Este proceso de seleccionar qué escribir, entre la cada vez más larga lista de temas, es un ejercicio que me hace sudar y pensar bastante. Pero siempre me rindo ante mí misma y lo que necesito comunicar en el momento de enfrentarme a la plantilla vacía del Word. Y aquí llego con un dilema que, por mucho tiempo que le hemos dedicado mis amigos y yo en nuestras tertulias, aún no nos surge la respuesta correcta: ¿cuál es la mejor manera de terminar una relación?
Voy a repetir una vez más, por si acaso, que no soy una experta en estas cuestiones, solo una persona que cree en la importancia de hablar sobre estos asuntos para tratar, entre todos, de entendernos un poco mejor y zafarnos de la idea de que nada se puede cambiar. Claro, este espacio nace de mi subjetividad y mi experiencia, pero realmente no es importante si la periodista encuentra al príncipe azul o si se dedica a la cría de gatos, lo verdaderamente valioso a mi entender es el diálogo, por eso agradezco tanto sus opiniones en el foro.
Vuelvo al asunto que me atormenta y es el conflicto tan grande que vive una persona cuando desea terminar una relación. Mi madre me diría que los hombres no tienen ningún conflicto, que todos son iguales y no les importa nada. Pero yo, para salirme de ese patrón, improvisé una especie de grupo focal, formado por un par de mujeres y un par de hombres, con el objetivo de encontrar algunas luces.
Pensaba que mis amigos, tan especiales, me darían la clave para dar por terminada una historia sin herir ni mentir. ¿Y con qué me salen los muchachos? Pues con las clásicas frases hechas que parecen tomadas de una película de Hollywood. Por supuesto, coincidimos en que el tipo de relación influye en la forma en que se le pone el punto final. No obstante, ellos no dudan mucho en aplicar los viejos numeritos de: “no eres tú, soy yo”, “me gustas mucho, pero…”, y el peor de los peores a mi criterio: perderse del mapa.
Y aquí me detengo porque debo ser justa y autocrítica como me enseñaron, no solo los hombres acuden a estos métodos, yo misma he caído en la malísima costumbre de ignorar llamadas y mensajes en lugar de ser sincera y decir: “quiero que esta historia termine”. ¡Pero es tan difícil!
Sin ánimos de ponerme regañona, cosa que no me corresponde, confieso: no resisto que la contraparte en una aventura/relación/romance se borre de pronto. Claro, si se trata de una relación que solo incluye sexo esporádico, las pautas no son las mismas, pero si una ignora olímpicamente tres llamadas en un día, eso, señoras y señores, cae en la categoría de “perderse”.
Dice mi amigo: “a veces no hay nada que explicar”, y su novia aporta: “no se trata de explicar, se trata de cerrar”. Estoy plenamente de acuerdo con esto último, por muy incómodo que sea, la otra persona prefiere una respuesta ante un silencio ambiguo. También podemos dejar una puerta entreabierta si nos parece atractiva la idea de retomar la historia un tiempo después.
Pero con eso de no cerrar puertas existe un gran riesgo, que corremos por egoísmo, dejar a alguien enganchado. Hay un capítulo fantástico de How I met your mother (Cómo conocí a su madre) que ilustra esta situación a las mil maravillas. Todos los personajes de la serie tienen a alguien en el gancho. ¿Cómo? Pues cada vez que se deciden a terminar con ese alguien se sienten culpables y les dan una excusa que concluye con un “right now”, es decir, “no puedo estar contigo, ahora mismo”. Ese “ahora mismo” es una verdadera tortura, sobre todo para una persona que se siente ilusionada con otra; es precisamente lo que plantea la serie, quedarse en un gancho porque existe una posibilidad, por remota que sea, de llegar a algo. ¿A quién no le ha pasado?
Un amigo, que es como mi gurú de las relaciones amorosas, me explicó vía Facebook que “el hombre a veces no quiere seguir con la relación pero no se atreve a terminarla porque le da pena o lástima con la mujer, pero casi siempre eso es una excusa al miedo de quedarse solo. Entonces tratamos de buscar cosas donde no las hay… celos, quiero que esto sea así y no de tal manera…”, todo ese enredo para no dar el gran paso.
Y continúa: “A veces queremos que sean las mujeres las que nos dejen a nosotros y ellas no lo hacen… Entonces empiezan los maltratos y traiciones descaradas para que ellas se enteren y nos dejen”. ¿Qué fuerte, verdad? Esta idea engarza muy bien con la cosa de la lástima, como si nos fuéramos a morir de amor. ¡Por dios, pregúntennos al menos si queremos saber la verdad! ¿O acaso las mujeres preferimos que nos duerman con mentiras piadosas?
Por supuesto que Sex and the city también trató este tema en un capítulo. A Carrie la dejan a través de un post it, y ella, encabronada por supuesto, le comenta a uno de los amigos de su ex que el miedo a ser los malos de la película es precisamente lo que los convierte en los malos de la película. Claro que no hay necesidad de bajarle la autoestima a la otra persona con una explicación detallada sobre su mal desempeño en la cama o algo por el estilo, pero tampoco hay que mentir descaradamente e inventar escusas ridículas.
¿Ven? No encuentro la respuesta. Mi cabeza está hecha un lío, pero tengo algo claro: los viejos métodos nos hacen sufrir más aún que la verdad. Insisto en que mi voto es por la sinceridad ante todo, me resisto rotundamente a mentir. ¡Qué ingenua soy, verdad!
escorpio5
14/1/16 13:01
---como duele la inseguridad,, el temor de quedar sola,, o de no encontrar la persona indicada,,, es dificil....
YFG
15/5/15 14:48
Hola Liza
realmente el debate de hoy me toca muy profundo pues estoy pasando por un proceso de separación con mi pareja, el tiene una nena de 12 años que estuvo conmigo desde que tenia 9 años hasta que hace una semana nos separamos, yo tengo una nena de 16 de mi matrimonio anterior, estoy muy afectada porque la ruptura fue muy violenta, las ofensas llovieron casi todas de parte de el porque los hombres tienen el defecto de que cuando una mujer se cansa de ser usada y abusada indiscriminadamente y no me refiero a lo fisico sino a lo psicologico enseguida te echan para arriba un tipo que solo existe en su mente, conclusiones, soy del criterio que si no existe confianza y respeto que es la base de cualquier relación nada funciona bien, puedes estar queriendo a reventarte pero el hastío es algo que influencia mucho y te hace tomar decisiones como mi caso aun lo quiero pero me niego a seguir en esta absurda y frustante relación de amor y odio, porque al final de la historia la soga revienta por el lado más debíl, cuando el amor existe realmente no se maltrata ni se humilla a nadie se conversa, se llegan a entendimientos y razonamientos mutuos, no que cada cual hale la braza para su sarten, el amor todo lo puede cuando existe respeto , confianza y muchisimo amor propio, como decia mi difunta madre quierete para que te quieran
VCA
29/4/15 14:42
creo que lo mejor sería la verdad por mucho que duela, esa es en mi opinión la mejor forma de hacer las cosas en situaciones como esta, simplemente la verdad, por increible o dolorosa que sea, solo que es dificil para muchos encontrar el valor para decir cual es la verdad, y dificil también en muchas ocaciones para la otra parte creer en esa verdad y dar por terminado el asunto...pero como siempre la verdad siempre sale a flote, asi que ese es mi bastión en estos casos. En todos casos es verdad que es algo muy polemico.
CUCO
29/4/15 13:03
Lo mejor que tienen las relaciones en nuestros tiempos es que son de mutuo acuerdo y duran lo que deben durar ni mas ni menos . La felicidad personal es tan importante que hay que ser muy bobo para dejarla en manos de alguien . mi criterio se resume a un viejo dicho Mejor ponerse rojo una vez que amarillo 10 veces. en esos casos manteniendo los criterios de sensibilidad y respeto por alguien que una vez quisimos el corte debe ser suave pero firme - de esta forma se dejan fuera factores como la lastima y otras cosas que nada tienen que ver con el amor. lo digo por experiencia propia cuando me ha tocado romper y y me he abllandado por una lagrima o un puchero lo he pagado muy caro y aprendi la leccion . y si me toca poner el puchero la firmeza me ahorra otro mal rato y al final termino agradeciendola . aunque en es momento me toque tragar en seco y sufrir.
Jane
27/4/15 18:54
Mi opinión respecto a este tema es que no existe un patrón de como se debe de enfrentar esta situación cada quien lo resuelve de acuerdo a sus principios,sus valores y sus propias experiencias pasadas,lo que si pienso es que a las mujeres nos cuesta mas enfrentar este tipo de situaciones porque somos mas apasionadas y damos todo de nosotras mismas porque deseariamos que esa relación fuera para siempre y aunque a veces cuando hay una ruptura se actue como si fuera por despecho es porque realmente entregamos el corazón cuando nos enamoramos y si es verdad actuar siempre con sinceridad y con la verdad debemos obrar también como deseamos que hagan con nosotros mismos. Saludos
Elio Antonio
28/4/15 16:03
Hola:-)
Jane, te recomiendo leer los comentarios que siempre resultan ser el mejor complemento del artículo y aun más, estudiarlos, tratar de comprenderlos. Has expuesto un criterio tan parcializado sobre los sentimientos amorosos que me dio por pensar, que no has sido una mujer amada y que estás falta de muchas experiencias. Te exhorto a pensar lo mejor posible sobre los hombres y descubrirás mañana o el año que viene, que también nosotros somos apasionados, sufrimos las separaciones e incluso, etc.
Bueno si quieres que te ayude a comprendernos mejor, te dejo mi correo: elioa@infosol.gtm.sld.cu
Saludos;-)
Jack
27/4/15 16:11
Si entendí algo del tema propuesto quiere decir que los hombres somos unos machistas desconsiderados y las mujeres víctimas frágiles, no? Pues los de mi sexo tenemos que hacerles “cosas” reprobables a ustedes mujeres para que se obstinen y nos dejen… Por favor, que estamos en el siglo XXI y si algo hemos aprendido en Cuba es a crecer mental, socialmente y éticamente.
Coincido con Elio Antonio en la poca solides del tema, es insulso… En fin que las parejas están juntas porque quieren, y se mienten de mutuo acuerdo o no y se aguantan hasta que pueden soportarlo, cada una de ellas con sus matices, generados por los intereses y/o incongruencias afines a ellas… A estas alturas del partido es risible esa justificación de la pena por ella y del pobrecito. Creo que ese tema está desfasado, hubiera arrasado en la revista Mujeres en los años 80…
Aliento a nuestra amiga pinareña a que nos traiga sus temas con la audacia y valentía de siempre…
Es mi humilde opinión…
Chairman
27/4/15 9:31
Para la autora: compañera, felicidades, parece que sus artículos despiertan la admiración de más un deseoso de encontrar a alguien interesante ¡¡¡QUÉ MANERA DE HABER INSINUACIONES Y PROPOSICIONES HACIA USTED EN LOS COMENTARIOS DE SUS ARTÍCULOS!!! Creo que usted debe divertirse cantidad leyéndolas.
Chairman
27/4/15 9:25
Yo particularmente fui sincero en mi última ruptura y me busqué que una mujer despechada me dijera hasta del mal que me iba a morir y me puso por debajo de personas que ni valen ni los fijoles que se comen. La prueba de que fue injusta me la dio ella misma cuando pasado año y medio me buscó para pedirme perdón y decirme que sabe que fue injusta ¿La razón? La forma en que se lo dije, yo pienso seguir siendo sincero, pero para que vean que con eso tampoco estamos a salvo.
DOI
26/4/15 18:41
Hola Lisandra. Un buen tema, y aunque quizás no lo parezca, tiene vasos comunicantes con otros que has tocado antes. En esencia, creo que las posturas que asumimos tienen mucho que ver con nuestra actitud ante nuestros congéneres en cuanto a honestidad y el respeto al otro y a nosotros mismos, en un universo de tabúes o cánones que aún nos condicionan.
A pesar de que planteas el asunto desde la mujer como centro y víctima, creo que en buena lid, el tema es sensible en las dos direcciones, del hombre a la mujer y viceversa. Planteándolo así, creo que es tanto o más duro mantener una relación ya sin deseo, engañando por más tiempo a la pareja fingiendo un sentimiento que ya no existe y llegando tan lejos como a tener sexo sin desearlo realmente con esa persona, que terminar esa relación de una vez, exponiéndole a la otra parte la necesidad de acabarla. Mantenerla, es una suerte de prostitución de los sentimientos, que nada lo justifica, aunque sea para ahórrale un mal rato al otro, o para mantener una relación de conveniencia. Me parece que lo más honesto en esos casos, es enfrentar la realidad cuando nos percatemos de que ya no existe la atracción o el deseo, pero cuando aún pueden quedar al menos el respeto y el cariño, haciéndolo de frente, con honestidad, con tacto y con respeto hacia la otra persona. La verdad planteada así siempre se agradece al final, y nos libera de mantener un doblez, que siempre, conduce a una situación peor, de vacío, odio, irrespeto y engaño.
Hago la salvedad de que no me refiero a relaciones en la que una parte ha engañado los sentimientos de la otra exprofeso, en busca de un interés de corto plazo. Eso no merece comentario.
escorpio25
26/4/15 13:23
Lis... hace unos minutos respondí el comentario de Afrodita referente al Tic Tac...que sigue subiendo en la parada.... pero me llama la atención que magnificos comentarios que leo en tus articulos que llamas a la reflexión, en ninguno he visto tu punto de vista (aceptación o desagrado) de como piensan tus fans... el periodismo vierte, premia y conduce a a polemica.
noooooo, no me perderas de tus admiradores, aunque hoy el escribo con un nuevo Nick. Asi que No soy yo, tampoco serás tú.
¿amigos para siempre?
mila
24/4/15 18:31
lisandra puedes consolarte pues no eres la unica ingenua. al igual que tu soy una fan de sez and the city y el capitulo al q haces referencia me puso a pensar en esto msmo. realmente no acabo de entender porq se hace tan difificl ser sincero.
Jorge el curioso
24/4/15 12:45
Ya la autora puso el parche de no ser una especialista en estas materias, realmente ,nadie lo es, no existe la Licenciatura en relaciones intimas, cada quien camina como cree que es. El dialogo es bueno ,precisamente cuando es dialogo, debate y sobre todo ACUERDO.de lo contrario es esteril, de nada sirvió. Entonces acordemos que toda relacion es un acuerdo de las partes que sean.y se terminan cuando alguna parte lo pida. Como lo pide??.Con SINCERIDAD y punto. Algunas relaciones han perdurado por la sinceridad de sus partes.Millones de relaciones se acaban por la falta de comunicacion y lo que un mienbro deseaba el otro lo tenia a la mano, pero nunca lo entendieron. Ahora bien, si la ruptura es inevitable , hablar y exponer el punto inrreconsiliable ya que todos tenemos derecho a nuestro, como dijo una lectora, 10 minutos de fama.Eran 10??.A la felicidad.
Aaab , gracias por el cumplido querida.
aabb
24/4/15 18:19
De nada cariño, el comentario de hoy perfecto, me gustó.
Jorge el curioso
27/4/15 15:10
Oye aabb, te veo siempre en la seccion de critica, pero no veo tu comentario, miedo??, dejate ver o mas bien leer..jajaj..saludos.
aabb
28/4/15 10:09
Hola cariño, buenos días, el problema es que para los comentarios yo tengo otro nick, no se te ocurrió. jajaja, besitosssss.
libra
24/4/15 11:17
Lisandra, no nos compliquemos.
saludos
Los cien dias del plebello.
Una bella princesa estaba buscando
consorte. Nobles y ricos pretendientes llegaban
de todas partes con maravillosos regalos: joyas,
tierras, ejércitos, tronos... Entre los candidatos
se encontraba un joven plebeyo que no tenía
más riquezas que el amor y la perseverancia.
Cuando le llegó el momento de hablar, dijo:
—Princesa, te he amado toda la vida. Como
soy un hombre pobre y no tengo tesoros para
darte, te ofrezco mi sacrificio como prueba de
amor. Estaré cien días sentado bajo tu ventana,
sin más alimentos que la lluvia y sin más ropas
que las que llevo puestas. Esa será mi dote.
La princesa, conmovida por semejante gesto
de amor, decidió aceptar:
—Tendrás tu oportunidad: si pasas esa prueba,
me desposarás.
Así pasaron las horas y los días. El pretendiente
permaneció afuera del palacio, soportando
el sol, los vientos, la nieve y las noches heladas.
Sin pestañear, con la vista fija en el balcón
de su amada, el valiente súbdito siguió firme en
su empeño sin desfallecer un momento.
De vez en cuando la cortina de la ventana
real dejaba traslucir la esbelta figura de la princesa,
que con un noble gesto y una sonrisa
aprobaba la faena. Todo iba a las mil maravillas,
se hicieron apuestas y algunos optimistas
comenzaron a planear los festejos.
Al llegar el día noventa y nueve, los pobladores
de la zona salieron a animar al próximo
monarca. Todo era alegría y jolgorio, pero
cuando faltaba una hora para cumplirse el plazo,
ante la mirada atónita de los asistentes y la
perplejidad de la princesa, el joven se levantó y,
sin dar explicación alguna, se alejó lentamente
del lugar donde había permanecido cien días.
Unas semanas después, mientras deambulaba
por un solitario camino, un niño de la comarca
lo alcanzó y le preguntó a quemarropa:
—¿Qué te ocurrió? Estabas a un paso de lograr
la meta, ¿por qué perdiste esa oportunidad?
¿Por qué te retiraste?
Con profunda consternación y lágrimas mal
disimuladas, el plebeyo contestó en voz baja:
—La princesa no me ahorró ni un día de
sufrimiento, ni siquiera una hora. No merecía
mi amor.
Cuando estamos dispuestos a dar lo mejor de
nosotros mismos como prueba de afecto o
lealtad, incluso a riesgo de perder nuestra
dignidad, merecemos al menos una palabra de
comprensión o estímulo. Las personas tienen
que hacerse merecedoras del amor que se les
ofrece.
Elio Antonio
24/4/15 10:20
Hola:-)
Lei dos veces el articulo y la verdad, es que no le encontre importancia al tema como para que, puedan brotar interesantes comentarios. De hecho, la periodista tampoco le encontro las patas al gato. Pero bueno, apelando a que todo tiene una razon de ser, me embullo a escribir algo. ?Cual es la mejor manera de morirse? Cualquiera, la muerte es inevitable porque es necesaria para poder seguir viviendo. Ah, que si era demasiado joven; que si fue por culpa de alguien; que aun tenia mucho que hacer en esta vida; va, poco importa una hormiguita en un hormiguero. Con el fin de las relaciones amorosas igual: cuando se debe terminar, cualquier forma vale: !es que somes tan diversos! Ah, lo importante es haber aprendido a tener mejores relaciones, para luego, estar en mejores condiciones de establecer la proxima.
Saludos;-)
l
24/4/15 9:39
Ustedes las mujeres son demasiado complicadas.Si no te gusta la persona con quien estas lo mejor seria que le hablaras claro y no le dieras tantas curvas y aunque te duela mucho o te de pena por como pueda sentirse tienes que decirle lo que estas sintiendo.
Y si quieres que te hable mas de esta encrucijada tendríamos que conocernos ya que yo soy medio experto en este tema y te podria ayudar en algunas cosas
Mandy
24/4/15 8:31
la mejor forma de dejar: un solo disparo, como matar un ciervo.
Presidente
23/4/15 19:33
… Lisandra… pienso que preguntarnos ¿cuál es la mejor manera de terminar una relación?, debe estar antecedida de… ¿cómo llegue hasta aquí?. Mira…. cuando se ama no es cuestión de amar, sino amar mejor y sino nos gusta lo que recibimos, debemos revisar bien lo que estamos dando. Soy del criterio que todo lo que se hace por amor, se hace más allá del bien y el mal; es muy difícil que dos que ya no se aman, riñan de verdad…. Si ya la química desapareció es mejor entender y aceptar que el valor de las cosas no está en el tiempo que duran, sino en la intensidad con que suceden; reconocer los momentos inolvidables, las cosas inexplicables y haber compartido una relación con una persona incomparable y hasta muy especial,…. pero terminar como el mejor de los mortales, sin recelos ni remordimientos, lo más humano e inteligente es decir: se terminó… “amigos para siempre”
nena
18/6/15 15:53
No acostumbro a escribir, pero encontre muy interesante su comentario, es cierto que cuando dos personas se aman, y todo es lindo no existen motivos para disgusto, pero nunca dos quieren igual, y cuando una de las partes deja de sentir lo que un día los unio, lo mas correcto es hablar, y ver que esta faltando, o que cambio en la relación, o porque las cosas dejaron de tener sentido y la vida ya no se ve de igual forma, o simplemente dejo de existir lo que un dia los unio, y de esta forma o se reconcilian y recuperan los lindos momementos, o simplemente dejan la relación a un lado, pues es mejor tener un buen amigo, que una mala relación, y no siempre la separación debe ser de forma violenta, ni dolorosa, pues si un dia fueron capaces de hablar, de amarce, de conocer lo que piensa el otro con un solo mirarlo, tambien debemos ser capaces de entender cuando el amor dejo de ser la razón que los unia y quizas asi sean mas felices y en el camino encuentren el verdadero amor.
Yuli
23/4/15 17:25
Hola Lisandra, hace unos años comentaba con mis amigos lo siguiente: para comenzar una relación hacen falta 2 que quieran-sin olvidar que hay quien necesita más, pero esa es otra historia- sin embargo para terminarla basta con uno que quiera. Comenzar está en el mismo plano de complejidad que terminar, disfrutamos del principio, y de que manera, disfrutamos el transcurso, y si este lleva crisis existenciales y numeritos de fatalidad, pasamos de Otelo a Lady Macbeth con sus tin de aderezos tropicales, pero el final...... complicado. Y complicado es porque los humanos somos complicados, y nos gusta, verdad? Nos aferramos a todas las artes-o armas-posibles. Desde frases hechas, cursis, o supercursis, en algunos casos salvadoras: Esto no funciona, mira, dame un tiempo.... Que pasa, nada, seguro?, estuve pensando, lo mejor es que cada cual siga su camino....... como si cada uno no hubiese estado siguiendo su camino y hubiesen intercambiado ¿caminos? ahhhh, y no hemos hablado de la peor: No podemos seguir porque decidí volver con mi novio/novia/esposo/esposa/pareja y entonces...... Ni la peor de las peores: es que.... se acabó el amor, punto.
Sé que es muy fácil decir que ser sincero en cualquier caso es lo mejor, sobre todo si esa sinceridad implica confesar que se conoció a alguien más, aún así pienso que lo primero que nosotros, complicados humanos que poblamos este planeta-y algún que otro neanderthal, de esos perdidos que hay aquí y allá-debemos pensar si sentimos que llega el final de una relación y queremos terminar, es que esa relación tuvo un principio, herir o maltratar o ambas, no es siquiera una opción.
sachiel
23/4/15 16:49
"Creo también que ser despiadado con alguien es algo feo, no hay que herir a personas por las cuales sentimos afectos en algún momento y que tienen valores, por lo que de modo personal votaría porque salieran de mí de una forma sutil, no sintiendome traicionada, ni destrozada en mi autoestima y en cambio tratar de hacer notar al que me dejó de interesar esa intención pero sin humillación, y de la forma mas civilizada posible" !Qué dificil, Marcela, que dificill! No puedo seguir contigo, porque....(me miras a los ojos o bajas la mirada, no importa) y entonces cualquier pretexto es válido para dejarte desconcertado, sin saber que responder, atonito, pues creias que todo iba de la mejor manera posible, y ahi comienza el verdadero sufrimiento, yo a tratar de convencerte de que no puede ser, tú a tratar de la mejor manera posible alejarte sin hacerme sufrir, pero al final, lo que bien estuvo, mal acabó
rigoberto
23/4/15 16:22
Lisandra, inconcientemente, he hecho un estudio (no tan profundo) de tu personalidad, digo inconcientemente porque no es el objetivo que persigo, sino que lo que me interesa es leer algunos de los artículos que has publicado y opinar, lo que pienso respecto a la última publicación (tic tac, tic tac), a la relación que guarda con tu forma de pensar respecto a los hombres, relaciones de parejas y a tu personalidad son las siguientes: en primer lugar lo primero que observé es que en tu "SOBRE EL AUTOR" publicas que eres periodista, soltera y pinareña. Lo de periodista y pinareña, no lo veo mal porque reflejas tu identidad como profesional y de donde eres, tu vas a ser periodista y pinareña toda la vida porque eso nadie te lo puede quitar, pero lo de soltera es colocar una bandera que puede bajarse del asta en cualquier momento dado a que como tu dices ya estas cerca de los 30, aunque esa no es para nada una edad límite para casarse y tener hijos ni nada de eso, por lo contrario una buena cantidad de hombres y mujeres que han invertido 5 o 6 años de su vida en la universidad postergan el casamiento y los hijos hasta después de graduarse y crecer un poco en la vida profesional. El hecho de que lo que te hablado no esté en tus planes a corto plazo, no significa como te decía anteriormente que no suceda de improviso, y te digo eso porque el amor es como un evento sismológico, son tan impredecibles (me refiero a cuando van a ocurrir) y tan intensos en ciertas ocasiones que te hacen cambiar de planes de la noche a la mañana. En ora ocasión seguiré escribiendo
Marta
23/4/15 15:03
Este es un tema que depende del caracter la forma en que sean las personas y las situaciones en que estes viviendo en ese momento.
Sucede que tienes una pareja, es la adecuada, la que te cuadra, estas bien embullada, pero... no se cumple el viceversa, y entonces el hombre vé que la situación se va poniendo seria y se aterra buscando la forma que puede salir de ella. Puede ser elegante cual caballero, animal como caballo, sutil como político, pero al final en tu mente queda como HP porque sin mas ni mas te quedaste al campo, sin poder reclamar la jugada a tu favor.
En otras es lo contrario inicias una relación por el motivo particular que tu conciencia te indica, que puede ser infinita, en dependencia de la persona, pero.... mientras mas avanza mas te das cuenta que no era lo que esperabas y quieres salir de ella, sientes verguenza por saber que estas manteniendo una ilusión que tu no tienes, y no encuentras la forma de salirte sin herir y surge el dame un tiempo, estoy confundida, estoy complicada en el estudio y el trabajo y no tengo tiempo disponible para una relación así y mientras mas motivos te inventas para justificar mas mal te sientes.
Creo también que ser despiadado con alguien es algo feo, no hay que herir a personas por las cuales sentimos afectos en algún momento y que tienen valores, por lo que de modo personal votaría porque salieran de mí de una forma sutil, no sintiendome traicionada, ni destrozada en mi autoestima y en cambio tratar de hacer notar al que me dejó de interesar esa intención pero sin humillación, y de la forma mas civilizada posible.
Muchas personas no estarán de acuerdo en mi punto de vista, pero siempre hay que calzarse en el zapato de la otra persona y no dañar.
victor
23/4/15 13:36
QUE TRAUMATICO ES ESTE SITIO, MIREN, DISFRUTEN LA VIDA, ES UNA SOLA, CON TODO LO QUE TRAIGA, DE TODAS MANERAS, CUANDO NO LA HACES, TE LA HACEN, LAS MUJERES SON EL PLATO MÁS SABROSO INVENTADO POR LA NATURALEZA, PERO SE PUEDE VOLVER TAN AMARGO, POR ESO HAY QUE DISFRUTAR CUANDO ES SABROSO, A FIN DE CUENTAS, LAS MUJERES TIENEN UNA GRAN VENTAJA SOBRE LOS HOMBRES E INCITO A LA PERIODISTA Y TODAS SUS SEGUIDORAS A "CONVERSAR SOBRE ESA VENTAJA", QUE ES, .....LAS MUJERES TIENEN RELACIONES CON QUIENES ELLAS SE LO PROPONGAN, SELECCIONEN, ESCOJAN, SATEEN, ETC, ETC, LOS HOMBRES NO PODEMOS ESCOGER, NOS TOCA LAS QUE SELECCIONEMOS, SOLO SI ELLAS LO ACEPTAN, ES LA PURA VERDAD Y DESPUÉS HAY QUE VER LAS COSAS QUE ESCRIBEN DE LOS HOMBRES.
varum
23/4/15 14:23
no paro de reirme con este comentario. nada mas divertido que la pura verdad en palabras satas y comunes. mujeres, cada cual se atraganta con el plato que escoge... a veces eres comensal, a veces eres el plato mismo. entonces?
aabb
24/4/15 13:28
que comentario tan equivocado, machista, vulgar e inoportuno.
aymee
23/4/15 12:13
Hola liza, cada semana me engancho más contigo, este tema está espectacular. muy al cada día. Considero que ante todo debe primar la sinceridad no solo con la otra persona sino tambien con nosotros mismos, es dificil mantener una relación con otra persona por la cual ya no sientes nada, y más dificil se nos hace -cuando la otra persona está entregada a la relación- decir se acabó, cuando era más joven se me hacía más comodo terminar con una pareja y despues amigos para siempre. No te preocupes que de ingenua no tienes nada, es mejor decir hasta aquí, que vivir sometidos en una relación solo por el temor a que la otra persona no sufra, !!estoy contigo!!
Hermosilla
24/4/15 9:55
Felicidades, señorita Aymee, es un buen criterio el suyo.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.