//

sábado, 23 de noviembre de 2024

A cenar en el fin del mundo (+Pdf)

Volvemos a la segunda parte de la saga Guía del autoestopista galáctico...

Laydis Soler Milanés
en Exclusivo 21/10/2019
2 comentarios
Portada restaurante fin del mundo
Situaciones divertidas y locas en el universo de Adam Douglas (Foto: Anagrama)

 Después del “hasta luego y gracias por el pescado”, los protagonistas de Guía del Autoestopista Galáctico (Ford Prefect, Arthur Dent, Trillian, Zaphod Beeblebrox) se quedaron con bastante hambre. Así que decidieron irse a cenar al sitio más chic del universo para esos propósitos: Milliways, el restaurante del fin del mundo.

Pero, en el camino de ida y vuelta (y también dentro del restaurante, por cierto, un sitio muy original), se tropezarán con muchas inusuales situaciones.  Y todo comenzará con una taza de té, como es lógico en un mundo de locos.

En el Restaurante del fin del mundo, segunda parte  de la saga Guía del Autoestopista Galáctico escrita por Douglas Adam, ahondaremos en los pormenores del universo hilarante de su creador. Conoceremos el verdadero origen de la especie humana,  estaremos cerca de saber quién es el amo del universo, sabremos más sobre lo que esconden las dos locas cabezas de Beeblebrox y viviremos el fin del mundo y lo contaremos ¿Por qué no?

Todo esto con el soundtrack del grupo de rock más ruidoso de la Galaxia, "Zona Catastrófica", viajes en el tiempo y  transportes espaciales que no acaban de arrancar.

La energía de la improbabilidad infinita impulsa toda la historia, y lo mismo una vaca parlante se ofrece a sí misma como cena, que un fantasma aparece y resuelve todo de un momento.

Esta vez, Marvin el subutilizado androide panaroide tendrá más protagonismo. Serán muy graciosas las situaciones que vive con su singular humor.  Por otro lado, Beeblebrox se enfrentará a su pasado.

 Por supuesto, debo agregar que en las más inexplicables situaciones siempre estará para ayuda de los aventureros- y deleite de los lectores-  la famosa Guía del Autoestopista.  

Los dejo con lo que dice sobre el curioso restaurante Milliways, pieza central y pretexto para el argumento de la novela:

“El Restaurante del Fin del Mundo es una de las empresas más extraordinarias en la historia de la hostelería. (…)

El menú de Milliways cita, con autorización, un párrafo de la Guía del autoestopista galáctico. El pasaje es el siguiente: La Historia de todas las civilizaciones importantes de la Galaxia tiende a pasar por tres etapas distintas y reconocibles, las de Supervivencia, Indagación y Refinamiento, también conocidas por las fases del Cómo, del Por qué y del Dónde.

Por ejemplo, la primera fase se caracteriza por la pregunta: «¿Cómo podemos comer?»; la segunda, por la pregunta: «¿Por qué comemos?»; y la tercera por la pregunta: «¿Dónde vamos a almorzar?».

El menú pasa a sugerir que Milliways, el Restaurante del Fin del Mundo, puede ser una respuesta muy agradable y refinada a la tercera pregunta.”

Descargue el libro aquí (617 KB)


Compartir

Laydis Soler Milanés

Periodista, amante de la literatura y de la buena música.

Se han publicado 2 comentarios


José A. Cantallops Vázquez
 22/10/19 9:19

Ciertamente, la segunda parte de la Guía del autoestopista galáctico es una buena continuación del libro, muy divertida y que, fuera de todos los chistes y el humor característico de la saga aborda temas serios. Una buena recomendación de lectura, siempre y cuando hayas leído el primer libro, así que si no lo has leído, pos toma tu toalla y ve a por él.

JD
 21/10/19 15:21

Como ya comenté en el libro anterior de la serie, la Guia del Autoestopista Galactico es un libro excelente de un autor excelente, casi desconocido en nuestro, pais aunque a nivel mundial es una vaca sagrada para los fan de la CF. Altamente recomendable

PD: Para los que utilizan Telegram busquen el bot DescargaEbookbot, donde van a poder buscar y descargar una gran cantidad de libros en español sin salir de la aplicacion, gastando muy pocos MB. Yo he encontrado algunos que llevaba años buscando.

Un saludo

Deja tu comentario

Condición de protección de datos