¿A qué huelen los perfumes? ¿El olor corporal puede considerarse un perfume? Libromanía te acerca esta vez a una magestuosísima obra literaria del alemán Patrick Suskind. “El perfume” es una novela odorífica de principio a fin, para algunos lectores la Francia del siglo XVIII que describe el autor queda resumida a estiércol, orina, putrefacción, excrementos, azufre, lejía, sangre coagulada.
Una obra maestra llena de contrastes, un protagonista tan deforme por dentro como por fuera, alguien abominable que según va madurando se va convirtiendo en un hombre egoísta, que quiere y necesita ser el centro de atención.
La creación del perfume perfecto es lo que llevará al protagonista a cometer incontables y horribles asesinatos, sin dudas una vida de redención y aprendizaje. Un final oscuro, retorcido y crudo y por otra parte; una lectura adictiva, entretenida y descriptiva que no debes perderte.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.