Un usuario en Twitter, @nelagarnela, original de Madrid, reporta encontrarse con un teléfono móvil en la calle. Al investigar descubre que su dueña había muerto hace ocho años en Estados Unidos.
Poco a poco el hilo de tuits en la red social comienza a cobrar fuerza. Se desvelaron varios misterios que consiguieron más de 450 millones de impresiones.
La historia fue creada por Manuel Bartual (@ManuelBartual), sobre el que ya había comentado en un post sobre tuiteratura,y Modesto García (@Plot_tuit), malagueño ganador del premio Feria del Hilo, junto a un equipo de 10 personas, todos patrocinados por Samsung.
La trama del hilo titulado como #RedMonkey es compleja, multimedial y con efectos especiales. Esta experiencia logró viralizarse y contar con el apoyo interactivo de miles de usuarios en Twitter.
Para esta, se creó la cuenta ficticia de @nelagarnela, es decir se diseñó un personaje virtual en la red, que bien parecería real, y que de hecho, muchos cayeron en esa “trampa” antes de darse cuenta que era ficción.
Un misterio relacionado con el Big Data, las corporaciones y el supuesto móvil de una chica que fallececió hace ocho años es lo que les propongo hoy.
Puede acceder al hilo #RedMonkey en Twitter desde aquí. Aunque les recomiendo mejor ir a aquí, para que lean sin interrupciones toda la historia.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.