo el 2,5% de esa agua es dulce y el 0,3% está disponible para los humanos.
Cerca del 70% de este recurso se destina a la agricultura, muchas veces de manera desmesurada. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), alrededor de 2 200 millones de personas en todo el mundo no tienen acceso a servicios básicos de agua potable y 700 millones podrían verse desplazadas para el 2030 por la escasez de la misma.
En un mundo donde el acceso al agua limpia y segura es un problema para muchas personas, es importante tomar conciencia sobre la importancia de proteger y ahorrar nuestros recursos hídricos.
El agua es un recurso vital para subsistencia en nuestro planeta y es nuestra responsabilidad como seres humanos cuidarla y protegerla.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.