El equipo de Sabella sigue siendo irregular, ataca por inercia, sin crear mucho peligro; pone toda la confianza en Higuaín, en Messi, en los talentosos, y cuando estos no pueden romper el cerco, se encomienda a una defensa irregular y floja, que se ha mostrado impecable en los últimos partidos. Ese ha sido el secreto de Sabella, armar un conjunto tan sólido en el fondo, que los rivales no logran crear ocasiones claras de gol.
Esta vez tenían ante sí a una Holanda que durante toda la Copa ha ido de más a menos, ha disminuido su rendimiento, y llegó algo cansada por el partido ante Costa Rica. Los tulipanes chocaron una y otra vez contra el muro albiceleste, y cuando tuvieron algún chance de anotar, un inmenso Mascherano aparecía de la nada para salvar los platos. Romero fue el héroe en los penales, pero fue el azulgrana mantuvo a flote a su equipo, con su liderazgo y entrega.
Messi estuvo desaparecido durante todo el encuentro, Higuaín luchaba sin muchas opciones, solo ante una franja “orange” que por momentos se lo tragaba, y Lavezzi correteaba por las bandas en el que quizás fue su mejor partido.
El partido fue aburrido, con apenas ocasiones. Ninguno de los dos quería apostar mucho para no arriesgar en la saga. Al terminar los noventa minutos y con los penales en el horizonte, todos suponían que Van Gaal volviese a apostar por Krul, pero prefirió dar entrada a Huntelaar en la prórroga, quizás para evitar otra agónica tanta de penales. Esta vez la jugada no le salió perfecta.
Desde el fatídico punto de cobro, Romero tuvo suerte, como mismo dijo él en un derroche de sencillez. Le detuvo el primero a Vlaar y el tercero a Snyder. Los suyos no le fallaron y cada cobro albiceleste terminó en el fondo de las redes.
24 Años después, Argentina vuelve a estar en una final, frente a sus eternos rivales, los alemanes. El favorito es claro, la escuadra teutona, después de humillar a Brasil, parece a las claras la favorita para llevarse el partido, pero como todos sabemos, las cábalas y las estadísticas están para romperse.
yendris
11/7/14 10:41
A mi me encanta ver como puede un periodista decir Messi o un narrador cubano decir ''Messi estubo perdido en todo el partido'', Messi no era el único desaparecido, lo estaba tambien la delantera holandesa, Romero en todo el partido no tubo una ocasión de peligro en el área que el defiende, los dos equipos apostaron por la defensa y los dos dieron un buen partido, fútbol no es sólo gol... Messi dio dos pases muy buenos para gol o es que el compañero que hizo este comentario no vio el juego
ETO
10/7/14 19:24
que dificil es ver ganar a una seleccion q no estaben planes de nadie q era mala q sus jugadores carecian de ideas q messi no estaba al tope y mas y mas y mas .q manera de criticar a la argentina en ves de apoyarla. en ves de reconocer a sus jugadores ..es que las las demas selecciones no se prepararon para el mundial o ¿¿¿estaban mal????, no las demas selecciones si se prepararon tomaron sus estrategias y cada una jugo a su capacidad .porq nadie daba a españa fuera del mundia l y eso paso y muchos mas quedaron en el camino .. espero q argentina gane y entonces quiero ver q van a decir .... q la suerte .. q el arbitro ..q el maracana estaba encantado y no se q mas .... argentina sera siempre para mi, la grande ... el equipo q con mas amor defiende su camiseta
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.