“¿No crees que un hombre pueda ser tierno?”, preguntaste, casi en público, y el estremecimiento en mi espalda no me dejó responder.
“Demuéstralo”, pedí un rato después, y con una sonrisa tomaste mi mano, la subiste a tus labios y comenzaste a respirar con un ritmo muy suave, acariciando la palma en círculos con el aire de tu expiración.
Mi muñeca en tus dedos, mis ojos en los tuyos, ambos de pie en medio de la calle y la humedad bajando hasta hacerme perder el control.
No tengo idea de cómo lucía mi cara, pero tu arrogante sonrisa sigue anclada en mi memoria junto al calor intenso de esos segundos, el sonido de los pájaros en los árboles, el pregón de un vendedor ambulante…
Varias horas después levantaste el cuchillo con que cortabas especias para la comida, volteaste apenas el rostro hacia mí (realmente absorta en lo que leía) y preguntaste con un intencionado amago de descuido: “Entonces, ¿puede ser tierno un hombre?”.
Había alarde en tu voz, sí, pero había más: Una pizca de asombro aceptado, un halo de satisfecha novedad. Y había miedo. Apenas perceptible, pero un miedo real. ¿Y si el suceso aquel hubiera sido una más de tus fantasías abstinentes?
El orgullo en tus ojos trataba de esconderla, y la duda brotaba anhelante, incendiaria, provocadora, y otra vez la humedad me lanzó fuera de mi centro, movida como hoja en otoño por el susurrante requiebro de confirmación.
“Puede”, concedí, sin apartar la vista de la pantalla para no desfallecer. “Puede ser tierno, mágico, penetrable. Puede arrollar sin violencias y conmover sin flaquezas. Puede amar como un juego y tomarse el misterio de los besos muy en serio”.
No me dejaste seguir. El olor a sazón fresco avisó que tus manos se acercaban. Mi poca ropa llegó a cero antes de que mi espalda pudiera protestar. La silla cedió atrás, mis rodillas equilibraron la torsión y mi garganta quedó a merced de tus labios, extrañamente fríos.
Uno, dos, tres… ¡decenas de besos entre los pliegues del pecho y el inicio de la nuca apretada! Ah, mi manía de contar para sentir que sigo al mando: Mi cerebro enumera, mide compases, esquiva el devaneo hasta que ya no puede y se abandona. Hasta que las espinas se contraen y la rosa se expande, estalla y deja caer sus pétalos en pequeñas oleadas de calor y placer.
Fueron solo minutos. Con la misma delicadeza me depositaste en otra silla, sobre la blusa lanzada con descuido, y te alejaste para contemplar tu obra. A pesar de mis ojos entornados, adiviné cada movimiento por el jadeo que intentabas controlar, sin mucho éxito, y agradecí ese ejercicio de intensa madurez y contención.
Tal vez todos los caminos llevan a Roma, pero en el raro imperio de las sensaciones eróticas, hay muchas rutas que se marchitan sin explorar, anuladas por obviedades menos desafiantes.
Si alguien se adentra en tus senderos, si se atreven a acariciar tu aura y te poseen sin carnalidad, hay que tomarse en serio sus intenciones de conquista y permitir que avance en su intuitiva exploración.
“¿Cómo puedes ir tan lejos con tan poco?”, preguntaste después, reclinado en la almohada, con auténticas ganas de entender. “Todas podemos, pero hace falta un mapa”, dije, tratando de guardarme un tilín del misterio.
“Ya sé: se llama ternura”, remedaste mi tono doctrinal mientras me envolvías con tus brazos y piernas. “Gracias por compartirme tu alma, en serio. Pero un poco del cuerpo no me vendría mal”, sellaste el diálogo, y antes de que pudiera escurrirme, tus labios desbrozaron el camino de mi espalda en uno, dos… cientos de nuevos besos inquietantes.
Limitless
23/7/20 9:16
Toda mujer amada por un hombre debe sentirse siempre en su presencia como una reina al igual que en tiempos pasados los guerreros mas fuertes y sanguiarios cuando amaban a una mujer esta era la luz de sus ojos y la unica capaz de penetrar su armadura y herirlos mortalmente....
Octopus
20/7/20 8:11
Bien es cierto que hay gustos y colores, pero lo que no se debe es perder la ternura. Toda Mujer necesita sentirse adoraba, percibida, valorada en cada una de sus partes y como hombres debemos, explorar, resaltar y explotar todo su cuerpo a fin de encontrase mejor, conocerse, compenetrarse, y así lograr que el orgasmo sea cada vez más frecuente, volatil...Es mi punto de vista, vayamos a tener sexo o hacer el amor, en cualquiera de sus aristas!... Feliz día e inicio de semana para todos!
milo
18/7/20 13:26
por "interno" una lectora que no quiere comentar formalmente me llama para decirme que a ella los hormbres tiernos le suenan a flojos, que prefiere los de grandes cabalgadas. ¿Es que una cosa está peleada con la otra? en mi experiencia no, pero a ella no la convence... ustedes dirán.
Amore
19/7/20 10:04
Muy equivocada que está la lectora en mi opinión. Se puede tener las 2 cosas a la vez, además no veo porque un hombre tierno tenga que estar flojo, nada que ver una cosa con la otra. Salu2
Laly
19/7/20 15:20
Pienso igual que Amore, se puede ser un tipo duro y tierno a la vez..pero para gusto se han echo los colores, y los gustos cambian con el tiempo. ya que cuando se es mayor prefieres que te traten bien y no que se hagan los duros....
ACR
18/7/20 12:11
Ya lo creo.... 100%. Un hombre puede y debe ser tierno. El amor es un sentimiento y como tal se actua. Me considero tierno, pero explorador, se descubre lo intimo y vive a plenitud. El sexo, la intimidad, el goce, es una mezcla de lo carnal y lo sentimental y el resultado es placer.... No creo sea lo mismo sexo que hacer el amor.... He tenido sexo, muchisimas veces. He echo el amor,... Quizas otras mas...
Georgesanz
18/7/20 2:25
Hola a todos.. Milo a esto me referí antes cuando sugerí lo que en mi opinión más gustaba, por cierto hoy... jonrón. Hacia rato no leía algo así; imagino a much@s con el interior acelerado. Que tengan un excelente día.
Curiosa
17/7/20 17:14
A ver si entendí bien: en ambos casos hubo orgasmo sin acercamiento de manito, boquita o algo más? Eso está fuerte! Jamás me ha pasado la verdad.
sachiel
18/7/20 10:54
Pues no sabe lo que se ha perdido, Curiosita mia...
milo
19/7/20 12:09
hay orgasmos hasta de mirar a quien te gusta, tienes que estar muy a gusto con tu cuerpo y tener 4G emocional con esa persona, pero sí que funciona, hasta sin proponértelo, como cuando tienes orgasmos dormida. ¿no te ha pasado?
Alfil
17/7/20 17:11
Qué emocionante descripción. A mí me pareció estar ahí, por que mi esposo era así de tierno. Excepto por lo de la cocina, que jamás le gustó. Y claro, con los años esas expresiones de afecto eran más esporádicas, lamentablemente.
Georgesanz
18/7/20 2:31
Hola, disculpa mi cuchareta, pero percibo un poco de nostalgia en tus palabras. Un tip: el presente, lo bueno que tiene es que se pinta desconocido y bienaventurado cada día, si decides que va a ser así; súmale nuevas buenas y otros recuerdos a tu vida. Lo bueno del pasado es lo que nos dejó, no te detengas. Que tengas éxitos.
Laly
17/7/20 3:46
Matastes unos cuantos con el detalle!!!!
MaryD
16/7/20 17:11
Escribí mi primer comentario a las 12 del día cndo había 21 votos y 0 comentario. Ahora son las 5pm, aún no se ha publicado ningún comentario, y hay 37 votos. Cndo en Cuba las redes sociales serán de verdad en línea?
sachiel
16/7/20 16:04
Yessssss!!!!!!!!!!!!!
puntualita91
16/7/20 15:27
candelaaaa!!! a ver si esto tan tierno y privado también escandaliza a las visitas, jejeje
Idalmis
16/7/20 14:23
Bello este trabajo periodístico, realmente tierno. Felicidades.
Amore
16/7/20 13:19
En mi opinión los hombres si pueden ser tiernos. En mi caso particular mi novio no está acostumbrado a ese amor y ternura pero se esfuerza por cambiar, y lo está logrando, me encanta que sea así, romanticón!!!! Lo amo.
MaryD
16/7/20 12:22
Uhhhh, Ahhhhh, Sssss, cómo se escribe un suspiro o un gemido?, madre mia!!!!!!, que manera de escribir la tuya, mujer, con tantos detalles, y mi imaginacion que vuela, menos mal que no describistes a ese hombre tan tierno de pelo en pecho, y donde... no?
puntualita91
19/7/20 15:08
¿Y hacía falta describirlo? Mejor así para que cada cual se imagine su propio galán o galana de ternura, porque imagino que una mujer también pueda sacar esos "sustos" a su pareja y digo me imagino porque mi jevito es muy carnal y directo, puro reguetón, y si se me ocurre proponer algo elegante como esto ahora va a empezar a picarse por saber de dónde saqué la idea, ¡Di tú!
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.