//

domingo, 24 de noviembre de 2024

Cortes de cabellos para ellos

Algunos cortes de cabello y trucos para que elijas el mejor según tu tipo de cara...

Yadira Méndez Méndez
en Exclusivo 15/10/2017
3 comentarios
Corte de Cabello
En la actualidad la mayoría de los hombres para elegir su estilo y corte de cabello toman de guía las tendencias que lleven sus artistas favoritos

En la actualidad la mayoría de los hombres para elegir su estilo y corte de cabello toman de guía las tendencias que lleven sus artistas favoritos, ya sea actores o deportistas en su mayoría, y no se dan cuenta de que no a todos les queda igual. Cada hombre, y cada persona, tiene un tipo de rostro, facciones… De eso dependerá el corte que les quedará mejor o peor, en dependencia del tipo de cara: ovalada, redonda, cuadrada o triangular, por ejemplo; y otra de las cosas que también tenemos que tener en cuenta es saber el estilo personal y la actividad social que desempeñas.

TIPOS DE ROSTRO

Rostro ovalado. Se considera el tipo de rostro ideal es una combinación de rostro redondo y alargado, con proporciones muy equilibradas. Este rostro, por lo general cualquier peinado le quedará perfecto, aunque quizás los más cortos son los que mejor puedan marcar la perfección de las facciones.

Rostro cuadrado. Es el rostro en el que la distancia entre las sienes, los pómulos y los lados de la mandíbula son similares. Las líneas de contorno son rectas y pesadas y las mandíbulas caídas. Para este tipo de rostro se buscan cortes que suavicen la forma, por ejemplo, se recomienda añadir altura para alargar la forma en general, no se le debe dar tanto volumen, utilizar patillas finas y curvas. Un corte con volumen en el centro y los lados rapados será sin duda el corte de cabello ideal.

Rostro alargado o rectangular. Es un rostro fino y más bien estrecho y alargado, le suele ir bien el pelo corto, pues debemos evitar los cortes con volumen en la parte superior ya que puede aumentar esa sensación de rostro alargado. Se recomienda volumen en los laterales sin añadir altura, se puede dejar una barba ligera, espesa en los laterales y rebajada en el mentón para disminuir el largo del rostro.

Rostro redondo. Un tipo de rostro fácil de reconocer, en el que no sobresalen pómulos ni barbilla, sino que la forma es claramente redondeada. Con este tipo de rostro se recomienda un corte que cambie un poco esa forma redonda. Si llevas el pelo corto será difícil darle forma, por lo cual aumentará la sensación de cabeza redonda. En estos casos se recomienda un corte de cabello que permita dar forma hacia arriba a modo de tupé, o bien medio largo, adaptándolo al gusto personal.

Rostro triangular. Estos rostros presentan frente estrecha y línea de mandíbula ancha.

Para estos rostros se recomienda los flequillos o los cortes con efecto despeinado, que desaparezcan todo el nacimiento de la frente. Estas recomendaciones y consejos se adaptan en cuanto a la persona, ya que los rostros no todos son puramente así, sino que pueden mezclarse entre sí, lo que aconsejamos es que conozcas bien tu rostro y así podrás saber que tendencia te va mejor, sino, sigue los consejos de tu barbero o estilista y no te esquematices en un solo corte.


Compartir

Yadira Méndez Méndez

Se han publicado 3 comentarios


ivet
 22/1/18 3:05

Los cortes de cabello masculino la mayoria de las veces no es lo mas atrayante del hombre pero dice mucho de el cuando no esta sin afeitado y un corte de acuerdo a su rostro ya sea negro o blanco lucen muy sexis asi

moon
 18/10/17 16:24

hola los cortes de cabello para los hombres es cierto q tienden a hacerlo segun lo q se usa, a unos les queda mal, a otros creen q les queda bien, a otros les queda bien y hay otros q les queda super hiper mega bien, o sea perfecto como el modelo de la foto q ojala tuvieran una que lo mostrara de frente y de cuerpo completo. se agradeceria q lo hicieran por fa jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj

Nimio.
 27/11/17 8:57

Estoy de acuerdo con el autor del articulo  y gracias por su consejo.

75

Deja tu comentario

Condición de protección de datos