//

domingo, 24 de noviembre de 2024

¿Puede el amor existir entre diferentes clases sociales? (+Trailer)

Una nueva versión de la Cenicienta, esta vez asumida en la realidad de nuestros tiempos modernos...

Diany Castaños González
en Exclusivo 23/10/2018
3 comentarios
Madame francesa Amanda Sthers
Póster publicitario de Madame (2017).

Verdad que Almodóvar ha escogido lo mejor de lo mejor para trabajar consigo. Lo menciono aunque no venga directamente al tema porque Rossy de Palma tiene una actuación tan elegante en Madame (2017), que termina haciendo excelsa una cinta que no tenía por qué serlo.

Es la historia de Cenicienta. Diferencia de clases: una empleada es confundida con una princesa. Literalmente.

Harvey Keitel y Toni Colette son un matrimonio de norteamericanos que acaba de instalarse en París. Dan una cena y ella descubre en último momento que tiene trece invitados. Al considerarlo de mala suerte, le pide a su empleada que se haga pasar por alguien más. En la cena, María coquetea con un comerciante de arte inglés de clase alta, que desconoce el origen de María.

El resto de la película transcurre tal y como la historia de Cenicienta. La familia malvada le advierte de los peligros de un amor entre personas de diferente clase social. Pero Cenicienta cree en el amor. Cenicienta vive el amor.

Oh, el rostro de Rossy de Palma parece un dibujo de Picasso. Hermosa manera de describir las líneas de chica Almodóvar de actuación sincera y natural. Ella se roba la pantalla. Ella hace una cinta que de otro modo sería olvidable.

Madame es la más reciente obra de la directora, guionista y escritora francesa Amanda Sthers, quien dijo que luego de conocer a Rossy de Palma quiso hacer una película donde ella actuara, de ahí que tenga sentido la grandilocuencia de su personaje.

La primera media hora de la cinta es una comedia de enredos. Luego es una disquisición filosófica: ¿puede el amor existir entre personas de clases sociales diferentes?

Hay un personaje de fondo, que interpreta al hijo de Harvey Keitel. Obviamente privilegiado por su clase social, él desprecia los parámetros sociales que la acompañan. Asiste a las fiestas con los empleados. Este personaje escribe la historia a la vez que esta se desarrolla. Es un observador de la trama y de la sociedad.

La entereza de María sobrecoge. Al final, todos tenemos un deseo muy simple: ser felices.


Compartir

Diany Castaños González

A aquella muchacha le gustaba acostarse soñando imposibles, hasta que despertó una mañana segura que, durante la noche, había dormido apoyando su cabeza sobre el ombligo de Adán.

Se han publicado 3 comentarios


#4
 27/10/18 17:56

Gracias, Diana. Me sumo a tu club de fan

gretter
 23/10/18 9:06

Película del 2017, con un trío de actores respetable con un guión que no está a la altura , una historia anodina con un desenlace evidente

vean Toc Toc donde verdaderamente reirse está asegurado con Rosy de Palma

Aram Joao Mestre León
 23/10/18 9:00

Vi esta película hace meses, es muy graciosa y entretenida, el personaje de Rossy es simplemente encantador.

Le recomiendo este filme a todos.

Deja tu comentario

Condición de protección de datos