//

sábado, 23 de noviembre de 2024

Tendencias en la actualidad del maquillaje: ojos ahumados

Cómo realizar un smokey eyes u ojos ahumados de manera sencilla y rápida para sacarle provecho a tu mirada con un maquillaje que no pasa de moda...

Yadira Méndez Méndez
en Exclusivo 30/10/2016
0 comentarios

Es en el antiguo Egipto que nos encontramos con la primera evidencia del uso de los cosméticos. El maquillaje de los ojos usado por los antiguos egipcios se dice que tenían un doble propósito: estético y de protección de los rayos solares, eran libres de alcohol, siendo una cosmética natural que ha sobrevivido siglos y que ha pasado a la historia de la mano de dos bellas reinas: Nefertiti y Cleopatra.

El maquillaje egipcio de los ojos era muy exagerado, dibujaban líneas que marcaban el ojo, continuaban hasta la sien y bajaban hacia la nariz por el otro extremo. Varían en el grosor de las líneas y longitud a lo largo de los años. Los colores como el verde, el negro y el azul intenso, junto con toda la gama de los grises, eran y siguen siendo los protagonistas.

Desde la antigüedad hasta la actualidad, el maquillaje ha sido parte de la vida diaria de la mujer, y hoy en día es muy común seguir las nuevas tendencias y estilos. La preferencia del maquillaje en la actualidad se basa en los contrastes: tonos muy cálidos como rosa, coral o melocotón,  pero también maquillajes llenos de intensidad con ahumado negro y plata o combinaciones de colores más arriesgadas.

Los ojos son una de las zonas que más atrae del rostro, ya que a través de ellos podemos expresar nuestras emociones y sentimientos, algunas personas dicen que los ojos son el reflejo del alma.

La tendencia del smokey eyes, también traducido al español como ojos ahumados, no pasa de moda ya que da una mirada misteriosa e irresistible, pues destaca notablemente los ojos y trae toda la atención a ellos. Es uno de los preferidos si quieres conseguir una mirada profunda e intensa.  Se puede realizar de diferentes colores en su versión más clásica. Se trata de un maquillaje muy sencillo y rápido de hacer.

Te recomendamos preparar tu piel antes de realizar el maquillaje, cara fresca y limpia, y si es necesario aplica una base para así lograr una piel homogénea. Matiza tus pómulos con un colorete claro en tono melocotón o rosado, con el que conseguirás un  rubor suave.

CÓMO HACER UNOS OJOS AHUMADOS

Te aconsejamos que combines tonos de sombras negros con grises, de más a menos claro. Para comenzar aplica sobre la parte más cercana al lagrimal, la zona inferior de las cejas, una sombra de color crema, beige o nude, con la que unificarás el tono del párpado y así lograrás luminosidad en la mirada.

Posteriormente utiliza una sombra negra y aplícala con un pincel lo más próxima que puedas a las pestañas, con una esponjita pequeña o un pincel de difuminado. Utiliza las sombras en tonos grises y negros para difuminar las zonas ya marcadas, comenzando por los tonos más claros e ir subiendo a los más oscuros, en dependencia de la intensidad deseada, aplicando el color más oscuro en la zona más cercana al ojo.

Termina definiendo tu mirada aplicando una máscara de pestaña con la que lograrás añadir volumen. Te recomendamos que optes por un pintalabios más discreto en tono crema o nude para así conseguir un maquillaje elegante y equilibrado.

Si tus ojos son redondos, y quieres darle una apariencia de ojos alargados, lo ideal sería, en lugar de colocar claro en el inferior, invertir y poner el oscuro, de esta manera el ahumado estará al revés. Aunque parece un cambio pequeño, el efecto que se consigue es sustancialmente diferente.  

En caso de que quieras una mirada más espectacular también se puede crear un efecto ahumado con ojos de gato. En este caso la técnica que debes usar es crear el ahumado solo al final del ojo, alargándolo mucho más allá de la línea natural. Utiliza el delineador para conseguir el efecto más marcado y parezca que el ojo se alarga al infinito. Casi siempre queda mejor en tonos oscuros como los negros, los marrones y los azules.

Este maquillaje de ojos ahumados, como hemos dicho, no pasa de moda; intentamos modificarlo y buscarle nuevos estilos para que siga en la vanguardia, ya sea llevando el smokey eyes tradicional, el ojo ahumado invertido, o el efecto ahumado con ojos de gato; siendo este último preferido por nuestras jóvenes actualmente.

Todos estos estilos nos aportan una mirada sexy y sofisticada de efecto felino ideal para triunfar en tus mejores noches, experimenta con llamativos azules, brillantes dorados, intensos marrones o grises metálicos. Las más atrevidas  pueden arriesgarse con ojos ahumados y utilizar llamativos pintalabios, como el rojo mate y el violeta, combinados con bases claras. Para llevar los ojos ahumados de día  realiza el efecto con colores claros, para dar naturalidad, opta por sombras suaves logrando una apariencia dulce y femenina.

¿Lista para lucir un smokey eyes?


Compartir

Yadira Méndez Méndez


Deja tu comentario

Condición de protección de datos