De la creatividad de la artista digital, Sana Takeda, y la historia de la escritora Marjorie Liu, surgió Monstress, una novela gráfica que nos presenta una interesante sociedad fantástica con aires de steampunk.
El comic tiene como protagonista a Maika, una adolescente que vive en un mundo donde prevalece la rivalidad entre los humanos y seres mágicos llamados arcanos, a pesar de una tregua forzada.
Los arcanos son híbridos de humanos y deidades (antiguos) que lucen como animales antropomórficos. Son discriminados por las dos razas, considerados monstruos y temidos por los humanos, y basura por los antiguos.
Maika tiene de ambos mundos, pues dentro de sí reside el misterioso poder de un ser mítico que muchos dan por extinto. Ella junto a un grupo de inadaptados, que le dan colorido a la historia, planificará su venganza contra un aquelarre de brujas que utiliza a los arcanos como fuente de poder.
Mientras, la chica intentará controlar a su monstruo interior, que ha despertado y lucha por adaptarse a su nueva situación.
Monstress resalta por su contundente arte visual, que tiene un bello estilo de dibujo y acompaña fielmente al argumento. Es una novela gráfica bastante oscura, con escenas de acción que pueden llegar a lo gore, y está escrita e ilustrada para adultos.
Sana Takeda ha tenido ya una destacada trayectoria como artista en el mundo del comic y ha colaborado incluso con Marvel. Por su parte, Marjorie Liu también ha trabajado para esa industria y ha escrito historias para personajes tan conocidos como Viuda Negra. Juntas con Monstress hicieron una increíble combinación de buena trama con excelente dibujo.
Pero, además de lo típico del género fantástico; el comic destaca por su cuestionamiento sobre la guerra, la discriminación y los valores humanos. Así que lo tiene todo para maravillar a los fanáticos del género: un mundo distópico, tecnología steampunk, escenarios elegantes y macabros, mucha magia, monstruos, batallas poderosas y alusiones a temas profundos.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.