//

sábado, 23 de noviembre de 2024

Cómo lucir en una primera cita

Consejos para una ocasión especial en la que naturalidad y comodidad vayan de la mano...

Yadira Méndez Méndez
en Exclusivo 06/11/2016
2 comentarios

Antes de elegir qué te pondrás para lucir en una primera cita, debes conocer si hace frío o calor, tu estilo personal y el lugar (sea en un restaurante, un bar, un picnic, una caminata, ir a un café, o ir al cine), así que vístete para la ocasión.

Todas sabemos lo importante que es una buena impresión cuando se trata de una primera cita. La clave es tu comodidad y naturalidad. Es indispensable que seas tú misma en todo momento. Si estás cómoda podrás relajarte y, al mismo tiempo, prestar toda la atención a tu cita, en vez de preocuparte por tu incomodidad en cuanto a la apariencia.

El estilo de vestuario que uses debe estar acorde a como vistes normalmente, ya que le dará a tu pareja una idea de cómo sueles lucir y evitarás una sorpresa innecesaria cuando te vea con tu verdadero estilo. Recuerda que, ya sea pantalón o saya, si es ancho lo de arriba debe ser ajustado; y si lo de abajo es estrecho, lo de arriba debe ser holgado. Los colores oscuros ocultan las imperfecciones, así que úsalo en esa zona de tu cuerpo con la que no estás conforme, y los colores claros destacan la parte favorita de este.

A continuación sugiero algunas prendas que se pueden usar, ya sea en salidas durante el día o en la noche, todo dependerá del calzado (balerinas, plataformas, tenis estilo Converse o Vans, sandalias, mocasines o botas) y la cartera que selecciones.

- Para mí no hay prenda más femenina que los vestidos. Evade los que son muy ajustados y elige uno en corte A, del color que prefieras, son súper cómodos y muy halagadores para cualquier figura; nos hará sentir elegante no importa dónde y cuándo.

- Las mallas o leggins de color entero son una prenda muy funcional ya que puedes combinarlas con diferentes estilos de blusas.

- Las camisetas de color blanco, negro, gris, azul marino o caqui se pueden combinar con unos vaqueros, ya que estos se adaptan a todo, aportándole distinción con un collar.

- Las sayas largas están muy de moda, cualquiera se puede ver genial dependiendo de las otras prendas con que las combines.

Es imprescindible usar un bolso o una cartera para llevar todo lo que puedas necesitar para la cita; se puede combinar la cartera con el color de los zapatos, pero hoy en día no es obligado.

PREGUNTAS ANTES DE SALIR DE CASA

1. ¿Estoy cómoda?

2. ¿Estoy siendo yo misma, o me estoy disfrazando?

3. ¿Mi maquillaje es sobrio?

4. ¿Cómo estoy de accesorios? ¿Estoy sobrecargada?

5. ¿La cartera está acorde con el resto de mi ropa y mi estatura?

6. ¿Mis zapatos me permiten caminar con naturalidad?

7. ¿Mi cabello se ve natural?

DEBES EVITAR

Abusar del maquillaje. Trata de usar colores suaves que aporten naturalidad, como el rosa, crema (nude) o café; a la mayoría de los hombres no les agradan las mujeres demasiado maquilladas. Te recomendamos que utilices base, algo de rubor para destacar las mejillas, máscara de pestañas y un brillo labial de color natural.

El exceso de perfume. Minimiza el olor de la colonia o el perfume que utilices, trata de que sea suave, tu objetivo es oler bien, pero sin exagerar. Una buena regla al aplicar el perfume es un poco en las muñecas, detrás de las orejas, en el cuello y en el escote.

Los zapatos de tacón muy alto. A mí me encantan los tacones, pero siempre los descarto en una primera cita, pues, lo menos que queremos es sentirnos incómodas, o tropezar por los nervios. Aunque si los dominas bien, y te hacen sentir segura porque estilizan tu figura, úsalos.

Una moda o prenda nueva. Utiliza las prendas a las que estás acostumbrada, aquellas que te hacen sentir cómoda con tu personalidad.

Usar chancletas o chores cortos. A no ser que estés en un lugar en el que sea apropiado usarlos, como por ejemplo, en la playa o piscina.

Es importante sentirte cómoda y que te guste lo que te pongas; esto es clave para que te sientas segura, y recuerda que la seguridad ya es toda un arma de seducción.


Compartir

Yadira Méndez Méndez

Se han publicado 2 comentarios


Arany de Sagua, VC
 9/11/16 15:14

Soy fanatica a estos escritos, es bueno leer artículos tan importantes como estos, para la mujer siempre es favorable y se aprende a usar cada cosa en su momento. Gracias a la periodista por hermoso trabajo. 

BB
 8/11/16 14:03

creo que estos articulos son  algo realmente especial y sobre todo necesarios, particularmente este me ha servido mucho, algunos de estos consajos son aplicables a otras situaciones. saludos

Deja tu comentario

Condición de protección de datos