Buena semana para ti, amiga y amigo de Parada con Estilo, un espacio que pertenece a todos y donde podemos emitir y transmitir nuestros conocimientos, criterios, experiencias o puntos de vista sobre temáticas relacionadas con la belleza, la moda y los estilos. Ya que estoy tocando el tema de la participación quiero agradecer a las muchas personas que me escriben y pedirles que sean pacientes conmigo porque por situaciones personales suelo pasar varios días sin revisar mi correo. Pero en cuanto puedo lo hago y, les aseguro, respondo.
Tengo un buen amigo que es fiel enamorado de los vinos y reconozco que tiene un gusto exquisito para seleccionarlos. La cuestión es que siempre suele decir que “no hay ningún mal que un poco de buen vino no pueda curar”.
Amiga y amigo, la verdad no sé si sea tan absoluto así pero lo que no puedo negar es que un poco de vino bien seleccionado, bebido con calma y experimentado en todo su esplendor, nos alivia de muchos pesares del cuerpo, de la cabeza y del corazón. Tanto es así que hasta nuestro José Martí era amante del buen vino.
Otro amigo, médico por cierto, me dice que un poquito de vino en la noche ayuda con la circulación y con el insomnio. Pero bueno, mi campo no es la medicina ni la elaboración de vinos sino los servicios de belleza. Entonces quizás usted se pregunte, ¿qué hago hablando de vino?
El vino y la uva de la cual procede son excelentes aliados de la belleza. Ya no le hablo de la ingesta de vino sino de su utilización en diferentes tratamientos para nuestra piel. Puede que esto le resulte un tanto raro, por eso le invito a conocer un poco sobre la uva, sus componentes, propiedades y beneficios.
Aproximadamente el 80 % de la uva está compuesto por agua lo que hace que sea un excelente hidratante para nuestra piel. Vitaminas como la A, E y C conforman también la estructura de dicho fruto aportándole propiedades antioxidantes. Minerales tales como hierro, sodio, calcio y potasio aumentan las cualidades beneficiosas de la uva, que además es nutritiva, bactericida y desintoxicante.
Pero aún no hablo de los componentes mágicos del vino y la uva, me refiero a los polifenoles, con una asombrosa capacidad antioxidante. Tanto, que en dicho sentido son unas 40 veces más potentes que la vitamina E y unas 20 veces más que la C. Acaso no es fantástico.
Solo con mencionar este componente y sus propiedades, entre otras, podemos comenzar a comprender cómo la uva y su vino ayudan a proteger al organismo del envejecimiento prematuro ya que estimulan el proceso de renovación celular y de síntesis de colágeno. Eso trae consigo que resulten efectivos en la prevención y atenuación de las arrugas.
Los tratamientos con la uva y sus derivados tonifican e hidratan nuestra piel para que resulte más fresca, bella y revitalizada. Podemos lucir así una piel limpia y desintoxicada. Le digo más, en los últimos años aumenta progresivamente el número de centros de belleza que está incorporando los beneficios de la uva y sus derivados a su lista de ofertas y servicios.
Si es usted de las personas curiosas que necesitan experimentar y probar por sí mismas, entonces tiene en la uva y el vino un nuevo campo de experimentación. Hay muchos hogares en Cuba que tienen sembrada alguna planta de uva, sobre todo para techar espacios abiertos. Pero también se hace frecuente ver personas vendiendo su fruto cuando es su temporada.
Puede tomar unas cuantas maduras, sacarles la semilla y frotar con la cáscara y la pulpa la piel que desea tratar. Eso la limpiará, hidratará, tonificará y la dejará fantástica. Pero no tienes que esperar por la uva, puedes usar un poco de vino tinto como tónico para tu rostro. Primero lo limpias bien y después, con un algodón, lo humedeces todo con el vino y dejas que se seque. Aplícalo preferiblemente por las noches. Es un tónico excelente. Recuerda que hablamos del vino de uva, no use para su rostro vinos de otra procedencia.
Y de tanto hablar del vino ya me siento medio embriagado, pero no por dicha bebida sino por la pasión y la alegría que producen en mí el escribir para tanta gente maravillosa que frecuenta y enriquece nuestro blog. Recuerde que sus comentarios son muy importantes y que mi correo sigue estando a su disposición.
Como siempre, recuerde que cada semana tenemos una cita para embriagarnos entre temas de belleza y bienestar, donde el buen conocimiento siempre está presente. Chao y suerte.
ibis
29/10/18 12:28
muy buenos dias:
como siempre digo, magnifico este espacio para conocer mas de todo lo que nos beneficia respecto al cuidado de nuestro aspecto. y hoy hasta un poquito de cuidado para nuestro interior con lo de la mesurada ingesta de vino. creo que de todos los consejos de hoy el de tomar una copita cada noche es el que mas me gusto jajaja. una interrogante, tambien es buena la uva para el cuidado de nuestro cabello? me regalaron un frasco de unas gotas parecidas a la silicona para las puntas pero de uvas, olor estupendo pero no las he usado pues no sabia que tan buenas podian ser. me dicen si las han usado y que tal les va. por fa.
Luis Manuel
30/10/18 14:28
Hola Ibis, tienes toda la razón en eso de lo encantador de beber una copita de vino en las noches y mejor aún cuando contamos con un buen ambiente y una buena compañía. En cuanto a la uva, es genial para el cabello. Todavía la gente está muy deslumbrada con la queratina pero existen tratamientos superiores y menos dañinos en el mundo. Por ejemplo la Taninoplasia es un tratamiento nutritivo que alisa el cabello y lo deja fantástico y está formulado con taninos los cuales son componentes de la uva, así que si de uvas se trata bienvenido sea... saludos y cada vez que puedas relaja tu día con un buen vino... ja...ja....
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.