Este lunes 20 de julio cuando los medios cubanos se preparan para una cobertura histórica sobre el restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos, el servidor de DNS del Centro de Información para la Prensa ha recibido varios ataques, asegura Joel Armada, Subdirector de Tecnología del mencionado centro.
El objetivo de los ataques es llegar al sitio cubadebate.cu. “Nuestro servidor deniega las solicitudes ya que le están pidiendo un dominio que no es nuestro desde fuera de nuestra red lo cual está bloqueado pero de todas formas consume recursos. Son muchas direcciones IPs y diversos logs”-informaron miembros del equipo de Tecnología del centro.
walfro
24/7/15 16:11
Precisamente ese dia trate de conectar varias veces al servicio de prensa digital cubana y no me fue posible. me rechazaba la solicitud no solo de cubadebate sino de otros medios
Arístides
21/7/15 15:01
Tal vez, y ni lo pongo en duda, nos sobran informáticos para organizar y mantener un sistema generalizado de protección contra ataques cibernético hasta para los servidores menos importantes. ¿Y por qué no uno de riposta? No podemos estar de brazos cruzados esperando a que nos vuelvan un yogurt la vida con esos ataques a nuestros medios, y a todo el que navegue por la web desde .cu. Pero por favor, no les paguen sueldos que no merezcan. La situación económica del país no está tan boyante, pero defendernos de esos ataques, que nunca van a cesar y que puede hasta que se incrementen, no es cosa de dejarlo pasar.
Asus
20/7/15 16:35
Como ven hoy comienza la era de los problemas, se resuelve una cosa y se enrreda otra, mi opinion particular, que cada institucion ke se respete en este pais gaste su presupuesto en un buen sistema de servidores y personal preparado, por que como se pinta esto lo ke nos kiere caer encima es agua del rio guaso de Gtmo
Saludos
Laura
20/7/15 12:12
Mmmmmm.............y esto no ha empezado. Qué querían, que Cuba no diera su versión de los hechos? Al imperialismo ni un tantico así.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.