//

sábado, 23 de noviembre de 2024

Disfruta de nuestro verano con un rostro reluciente

Cuidados para que tu cutis no sufra las consecuencias negativas del clima que actualmente se vive en Cuba...

Parada con estilo, Yadira Méndez Méndez
en Exclusivo 28/08/2016
3 comentarios

Es verano y quieres divertirte, pero debes tener presente que con las altas temperaturas y gran humedad ambiental, predominante en nuestro país,  es conveniente  planearte cómo proteger tu piel de los rayos del sol y lucir radiante.

En estos meses de  verano el rostro está expuesto a varios factores que son agresivos y provocan el envejecimiento acelerado de la epidermis:los rayos ultravioletas del sol, la sal del agua de mar y  el cloro de las piscinas. Por eso te brindamos estos cuidados básicos:

Bloqueador solar.Utilizar de manera diaria para proteger tu piel de los rayos ultravioletas. Este debe ser elegido de acuerdo con el tipo de piel. El máximo de protección es de un 30%. No se recomienda un bloqueador que dé color pues tiende a manchar el cutis. Aplicarse de 30 a 45 minutos antes de la exposición al sol, ya que es eliminado por el sudor y el agua.

 La higiene facial diaria. Efectuarla con jabón o gel de PH neutro que ayudan a eliminar la grasa y la suciedad acumulada. Realizar la exfoliación al menos una vez a la semana con productos lo más naturales posibles. La limpieza profunda hacerla una vez al mes o cada 2 ó 3 meses en dependencia del tipo de cutis.

Utilizar un serum. En dependencia del tipo de piel y que contenga vitamina C, minerales y componentes hidratantes que humecten por la mañana y en la noche. Encima de este, usar una crema adecuada.

Maquillaje.Aplicar la menor cantidad de maquillaje posible. Si dispones de base, que esta sea en polvo y mineralizada.

Exposición al sol.Conviene reducir al mínimo la exposición al sol en las horas pico del día. En caso de exponerte, hacer uso del bloqueador solar cada 2 horas.

Existen diferentes tipos de pieles como son: seca, grasa, acnéica, hiperpigmentada, normales y /o mixta,  entre otras. Lo importante es definir la necesidad de cada una,  por lo que te aconsejamos:

Piel  seca:Las opciones más eficaces es la elaboración de mascarillas caseras que incorporen frutas para hidratarla junto con otros ingredientes naturales. Un buen ejemplo es la  mascarilla hidratante de plátano y aguacate y otra es con yogur, miel y aceite de oliva. Ambas se aplican entre 15 a 20 minutos, en posición horizontal y relajada. Aclarar con agua fresca y colocar crema nutritiva. Es imprescindible repetir el tratamiento 2 veces por semana, para ver los resultados.

Piel grasa: Los huevos,  ricos en proteínas, son excelentes para la piel. Son conocidos por mantener la elasticidad natural de esta. Así que: tome un huevo y  separe la yema de la clara. Añadir 4 cucharadas de aceite de oliva y 1 cucharada de jugo de limón a la clara de huevo y mezclar bien. Aplique sobre el rostro y dejar que se seque por completo. Limpie la cara con agua tibia. Repita este remedio de 1 a 2 veces a la semana para mantener su piel suave y humectada.

 Piel acnéica e hiperpigmentada: Aconsejo consultar a un especialista para que este valore que tipo de tratamiento emplear para el cuidado del cutis.

Piel normal y /o mixta: Tener el tipo de piel normal o mixta no excluye a tu cutis de  cuidados intensivos tras el verano. Por eso te proponemos que realices esta mascarilla de pepino y té verde refrescante. El pepino tiene varias vitaminas del grupo B: B6 o la B3 y ácido fólico, y contiene  minerales como el potasio, el silicio y el magnesio que ayudan a suavizar  la piel. El té verde es rico en antioxidante y conocido por sus propiedades beneficiosas.  

Usamos cuatro bolsitas de té y unos 100 cl de agua, más o menos la mitad de un vaso. De esta forma obtendrás un té bastante concentrado. Una vez fresco lo colocas  en un recipiente (se deja reposar al menos dos horas). Cortar la mitad de un  pepino en rodajas de unos 2 cm. Luego en el recipiente colocar las rodajas de pepino y las cuatro bolsitas que usaste para la infusión. Ahora te recuestasen algún lugar y emplea una servilleta para no manchar. Solo tienes que colocar las rodajas de pepino por toda la cara y encima las cuatro bolsitas de té verde. ¡Verás cómo funciona!


Compartir

Parada con estilo

Un espacio para pensar y debatir sobre estilo, modas, belleza...

Yadira Méndez Méndez

Se han publicado 3 comentarios


anyali
 15/9/16 11:46

muchas gracias por aclararme la duda

me gusta mucho su sitio.....

saludos....

anyali
 13/9/16 11:49

que interesante este articulo, espero que me puedan leer aunque el artículo sea de varios dias  y aclarar una duda que tengo¿que es el Serum ? y disculpen mi ignorancia pero me gustaria saber para poder llevarlo a la practica ya que la cara es esencial para la belleza de una mujer ....

Equipo de Cubahora
 13/9/16 14:08

El sérum es una sustancia serosa, con una alta concentración de activos. De textura más ligera que una crema y más suave y oleosa que un gel, se absorbe con rapidez y no deja sensación grasosa.

Muchas gracias por dejar su interrogante.

95

Deja tu comentario

Condición de protección de datos