miércoles, 7 de diciembre de 2022

Califican de exitosa Feria de Transformación Digital

Fetdi 2022 contó con una veintena de participantes que expusieron resultados relevantes, a fin de satisfacer las necesidades de una industria 4.0.

en Prensa Latina 18/11/2022
0 comentarios
Fetdi 2022
Los participantes en la Feria de Transformación Digital (Fetdi) 2022 la calificaron de exitosa, útil y fructífera, tras su clausura en la ciudad de Santiago de Cuba.

Por: Nelson Hair Melik Marrero

Los participantes en la Feria de Transformación Digital (Fetdi) 2022 la calificaron de exitosa, útil y fructífera, tras su clausura en la ciudad de Santiago de Cuba.

José Carlos Cruz, director general de Joven Club de Computación y Electrónica (JCCE), expresó a la Agencia Cubana de Noticias que se concretaron 81 instrumentos de cooperación entre instituciones y nuevos actores económicos, con el propósito de lograr mayor integración e interoperabilidad y contribuir al desarrollo económico y social del país.

Según aseveró, el encuentro demostró la necesidad de incrementar el uso de la firma y contrato digital sustentado jurídicamente en la nación y de continuar con la informatización de la sociedad.

Destacó el trabajo positivo del territorio indómito en la implementación de proyectos para el gobierno electrónico, la ciberseguridad, el control de los portadores energéticos y la creación de entornos formativos que fomenten la robótica educativa, el trabajo en equipo y el pensamiento lógico en niños, niñas y adolescentes.

Cruz agradeció la labor del comité organizador y comentó la realización de una nueva edición de Fetdi en el año 2024, en aras de evaluar el avance de la transformación digital en la isla caribeña e incentivar la sinergia y la aplicación innovadora de las tecnologías de la información y la comunicación.

En la ceremonia, el jurado otorgó el Gran premio y el de mayor impacto a la División Territorial de Comercialización de Combustibles Cupet, por la correcta organización de la venta electrónica y la solución de problemas en la gestión del gas manufacturado al servicio de los ciudadanos.

De igual modo, merecieron reconocimiento a la calidad los productos Enzona y Sistema de supervisión, control y adquisición de datos automatizados ErosXD, de la Empresa de Información para la Defensa; Registro de control y acceso (Recon) y Sistema automatizado de información y cálculo para la producción de alimento animal, de JCCE, y el Servicio de tiempo y asistencia, de Cíclope.

Por su parte, la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales en la provincia entregó mención a Visita guiada y realidad aumentada, de Inmersoft; Sistema de seguridad, de Cíclope y un galardón especial a los JCCE, por contribuir a la educación de los grupos etarios en el uso de las nuevas tecnologías.
Pablo Osoria, premiado, manifestó satisfacción con la feria, pues posibilitó promocionar y visibilizar el trabajo que, en materia de cambio digital, realizan las entidades estatales y los emprendedores de la zona oriental del país.

Fetdi 2022 contó con una veintena de participantes que expusieron resultados relevantes, a fin de satisfacer las necesidades de una industria 4.0.



Deja tu comentario

Condición de protección de datos