Le guste o no, cada quien sabe por lo que la gente lo identifica cuando no recuerdan o no saben su nombre, y lo más fácil suele ser: “Pregúntale al contador de tal empresa, uno muy narizón él…”, o “Yo voy detrás de la canillúa del pelo rojo, que va detrás del tipo gordo, y ese detrás del calvo con el tatuaje en un hombro”.
Lingüísticamente hablando, ese recurso pudiera catalogarse como metonimia (nombrar a las cosas por otra con la que guarda relación), pero algunos nombretes rebosan ironía o resultan más bien paradojas, como un veterinario de mi barrio al que llaman Chiqui, y ni sus pulgares encajan en tal descripción.
También en Senti2 usamos mucho esas referencias cuando citamos a gente nueva para un taller como el que estamos planeando en la Finca de los Monos. Por lo general la contraseña para encontrarnos es: “Busca un flaco muy largo o una patatica de pelo canoso, que el resto debe andar cerca”.
En ese “resto” casi siempre entramos el barbú, la gordita del bastón para ciegos, la mulatona cuerpúa y su versión más clara en mp3, el jabao que parece estar en las nubes, la rubia reflaca, el mayor del sombrero, el pelú con cara de loco… y claro, la temba con el maletero desproporcionado, aunque casi nadie emplea un sintagma tan largo cuando se ilustra más rápido con el adjetivo que me acompaña desde la pubertad.
Lo que se hereda no se hurta, dice un viejo refrán, y en mi familia paterna casi todo el mundo (hombres y mujeres) tiene bien potenciado el ADN canario de la abuela Eva, así que no soy la única que se ha visto en apuros por cargar un Panda en el hemisferio Sur.
No en balde nuestros salvavidas eran de goma de camión o tractor y no de esos chulitos que traían en julio los criollos reyes magos, y no por gusto ponían a mis tías a encabezar el bloque del barrio cuando marchaban un 1ro. de mayo, porque aquellas tres bateas juntas rompían cualquier escollo y paralizaban ¡qué digo el tráfico! hasta la digestión…
Pero no todo es gloria para quienes cargamos un vikingo de nacimiento. Juro que el asiento más cómodo que he tenido en toda mi vida es la banqueta del piano de mi madre, así que cuando entro en confianza en cualquier sitio, pido permiso y me hago nido en el suelo con elocuente alivio, porque la Ergometría y el Diseño Industrial no suelen tener en cuenta la diversidad en posaderas que pueden exhibir sus clientas, queja que hago extensiva a quienes conciben las puertas de los vehículos, las butacas en los cines, los baños, ¡los aviones!
Uno de los momentos más humillantes de mi nalgona vida fue ese que ilustra la caricatura de Jorge y que ciertamente viví al terminar el concentrado militar en la universidad, cuando tuve que ponerme literalmente muy firme para que no me sacaran del ejercicio evaluativo porque no había forma de esconder mi anatomía en el pastizal.
Por fortuna, en el grupo Senti2 alguien me desplazó del cargo de bulto más significativo y hasta se ganó el título de Don Pomposo… Y sí, hablo de un varón: uno que tuvo la osadía de compartir su foto para que las “chicas” del wasapeo evaluaran si de verdad lo suyo era tan tremendo como para que lo acosaran en la calle y le dieran nalgadas como a un bebé a punto de dormir.
Lo divertido del asunto es que otros machitos del grupo no entendían cómo era eso de que las cubanas, como las europeas y las gringas, también mirábamos las pompas varoniles con ánimo cuasi lascivo… ¡Ni que anduviéramos con la vista en el piso, como un siglo atrás!
¿O también creen que ponemos atención a los juegos de pelota solo para contar bolas y strikes como muchos de ustedes, ilustres caballeros?
Nelson
13/11/20 16:31
Las pompas....es el atributo físico en el que mas me fijo en las mujeres. Buen chucho que se ha formado en el grupo de Wapp con Alejandro.
Nuvia
13/11/20 10:49
Me encantó el tema de hoy, nada más expectacular que esa parte bien
dotada en las feminas y en ellos disfruto ademas del abultamiento en la zona delantera,
es muy sexi y apetitoso.
Daniel
16/11/20 11:28
Me gustó mucho tu sinceridad; algunas mujeres no reconocen que ellas tambien disfrutan esas cosas.
Alejandro
12/11/20 16:38
Milo me encantó el escrito
Yari
12/11/20 16:19
Yo admiro unas lindas pompis masculinas en la calle, mi amiga y yo los vacilamos en esos juegos de pelotas de los que hablas.
Maura villalobos tapia
12/11/20 14:47
Milo como me reído con este escrito. Don pomposo nunca pensó la envergadura del asunto. Por hacerse el de las pompis grandes, nunca pensó que nosotras fuéramos a reaccionar de la manera en q lo hicimos.
sachiel
12/11/20 14:38
Cierto, cual es el goloseo femenino hacia las pompas masculinas, de donde viene eso? Y ahora, para colmo Yuli PC y comparsa andan buscandole el punto P a todo el que les pase por al lado...
Milo
13/11/20 9:34
y tú mo sabes donde queda el tuyo? conociendo a la yuli te garantizo q te hace el favor de indicarle, muy aséptica y desinteresada ella ;)
sachiel
14/11/20 13:15
Obvio que lo sé... pero tambien tengo puntos Q y Y..
gladys
12/11/20 14:21
Ahora te dicen,voy detrás de la del nasobuco azúl de florecitas..
Julio Enrique (Kike)
12/11/20 14:20
He reído de lo lindo, como loco sentado aquí delante de la PC, con tus ocurrencias Milo, y recordando ese maravilloso grupo que tenemos. Esta semana quedó evidenciado que no es necesario conocernos personalmente para sentir una empatía tan profunda, porque somos una verdadera familia. Afortunadamente lo de nuestro ALMENDRÓN DEL 59 no pasó de un susto.
Sobre el tema en cuestión es común que los varones apreciemos las sentaderas de las mujeres, y si vienen proporcionalmente repartidas entre el balcón y el patio, mucho mejor. Ahhh, pero las mujeres se emnaciparon, y ello incluye admirar las pompas de los hombres. Claro, los hay de uno y otro sexo que no se conforman con mirar, y dan sus nalgaditas, como le sucedió a ese amigo nuestro. Por cierto, yo había visto a mujeres vanagloriarse de su batea, pero nunca a un hombre, como Don Pomposo. Nada criticable cuando encuentras tantas hembras con inclinación hacia los de maletero dotado de espacio suficiente para todas las herramientas del Universo, con gomas de respuesto incluidas.
Ojalá nos veamos por la Finca de los Monos......... ya preocupado, porque yo he jugado mucha pelota en mi vida.
Laly
12/11/20 14:19
Esa caracteristica le gusta mucho a los hombres,dimelo a mi...
RONY9
12/11/20 13:34
En serio Mile, se fijan en eso, jummmm tengo mis dudas, yo creo que las cubanas son de vacilar en su gran mayoria otro tipo de caracteristicas en los hombres, a lo mejor estoy equivocado, pero jamas he escuchado una conversación de mujeres donde el tema a devatir sean las nalgas de fulano o mengano o si los hombres le gustan que la tenga (las nalgas quiero decir) de tal o mas cual tamaño o forma, pero bueno si usted que gaurad mas experiencia que yo dice que si se fijan también en ese detalle ok, lo que si me queda claro es que las europeas son fanáticas a vacilarle las nalgas a los hombres, y bueno la foto habla por si sola, a mi me encantan como a mucho que las mujeres tengan lo suyo y si es bien distribuido mucho mejor, ni siquiera me importa si tienen algo de barriga, mientras existan buenas caderas, buenos muslos y buenas nalgas y si un poco de piernas aunque nada exagerado todo está bien, me encanta, jejejejeje, ah respecto a quien les habla debo decir que la naturaleza me dio algo de eso, aunque a ciencias ciertas hubiera preferido como muchos que se hubiera centrado en otra parte, pero bueno hay que pelear con el fusil que tenemos a mano, jejejejejeje.
Milo
13/11/20 9:39
si te sumas al grupo Senti2 verás eso y mucho más, te lo aseguro... Escríbeme al 52164148 y te paso el enlace de invitación... o seguro Rodin lo pone acá
puntualita91
13/11/20 9:41
fama nada más?
RONY9
13/11/20 13:22
Puntualita91 la verdad no entendí de que va la pregunta, me podias esclarecer.........., Mile soy de Santiago una pena no pueda interactuar con ustedes en los encuentros en vivo que suelen realizar, igual me puede enviar el enlace al correo fredym84@nauta.cu, saludos a todosssssss
Legna-Ana
12/11/20 13:27
Jjajajajajaja nada que agregar, solo la inconformidad innata que los pantalones me queden mejor que las sayas. Si que existe un gusto marcado por las pompas masculinas, son tan lindasssss, a veces jajajaja A mi lo que más me gusta es ver la cara de asombro cuando ellos se dan cuenta que uno anda en eso de la vaciladera por detrás, me fascina incluso decircelo para ver su cara de asombro y hasta su cambio de color.Casi que me ensaño en el tema, saludos a todos.
chairman
12/11/20 13:05
Los peloteros y su criada fama de nalgones.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.