La marihuana es una planta desarrollada en medios tropicales. Pudiera ser considerada de aspecto atractivo para quien desconozca las desgracias capaces de provocar.
Su nombre botánico es Cannabis sativa y es la droga más consumida de todas las ilegales.
En algunos medios se proclama por su legalización y su uso con fines medicamentosos. Sin embargo, sus efectos terapéuticos son ampliamente superados por medicamentos existentes hoy en día, sin que con ellos se corran los graves y grandes peligros implícitos en el consumo de la droga.
LA ACADEMIA AMERICANA DE PEDIATRÍA
A pesar de los defensores de este maligno tóxico llamado marihuana, la Academia Americana de Pediatría, en un comunicado publicado en la revista Pediatrics, apremia a los médicos a proteger a los niños de los daños comprobados por esta adictiva sustancia.
En el informe de la Academia se expresa claramente que la marihuana no es una droga para nada benigna ni segura, sobre todo en la etapa de la adolescencia. En estas edades continúa el desarrollo del cerebro, por lo que puede provocar cambios desastrosos y hasta irreversibles a este nivel; debido a ello se considera altamente peligrosa para la salud.
UN ERROR CATASTRÓFICO
El uso regular de marihuana en los niños y en los jóvenes facilita la adicción, la depresión, la psicosis, problemas pulmonares, de la memoria y de la atención, y a la conducción peligrosa de vehículos bajo la influencia de la droga.
Además, señalan cómo la marihuana moderna es más potente en relación con la de hace 20 años. Esto hace aumentar las probabilidades de sobredosis y adicción.
HUMO DE SEGUNDA MANO DE LA MARIHUANA
El reporte de la Academia Americana de Pediatría apremia a los consumidores a no usar marihuana cerca de los niños.
Los padres marihuaneros tal vez no se den cuenta del todo del maligno efecto de este negativo ejemplo sobre sus pequeños e inmaduros hijos.
Ver a los padres consumir marihuana aumenta las probabilidades de que los niños la comiencen a utilizar independientemente de los consejos verbales en su contra, porque un mal o buen ejemplo vale por más de mil palabras.
Al exponer a los niños al humo de segunda mano de la marihuana se corre el riesgo de intoxicarlos accidentalmente. Además, los padres drogados y por ende, descontrolados, probablemente no serán capaces de mantener seguros a sus hijos.
OTRAS RECOMENDACIONES DE LA ACADEMIA AMERICANA DE PEDIATRÍA
La Academia Americana de Pediatría también recomienda a los pediatras identificar el uso y abuso de sustancias tóxicas como la marihuana en los adolescentes y preadolescentes y si detectan su consumo, deben indicar tratamientos de desintoxicación y deshabituación a la mayor brevedad.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.