El Principito es una obra que he leído tres veces en mi vida. Primero cuando era niña, luego en la secundaria y después al empezar la universidad. Y aun pienso leérmelo una cuarta (después de los 30) y tal vez hasta una quinta, porque será siempre un libro al que recurro cuando necesito reflexionar, mirar desde arriba, salir de mi asteroide B 612 para luego regresar.
El libro no por la sencillez del lenguaje infantil que emplea, deja de ser profundo en sus argumentos. Resalta el valor de la imaginación y los ideales en un mundo que cada vez más se consume en lo superfluo y en el materialismo.
Su valor fundamental es que nos regresa a cuando éramos niños. A donde todo es brillante, y donde “ver corderos a través de las cajas” resultaba tan fácil.
Narra el encuentro entre un niño que proviene de un asteroide y un aviador extraviado en el desierto. A este último, el niño le cuenta sus aventuras en seis planetas (sin incluir la Tierra), cada uno habitado por un personaje que caracteriza un defecto distinto. Critica el vacío de los adultos tras enfrentarse a eso que llaman “el mundo real” y dejar atrás la inocencia, los sueños y la imaginación.
Su autor, el francés Antoine de Saint-Exupéry, lo escribió mientras se encontraba exiliado en Estados Unidos a causa de la Segunda Guerra Mundial. Saint – Exúpery fue piloto de guerra y el escenario de El Principito se basa en una de sus experiencias personales. En 1935 tuvo que hacer un aterrizaje forzoso en el Sahara. Él y su copiloto sobrevivieron a la deshidratación gracias a que un beduino los encontró.
Es allí en medio de ese vasto desierto que el extraño hombrecito con bufanda nos regala reflexiones sobre la vida, el amor, la amistad y tantos otros temas necesarios.
El Principito es un libro de valor universal, que siempre nos recordará que “Sólo se ve bien con el corazón; lo esencial es invisible para los ojos.”
Descargue el libro aquí
(Foto: El mundo)
carlos manuel argaez chable
24/10/20 13:30
COMO SEDESCARGA
Y.C.C
26/8/19 22:54
Un libro muy necesario,que casa generación debería leer al menos en sus tres etapas de la vida,por el simple hecho de que siempre encontrarás algo nuevo en su lectura,como cualquier clásico que se respete. Gracias por compartirlo.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.