jueves, 28 de marzo de 2024

Un Nobel y una escritora, oro para leer (+ Podcast)

Libromanía abre un paréntesis hoy para traerte a una de las escritoras francesas más reconocidas dentro del panorama europeo. Estábamos hablando de Annie Ernaux...

Karla de los Angeles Paz Joa
en Exclusivo 31/10/2022
1 comentarios
Annie Ernaux- escritora francesa
Annie Ernaux, Premio Nobel de Literatura del año. (Basso CANNARSA/Opale.)

Libromanía abre un paréntesis hoy para traerte a una de las escritoras francesas más reconocidas dentro del panorama europeo. Estábamos hablando de Annie Ernaux, quien además de ser una excelente autobiográfica, sus obras le han llevado a merecer el Premio Nobel de Literatura del año que corre.

"Por el coraje y la agudeza clínica con la que descubre las raíces, los extrañamientos y las trabas colectivas de la memoria personal" así se han referido a su obra porque es aquí donde radica realmente la magia de su narrativa.

Sin muchos preámbulos, la invitación a que la consultes y descubras por ti la grandeza de esta artista está hecha; no sin antes insistir en una lista que nos hemos preparado con las que consideramos sus mejores novelas.

Top 5 éxitos imprescindibles:

Los armarios vacíos

El acontecimiento

La ocupación

Pura pasión

Perderse

Dotada de una gran pasión y posición político antisionista, sin tapujos, llega Annie a nosotros, disfrútala como quien recién descubre el arte de la literatura.


Compartir

Karla de los Angeles Paz Joa

Estudiante

Se han publicado 1 comentarios


milo
 31/10/22 10:22

me encantan los libros de esa escritora, su estilo reflexivo, su naturalidad con el lenguaje. es un nobel muy merecido

Deja tu comentario

Condición de protección de datos